10 frases célebres de Gabriel García Márquez

Los genios de la literatura además de escribir verdaderas obras magistrales que son reconocidas en el mundo entero, siempre han sorprendido a sus lectores con frases sobre su particular percepción de la vida, el amor, el dinero y la amistad. En esta sección veremos las mejores frases de escritores famosos.

10 frases célebres de Gabriel García Márquez

El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez falleció este jueves 17 de abril, en México. A lo largo de sus 87 años dejó decenas de frases que se consideran célebres.

17 de abril, 2014 – 15h45

El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez falleció este jueves 17 de abril, en México. A lo largo de sus 87 años dejó decenas de frases que se consideran célebres. Foto: redaccion

Irreverente, nostálgico, lúdico, único, así se lo recuerda a Gabriel García Márquez. El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura (1982) falleció este jueves 17 de abril del 2014, a los 87 años.

Es considerado uno de los escritores más populares y leídos de habla hispana. Sus novelas más conocidas son Cien años de soledad (1967), El otoño del patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985), El general en su laberinto (1989), entre otros.

Frases célebres

1. «No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad».

2. «El periodismo es el mejor oficio del mundo».

3. «No tenemos otro mundo al que podernos mudar».

4. «La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos».

5. «Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía».

6. «El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad».

7. «La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir».

8. «Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe».

9. «Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez».

10: «La vida no es lo que uno vivió sino lo que recuerda y cómo la recuerda para contarla».

Cita en francés: una de las más hermosas frases de Coluche

«Pour critiquer les gens il faut les connaître, et pour les connaître, il faut les aimer».

Lo que significa: «Para criticar a la gente hay que conocerla, y para conocerla, hay que quererla».

Coluche es un icono en Francia, su notoriedad se debe tanto a su enorme talento como cómico como a su compromiso contra algunas de las lacras de nuestra sociedad, como el racismo y la pobreza.

Su humor es irreverente, inteligente y cercano. En 1981 Coluche reunió las firmas necesarias para presentarse como candidato a la elección presidencial en Francia. Al principio, los políticos no lo tomaron en serio, pero pronto se dieron cuenta de su error de cálculo, ya que Coluche protagonizó una campaña irrepetible que le ganó la admiración y el apoyo de muchos votantes, a la vez que el menosprecio de una parte de la clase política.

Gracias a él, se creó una cadena de restaurantes gratuitos en Francia, que siguen funcionando a día de hoy: Los restaurantes del corazón. «Es injusto que en un pais como Francia, donde tanto nos gusta comer, haya gente que tiene que rebuscar en los basurero para sobrevivir».

Por desgracia, en 1986 sufrió un accidente de moto que acabó con su vida, causando así una gran conmoción en Francia. Existen algunas teorías sobre una conspiración para eliminar a este cómico de excepción, aunque nunca se ha podido demostrar su veracidad.

«Un enamorado de la vida, un hombre que no sólo hacía reír, sino que también provocaba la reflexión. Era inteligente y sensible», en palabras del presidente de la república François Miterrand. (Fuente: El País).

No me puedo resisti a incluir otra de sus frases célebres dedicada a las damas:

«Mesdames, un conseil. Si vous cherchez un homme beau, riche et intelligent. prenez-en trois !»
«Señoras, un consejo. Si buscan a un hombre guapo, rico e inteligente. ¡mejor busquen a tres!»

Citas para los más cinéfilos

Citas Cine

Para continuar, algunos actores, cineastas y guionistas también han sido responsables de citas célebres. Un contexto en el que seguro que te vienen a la mente personajes tan distintos como Woddy Allen, Elisabeht Taylor, Charles Chaplin y Marilyn Monroe, entre muchos otros. Si quieres descubrir cuáles han sido sus citas más célebres no dudes en consultar los siguientes sitios:

Mundifrases: aunque no hallarás únicamente “parrafadas” cinematográficas, su selección resulta notable y nos brinda la oportunidad de filtrar por tema. Además, cuenta con un cuadro de búsquedas y nos permite ordenar los resultados siguiendo diversos parámetros. Viene con una fotografía de personaje ubicada a la izquierda de cada frase.

Wikiquote: con esta página ocurre lo mismo. Sí, porque la “colección libre de citas y frases célebres” integra una sección específica estructurada por autores que tienen algo que ver con el séptimo arte.

Quo: sí, aunque no se trata de una web específica de citas, lo cierto es que esta revista se caracteriza por recopilar, en función de la temática de su número, una serie de frases de toda clase de personajes, especialmente contemporáneos. Los de este mundillo no se libran.

Citasyproverbios: también generalista, se centra en refranes populares y hasta piropos. En todo caso, su colección de frases cinematográficas no está nada mal. En ella topamos con algunas de las mejores ocurrencias de Hitchcock, Groucho March y otros directores de cine menos conocidos como Jean Luc Goddard.

A continuación algunas citas de escritores famosos:

:: “El hombre nunca sabe de los que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “Saber más es ser más libre” Cesar Vallejo
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “Somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser” William Shakespeare
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “Lo malo de los que creen tener la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una” Camilo José Cela
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “El verdadero enemigo te trasmite un valor sin límites” Franz Kafka
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma” Julio Cortázar
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir” Gabriel García Márquez
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás” Voltaire
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante” Paulo Coelho
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “Uno está enamorado cuando se da cuenta que otra persona es única” Jorge Luis Borges
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “Amor y deseo son dos cosas diferentes, no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea de ama” Miguel de Cervantes
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “Cuando un loco parece completamente sensato, es hora de ponerle la camisa de fuerza” Edgar Allan Poe
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “Quien busque el infinito que cierre los ojos” Milan Kundera
Categoria: Frases de escritores celebres

:: “Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena pero no les importa hacerlo con la cabeza vacía”
Orson Welles
Categoria: Frases de escritores celebres

10. Escribir para no aburrir al lector

Donde un libro aburre ahí lo dejo. No leo ni por respeto, ni por devoción, ni por obligación. Cuando niño empecé a leer El Quijote, me aburrió, lo dejé por la mitad. Después lo volví a leer y releer pero porque me gustó, no por ser un libro obligatorio. Ese ha sido mi método de lectura y al escribir tengo el mismo concepto. Estoy siempre con el terror de cuál es la página en la que el lector se va aburrir y va a tirar el libro. Trato entonces de que no se aburra y que no me haga lo mismo que hago a los otros.

Busco la manera de que el lector no se distraiga con nada. Pongo algunos adjetivos, algunas palabras que no tendrían por qué estar allí, que no significan nada, pero que son recursos imperceptibles de estilo con el objeto de que no haya tropiezo. Tengo la impresión de que cuando el lector tropieza y pestañea, por una falla del ritmo o por cualquier otra cosa, allí se distrae y corro el riesgo de que se me escape. Quiero tenerlo agarrado por el cuello, desde la primera hasta a la última línea.

Mira también: 5 CURIOSIDADES QUE NO CONOCÍAS SOBRE 5 ESCRITORES FRANCESES

6) Le bonheur est parfois caché dans l’inconnu.

Victor Hugo

10 frases célebres de 10 escritores franceses

“La felicidad a veces está oculta en lo desconocido”

7) La formule sacrée du positivisme: l’amour pour principe, l’ordre pour base, et le progrès pour bout.

Auguste Comte

10 frases célebres de 10 escritores franceses

“La fórmula sagrada del positivismo: el amor como principio, el orden como base y el progreso como meta”

8) Plus claire la lumière, plus sombre l’obscurité… Il est impossible d’apprécier correctement la lumière sans connaître les ténèbres.

Jean-Paul Sartre

“Cuanto más brillante es la luz, más sombría es la oscuridad… Es imposible apreciar correctamente la luz sin conocer las tinieblas”

9) C’est dans la connaissance des conditions authentiques de notre vie qu’il nous faut puiser la force de vivre et des raisons d’agir.

Simone De Beauvoir

“Es en el conocimiento de las auténticas condiciones de nuestra vida donde debemos sacar la fuerza para vivir y las razones para actuar”

10) L’avenir nous tourmente, le passé nous retient, c’est pour ça que le présent nous échappe.

Gustave Flaubert

10 frases célebres de escritores rusos

Descubre agudas y divertidas citas.

En cualquier momento de incertidumbre, leer literatura rusa ayuda. En ella se encuentran las respuestas a todas las preocupaciones, así como consejos para todo tipo de situaciones.

1) “Si tu esposa te ha traicionado, alégrate de que te haya traicionado a ti y no a la patria”.

Esta frase pertenece a un clásico, al maestro del relato y dramaturgo Antón Chéjov, que logró plasmar profundamente la naturaleza humana en sus obras usando la risa a través de las lágrimas.

Antón Chéjov, 1948.\n

TASS

Antón Chéjov, 1948.

\n

2) “Ir con tu esposa a París es lo mismo que ir a Tula con tu samovar”. (Antón Chéjov).

Tula es la ciudad donde se inventó el samovar (nota de redacción)

3) “Las mejores cosas de la vida son indecentes o engordan”.

Kozma Prutkov (1853 o 1854)\n

archivo

Kozma Prutkov (1853 o 1854)

\n

Kozmá Prutkov, autor de este y de muchos otros aforismos divertidos y cotidianos, como “Todos dicen que la salud es lo más preciado de todo, pero nadie lo cumple” o “Cuando tenemos algo, no lo cuidamos; una vez perdido, lloramos”, en realidad es el pseudónimo literario colectivo utilizado por el poeta de mediados del siglo XIX Alexéi Tolstói y por los hermanos Zhemchúzhnikov.

4) “Era un hombre que amaba y sufría. Amaba el dinero y sufría por no tener suficiente”.

Iliá Ilf y Evgueni Petrov. Foto: TASS

Frases De Escritores Importantes

q3

3. Frases10.top

q4

4. Editorial Exlibric

q7

7. El Confidencial

8. Citas célebres de escritores famosos, autores expertos en las letras y la inspiración, escritores que han dejado huella en la historia de la literatura El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.

q9

9. Im genes bonitas

q10

10. Im genes bonitas – Bosque de Fantas as

11. Las mexicanas, caracterizadas por ser francas y directas, nos dejan ver que con pasión se puede llegar a conquistar el mundo.

q12

12. Cultura al palo

13. Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.

q14

14. Blog de libros y literatura

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.