10 Libros de amor propio que te enseñarán cómo quererte más

Miguel Ruiz nos transmite los principios basados en la cultura tolteca para ayudar a las personas a ser feliz y superar situaciones de la vida diaria.

Enamórate de ti – Walter Riso

Walter Riso es uno de los psicólogos y autores más reconocidos en el tema del amor y la superación personal, según la Revista Semana. Enamórate de ti es su obra insignia sobre la autoestima, pues muestra la importancia de querernos a nosotros mismos para poder amar a los demás y evolucionar en cualquier aspecto de nuestras vidas.

“El amor empieza por casa”, afirma este escritor. Este libro sobre amor propio hace un recorrido por los aspectos psicológicos y las consecuencias de no ser felices con nosotros mismos, debido a las duras críticas y arrepentimientos de los que muchas veces somos víctimas.

“Enamórate de ti” es uno de los libros de amor propio más leídos, pues se ha convertido en una guía para aprender a aceptarnos tal y como somos. Si eres fan de los libros de Walter Riso, ¡este te encantará!

Libros de amor propio

Fuente: Pexels

Los mejores 10 libros de amor propio

Tener una autoestima sana es fundamental para tener una vida de felicidad. La autoestima nos dirige y maneja todos los sentidos de nuestra vida. Y si no nos encontramos en buenos momentos, o si nos sentimos constantemente deprimidos, comenzaremos a dejar nuestra vida pasar, sin darnos cuenta. En este artículo te presentaremos una lista de 10 libros sobre el amor propio.

1- SALIENDO CONMIGO: Plan de 30 días para convertirme en la persona con la que me gustaría salir y de quién me gustaría enamorarme. – Andreah Sucre Bello

El libro saliendo conmigo de la escritora Andreah Sucre Bello es un libro que te enseña a como crear una estrategia para encontrarte como persona cuando no sabes como dirigir tu vida. El libro te enseñará a aprenderte a querer, a complacerte, y a crecer en todos los aspectos de tu vida. El libro te quiere instruir a aceptarte hasta con tus errores y que aprendas a respetarte.

2- Amor propio: 29000 días para quererte – Cynthia Perazzo

Cuando las personas tienen una autoestima fuerte y elevada, se llegan a convertir en las personas que quieren ser, y el libro de la escritora Cynthia Perazzo te ayudará a hacerlo siempre y cuando apliques los conocimientos y estrategias de su libro. El libro tiene muchos ejercicios y técnicas para que puedas aplicar pronto en cada momento de tu vida, para que puedas alcanzar la felicidad plena.

3- La Creación de la Confianza en Sí Mismo [The Creation of Self-Confidence]: Superar las Dudas al Mejorar la Autoestima, el Amor Propio, la Compasión y la Conciencia Consciente. Libera tu Potencial Oculto y Rompe tus Limitaciones – Jimmie Powell

5 libros que te enseñarán a quererte

Para algunas mujeres es difícil iniciar el camino hacia el amor propio; muestran resistencia y pueden llegar a desistir. Nos dimos a la tarea de encontrar cinco libros que sirvan de guía para cultivar el amor propio.

1- Enamórate de ti – Walter Riso. Riso intenta mostrarnos la importancia del autoestima para poder amar a los demás y evolucionar en cualquier aspecto de nuestras vidas. «El amor empieza por casa», afirma. Muchos se autocritican y, en definitiva, es una costumbre que empeora a lo largo de los años. En este libro se tocan aspectos psicológicos y hallazgos que demuestran lo infeliz que puedes llegar a ser si no cambias tu actitud. Enamórate de ti es enseñanza y realidad, una propuesta que ¡te encantará!

libros-para-amarte-mas

2- El amor de tu vida – Enriqueta Olivari. Para la autora es muy importante aceptar y respetar nuestro cuerpo sin forzarlo a encajar en esquemas sociales. Olivari se centra en enseñarnos a conocernos, amarnos y crecer espiritualmente. «En mi libro doy una gran variedad de sugerencias y herramientas para que el estar con uno mismo sea una fuente de placer, paz y alegría», comentó. Con un lenguaje ameno te enseñará técnicas para amarte y disfrutar de relaciones sentimentales sanas.

El Amor de Tu Vida: Una Guia Practica y Espiritual Para Una Vida Plena

3- Tus zonas erróneas – Wayne W. Dyer. Es una de las obras más leídas en la rama de la autoayuda. Se trata de las carencias más comunes en nuestra personalidad, cómo las reflejamos en la vida y cómo podemos superarlas. Esta obra te ayuda a fomentar cambios, atreverte a experimentar cosas nuevas y olvidarte del qué dirán. «Tú puedes escoger lo que más te convenga y tus momentos presentes son tuyos para que tú los disfrutes, si realmente decides estar a cargo de ti mismo», comenta.

8 Libros que tu dañada autoestima necesita

El autoestima es uno de los principales motores del ser humano. Si no se encuentra en buen estado, nos retrasará o hasta nos dejará inmóviles ante la vida.

Las decisiones, la forma de relacionarnos con los demás, nuestra manera de expresarnos y hasta nuestras relaciones amorosas, están definidas por el estado de nuestra autoestima. En estos tiempos en los que las redes sociales nos bombardean constantemente con estereotipos y prejuicios, mantener sana esta parte de nuestra vida no es tarea sencilla. Pero eso no quiere decir que sea imposible recuperarla, mejorarla y fortalecerla.

Como todo en la vida, empezar es cuestión de dar el primer paso. Y estos libros son la patadita que necesitas para comenzar.

Nota: Hemos hecho alianza con ‘Necesito un Consejo’ para ayudarte si es que estás pasando por un momento en el que necesites hablar con alguien sobre algún problema de autoestima, relaciones o cualquier otro dilema que tengas. Manda DM y te ayudaremos.

Brújula de autoestima y confianza

portada del libro brújula de autoestima y confianza

Bastante ágil de leer y muy enfocado en poner en práctica todo su contenido, este libro de amor propio aporta reflexiones frescas que podrás aplicar en tus rutinas diarias para que, poco a poco, tu autoestima y confianza vayan creciendo.

Ideal tanto para jóvenes como adultos que se sienten perdidos, desanimados y que no se reconocen, te guiará de forma que encuentres dinámicas con las que sentirte mucho mejor, logrando redirigir tu vida hacia la plenitud y la felicidad.

Otros artículos relacionados

Como afiliados de Amazon, esta web recibe ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.