100 frases de innovación para el Innovad@r Público

Albert Einstein

100 frases de innovación para el Innovad@r Público

A veces una frase puede ser un resumen claro de una idea, un sentimiento, una realidad. Desde Club de Innovación hemos querido recoger desde el inicio de nuestra actividad en cada uno de los Boletines de Innovación Pública, una frase que fuera motivo de reflexión para nuestros lectores. Ahora, y de cara a la publicación del Boletín número 100, recogemos cien frases para que, si tienes unos minutos, las leas, medites y disfrutes.

Si puedes aplícalas a tu propia experiencia, a tus necesidades, a tus inquietudes. Seguro que te inspirarán como nos han inspirado a nosotros en la labor de acompañarte en tu trabajo de innovar durante todos estos años aportándote información e ideas que esperamos te hayan sido de utilidad.

Vamos a seguir buscando nuevas frases, nuevos motivos para avanzar en el camino del impulso de la innovación en nuestras administraciones públicas, donde tú eres protagonista.

Recogemos aquí 100 frases relacionadas con la innovación y dirigidas especialmente a los innovadores que trabajan para las administraciones públicas. Una recopilación de las frases de cada uno de los Boletines publicados por el Club de Innovación desde su inicio en octubre de 2008.

Si te gusta la idea, comparte las frases, difúndelas.

  • «Las innovaciones deben introducirse poco a poco, casi insensiblemente»
  • “Cuando la única herramienta que se posee es un martillo, cada problema empieza a parecerse a un clavo”

Abraham Maslow

  • “¿Qué sostiene el desarrollo económico en un mundo físico caracterizado por la disminución de los recursos y la escasez? La respuesta: la manera en que las sociedades tratan los avances en tecnología”
  • “Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán al mundo”

Leo Buscaglia

El número de las palabras

Stuart Webb, profesor de lingüística aplicada en la Universidad de Western Ontario, en Canadá, ha estudiado el proceso de aprendizaje del vocabulario o, para darle un nombre más atractivo, la adquisición del lenguaje.

Descubrió algo que ya sabemos de forma empírica los que hemos tratado de aprender una nueva lengua: que es increíblemente difícil para un estudiante de idiomas conocer tantas palabras como un hablante nativo.

Típicamente, los hablantes nativos saben de 15.000 a 20.000 familias o raíces de palabras en su primer idioma.

Fuente de la imagen, Getty Images

Los hablantes nativos saben de 15.000 a 20.000 familias o raíces de palabras en su primer idioma.

Entonces, ¿eso significa que alguien que puede sostener una conversación decente en un segundo idioma domina también esa cantidad?

Realmente, resulta bastante improbable.

Aprender idiomas en otros países

Otro de los elementos a tener en cuenta es cuánto influye el contexto en nuestro aprendizaje de una nueva lengua.

El profesor Webb descubrió que las personas que han estudiado idiomas en un país donde se habla otro, digamos francés en Reino Unido o inglés en Japón, a menudo tienen dificultades para memorizar más de 2.000 o 3.000 palabras, incluso después de años de estudio.

De hecho, un estudio en Taiwán mostró que después de nueve años de aprendizaje de un idioma extranjero, la mitad de los estudiantes no aprendió las 1.000 palabras más utilizadas con frecuencia.

Y esa es la clave: la frecuencia con la que las palabras que aprendemos aparecen en el uso diario del idioma que estamos estudiando.

El español tiene varios sonidos que para los no hispanohablantes son difíciles de imitar.

En realidad, no necesitamos conocer todas las palabras en un idioma: hay incluso muchas palabras en nuestra propia lengua.

Entonces, ¿qué palabras deberíamos aprender?

10 frases sobre el éxito que te harán reflexionar

Los límites que nos ponemos nosotros mismos y los que nos ponen los demás, son nuestros peores enemigos, por ese motivo lograr hacer lo que otras personas dicen que no podemos hacer nos dará una gran satisfacción.

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día.

Es evidente que alcanzar nuestras metas requiere un trabajo diario y una gran tenacidad. Así que empieza a sumar esfuerzos y verás cada día más cerca tus objetivos.

Hoy va a ser un gran día.

Esta frase a pesar de ser tan corta encierra mucho optimismo. Recordarte a ti mismo cada día que ese día va a ser especial, te llevará a convertirlo en especial.

El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas.

En la vida nos vamos a encontrar multitud de obstáculos que nos desanimarán, pero esos obstáculos nos van a servir para medir la distancia que nos queda hasta nuestro éxito.

El 90% del éxito se basa simplemente en insistir.

La insistencia y la perseverancia son dos ingredientes fundamentales del éxito. Si tienes una meta lucha por ella cada día, tu insistencia tendrá frutos.

Este es tu momento.

Tendemos a ponernos excusas a nosotros mismos cuando tenemos miedo y no encontramos el momento para hacer algo. Sin embargo, el mejor momento es el ahora, este que vives en este preciso instante.

El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.

Esta frase merece la pena recordarla cada día para infundirnos la valentía necesaria para correr riesgos y luchar por lo que soñamos.

No importa cuántas veces te equivocas o con qué lentitud progresas, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan.

Selección de frases

«Son dos las opciones básicas: aceptar las condiciones como existen o aceptar la responsabilidad de modificarlas». Denis Waitley.

«Cuando debo asignar una tarea pesada se la doy a un perezoso; seguro que hallará una manera fácil de llevarla a cabo». Walter P. Chrysler.

«En el mundo empresarial, un ejecutivo sabe algo acerca de todo, un técnico sabe todo acerca de algo… y la telefonista lo sabe todo». Harold Coffin.

«Los buenos asesores son caros, pero los malos aún más». Gerard Duelo.

«En las batallas te das cuenta de que los planes son inservibles, pero descubres que hacer planes es indispensable». Dwight D. Eisenhower.

«El cambio casi nunca fracasa porque sea demasiado pronto. Casi siempre fracasa porque es demasiado tarde». Seth Godin.

«El optimismo nunca facilitó un crédito bancario». John Pierpont Morgan.

«No enseñamos a nuestros empleados a ser amables. Simplemente contratamos gente amable». Jim Rohn.

«Por cada venta que pierdas porque eres demasiado entusiasta, vas a perder cien porque no eres lo suficientemente entusiasta». Zig Ziglar.

«La diferencia entre un hombre inteligente y un tonto radica en que aquel se repone fácilmente de sus fracasos, mientras que este nunca logra reponerse de sus éxitos». Sacha Guitry.

«Al que no tiene éxito, todo éxito le parece injusto». Enrique Jardiel Poncela.

«El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra». Claude Bernard.

«Si usted no sabe a dónde va, probablemente acabará llegando a cualquier otro lugar». Laurence J. Peter.

«Por la calle del ‘ya voy’ se va a la casa del ‘nunca”. Miguel de Cervantes.

«Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes». Confucio.

«Si estás atravesando el infierno, no te pares». Wiston Churchill.

«El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia». Doris Lessing.

20 frases para olvidar el pasado y comenzar de nuevo

Olvidar el pasado funciona como una especie de Aspirina; nos alivia casi inmediatamente, nos da fuerza y una especie de esperanza de que todo saldrá mejor. Iniciar una nueva vida implica, sin duda, renunciar a la antigua. Renunciar implica soltar, des-aprehender. Para olvidar es necesario tener en claro que el mundo es un constante flujo de acontecimientos, que nada permanece, todo se transforma. Con la finalidad de entender las ideas anteriores y proseguir tu camino hacia el futuro, te dejamos algunas frases para olvidar el pasado con las que, sin duda, te sentirás identificado.

20. En este momento en realidad no estoy aquí. Debería haberme ido ayer y aquí no soy más que mi propio retraso.

19. Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es.

18. No hay gran diferencia entre las cosas y las personas, tienen su vida, duran un tiempo, y al poco acaban, como todo en la vida.

José Saramago

17. Y si no das más, tan sólo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás.

16. Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.

15. El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio.

14. Amar, es morir y revivir y remorir: es la vivacidad. Te quiero porque soy mortal y tú lo eres.

13. Hay momentos en los que la vida te coloca a la misma distancia de huir o quedarte para siempre.

Elvira Sastre

12. El pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo.

11. Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.

José Luis Borges

10. Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

Frases de la vida y el amor

¿Qué sería de la vida sin el amor? Uno de los sentimientos más bonitos que existen, pero que a veces también puedes traer consigo un gran dolor. Dicen que el amor mueve al mundo y puede ser un poco cierto porque por las personas que amas puedes hacer cualquier cosa.

Agasájalos con bonitas frases sobre la vida y el amor todas las veces que quieras.

  • «En esta vida, el dinero no es importante cuando hay salud y amor». (Anónimo)
  • «Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz». (Jimi Hendrix)
  • «La gran ironía del amor es que quien quieres que te consuele, es la misma persona que te lastimó». (Anónimo)
  • «Si sabes por qué te enamoras, no estás enamorado». (Luciano Pavarotti)
  • «Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día». (John Lennon)
  • «La nobleza es la mayor riqueza y el amor el mayor tesoro». (Dicho popular)
  • «Te darás cuenta de que es tu amor verdadero cuando los silencios sean una sinfonía para tus oídos, cuando la vida no te pese a su lado». (Anónimo)
  • «Madurar es darte cuenta que el amor de tu vida no es una princesa, ni un príncipe de un cuento, sino una persona perfectamente imperfecta». (Anónimo)
  • «Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos». (Dalai Lama)
  • «El verdadero amor a veces ni siquiera sucede una vez en la vida. Pero eso no significa que no esperes que pase». (Anónimo)

Si estás buscando inspiración quizás la encuentres en algunas de las frases lindas de la vida que seleccionamos especialmente para ti en este video. Puedes compartirlo en tus redes sociales o elegir tu frase preferida y usarla donde más te guste.

Frases y deseos por el Año Nuevo 2022 para los abuelitos

  • Que tu camino se llene de luz y sonrisas a cada segundo. ¡Feliz Año Nuevo!
  • La mejor forma de celebrar la Año Nuevo es estando junto a nuestros abuelitos, quienes desde pequeños nos daban muchas sorpresas bonitas. Por más salud y vida, ¡feliz año nuevo, abuelito/a!
  • Querida abuelita, tu sabiduría y aliento siempre me motivan a continuar pese a todo. Te agradezco mucho. ¡Que la vida me alcance para disfrutar nuevamente el año 2022!
  • No es posible dejar de sentir esta felicidad tan grande al estar con mis abuelitos. Los amo mucho. ¡Que tengan un próspero Año Nuevo!
  • La distancia no importa cuando el amor y los recuerdos siguen intactos. ¡Que camines siempre con luz, mi querido abuelito/a! ¡Feliz Año Nuevo!
  • No quería dejar de pasar esta noche sin mandarles este mensaje. A pesar de la distancia, quiero que sepan que mi vida no sería la misma sí no los tuviera a ustedes, queridos hermanos. ¡Que tengan un feliz Año Nuevo!
  • Antes que sea la media noche, no quería dejar de agradecer a la vida por tenerlos a ustedes, porque a pesar de pelearnos y siempre darnos la contra, estamos unidos en todo momento. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Por más que no estemos juntos en esta media noche, queridos hermanos, no quería dejar de saludarlos. Sé que muchas veces no estamos de acuerdo, pero siempre estaremos unidos. ¡Feliz Año!
  • Gracias a Dios por darnos la bendición de ser tan unidos como hermanos. Donde quiera que estés, sé que estarás pensando en mi como yo en ti. Que este Año Nuevo sea de prosperidad.
  • ¡Feliz Año Nuevo, mi hermano adorado! Te extraño muchísimo, pero con cada una de tus publicaciones en las redes sociales puedo ver que eres feliz y eso me alegra mucho. Que Dios te bendiga.

Mejores frases y felicitaciones de Año Nuevo 2022 a hermano. Foto: cabina net

30 frases básicas en inglés que usarás una y otra vez

frases-basicas-en-ingles

Las primeras ocho frases de la lista son muy versátiles, así que puedes usarlas en cualquier situación.

1. Thanks so much – “muchas gracias”

Es una oración sencilla para agradecer. Puedes agregar detalles diciendo:

Thanks so much + for + [sustantivo] / [verbo terminado en -ing].

Thanks so much for the birthday money – Muchas gracias por el dinero del cumpleaños.

Thanks so much for driving me home – Muchas gracias por llevarme a casa.

2. I really appreciate… – “de verdad aprecio…”

Al igual que la frase anterior, esta sirve para agradecer. Por ejemplo, puedes decir:

I really appreciate your help – En realidad aprecio tu ayuda.

Si lo deseas, puedes combinar las frases #1 y #2:

Thanks so much for cooking dinner. I really appreciate it – Muchas gracias por cocinar la cena. En realidad lo aprecio.

Thanks so much. I really appreciate you cooking dinner – Muchas gracias. En realidad aprecio que cocines la cena.

3. Excuse me – “discúlpame/discúlpeme”

Di esta frase cuando quieras pedir permiso para pasar por un lugar o llamar la atención de forma cortés. Por ejemplo:

Excuse me sir, you dropped your wallet – Disculpe señor, se le cayó la billetera.

Excuse me, do you know what time it is? – Discúlpame, ¿sabes qué hora es?

4. I’m sorry – “lo siento/perdón”

Usa esta frase para pedir disculpas; no importa si es algo grave o sin importancia. Para agregar más detalles, incluye la palabra for. Por ejemplo:

Dedicatorias largas que emocionarán a una embarazada

Las dedicatorias sobre el embarazo más emocionantes

Seguro que las frases y dedicatorias de antes te han gustado, o al menos eso esperamos nosotras, pero por si acaso prefieres una frase larga, aquí te dejamos unas cuantas ideas cada una con un significado profundo donde los haya.

13. Ese pequeño ser que crece dentro de ti no solo va a ser el amor de tu vida sino tu compañero inseparable
Se trata de una frase para decir con la mayor de las ilusiones.

14. Ni las noches sin dormir, ni los desvelos, ni los temores, nada te va a quitar la ilusión de saber que en unos meses vas a acunar a tu bebé
¡Será el momento más lindo de tu vida!

15. Estoy segura de que el amor que le vas a dar a tu bebé será el más puro del mundo. Felicidades a ti y felicidades a ese bebé por tenerte como madre
Unas palabras preciosas que la elogiada recibirá con mucho cariño.

16. Ahora que estás esperando un bebé te vas a dar cuenta de que no hay sensación más bella que sentir como ese pequeño ser crece dentro de ti
¡Felicidades, mamá! Me alegro mucho por ti.

17. La maternidad te cambia por dentro y por fuera, te cambia la forma de entender la vida y te ayuda a ver el mundo con otra perspectiva mucho más profunda.
La maternidad también te hace darte cuenta de lo que es realmente importante.

18. Una madre es una mujer que sabe lo que le pasa a su hijo con tan solo verlo, es alguien que cura heridas y prepara bizcochos riquísimos y también es alguien que tiene el gran poder de contar cuentos por las noches
Tú eres eso y mucho más, me siento súper orgullosa de ti.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.