101 frases sobre psicología y motivación

Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero.

101 frases sobre psicología y motivación

La psicología estudia nuestra mente y nos ayuda a encontrar las herramientas necesarias en la vida para aprender a relajarnos, para crecer a nivel personal y para superar nuestros miedos, nuestras frustraciones e ideas que nos limitan. Esta ciencia trata acerca de temas universales, como la conducta o la mente humana, pero además de los psicólogos, otros pensadores, escritores, políticos o artistas han tratado de dar respuesta a este tipo de cuestiones y han sido portavoces de frases memorables que, pueden resonar en nuestro interior, hacernos comprender nuestras emociones o reacciones, dar sentido a nuestras circunstancias y dirección a nuestras vidas, así como generar en nosotros nuevos pensamientos, ampliar nuestras perspectivas, impulsarnos a la acción, a la creatividad o recordarnos que debemos revisar algunas de nuestras actitudes.

En Tratamientos Psicológicos hemos recogido una muestra de estos pensamientos que nos ayudarán a reflexionar y nos facilitarán nuestra capacidad para mejorar y cambiar las ataduras de nuestra mente que nos constriñen e impiden avanzar.

Esperamos que os gusten estas frases:

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso (Albert Bandura)

El secreto de la existencia humana no sólo está en vivir, sino también en saber para qué se vive (Dostoyevski)

El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales (William James)

La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas. (E. Fromm)

Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás

Las 25 mejores frases motivadoras para entrenar

– La suerte es proporcional al sudor. Cuanto más sudas, más suerte tienes. – Ray Kroc

– Los obstáculos no tienen que frenarte. Si te encuentras con una pared, no das la vuelta y abandonas. Encuentras la manera de subir a ella, pasar a través de ella o rodearla. – Michael Jordan

– Si no tienes confianza, siempre encontrarás una forma de no ganar. – Carl Lewis

– Asegúrate que tu peor enemigo no vive en medio de tus dos orejas. – Laird Hamilton

– Si tienes miedo de fallar, probablemente falles. – Kobe Bryant

– No se trata de si te derriban, se trata de si te levantas. – Vince Lombardi

– Lo que te falta de talento lo puedes contrarrestar con deseo, trabajo y dando el 110% todo el tiempo. – Don Zimmer

– Si entrenas duro, no solo serás duro, serás duro de superar. – Herschel Walker

– Si solo das el 90% en los entrenamientos, solo darás el 90% cuando importe. – Michael Owen

– ¡Nunca te rindas! El fracaso y el rechazo son sólo el primer paso para tener éxito. – Jim Valvano

– Un campeón es alguien que se levanta cuando el otro no puede. – William Harrison

– No te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón. – Muhammad Ali

– Debes dar el 100% en la primera mitad del partido. Si eso no es suficiente, en la segunda mitad debes dar todo lo que te queda.- Yogi Berra

– En el polvo de la derrota y en los laureles de la victoria, se puede encontrar gloria si uno dio su mejor esfuerzo. – Eric Liddell

– Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final. – Carl Bard

– Lo único que se interpone entre ti y tu sueño, es la voluntad de intentarlo y la creencia de que en realidad es posible. – Joel Brown

Michael Jordan y sus frases motivadoras deporte

Pocas presentaciones requiere el ex jugador de baloncesto de los Chicago Bulls y del dream team estadounidense. Michael Jordan batió casi todos los récords de la NBA, incluso se puede decir que triunfó por dos veces, ya que reapareció tras su retirada en un nivel increíble. Dicen de él que es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Ganó seis anillos de la NBA con un promedio superior a 30 puntos por partido. Es, además, todo un referente de las frases deportivas, pero también de las frases de motivación a nivel general, conozcamos algunas de su citas célebres:

frases motivadoras deporte jordan

Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno en tirar mal.

Puedo aceptar el fracaso. Todo el mundo fracasa en algo. Pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo.

Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta y te rindas. Averigua cómo escalarlo, atraviésalo o rodéalo.


motivación Michael Jordan
Michael Jordan el día que anotó 69 puntos en un partido.

Mejores prácticas para Instagram

Puedes contar con las mejores frases del mundo pero si no las utilizas inteligentemente puedes desaprovechar contenido de alto impacto. Aquí prácticas efectivas utilizar frases en tu Instagram, atraer usuarios y hacer creer tu comunidad en la red social.

Incluye imágenes y videos

Instagram es por excelencia una plataforma de contenido visual. Las imágenes, videos y reels son el contenido fuerte de esta red social. Las imágenes son un lenguaje universal y puedes lograr que personas de diversos sitios del mundo sigan tu cuenta si tu contenido es atractivo. Sin embargo no hay que dejar de lado el peso que las palabras generan en la audiencia.

Combina frases con contenido visual como videos, imágenes y reels con hashstags específicos para generar verdadero engagement con tu público objeteivo.

Sigue una estrategia SEO

Para que el contenido con frases sea realmente efectivo en Instagram, debes seguir una estrategia SEO coherente y con objetivos específicos y medibles. Conoce acciones claves que debes llevar a cabo para optimizar tu perfil de Instagram para su motor de búsqueda:

  • Optimiza tu perfil de Instagram: sube una imagen clara del logo de tu marca y utiliza un nombre reconocible y sencillo de buscar.
  • Incluye tu keyword principal en el nombre del perfil y el nombre de usuario: Instagram cuenta con su propio motor de búsqueda y debes trabajar todos los aspectos necesarios para lograr un buen posicionamiento.
  • Utiliza una palabra clave secundaria en la bio: cuando ya hayas insertado tu keyword principal, aprovecha la biografía para sumar palabras claves secundarias o palabras clave long tail. Este tipo de palabras son ideales para captar la atención de personas que estén buscando productos similares a los que vendes.
  • Impelementa hashstags como palabras clave: tus publicaciones deben estar optimizadas con hashtags como palabras clave. Procura no usar hashtags muy generales o muy específicos. Mientras más de nicho sean, mejor será para tu negocio, pero siempre combina hashtags con volumena alto y medio de búsqueda. Al sumar variedad podrás atraer a un público más amplio y diverso.
  • Utiliza el texto alternativo de Instagram: esta función es poco conocida y está diseñada para usuarios con discapacidad visual, pero también puede utilizarse para SEO. Antes de postear la foto, dirígete a la Configuración Avanzada en el margen inferior izquierdo y colóca tu keyword como texto alternativo.
  • Usa hashtags en las stories: en stories y en las transmisiones en directos puedes agregar un hashtag principal. Aprovecha la función para posicionar en el contenido del feed público.
  • Analiza y realiza seguimiento: para conocer la efectividad de tu estrategia SEO es esencial que realices un monitoreo de los resultados a través de las estadísticas de Instagram. Si bien Instagram cuenta con su propia función de análisis, únicamente puedes extraer información sobre una fecha determinada.Existen algunas herramientas de analítica de Instagram como Metricool o Iconosquare que te permiten realizar un análisis más profundo con diversas métricas y la posibilidad de generar informes automatizados. Como en cualquier estrategia de contenido digital es esencial obtener datos sólidos para comparar con los objetivos y realizar los cambios y optimizaciones más convenientes según los resultados.
  • Evita las prácticas de Black Hat SEO: Instagram, al igual que Google también penaliza a los usuarios que realizan prácticas poco éticas para posicionar cotenido. Algunas de ellas son: compartir contenido de otras cuentas como propio, pagar bots, sobre optimizar con palabras clave, seguir muchas cuentas en poco tiempo o comprar seguidores. Si aplicas estas técnicas pueden bloquear la cuenta de tu negocio o directamente darla de baja.
  • Usa el buscador de Instagram como motro de búsqueda: aprovecha el buscador de la aplicación y utilízalo como un motor de búsqueda. Allí puedes explorar hashtags y contenido para conocer las últimas tendencias en relación a tu negocio y a su vez, lograr que Instagram muestre en tu feed, personas con intereses relacionados a tu marca.

Frases de graduación secundaria

La secundaria es otro de los momentos en que los jóvenes realizan un cambio importante, al terminar con una experiencia que les brindó amistades, conocimientos y experiencias.

Así que te recomendamos algunas frases de graduación secundaria para que vivan el mejor de los días.

  • ¡Hoy es tu despedida de secundaria! Todo lo que has hecho aquí te marcará para tu vida adulta. Tienes tus amigos y tus experiencias y ha sido una etapa irrepetible. Pero ahora llega lo nuevo y estamos contentos de que lo vivas así, ¡felicidades!
  • ¡Tanto esfuerzo y has podido conquistar tu meta! Recuerda estos pasos que diste y cómo lo has logrado, ya que te servirá para toda tu vida.
  • ¡Te has superado! Y finalmente llegó este día especial, que seguro vivirás con una mezcla de emociones. ¡No es un día de adiós, es un nuevo comienzo lleno de experiencias!
  • ¡Feliz graduación! Que siempre puedas recordar tu paso por la secundaria con todo el cariño que te dieron estas experiencias. Y que comiences tu próximo paso toda la seguridad de que puedes hacerlo una vez más.
  • ¿Qué te llevas de la secundaria? Los recuerdos, las alegrías y tristezas, que te acompañarán para toda la vida. Te llevas mucho más que un diploma.
  • La graduación de secundaria es sólo una meta más en la vida, así que esto no se acaba aquí ¡Sigue adelante!
  • Ahora que conquistaste esta meta, ¡ve adelante para seguir tus sueños!

frases graduados de secundaria

secundaria frases de graduación

Esperamos que estas frases te sirvan para reflexionar y para compartir con todos los graduados en su día.

¿Cómo evitar esta situación?

Se dice que la motivación es lo que mueve al mundo, aunque en ocasiones se torna en una frase difícil de creer. Sin embargo, sabemos que con frases de motivación para adolescentes podemos lograr mucho. Un buen concepto de la motivación lo podemos definir como algo que genera factores endógenos y exógenos, y que siempre determinan parte de las acciones de las personas, que incluyen sus gustos, aficiones y objetivos.

Sabemos por experiencia que existen varios tipos de motivaciones. Sin embargo, el objetivo final siempre será el mismo, que es el de llevar a las personas a conseguir un resultado positivo en todas las actividades que nos propongamos. Esto es lo que hay que conseguir con los adolescentes, motivarlos y entusiasmarlos para que logren sus objetivos, mas no obligarlos. Cuanto más se le obligue a hacer las cosas, menos lo hacen.

En el transcurso de la vida seguro que nos encontraremos con personas profesionales en distintas disciplinas, algunos escritores, otros filósofos, actores, etc. Todos han tenido dificultades en la vida y a pesar de todos los inconvenientes y gracias a los esfuerzos realizados han podido alcanzar, gracias a la motivación, superarse a sí mismos. Ellos mismo son los que han escrito las frases de motivación para adolescentes que enumeramos más adelante.

¿Por qué se deberían usar frases motivadoras de trabajo?

Si se pretende lograr que los empleados den un servicio de calidad, es necesario motivarles laboralmente con frases que hablen sobre la importancia de poner pasión y constancia en el trabajo diario o con frases de reconocimiento a los empleados. Ahora bien, hay que tener en cuenta que cualquier persona se mostrará más receptiva a seguir los consejos que ofrece una cita de una persona famosa; es decir, la gente no le da tanta importancia a algo que dijo el vecino de abajo como lo que dijo el presidente de los Estados Unidos.

Esto tiene mucho sentido. Desde la infancia la educación formal y la familiar nos ha ido guiando a seguir los pasos de roles positivos con buena aceptación social y económica. Por ejemplo, si en la actualidad le preguntas a cualquier niño que quiere ser de mayor, muchos responderán que deportistas o cantantes por la influencia social que reciben. Entonces, es normal que la gente ponga atención a lo que una persona importante tiene que decir, y más si son frases célebres que contienen objetivos con los que ayudarnos a mejorar (como a mejorar la seguridad en el trabajo).

50 frases célebres para vendedores

1. «La mayor debilidad de una persona es rendirse. La manera más segura de tener suerte es intentar una vez más.» —Thomas Edison

Frase de ventas inspiradora de Edison

2. «Da siempre lo mejor. Cosecharás lo que siembras.» —Og Mandino

Frase motivadora de ventas de Mandino

3. «Conviértete en la persona que atraiga los resultados que buscas.» —Jim Cathcart

Frase motivadora de ventas de Cathcart

4. «No mires el reloj. Imita lo que hace: nunca te detengas.» —Sam Levenson

Frase motivadora de ventas de Levenson

5. «Todo lo que alguna vez deseaste está del otro lado del miedo.» —George Adair

Frase de ventas motivadora de Adair

6. «El secreto de avanzar es comenzar.» —Mark Twain

Frase de ventas exitosas de Twain

7. «El buen rendimiento comienza con una actitud positiva.» —Jeffrey Gitomer

Frase de ventas motivadora de Gitomer

8. «¿Quieres saber quién eres? No preguntes. Actúa. Las acciones te definirán.» —Thomas Jefferson

Frase de superación en ventas de Jefferson

9. «Establecer objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible.» —Tony Robbins

Las 20 mejores frases motivadoras para emprendedores

Escrito por Redacción 27 noviembre del 2020 a las 14:00 Actualizado el 28 septiembre del 2021 a las 10:20

Compartir

Steve Jobs, Picasso y Bill Gates, entre otros grandes artistas y emprendedores, han dejado un legado digno de admirar por el consumidor actual. Por ello, recopilamos las frases más célebres de estos personajes con gran éxito en la historia.

En época de crisis la motivación es una cualidad fundamental. En cualquier ámbito de la vida, ya sea laboral o no y se trabaje por cuenta propia o ajena, resulta una característica muy importante si se quiere triunfar. Por ello, cuando pasamos por un momento de crisis escuchar las frases motivadoras de otros expertos pueden servirnos de inspiración y que nuestras ideas vuelvan a fluir.

Así, Alejandro Suárez publica en El Mundo cuáles son las 20 mejores frases para emprendedores en tiempos de crisis. Quizás algunas sean mejores que otras, o tengan más sentido, pero seguro que todas ellas resultan en cierto modo útiles para espíritus emprendedores. Quizá aquí encuentres la frase inspiradora que te saque del bloqueo y te motive a crear algo mejor.

frases ispiracionales

1. «El fracaso derrota a los perdedores, el fracaso inspira a los ganadores». Robert T. Kiyosaki.

2. «La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el ‘trabajo’ es en el diccionario». Vidal Sasoon.

3. «Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen». Anónimo.

4. «No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos». Proverbio holandés.

5. «Tan solo los mediocres nunca tienen un mal día». Anónimo.

6. «Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón». Steve Jobs.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.