20 frases en inglés para sonar como un nativo

Levántate cada día con el deseo y determinación de pelear por alcanzar la victoria en todos los aspectos de tu vida.

20 frases en inglés para sonar como un nativo

¿Frases para sonar como un nativo? “Sí, claro”, pensarás irónicamente. Pues sí, te aseguramos que hablar inglés y no parecer un sordo con cara de loco y la boca desencajada es posible.

Puedes estudiar y estudiar y tener conocimientos sobre mil lecciones de escritura y gramática o puedes vivir en «Downton Abbey» dos meses y hablar como todo un lord, pero si no tienes fluidez y no te entienden, nada de eso servirá para nada. España es uno de los países con peor nivel de inglés de la Unión Europea y los puntos flacos en nuestro aprendizaje están precisamente en la capacidad de expresarnos correctamente, así como en la propia pronunciación. Aprender a hablar inglés como un nativo es realmente importante. Tendrás mucha más seguridad al utilizarlo y, sobre todo, se te abrirán más puertas en el terreno profesional, especialmente a la hora de superar una entrevista en inglés.

En That`s Cool Education queremos que quedes bien a la hora de hablar inglés, así que te hemos preparado para este verano unas clases de conversación y unos cursos intensivos para lograr que hables como todo un británico. Como aquí pensamos en todo y por si acaso estás de vacaciones, te traemos un pequeño aperitivo con trucos y recursos para que te sientas por fin satisfecho y seguro de ti mismo con el inglés, adelantándote 20 frases con las que sonar como todo un nativo.

Frases para fotos en ingles

Hoy te traemos una selección en inglés de algunas de las perlas más conocidas del refranero español y algunos consejos para que sepas utilizarlos en otros idiomas, incluso cuando no conoces su traducción. Muy útil tanto si preparas los exámenes para una certificación oficial como si necesitas ganar fluidez en conversación, o simplemente si te interesan estas curiosidades sobre la sabiduría popular.

Como sabes, en los últimos meses hemos hablado de consejos y técnicas para ayudarte a mejorar tu inglés, tanto a nivel léxico como de conversación y redacción. Hoy te traemos un truco infalible y muy sencillo para que cuando hables en inglés dejes a todos con la boca abierta: no sólo te expresarás con precisión sino que también demostrarás que conoces la sabiduría popular. Pero antes, unos consejos para que sepas cuándo y cómo usarlos.

¿Qué hacer si te encuentras con un refrán en inglés que no conoces? Debes recordar que el significado de un refrán rara vez es la suma de sus partes, sino que de esa combinación resulta un nuevo significado idiomático o un nuevo sentido. De hecho, incluso cuando el lector no se conoce la expresión, sí suele detectar que se alude a un refrán o frase popular.

¿Es posible traducir todos los refranes? Cuando hablamos de traducir refranes pueden darse varias situaciones: que exista una traducción exacta o que no la haya. En este último caso, puede ocurrir que encontremos una expresión con un sentido equivalente, que se refiera a un concepto similar (aunque su traducción no sea literal), o bien, que no exista equivalencia. Si esto último ocurre, siempre puedes optar por una de estas soluciones: introduce la traducción literal con una expresión del tipo “como dice el refrán…”; sustitúyelo por una frase hecha u otra construcción social más extendida; en última instancia, también puedes traducir el significado del refrán, aunque de este modo perderás su sentido icónico y fuerza. ¡Pero recuerda! No todas las palabras ni imágenes mentales tienen las mismas connotaciones en todos los idiomas, así que mejor usar la libre traducción con cautela.

Palabras de la jerga relacionadas con la fotografía

  • Selfie – Una foto de uno mismo
  • Groupie – Como una selfie , pero en la foto aparece un grupo de personas
  • Belfie – Una “butt selfie”, una foto de tu trasero; es especialmente popular entre las mujeres más jóvenes
  • Photobomb – Estropear la foto de alguien al aparecer en ella por accidente
  • Photobomber – Alguien que hace photoboms
  • Shutterbug – Palabra de la jerga americana que se usa al referirse a alguien que le encanta hacer fotos
  • Shutter nutter – Palabra de la jerga británica que tiene el mismo significado que shutterbug
  • Uncle Bob – Una persona que se entromete en las personas que están tomando fotos porque también está tomando fotos con su propia cámara. Este término frecuentemente está relacionado con las bodas
  • Paparazzi – Fotógrafos profesionales que siguen a las celebridades y les hacen fotos
  • Pap – Hacer fotografías de celebridades
  • Phablet – Un smartphone con una pantalla grande: “phone + tablet”
  • Blower – Palabra de la jerga británica que significa teléfono
  • Brick – Un teléfono celular muy grande
  • Hotspot – Un lugar donde hay WiFi gratis, normalmente una cafetería o un restaurante.

Estas son palabras de la jerga relacionadas con la fotografía. Recuerda que la jerga sólo se usa al hablar con amigos y personas que conoces. No uses la jerga en un ámbito profesional o con gente que no conoces, podrían pensar que eres tosco y maleducado.

10 grandes películas y sus frases en inglés más memorables

Fotograma de Taxi Driver

Fotograma de Taxi Driver

Se acerca la ceremonia de los Goya y nada mejor para celebrarlo que rememorar esas grandes frases de películas épicas. En inglés, por supuesto. Porque, ¿quién no recuerda aquello de «A Dios pongo por testigo que…» o la de «Tócala otra vez Sam»?

Con la ayuda de Colby Price, de Diverbo, empresa especializada en la enseñanza de idiomas, vamos a bucear entre las frases más célebres de películas de todos los tiempos. Y empezamos con una grandiosa de la boca de Robert De Niro. Fijo que la conoces.

1. You talkin’ to me? Robert de Niro en Taxi Driver. Épica, la frase ideal si quieres hacerte el malote: ¿estás hablando conmigo? (imprescindible, acompañar de cara de malvado para que surta más efecto).

2. We’re going to need a bigger boat. Jaws (Tiburón). «Vamos a necesitar un bote más grande». Pues sí, y encomendarse a algún santo también…

3. Et, phone, home- ET. No hacen falta más aclaraciones, todos llevamos impresas en la mente las palabras de este simpático extraterrestre.: ET, mi casa, teléfono..

4. Life is like a box of chocolates, you never know what you’re going to get. Forrest Gump. El gran Tom Hanks nos dio con esta sencilla frase una gran lección de filosofía: «La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar».

5. I’ll be back. Terminator. Otro enunciado a tener en tu haber si quieres impresionar a tus adversarios: «Volveré».

6. Say hello to my little friend. Scarface, con el gran Al Pacino como protagonista: «Di hola a mi amiguito».

7. Frankly, my dear, I don’t give a damn. Del clásico Gone with the Wind: «Francamente querido, me importa un bledo». Las cosas, dichas con elegancia, suenan mejor.

10 frases sobre educación en inglés

En Cambridge University Press nos apasiona la educación así que hemos seleccionado 10 frases sobre educación en inglés que ¡te encantarán!

Aquí tienes 10 frases sobre educación, por supuesto, en inglés, de varios personajes conocidos a la largo de la historia, algunas son muy conocidas, pero esperamos que encontréis alguna nueva y sobre todo que os inspiren:

Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever.
Mahatma Gandhi

Education is the most powerful weapon which you can use to change the world.
Nelson Mandela

Education: the path from cocky ignorance to miserable uncertainty.
Mark Twain

Educating the mind without educating the heart is no education at all.
Aristotle

We can teach for experience, but we cannot teach experience
Sasha azevedo

The art of teaching is the art of assisting discovery.
Mark Van Doren

Your best teacher is your last mistake.
Ralph Nader

The function of education is to teach one to think intensively and to think critically. Intelligence plus character – that is the goal of true education.
Martin Luther King, Jr.

The roots of education are bitter, but the fruit is sweet.
Aristotle

The only person who is educated is the one who has learned how to learn and change.
Carl Rogers

Os habíamos dicho 10 frases sobre educación, pero de regalo la de la imagen del post 😉 ¿Con cuál os quedáis?

50 Frases en Ingles muy utiles
para Conversaciones o Debates

Es muy importante que siempre tengas en mente las siguientes frases que puedes utilizar ya sea al comienzo, durante o después de una conversación, discusión o debate en inglés.

Te sugerimos que también visites estos artículos sobre Técnicas para mejorar tu Pronunciación en Inglés y también sobre El inglés, ¿extrovertido o introvertido?. Recuerda que te ofrecemos nuestros Cursos de Ingles para que aprendas ingles de una forma divertida, fácil y rápida. Tenemos más de 50 años enseñando inglés y 100s de miles de graduados, seguramente tu también serás un caso de éxito, ¡cumple tus sueños y aprende inglés!

Son frases cortas en inglés que te ayudarán a intervenir, preguntar, acertar o desacordar en algún tema o discusión en el que te encuentres inmerso.

Useful Phrases for Discussions that Work

1. Stating an argument
a. In my opinion…
b. Personally, I think…
c. The point is…
d. If you ask me…
e. I believe that…
f. I’d like to say this…
g. I’d like to point out that…
h. In my experience,…

2. Challenging an argument
a. That can’t be true.
b. But what about… “What’s your answer to that?
c. Do you mean to tell me that…
d. Are you seriously suggesting that…?
e. If you don’t mean…, then you should say what you mean.

3. To clarify what is being said
a. What I said was… (What I meant to say was…)
b. I did not say… What I did say was…
c. I think you misunderstood what I said
d. Let me repeat (rephrase) what I said.
e. I’m not saying that. What I am saying is…
f. Yes, but I don’t forget, I was only referring to…

4. Agreeing with an argument
a. Of course
b. Right.
c. Exactly.
d. That’s true.
e. So do I. (Neither do I.)
f. I agree completely.
g. You’re absolutely right.
h. That’s a good point.
i. That’s just what I think.
j. I feel the same way.

It never rains but it pours. frases para describir la lluvia en inglés

Primavera es cuando más llueve aquí en España y las últimas semanas no han sido una excepción. Encima se veían granizos-hailen inglés. Sin embargo, en el Reino Unido no existe ninguna temporada lluviosa porque es así durante básicamente todo el año. Incluso los veranos son muy a menudo como en la foto y por tanto tenemos muchas palabras y frases para describir la lluvia. De las más normales a las más raras, vamos a mirar las 10 favoritas de los británicos.

1. It never rains but it pours.

Típico de la lluvia en las islas británicas, casi nunca llueve a medias y dura todo el día.

2. Be soaked/drenched.

3. It’s tipping/chucking it down.

Como vuestra frase «está lloviendo a cántaros».

4. It’s (a light) drizzle.

Drizzle, como llovizna, se refiere a la lluvia ligera que casi no se nota. Literalmente significa «un salpicón.»

5. It’s spitting.

Sí, ¡no os equivocáis! La traducción literal es «está escupiendo» y se utiliza para describir el comienzo de la lluvia cuando notas las primeras gotas. En el Reino Unido esto casi siempre evoluciona en la frase siguiente.

6. It’s bucketing down.

No quieres estar sin paraguas con este tipo de lluvia. Parecido atipping/chucking it down,describe la lluvia fuerte. Viene de la idea de como si alguien te estuviera tirando cubos de agua por encima.

7. It’s raining sideways.

Creeme, la lluvia a veces cae por el horizontal y, en mi opinión, es lo peor de todo. Se usa cuando está lloviendo con un viento tan fuerte que hace que el agua te pegue directamente en la cara.

8. The heavens have opened.

Listado de Expresiones que son Imprescindibles cuando utilizamos el Inglés

  1. Give (someone) hell / Hacer la vida imposible

This shoes are giving me hell. / Estos zapatos me hacen la vida imposible.

Wait! You are wearing your shirt inside out. / ¡Espera! Estás usando tu camisa al revés.

  1. In for a penny, in for a pound (In for a dime, in for a dollar) /De perdidos, al río

Since I have a meeting with my boss I’m going to ask him for my vacations. In for a penny, in for a pound. / Ya que tengo reunión con mi jefe voy a pedirle mis vacaciones. ¡De perdidos, al río!

If that’s what you want in your life, keep dreaming / Si eso es lo que quieres en tu vida, sigue soñando.

No wonder she was there too / No me extraña que ella estuviera allí también.

  1. Long time no see! / Cuanto tiempo sin verte

Helen, long time no see! You look great! / ¡Helen, cuanto tiempo sin verte! ¡Te ves genial!

  1. Pardon my French / Perdón por lo que voy a decir (cuando se va decir una grosería)

Pardon my French, but that’s bullshit / Perdón por lo que voy a decir, pero eso es una mierda.

When he knocked the door, she had just stepped out of the shower, so she was in the altogether. / Cuando él tocó la puerta, ella acababa de salir de la ducha, así que estaba desnuda.

Look out! There’s a hole in the sidewalk! / ¡Cuidado, hay un hoyo en la acera!

That story is phony baloney / Esos son cuentos chinos

Much to my dismay, I was the only person there when he arrived / Para mi desgracia, yo era la única persona allí cuando él llegó.

  1. It’s finger licking good / Está para chuparse los dedos

Your soup is finger licking good. / Tu sopa está para chuparse los dedos.

Legendas para fotos em inglês nos stories

Never lose your faith. (Nunca perca sua fé.)

Never lose your faith. (Nunca perca sua fé.)

If you expect honesty, be honest! (Se você espera honestidade, seja honesto!)

Life is too short to wait. (A vida é curta demais para esperar.)

Enjoy the little things. (Aproveite as pequenas coisas.)

Enjoy the little things. (Aproveite as pequenas coisas.)

You’re far too young and the best is yet to come. (Você é muito jovem e o melhor ainda está por vir.)

I feel so good today! (Me sinto tão bem hoje!)

Just be happy! (Apenas seja feliz!)

Just be happy! (Apenas seja feliz!)

It’s okay not to be okay. (Está tudo bem não estar bem. )

Never apologize for what you feel. (Nunca se desculpe pelo que você sente.)

We are made of phases. (Somos feitos de fases.)

We are made of phases. (Somos feitos de fases.)

Stop overthinking and go with the flow! (Pare de pensar demais e vá com o fluxo.)

Never look back! (Nunca olhe para trás!)

Stay strong. (Mantenha-se forte.)

Stay strong. (Mantenha-se forte.)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.