|

20 frases motivadoras cortas que inspiran

38. «El éxito nunca es definitivo y los errores nunca son fatales. Lo que cuenta es el coraje.» —​​​​​​​Winston Churchill

20 frases motivadoras cortas que inspiran

Porque hemos tenido un mal día. Porque algo no nos ha salido como queríamos. O porque hemos dejado que el miedo se interpusiera por el camino.

Hablamos de que te regalen una de las frases motivadoras cortas que inspiran nuestro día a día. Todos lo necesitamos, de vez en cuando. Que nos sorprendan con ellas, que nos recuerden que la motivación es imprescindible y el motor que impulsa nuestros logros. Porque ni se compra ni se vende y, lo mejor de todo es que tampoco desaparece de repente, si eso es lo que estás pensando porque desde hace unos días la echas de menos.

Puede, incluso, que tengas a una persona favorita para que te dedique esas palabras pero si no es así, tranquilo. Si no encuentras a nadie que ahora puede decirte eso que tanto necesitas oír, también puedes leerlo y encontrar un sitio -privilegiado- en tu mente para estas palabras. Nosotros hemos recopilado hasta 20 frases motivadoras cortas. Elige la que mejor refleje tu estado ánimo y no salgas de casa sin ella. No ocupa nada y puede regalarte mucho. Para empezar: verás las cosas de otra forma sin dejar de ser tú. ¡Toma nota!

50 frases célebres para vendedores

1. «La mayor debilidad de una persona es rendirse. La manera más segura de tener suerte es intentar una vez más.» —Thomas Edison

Frase de ventas inspiradora de Edison

2. «Da siempre lo mejor. Cosecharás lo que siembras.» —Og Mandino

Frase motivadora de ventas de Mandino

3. «Conviértete en la persona que atraiga los resultados que buscas.» —Jim Cathcart

Frase motivadora de ventas de Cathcart

4. «No mires el reloj. Imita lo que hace: nunca te detengas.» —Sam Levenson

Frase motivadora de ventas de Levenson

5. «Todo lo que alguna vez deseaste está del otro lado del miedo.» —George Adair

Frase de ventas motivadora de Adair

6. «El secreto de avanzar es comenzar.» —Mark Twain

Frase de ventas exitosas de Twain

7. «El buen rendimiento comienza con una actitud positiva.» —Jeffrey Gitomer

Frase de ventas motivadora de Gitomer

8. «¿Quieres saber quién eres? No preguntes. Actúa. Las acciones te definirán.» —Thomas Jefferson

Frase de superación en ventas de Jefferson

9. «Establecer objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible.» —Tony Robbins

25 frases bonitas para mandar un mensaje: citas felices de de personajes históricos

Foto: ¿Qué hay mejor que tomarse la vida con actitud positiva y una sonrisa? (CC/Pixabay)

¿Qué hay mejor que tomarse la vida con actitud positiva y una sonrisa? (CC/Pixabay)

¿Qué hay mejor que tomarse la vida con actitud positiva y una sonrisa? Los buenos pensamientos ayudan a superar problemas, a atajar situaciones incómodas y a sobrellevar conflictos de difícil solución. Desde El Confidencial, hacemos un repaso a algunas de las frases más bonitas sobre el discurrir de la vida, y animamos a nuestros lectores a interiorizarlas y hacerlas suyas. ¡Bienvenidos a la alegría!

– “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu actitud” (Maya Angelou, poetisa y actriz, 1928-2014).

– “Piensa por ti mismo y deja a otros que disfruten de ese mismo privilegio” (Voltaire, escritor y filósofo, 1694-1778).

– “No es verdad que las personas paren de perseguir sueños porque se hacen viejas, sino que se hacen viejas porque paran de perseguir sus sueños” (Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, 1927-2014).

– “Del pasado no hay que recordar nada más que lo placentero” (Jane Austen, novelista británica, 1775-1817).

– “Las dificultades preparan a una persona normal para un destino extraordinario” (C.S. Lewis, novelista y crítico literario, 1898-1963)

– “Cuando una puerta de felicidad se cierra, se abre otra. Sin embargo, a menudo vemos tanto la puerta cerrada que no nos percatamos de aquella que se ha abierto” (Helen Keller, escritora y activista política sordociega, 1880-1968).

Las 200 mejores frases motivadoras cortas para emprendedores

Estamos seguros de que estas frases de éxito te ayudarán en tu día a día. Prepárate para inspirarte con estos mensajes motivacionales y para recibir consejos con estas frases de superación y éxito.

  1. «El secreto para cambiar es concentrar toda tu energía no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo». – Sócrates, padre de la filosofía occidental.
  2. «Entrega siempre más de lo que esperan de ti». – Larry Page, cofundador de Google.
  3. «No analices demasiado. Simplemente, construye cosas y descubre si funcionan”. – Ben Silbermann, fundador de Pinterest.
  4. «Hay dos tipos de personas que te dirán que no puedes hacer algo: las que tienen miedo de intentarlo y las que tienen miedo de que tengas éxito». – Ray Goforth, director de estrategia en Spredfast.
  5. «El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que realmente cuenta es el valor para continuar». – Winston Churchill, Primer Ministro de Gran Bretaña durante la SGM.

  1. «Sé innegablemente bueno. Ningún plan de marketing en redes sociales puede sustituirlo». – Anthony Volodkin, fundador de Hype Machine.
  2. «Si puedes superar el miedo y tomar riesgos, conseguirás cosas sorprendentes». – Marissa Mayer, presidenta y CEO de Yahoo.
  3. «Cada vez que lanzamos una nueva funcionalidad, la gente enloquece». – Angelo Sotira, cofundador de deviantART.
  4. « ¿Qué necesitas para comenzar un negocio? Tres cosas simples: conocer tu producto mejor que nadie, conocer a tus clientes y tener un deseo ardiente de tener éxito». – Dave Thomas, fundador de Wendy’s.
  5. «Si no puedes alimentar a un equipo con dos pizzas, es demasiado grande». – Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

¿Qué opinas de las primeras 10 frases motivadoras de emprendedores para negocios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

50 Frases que hay que decirles a nuestros niños y niñas (CIF Santiago)

“La Psicóloga Infantil y de Familia Ekaterina Kes, redactó una lista de frases que podemos usar diariamente con nuestros niños y niñas las cuales hoy compartimos con nuestra comunidad educativa. Debemos comprender su esencia y decirlas con nuestras propias palabras porque esto es solo un bosquejo, sin olvidar que la frase principal y la más importante de todas es “Te amo”.”

Frases para mostrarle tu confianza
  • “Confío en ti”.
  • “Creo en ti”.
  • “Respeto tu decisión”.
  • “No es tan fácil, pero sé que podrás lograrlo”
  • “Estás haciendo lo correcto”.
  • “Entiendes bien lo que pasa”
  • “¿Cómo lo lograste?”
  • “¡Enséñame cómo lo haces!”.
  • “Lo haces mejor que antes, estás mejorando aún más”
  • “Me parece que lo haces bien”.

Frases para reconocer el esfuerzo y/o el sufrimiento
  • “Veo que trabajaste mucho para lograrlo”.
  • “Veo que te esforzaste mucho, sigue así”.
  • “Te esforzaste y te salió muy bien”
  • “Me gusta como lo haces”
  • “Me imagino cuánto tiempo tardaste en hacerlo, así se hace”
  • “¡Sé cuánto te esforzaste para lograrlo!”
  • “Has debido planearlo muy bien para que resultara algo tan bueno”
  • “Tus esfuerzos se recompensaron con un buen resultado, te felicito”

Frases para agradecer por el tiempo que han pasado juntos
  • “El tiempo que pasamos juntos es muy importante para mi”.
  • “Ya estoy esperando a que juguemos mañana”
  • “Eres alguien interesante”.
  • “Me gustó mucho jugar contigo”.
  • “Estoy feliz de tenerte cerca”.
  • “Me siento muy bien a tu lado”.

20 frases para motivar e incentivar a tus empleados en el trabajo

Mantener la motivación y el entusiasmo en tu equipo es una tarea dura, que requiere constancia y continuas dosis de energía. Pero es un esfuerzo que no puedes abandonar en ningún momento. Descubre 20 frases para incentivar el trabajo, tanto en equipo como individual, que te ayudarán a levantar los ánimos de tus compañeros y afrontar el día con alegría.

¿Por qué es importante la motivación en el trabajo? La respuesta es clara, pero no por ello debemos olvidarla. Unos trabajadores motivados se sienten cómodos y valorados en su puesto de trabajo. Se identifican con los valores de la empresa, los comparten y los interiorizan. Como resultado, serán más productivos y eficientes, con lo que la motivación es imprescindible para que tanto el empleado como la empresa estén satisfechos con el trabajo y lo desarrollen en plenitud y sin problemas.

Mantener un alto nivel de motivación en el clima laboral es una tarea difícil. No todos los días uno consigue resolver los problemas que se le plantean; surgen dudas, inseguridades, se desencadenan conflictos con otros compañeros. Un buen líder siempre tiene que estar en el momento justo para levantar los ánimos y encontrar la manera de desenmarañar los momentos de bloqueo y hacer que sus compañeros vean la luz al final del túnel.

El coaching empresarial sirve para ello. Es un conjunto de técnicas enfocadas a desarrollar y maximizar el potencial de los empleados. Hay multitud de técnicas de coaching empresarial que pueden ser útiles en una compañía: desde el team building hasta los perfiles de personalidad, pasando por todo tipo de métodos y dinámicas (líneas de vida, juegos de cualidades, mapas mentales) que mejoran las relaciones interpersonales y sacan lo mejor de cada uno. Carlos Sainz Events es un espacio idóneo para trabajar en la motivación del equipo. En sus salas puedes llevar a cabo todo tipo de reuniones corporativas, talleres y presentaciones con las mayores comodidades y avances tecnológicos. Además, puedes combinarlo con actividades de team building como el karting. Aprovecha el entorno de Carlos Sainz Events para ayudar a tus empleados.

Las 20 mejores frases motivadoras para emprendedores

Escrito por Redacción 27 noviembre del 2020 a las 14:00 Actualizado el 28 septiembre del 2021 a las 10:20

Compartir

Steve Jobs, Picasso y Bill Gates, entre otros grandes artistas y emprendedores, han dejado un legado digno de admirar por el consumidor actual. Por ello, recopilamos las frases más célebres de estos personajes con gran éxito en la historia.

En época de crisis la motivación es una cualidad fundamental. En cualquier ámbito de la vida, ya sea laboral o no y se trabaje por cuenta propia o ajena, resulta una característica muy importante si se quiere triunfar. Por ello, cuando pasamos por un momento de crisis escuchar las frases motivadoras de otros expertos pueden servirnos de inspiración y que nuestras ideas vuelvan a fluir.

Así, Alejandro Suárez publica en El Mundo cuáles son las 20 mejores frases para emprendedores en tiempos de crisis. Quizás algunas sean mejores que otras, o tengan más sentido, pero seguro que todas ellas resultan en cierto modo útiles para espíritus emprendedores. Quizá aquí encuentres la frase inspiradora que te saque del bloqueo y te motive a crear algo mejor.

frases ispiracionales

1. «El fracaso derrota a los perdedores, el fracaso inspira a los ganadores». Robert T. Kiyosaki.

2. «La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el ‘trabajo’ es en el diccionario». Vidal Sasoon.

3. «Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen». Anónimo.

4. «No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos». Proverbio holandés.

5. «Tan solo los mediocres nunca tienen un mal día». Anónimo.

6. «Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón». Steve Jobs.

101 frases sobre psicología y motivación

La psicología estudia nuestra mente y nos ayuda a encontrar las herramientas necesarias en la vida para aprender a relajarnos, para crecer a nivel personal y para superar nuestros miedos, nuestras frustraciones e ideas que nos limitan. Esta ciencia trata acerca de temas universales, como la conducta o la mente humana, pero además de los psicólogos, otros pensadores, escritores, políticos o artistas han tratado de dar respuesta a este tipo de cuestiones y han sido portavoces de frases memorables que, pueden resonar en nuestro interior, hacernos comprender nuestras emociones o reacciones, dar sentido a nuestras circunstancias y dirección a nuestras vidas, así como generar en nosotros nuevos pensamientos, ampliar nuestras perspectivas, impulsarnos a la acción, a la creatividad o recordarnos que debemos revisar algunas de nuestras actitudes.

En Tratamientos Psicológicos hemos recogido una muestra de estos pensamientos que nos ayudarán a reflexionar y nos facilitarán nuestra capacidad para mejorar y cambiar las ataduras de nuestra mente que nos constriñen e impiden avanzar.

Esperamos que os gusten estas frases:

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso (Albert Bandura)

El secreto de la existencia humana no sólo está en vivir, sino también en saber para qué se vive (Dostoyevski)

El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales (William James)

La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas. (E. Fromm)

Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás

Por qué deberías tener siempre en tu mente una frase que te motive

La mejor frase de motivación del mundo es aquella que llegamos a fabricar nosotros mismos adaptándola a nuestra personalidad y experiencia.

En Internet podemos encontrar miles de frases muy motivadoras y optimistas con las que intentamos coger fuerzas y sentirnos más animados, más realizados o simplemente aportarnos amor y compasión.

Pero el problema surge cuando nos quedamos solo en leerlas sin interiorizarlas o trabajarlas esas palabras motivadoras diariamente.

Es decir, las leemos, nos sentimos mejor, pero al poco tiempo desaparece su efecto motivador.

La forma, momento, y tipos de frases elegidas pueden tener más o menos efectos sobre nosotros y hay que saber usarlas en nuestro favor.

La manera más efectiva, y la que suelo usar cuando no me encuentro con fuerzas de hacer nada, es recurrir al método que los psicólogos y terapeutas realizamos en la hipnosis o autosugestión.

Las palabras o frases de autosugestión son aquellas que ya hemos seleccionado previamente, hemos comprobado que tienen un efecto positivo sobre nuestra motivación y las conocemos en profundidad ya que van asociadas a lo que queremos conseguir, es decir, nuestros objetivos, y también a nuestra personalidad.

Ejemplo de frases de autosugestión que motivan son:

  • «Puedo conseguirlo. Sólo necesito paciencia y compromiso»
  • Soy bueno. Me quiero y tengo todo lo que necesito para conseguirlo»
  • «Me perdono y me acepto como soy. El mundo está ahí para descubrirlo cada día»

Como puedes comprobar, son palabras a fin de cuentas que mantienen una actitud positiva hacia la vida y los problemas. Úsalas cada día varias veces como un mantra.

Frases para Facebook de reflexión

Estas frases para Facebook que te comparto ahora son de reflexión, para que pares y pienses en aspectos importantes de tu vida y de tu profesión.

Las he seleccionado de algunas de las mejores películas del cine. Seguro que muchas de ellas te suenan, a tus seguidores también por lo que el Me Gusta estará asegurado:

  1. Yo nunca miro atrás. Me distrae del ahora. (Los increíbles)
  2. ¿Sabes por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos. (Batman Begins)
  3. Hay un momento para el valor y otro para la prudencia. El que es inteligente los distingue. (El club de los poetas muertos)
  4. Donde está el prejuicio, nubla la verdad. (12 hombres sin piedad)
  5. Yo no quiero sobrevivir ¡Quiero vivir! (Wall-E)
  6. Deberías pasar más tiempo en tratar de ser alguien y menos en tratar de impresionar a otros. (El club de los cinco)
  7. No es un problema grave si no lo conviertes en un problema grave. (Abierto hasta el amanecer)
  8. Un verdadero perdedor es el que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta. (Little Miss Sunshine)
  9. El pasado duele, pero puedes huir de él o aprender de él. (El Rey León)
  10. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. (El imperio contraataca)
  11. En tu vida sólo puedes hacer un número de cosas. Si ahora mismo has escogido hacer una cosa, hazla espectacular. (Jobs)
  12. Mantén cerca a tus amigos pero aún más a tus enemigos. (El padrino)
  13. Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, yo mismo. (Ciudadano Kane)
  14. Hay dos tipos de personas: las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren. (Ciudadano Kane)
  15. De vosotros depende. O aprendemos a pelear como equipo, o perderemos como individuos. (Un domingo cualquiera)
  16. El pasado es historia, el futuro es incierto, pero el hoy es un obsequio. Por eso se llama presente. (Ratatouille)
  17. Hay que perderse para hallar destinos inalcanzables. (Piratas del caribe)
  18. Tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que lo intentas. (Una mente maravillosa)
  19. Una vela no pierde su luz por compartirla con otra. (La lista de Schindler)
  20. Nadie dijo que ganar era barato. (Jerry Maguire)
  21. Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Seguir nadando. (Buscando a Nemo)
  22. Cuando vas a pescar, puedes sacar muchos peces o puedes atrapar un pez grande. ¿Alguna vez has visto una foto de alguien que pescó 14 truchas? No, siempre está la foto con el pez más grande. (La Red Social)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.