|

25 frases argentinas que resumen a un argentino

Si bien no es una frase típica argentina que escucharemos en la calle o interactuando con alguien, sí podremos escucharla dentro de un campo de juego argentino. Y tal es así, que el ahora arquero de la Selección Argentina de Fútbol, Emiliano Martinez, la ha vuelto viral. Es que con su IMPRESIONANTE actuación en la semifinal de la Copa América de 2021 disputada en Brasil, el arquero logró amedrentar a tres de sus rivales colombianos y atajar nada más que tres de los cinco penales para así darle el pase a la final al equipo argentino.

17. «Al que madruga, Dios lo ayuda»

Puede que este sea uno de los refranes argentinos conocidos por personas de todas las generaciones. Es una frase que incita a levantarse temprano y que nos da un poco de culpa a los que nos gusta dormir un poquito más. Algo así como que si madrugas todos los días te va a ir bien en la vida y todas esas cosas. Además, al ser tan conocido, es utilizado tanto por personas religiosas como personas que no.

De todos los dichos argentinos este es uno de los que no puede faltar. Para quienes no sean de argentina puede que suene un poco rara o chocante, pero «colgarse» o «colgarla» es olvidarse completamente . «Uh, tenía que llamarte y me colgué».

En este dicho vale tener en cuenta que, como muchas frases típicas argentinas, el sentido de la frase puede cambiar según el contexto. Por ejemplo, colgarse haciendo algo quiere decir que te enfocaste tanto en lo que estabas haciendo que te olvidaste del resto. En cambio, colgarse para algo es olvidarse de eso que tenías que hacer. De un modo o de otro, siempre implica olvidarse de alguna cosa.

El De La Foto Anterior No Sabe Tirarse A La Pileta. Yo Si.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.