|

30 frases de Frida Kahlo para entender el amor y dolor de su obra

Adoro todas as minhas versões que fizeram de mim quem sou hoje.

30 frases de Frida Kahlo para entender el amor y dolor de su obra

La artista falleció entre tristeza, dolor y angustia. Sus obras no son las únicas pruebas, también la forma en que sus palabras describían sus días.

Conoce las mejores frases de Frida Kahlo

Frida Kahlo tuvo una vida difícil. Sus obras lo demuestran en cada pincelada y siempre la recordaremos como la mujer que, a pesar de la desgracia, dejó un legado impresionante en el arte nacional y mundial.

Frida no sólo plasmó su sentir en las pinturas que realizó a lo largo de su vida; sino que lo hizo en textos y frases que escribía al azar en diarios, piezas, cartas o simples papeles. Inclusive, muchas de ellas las dijo a sus allegados y otras quedaron en el aire pasando de voz en voz. Todo ello está [plasmado en La Casa Azul](/cultura/la-casa-azul-el-museo-que-guarda-el-lado-mas-intimo-de-frida-kahlo-20200629-7049-articulos), en museos del mundo y en la cultura popular. Hoy, en el marco de su aniversario luctuoso, recordamos algunas frases que Frida Kahlo pronunció desde lo más profundo de su ser.

Frases para recuperar el amor propio

Estar a gusto con uno mismo puede influir de manera determinante en la manera en la que entablamos relaciones con los demás. Leyendo estas oraciones, es muy posible que tengamos una mejor perspectiva de lo que queremos.

1. “Ve a lo tuyo y no te preocupes si a los demás les gusta”. (Tina Fey)

Es mejor llevar el camino sin mirar a los lados

2. “A medida que empecé a quererme, dejé de ansiar tener una vida diferente, y pude ver que todo lo que me rodeaba me estaba invitando a crecer. Hoy en día lo llamo madurez”. (Charlie Chaplin)

Cada día hay que buscar sacar la mejor parte de uno mismo.

3. “Si no estás contento con tu apariencia, tienes que preguntarte cuánto amor propio tienes”. (Tyrese Gibson)

Antes de juzgarte, quiérete.

4. “Atrévete a amarte a ti mismo como si fueses un arcoíris con oro en ambos extremos” (Aberjhani)

Nade podrá valorarte más, que tú mismo.

5. “Estoy enamorada del arte de conocerme a mí misma”. (Minaa B)

Cuando se logra amarse, se genera una alegría inigualable.

6. “La única persona que puede deprimirme soy yo mismo, y no voy a dejar que me deprima más”. ( C. JoyBell C)

Es un compromiso que muchos deben asumir.

7. “Todo amor comienza con el amor interior”. (Vironika Tugaleva)

Es el primer paso para la felicidad.

8. “Te has estado criticando durante años y no ha funcionado. Intenta aceptarte y observa qué ocurre”. (Louise L. Hay)

Si lo que se hace no funciona, hay que cambiar la estrategia para lograr amarse.

9. “Hazte una promesa a ti mismo en este momento: declara que eres digno de tu tiempo y energía”. (Deborah Day)

Es imprescindible tener tiempo para cultivarse.

10. “Creo que el premio de la conformidad es que todo el mundo te quiere, excepto tú mismo”. (Mae Brown)

No se puede depender de las opiniones ajenas para ser feliz.

Baja autoestima en el embarazo

La imagen corporal cambia, es inevitable aumentar de peso. Además, los síntomas hacen que todo el tiempo estén incómodas. Algunas mujeres sienten que no se reconocen en el espejo, se ven poco atractivas y esto hace que la seguridad se pierda un poco.

La mujeres en embarazo suelen tener dudas que es lo más común y normal, algunas, se preguntan si son capaces de afrontar la crianza del bebé que esperan, en ocasiones tienen miedos o preocupaciones excesivas, y eso las hace sentir muy mal con ellas mismas. ¡Calma! todo a su tiempo, absolutamente todo tiene un lugar y una forma para que sucedan las cosas.

Debemos aclarar que, la autoestima no solo afecta lo físico, sino también el estado de nuestra mente, amarnos hace que estemos en paz e irradiemos siempre un aura positiva. Amarnos es un trabajo diario, se construye poco a poco, lo importante es no acelerarse en el proceso. Estar en embarazo representa muchos sentimientos encontrados, con acompañamiento psicológico y personas que sabes que amas tenerlas a tu lado, puedes comenzar a llevar el tema de una forma consciente, sana y llena de apoyo.

#ATodasMisChicas: Frases para la igualdad y el amor propio

Mañana es el Día Internacional de La Mujer y nada mejor que un poco de motivación que nos mueva hacia la igualdad y el amor propio. Les presto 18 (sí, porque 15 ó 20 es algo cliché, jajajajaja), de mis frases favoritas cuando he necesitado un poco de empuje. Les incluyo una propia, porque aunque no lo creamos, la mayoría de las veces somos nuestra mejor y mayor inspiración.

  1. «Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país». Margaret Thatcher
  2. «Un mundo en el que pueda llevar lo que quiera, decir lo que quiera y expresar un deseo sin temer por mi seguridad física o reputación, será el mundo en el que el deseo y la sexualidad femenina tendrán su máxima expresión. Ese mundo que queremos construir es lo opuesto al puritanismo”. Natalie Portman
  3. “No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo”. Susan Sontag

“No voy a bajar de peso porque alguien me diga. Hago música para ser un músico no para estar en la portada de Playboy”. Adele

“Creo que todas las mujeres de nuestra cultura son feministas. Quizás se niegan a articularlo, pero si tomaras a cualquier mujer y la llevaras 40 años atrás en el tiempo y le preguntas ‘¿es este mundo el mundo en el que quieres vivir?’ diría ‘no’”. Helen Mirren

Les enseñemos a las niñas a sentir vergüenza. ‘Cierra las piernas, cúbrete’. Les hacemos sentir como si por haber nacido mujeres ya fueran culpables de algo. Y así, las niñas crecen y se convierten en mujeres incapaces de decir que tienen deseo. Crecen para ser mujeres que se silencian a sí mismas. Crecen para ser mujeres que no pueden decir lo que realmente piensan. Y crecen –y esto es lo peor que le hacemos a las chicas– para ser mujeres que han convertido la capacidad de fingir en una forma de arte”. Chimamanda Ngozi Adichie

30 frases para aprender a amarte todos los días

¿Por qué Irán Castillo se comió la placenta tras dar a luz a su segundo hijo?

Adriana Lima anunció su tercer embarazo a los 40 años: ¿Qué riesgos implica eso?

Influencer mexicana casada con ucraniano relata su experiencia al tratar de viajar a Ucrania recientemente

Los toros mecánicos son más peligrosos de lo que parecen; los médicos piden que se regulen

“No me interesa trabajar con un patán″: La temeraria respuesta que le está dando la vuelta al Internet

6 plantas que te ayudarán a alejar a los molestos mosquitos (y evitar sus piquetes)

Abuelita de 77 años lanza marca de zapatos ecológicos

Bélgica aprueba jornada laboral de 4 días para mejorar calidad de vida de trabajadores

Tech with Heart: historias con Motorola que inspiran al corazón

Kim Kardashian muestra su casa por dentro y demuestra que no es tan extravagante como ella

La ONU confirmó este año que el 70% de las mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental durante algún momento de su vida. La alarmante estadística nos hace preguntarnos: ¿sólo un 30 % se ha mantenido fuera de riesgo?, ¿únicamente ese pequeño porcentaje ha sabido en qué momento terminar una relación antes de ser atacadas o lastimadas?, ¿sólo unas cuantas mujeres se han amado lo suficiente como para no permitir que alguien abuse de ellas?

No pretendemos generalizar la situación de violencia en pareja, tampoco se trata de hablar en contra del género masculino ni de subestimar al femenino; sólo son algunos datos, más que importantes, para aterrizar poco a poco en al importancia que la autoestima y el amor propio tienen alrededor de nuestras vidas. Los hombres necesitan y dependen de esas dos cualidades de igual manera que las mujeres. Sin embargo, es mucho más común que el sexo femenino se vea afectado por problemáticas de este tipo (violencia), las cuales derivan en gran parte de algunos conflictos que las mujeres tenemos para aprender a amarnos todos los días.
No somos ni valemos más cuando lucimos un vestido elegante, en tacones de aguja y con el cabello perfecto; tampoco merecemos el doble ni somos más importantes cuando ganamos un buen sueldo o tenemos un gran puesto. Las mujeres –y en general todas las personas– somos valiosas todos los días, por lo tanto debemos respetarnos y aprender a amarnos incondicionalmente. Es muy sencillo: si nosotras no lo hacemos, nadie lo hará.

Frases sobre lo esencial que es amarse a uno mismo para poder amar a los demás

Finalmente, nunca debemos olvidar que no pueden ser amar a otras personas si no antes nos amamos a nosotros mismos. L ‘amor propio subyace a cualquier otro sentimiento de afecto dirigido a personas distintas a nosotros. Dada la importancia de este tema, aquí hay algunas frases que lo describen mejor.

Ámate a ti mismo primero y todo lo demás seguirá. Realmente tienes que amarte a ti mismo para hacer algo en este mundo.
Lucille Ball

Cuando asumimos la responsabilidad al cien por cien y nos amamos verdaderamente a nosotros mismos, la amabilidad, la consideración y la responsabilidad hacia los demás son fáciles, porque cuando nos amamos a nosotros mismos, es natural amar a los demás.
Mabel Katz

Mientras no te ames a ti mismo, nunca te sentirás amado.
Arnaud Desjardins

Enamórate de ti, de la vida y de quien tú quieras.
Frida Kahlo

Tienes que empezar, en primer lugar, por amarte a ti mismo. Amas a los demás, todos los días le dices a alguien: «Te amo», pero ¿cuántas veces te dices a ti mismo: «Me amo a mí mismo»?
Sri Swami Vishwananda

Tienes que aprender a amarte a ti mismo. ¿Cómo pueden los demás apreciar lo que tienes para ofrecer si tú no lo valoras?
Steve Maraboli

Sin amor propio, tampoco es posible amar a los demás. El odio a uno mismo es exactamente lo mismo que el egoísmo flagrante y, en última instancia, conduce al mismo aislamiento cruel, a la misma desesperación.
Hermann Hesse

Un hombre que se ama a sí mismo da el primer paso hacia el amor real.
Osho

Cuando asumimos la responsabilidad al cien por cien y nos amamos verdaderamente a nosotros mismos, la bondad, la consideración y la responsabilidad hacia los demás son fáciles, porque cuando nos amamos a nosotros mismos, es natural amar a los demás.
Mabel Katz

Frases famosas sobre el amor propio

41- Si tienes la capacidad de amar, entonces ámate a ti mismo primero.

42- Demuestra amor, dándotelo a ti mismo primero y de manera incondicionada.

43- Una persona segura en este mundo es alguien que se ama a sí mismo y en verdad no tienen límites sus sueños.

44- La baja autoestima es como conducir por la vida en sentido contrario.

45- Si no te amas a ti mismo te tendrás que enfrentar y perder antes personas que sí se aman a sí mismos.

46- Piénsate como un maravilloso milagro que todo lo puede.

47- El cuidado de uno mismo nunca es un acto egoísta; es simplemente una buena administración del único regalo que tenemos, el regalo de ser puesto en la tierra para ayudar a otros.

48- El amor propio es el dedo medio más grande de todos los tiempos.

49- No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi propio barco.

50- Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida.

51- Tu primer deber es hacerte feliz. Si eres feliz, puedes hacer feliz a los demás.

52- Cuanto más te gustas menos eres como cualquier otra persona, lo cual te convierte en único.

53- Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.

54- Pulir las imperfecciones es un deber, pero nunca una ocasión para dañarnos a nosotros mismos.

55- El amor a la libertad es el amor a los demás; el amor al poder es el amor a nosotros mismos.

56- Confía en ti mismo y cree ese tipo de yo con el cual estarías feliz de compartir la vida entera.

57- Sólo tú puedes juzgarte: conoces tu pasado, vives tu presente y respiras un futuro.

58- Un hombre que no piensa en sí mismo no piensa en lo absoluto.

Frases cortas de amor propio

  • Que nadie más defina quién eres y, en cambio, sé tu quien lo haga mi amor.

Si realmente quieres hacer algo, la clave es aprender a amarte a ti mismo.

Es importante abrazar tu individualidad y aceptar que eres humano y que tienes fallas.

No te permitas ser una víctima, no caigas en sus trampas y solo sé tú mismo, querido.

Si aprendes a tener un poco de amor propio, verás que todo estará en su lugar.

Simplemente no tienes derecho a ser tuyo, pero en realidad tienes la obligación de serlo.

Si puedes ver lo importante que pareces para las personas que conoces, te amarás a ti mismo.

Hay algo sobre ti que impartes con cada persona que conoces en la vida.

Si quieres que te rompan el corazón con menos frecuencia, necesitas tener amor propio, eso es un hecho.

Seguirás conteniéndote si no aprendes a amarte a ti mismo, amor.

Puede que no lo sepas, pero eres una persona importante para el resto, comienza a amarte a ti mismo.

¿Quién más se atrevería a querer a alguien que ni siquiera sabe amarse a sí mismo?

Debes preocuparte lo suficiente por ti mismo para amarte y hacer cosas por tu bien.

El mejor regalo que puedes darte es aprender a amarte y apreciarte a ti mismo.

Cuidar de ti mismo no es un acto egoísta, sino solo cuidar bien del único regalo que tienes.

Necesitas adoptar una nueva forma de vida donde aprendas a enamorarte de ti mismo.

Cambia tu punto de vista por uno en el que ninguna parte de ti se juzgue a ti mismo.

El nivel más alto de crítica proviene de ti, es decir, de tu propia voz interior.

El primer amor es el amor propio

Si bien esta lección deberíamos aprenderla desde pequeños, lo cierto es que uno de los momentos en los que nos damos cuenta de la necesidad de querernos a nosotros mismos es tras una ruptura sentimental.

Algo así como la ya icónica frase de la joven escritora y poeta Elvira Sastre: “Día doce sin ti: he conocido a alguien, soy yo, voy a darme una oportunidad”. Es triste pero cierto, a veces tenemos que perder a alguien para recuperarnos a nosotros mismos.

Segundas oportunidades

Cuando estamos enamorados de otra persona, tendemos a ver sus virtudes, a destacar todo aquello que nos gusta de ella e incluso a idealizarla en ocasiones. Quizá por eso, cuando descubrimos que también hay fallos y defectos, sabemos hacer balance y aprendemos a perdonar. Perdonamos el hecho de que nadie es perfecto.

Algo que, sin embargo, no nos otorgamos a nosotros mismos. Nos cuesta reconocer nuestros puntos fuertes, pero sobre todo nos cuesta darnos segundas oportunidades cuando cometemos fallos o errores. Nos cuesta amarnos aunque no seamos perfectos.

Quizá es porque todavía no le damos valor al amor propio, y porque lo confundimos en ocasiones con el egocentrismo y el egoísmo. El equilibrio está en saber quererse uno, sin dejar de querer por ello a los que nos rodean.

Aprender a amarse

Se dice que a amar se aprende. Que los primeros amores, aunque intensos, suelen ser confusos y torpes, y que no es sino con el tiempo cuando aprendemos a amar de forma equilibrada, calmada, incluso podríamos decir madura. Algo que se aprende no a solas, sino en la compañía de una o tras varias parejas.

Pero en el amor propio no hay nadie que nos acompañe. El proceso de conocerse, aprender de los fallos, mejorar y premiarse, es un camino solitario en el que es fácil perderse.

En la época de la felicidad impuesta, de los mensajes positivos y de autoestima en las tazas de desayuno, la realidad es que el resto de mensajes que nos llegan parecen decirnos todo lo contrario. No solo la publicidad y los medios juzgan nuestro físico y nos hacen odiarnos. No nos sentimos valorados en el trabajo, nos sentimos juzgados por nuestro círculo social, por nuestra familia, se nos impone una forma de ser, de comportarse y un modelo de vida que nos queda tan estrecho como la talla 38.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.