365 Citas y Frases Célebres para Escritores: Inspiración, Reflexión, Consejos y Humor de Autores Famosos y Anónimos

20. “Hacer versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos». Hermann Hesse.

365 Citas y Frases Célebres para Escritores : Inspiración, Reflexión, Consejos y Humor de Autores Famosos y Anónimos

Este libro recopila 365 citas y frases célebres sobre la escritura, la lectura y el mundo de los libros en general. En él encontrarás inspiración, reflexión, consejos y humor de la mano de autores famosos y anónimos de todos los tiempos (poetas, escritores y otros que directa o indirectamente están o han estado relacionados con la literatura).

Todas las citas vienen acompañadas de su autor (si se conoce), su fecha de nacimiento y defunción (si ya no vive) y su ocupación, de manera que puedas situarlo en su contexto y tengas la posibilidad de ampliar información si lo deseas.

Puedes utilizar este libro como quieras (¡faltaría más!) pero te voy a dar unas ideas para sacarle provecho:

  • Puedes seleccionar tus frases favoritas, copiarlas en un papel y ponerlas a la vista en tu lugar de escritura habitual para mantener la inspiración al máximo en todo momento. E incluso puedes ponerlas como fondo de escritorio o de pantalla de tu ordenador (yo ya tengo las mías).
  • También puedes copiar las citas y frases que más te gusten y compartirlas en tus redes sociales. Suelen resultar un contenido muy viral que te puede ayudar a llegar a más personas, aumentando tu número de seguidores y, por consiguiente, tu número de futuros lectores. En definitiva, este eBook puede echarte una mano con el marketing online de tus libros.
  • Por último, te puede resultar una obra de consulta ideal si estás preparando la presentación de tu nuevo libro o has sido invitado a dar una conferencia y deseas terminar tu exposición con una frase célebre de esas que dejan huella en tu audiencia (una técnica muy utilizada y recomendada en la mayoría de cursos sobre hablar en público).

Resumiendo, esta colección de frases célebres no va a enseñarte cómo escribir o publicar tu libro, pero estoy convencido de que puede aportar su granito de arena a tu trabajo de escritor.

Las 20 mejores frases de Haruki Murakami

Puede que el nombre te suene a chino (aunque es japonés), pero muchos expertos reclaman el Nobel de Literatura para este escritor que es todo un éxito de ventas en medio mundo. ¿Por qué sus libros enganchan a tanta gente? Puede que estas frases nos den la respuesta.

frases murakami

Haruki Murakami se ha convertido a través de los años en el autor superventas japonés más enigmático y adictivo. Sus obras te inspiran e hipnotizan, a la vez que te adentran en un mundo interno para resolver los mayores problemas que afectan a la sociedad contemporánea. Puede que por eso haya estado siete veces consecutivas nominado al premio Nobel de Literatura. Y puede, también, que gracias a estas 20 frases que te dejamos, lo consiga algún día. Ahora sólo tienes que leer y disfrutar de los poderes transformadores de su literatura.

Businessperson, Event, Sitting, Formal wear, White-collar worker,

«Pero, a fin de cuentas, ¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz».

Facial expression, Smile, Human, Fun, Outerwear, Photography, Suit, Portrait,

«Siempre es mejor que la gente hable cara a cara, con el corazón en la mano. De lo contrario acaban surgiendo malentendidos. Y los malentendidos, ¿Sabe?, son una fuente de infelicidad. «.

Event,

«Cerrar los ojos. no va a cambiar nada. Nada va a desaparecer simplemente por no ver lo que está pasando. De hecho, las cosas serán aún peor la próxima vez que los abras. Sólo un cobarde cierra los ojos. Cerrar los ojos y taparse los oídos no va a hacer que el tiempo se detenga».

30 frases sobre viajes de escritores iberoamericanos

El viaje siempre ha sido un tema apasionante porque nos permite acercarnos a culturas y personas nuevas, y nos da una visión más amplia del inmenso mundo y de nosotros mismos. Por eso el viaje no solo es hacia afuera sino hacia adentro. Viajar nos transforma y puede volvernos adictos. Hemos recopilado frases sobre viajes de escritores iberoamericanos; ¡esperamos que los inspiren!

«Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía». José Vasconcelos, mexicano.

«La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar». Javier Reverte, español.

«Dicen que viajando
se fortalece el corazón,
pues andar nuevos caminos
hace olvidar el anterior». Verso de la canción Solo se trata de vivir, de Lito Nebbia, argentino.

«Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia». Enrique Jardiel Poncela, español.

«Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte». Miguel de Unamuno, español.

«La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos». Fernando Pessoa, portugués.

«El andar en tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos. No hay ningún viaje malo, excepto el que conduce a la horca». Miguel de Cervantes Saavedra, español.

«No aceptes nunca como compañero de viaje a quien no conozcas como a tus manos». Rómulo Gallegos, venezolano.

«Dame, señor, las fuerzas de las olas del mar, que hacen de cada retroceso un nuevo punto de partida». Gabriela Mistral, chilena.

«Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar». Versos de La Canción del Pirata, de José de Espronceda, español.

10) Gustave Flaubert

«No leas, como hacen los niños, para divertirse, o como hacen los ambiciosos, con el propósito de la instrucción. No, lee para vivir».

Gustave Flaubert, una de las plumas con mayor fuerza literaria del siglo XIX, opinaba así sobre lo que un lector debía buscar en una obra. Su Madame Bovary (1857) sigue siendo una de las mejores aventuras literarias que nos podemos conceder hoy en día.

Y con Flaubert llegamos al final de este post, estimado lector. Esperamos que estas frases te estimulen y te entren ganas de devorar un nuevo libro, o de descubrir un nuevo autor, o de coger libreta y boli y probar tú mismo cómo es el oficio de escribir, o que tu plan estrella estas vacaciones no sea otro que entregarte a la magia de los libros.

Nosotros te lo queremos poner fácil así que te vamos a dejar una lista de lecturas inspiradoras para que este #Veraleo, te lleven donde te lleven tus pasos, te cojan con un libro en la maleta. ❤️

Las Lecturas de Mr. Davidmore

cincuenta frases célebres sobre la lectura

Hoy os traigo una recopilación de algunas de las mejores frases relacionadas con la lectura, los libros, los escritores y la literatura. Algunas son bastante conocidas y seguro que os suenan. De todas formas, me gustaría ir ampliando esta entrada próximamente y para eso necesito vuestra ayuda (a ver si conseguimos llegar a juntar cien). Así pues, si conocéis otras frases que tengan que ver con el maravilloso mundo de los libros, y queréis aportar vuestro granito de arena, dejad un comentario con las que conozcáis. Gracias de antemano.

50 FRASES CÉLEBRES SOBRE LA LECTURA

1. “Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”. Sir Francis Bacon.

2. “Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres». Heinrich Heine.

3. “Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John Fitzgerald Kennedy.

4. “Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran». André Gide.

5. “Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”. Mario Vargas Llosa.

6. “Carecer de libros propios es el colmo de la miseria». Benjamin Franklin.

7. “Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él”. Nicolás de Avellaneda.

8. “Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”. San Agustín.

9. “Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee”. Miguel de Unamuno.

10 proverbios árabes

Este domingo volvemos a bucear en la sabiduría tradicional. Hace unas semanas os dejaba una muestra de los refranes castellanos, y hoy el turno.

Encrucijadas

Las cuatro plumas, Zenda-Edhasa

Zenda Aventuras

Venta en Edhasa

Dotado con 2.000 euros en premios

Concurso de poemas de amor

Lo último en XL Semanal

Artículos de Pérez-Reverte

Autores y colaboradores en Zenda

Autores y colaboradores en Zenda

Bienvenidos a Zenda

  • contacto@zendalibros.com

Este sitio Web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística, gestionar nuestra publicidad, permitir compartir en redes sociales. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar el apartado de POLITICA DE COOKIES, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas. Más información Acepto

Frases célebres y citas famosas de los autores más destacados

En todo tipo de ocasiones necesitamos referentes que sustenten las ideas que nos rondan, o los sentimientos que nos inundan. Para ello no hay nada mejor que acudir a las frases célebres ya dichas por escritores o personajes de la historia. Unas de las más buscadas son las que atañen a la infancia, la nostalgia o la fantasía y bondades de la niñez. En el Bosque de las Fantasías seleccionamos para todos vosotros algunas de las citas célebres más entrañables escritas por los mejores autores de la literatura nacional e internacional. Podréis encontrar además grandes frases y proverbios para que enviéis a vuestros amigos o seres queridos, utilizando la frase célebre más adecuada en esos momentos tan especiales que queráis compartir con alguien.

Desde nuestro espacio compartimos con vosotros la mejor selección de frases, una para cada día de la semana, de los personajes históricos que han marcado tendencia. Siempre vale la pena dedicar unos pequeños minutos de nuestra vida para reflexionar sobre cada una de estas maravillosas citas cortas, que han ido pasando de generación en generación y nos han hecho meditar y entender el porqué de tantas cosas cotidianas. Autores de la talla de Gabriel García Márquez, Emerson, María Montessori o incluso grandes personajes de la historia como Leonardo Da Vinci, Albert Einstein o Benjamín Franklin, os están esperando en nuestra web. No dudéis en compartir nuestro contenido si os ha gustado para que podamos seguir creciendo.

Grandes frases de escritores sobre el café

Taza de café junto a un ordenador y una revista.

Si hay algo común a la mayoría de escritores, eso es el café. Es indispensable: nos anima por las mañanas, nos conforta a lo largo del día, ayuda a concentrarnos, permite que hagamos una pequeña parada ritual para prepararlo, nos hace parecer mucho más interesantes mientras lo tomamos y, cómo no, es una excusa genial para quedar a hablar de lo que más nos gusta a los escritores: nosotros mismos. Hoy en Lecturalia os contamos algunas de las frases que grandes genios de la literatura le han dedicado al café.

  • Gustave Flaubert decía: El café provoca el ingenio… si lo tomas con azúcar quedarás muy bien: da la impresión de que has vivido en Oriente.
  • T. S. Eliot también era adicto a su tacita: He dosificado mi vida con cucharillas de café.
  • Charles Bukowski era aficionado al café en todas sus formas y mezclas, sobre todo con resaca: Sólo quiero una taza de café, caliente y negro, y no quiero escuchar tus problemas.
  • El dramaturgo inglés John Van Druten lo tenía claro: Creo que si fuera una mujer llevaría café como perfume.
  • Jonathan Swift, conocido por Los viajes de Gulliver, comentó una vez: La mejor máxima que conozco en esta vida es: bébete el café cuando puedas, y si no es así, trata de llevarlo con calma. Así que estoy de acuerdo contigo en que no estoy de humor para escribir, ya que para ello creo que es necesario tomar café una vez a la semana.
  • J. D. Salinger no era conocido por ser muy sociable, ni con una taza en el cuerpo: Si hay algo que realmente me saca de mis casillas es si alguien dice que el café ya está listo y no es así.
  • Balzac, auténtico yonki del café, dijo: Cuando el café cae en tu estómago, de inmediato se desata una conmoción general. Ideas empiezan a moverse como batallones de la Gran Armada en el campo de batalla. Los recuerdos llegan a todo galope, acompañados por el viento. La caballería ligera de las comparaciones realiza una magnífica carga, la artillería de la lógica se apresura con su tren y municiones, comportándose como tiradores de primera. Los símiles se alzan, el papel se cubre con tinta; la lucha comienza y acaba con torrentes de agua negra, justo como le ocurre a la batalla con la pólvora.
  • Voltaire, genio de la comedia, comentó: Claro que el café es un veneno lento, hace cuarenta años que lo bebo.

14 agudas citas de Jorge Luis Borges

Horizontal

Jorge Luis Borges fue durante 30 años candidato al premio Nobel.

Citas del escritor jorge Luis Borges

Historia y Vida

Los protagonistas de The Big Bang Theory, con Sheldon Cooper a la cabeza, son cerebritos a los que maltrataron en la escuela por ser empollones. A Jorge Luis Borges (1899-1986) le pasó tres cuartos de lo mismo. Sus compañeros la tomaron con aquel sabelotodo con gafas que desdeñaba los deportes. Por eso, durante su etapa colegial, su prioridad fue no llamar la atención.

Cuando se convirtió en adulto, Borges aplicó su potente inteligencia a su gran obsesión, escribir. Ensayista, cuentista, poeta, desplegó siempre un prodigio de erudición y fantasía. Su obra representa el triunfo de un arte que deslumbra por su perfección formal. Las palabras, para él, no eran “solo un medio de comunicación, sino símbolos mágicos y música”.

Durante casi treinta años se especuló con su candidatura al Nobel , pero sus ideas políticas ultraconservadoras (aceptó una medalla concedida por el dictador chileno Augusto Pinochet) le alejaron del galardón.

Te dejamos con algunas de sus sentencias, que nunca tienen desperdicio.

Vertical

“La duda es uno de los nombres de la inteligencia”, decía Borges.

“Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”.

“El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto”.

“La duda es uno de los nombres de la inteligencia”.

“He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.