38 frases que hacen tremendamente felices a los españoles

Estudios de 2016 afirman que alrededor de un 30 % de españoles fuma. Los cigarrillos nos enormemente nocivos para la salud, pero la nicotina hace que el cerebro de un fumador aumente su producción de dopamina y la secreción de adrenalina, que se traduce en una sensación de placer y euforia. Por eso dejarlo puede ser para algunos una tarea complicada.

38 frases que hacen tremendamente felices a los españoles

Frases como

Frases como «invita la casa», «el trabajo es suyo», «¿otra botella de vino?». alegran el día a cualquier español. En la imagen, un fotograma de ‘La gran familia española’.

¿Qué hace felices a los españoles? En 2008 una marca de refrescos llevó a cabo el primer estudio sobre la felicidad en España y arrojó cosas previsibles (por este orden, lo que nos hace felices es tener salud, amor y dinero) y otras más particulares: que la gente feliz tarda como mucho 15 minutos en llegar del trabajo a casa, que les gusta hacer tareas de bricolaje y que muestran unos niveles de felicidad semejantes tengan una renta muy baja o alta.

Si atendemos al último barómetro del CIS, que ofrece resultados de septiembre de 2017, e interpretamos las respuestas en positivo, a los españoles les hace felices que haya trabajo y políticos honestos (el paro y la corrupción son las principales preocupaciones). También demuestra que somos optimistas: cuando los encuestados tuvieron que puntuar del 1 al 10 ciertos aspectos de su vida, un 48,8 puntuó con un diez su vida familia, un 27,2 calificó con un diez su tiempo libre, un 28,6 con un 10 su salud, un 33,6 lo hizo con sus amigos y un 38,8 sus relaciones de pareja. El 10 fue, en todas las ocasiones, la puntuación más escogida.

En torno a estos datos, de acuerdo a experiencias vividas, hemos elaborado esta lista con 35 frases que hacen feliz a cualquier español por dar buenas noticias sobre la salud, el tiempo, el trabajo, el ocio y esos pequeños placeres que no necesitamos, pero nos ayudan a sobrellevar el día a día. Frases que, en cuanto las oímos o leemos, pueden arreglarnos el día. Son las siguientes:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.