50 frases motivadoras para mujeres emprendedoras

136. Este mundo no va a cambiar a menos que estemos dispuestos a cambiar nosotros mismos. – Rigoberta Menchú

¡Para inspirar a las mujeres!

– ‘Los hombres, sus derechos y nada más; las mujeres, sus derechos y nada menos’. Susan B. Anthony.

– ‘Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas’. Mary Wollstonecraft.

– Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso. Eleanor Roosevelt.

– Lo que las mujeres aún tienen que aprender es que nadie te da poder. Simplemente hay que tomarlo. Roseanne Barr.

– Siempre, siempre, siempre cree en ti misma. Porque si no lo haces, ¿quién lo hará, cariño? Marilyn Monroe.

– Una mujer segura de sí misma se viste de fuerza y dignidad. Anónimo.

– Quiero, puedo y me lo merezco. Anónimo.

Niñas que empiezan a ser mujeres

10. Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

Poca gente ha dicho tanto con tan pocas palabras. La Madre Teresa de Calcuta, quien cuidó a niños huérfanos, enfermos y vagabundos durante más de 45 años, sabía bien que la igualdad, la empatía, el amor, empezaban con el respeto, con la intención sincera de entender para poder ayudar, donde los sentimientos positivos llaman a otros sentimientos positivos. De todo eso, y mucho más, se explica en estas seis palabras.

Teresa de Calcuta

En Ayuda en Acción defendemos los derechos de las mujeres y trabajamos en proyectos solidarios que buscan empoderarlas en sus comunidades. Trabajamos contra los matrimonios forzosos, la imposibilidad de obtener una educación o un trabajo remunerado, así como la trata y tráfico de mujeres y niñas, la limitación en la participación y la vida política de sus países o la violencia física y psicológica contra la mujer, cuyos datos arrojan que 1 de cada 3 mujeres la ha sufrido en el mundo entero.

​68 frases de mujeres únicas que hicieron historia

A lo largo de muchos siglos, las mujeres han sido las grandes olvidadas de la historia, pero eso no significa que no contribuyesen al avance de la sociedad o que no tuviesen una vida psicológica rica.

A continuación podéis ver una selección de frases de mujeres en las que se puede intuir sus inquietudes, sus motivaciones y sus reflexiones.

«No podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás terminen definiéndonos» – Virginia Satir.
Esta psicoterapeuta habla aquí acerca de cómo creamos la autoimagen y el autoconcepto.

«Si se quiere viajar lejos, no hay mejor nave que un libro» – Emily Dickinson.
Como poeta que era Emily Dickinson, resulta normal que expresase este apego por la literatura.

«La mejor vida no es la más duradera, sino aquella que está repleta de buenas acciones» – Marie Curie.
Una reflexión de una de las científicas más importantes de la historia.

«No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una» – Simone de Beauvoir.
La filósofa Simone de Beauvoir centró el foco de interés de su pensamiento en el estudio de género y el feminismo, y en esta frase aparece formulada una de sus ideas más importantes: el género como algo no biológico.

Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir

«Quienes no se mueven no notan sus cadenas» – Rosa Luxemburgo.
Esta teórica marxista expresó de esta manera una aparente paradoja: la existencia de personas oprimida que no son conscientes de ello.

«La danza es un poema del que cada movimiento es una palabra» – Mata Hari.
Esta conocida bailarina habla sobre las propiedades del baile.

«Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco» – Frida Kahlo.
Una de las frases más conocidas de esta artista.

20 frases motivadoras de mujeres deportistas icónicas

Inspírate y dispara tu autoestima con las frases de las atletas con más talento del mundo.

citas frases mujeres deportistas inspiracion

Tener una rutina deportiva y entrenar cada día es muy duro, sobre todo si el deporte no nos gusta especialmente y nos lo tomamos como si fuera medicina – moverse a diario es fundamental para la salud -, o como un pulso que queremos ganarle a la báscula. Por eso las hazañas de aquellos y aquellas que triunfan en el mundo del deporte profesional se celebran por todo lo alto, reconociéndose no solo el mérito a la mejor marca, sino al esfuerzo diario, la constancia y la fuerza de voluntad que existen detrás de cada golpe de raqueta, últimos 100 metros a mariposa o disparo directo a la línea de gol.

Si a ti también te cuesta madrugar para ir al gimnasio, salir a correr o practicar los ejercicios más efectivos para quemar calorías, te gustará conocer qué piensan y defienden aquellas mujeres cuya rutina gira en torno a la actividad deportiva. Sus entrevistas, discursos – como el de Serena Williams que emocionó a Meghan Markle – biografías y los consejos que comparten en sus perfiles de las redes sociales son el mejor canal para descubrir sus mejores frases y citas motivacionales para darlo todo dentro y fuera de la pista (o de donde sea).

37 frases de mujeres exitosas para no rendirte NUNCA

1. Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es más que suficiente (Mae West / Actriz)

Frases de mujeres exitosas

2. Define el éxito con tus propios términos, consíguelo con tus propias reglas, y construye una vida de la que estés orgulloso (Anne Sweeney / Presidenta de Walt Disney)

3. Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros (Helen Keller / Escritora y activista política)

4. Lo que te hace diferente ahora, te hará destacar más adelante. Deberías estar orgulloso de ser diferente (Ellen DeGeneres / Presentadora, humorista y actriz)

Frases de mujeres exitosas

5. No creo en la culpa. Creo que hay que vivir por impulsos siempre y cuando no dañes a nadie intencionadamente. Y no juzgues a las personas de tu vida. Creo que deberías vivir completamente libre (Angelina Jolie / Actriz)

6. No te dejes intimidar por lo que no sabes. Esa puede ser tu mayor fuerza y lo que asegurará que hagas cosas diferentes de los demás (Sara Blakely / Fundadora de Spanx y la mujer billonaria más joven del mundo)

7. Siempre he hecho algo para lo que no estaba preparada del todo. Creo que así es como se crece. Si en algún momento piensas “Vaya, no sé si podré hacer esto” y superas esos momentos, es cuando mayores logros conseguirás (Marissa Mayer / Directora ejecutiva de Yahoo)

8. La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir (Maya Angelou / Escritora y poeta)

Frases de mujeres exitosas

150 frases de mujeres fuertes que marcan una revolución

1. Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños. – Marilyn Monroe

Frases de mujeres fuertes frases de Marilyn Monroe

2. Algunos hombres creen que feminista es una palabra sólo para mujeres, pero lo que realmente significa es pedir igualdad. Si tú estás a favor de la igualdad, entonces lamento decirte que eres un feminista. – Emma Watson

3. Es importante recordar que todos tenemos magia dentro de nosotros. – J.K. Rowling

Frases de mujeres fuertes, frases de J.K. Rowling

4. No dejes que nadie te diga qué puedes hacer y qué no, o lo que no puedes lograr. No lo permitas. – Emma Watson

5. No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase. – Coco Chanel

Frases de mujeres fuertes, frases de Coco Chanel

6. Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro. – Isabel Allende

Frases de mujeres fuertes, frases de Isabel Allende

7. Una mujer con una voz es por definición una mujer poderosa. Pero la búsqueda para hallar esa voz puede ser extremadamente difícil. – Melinda Gates

Frases de mujeres fuertes, frases de Melinda Gates

30 frases de feministas que nos inspiran

Son un símbolo, el símbolo de la igualdad y la imagen de la lucha por los derechos de las mujeres. Inspírate en algunas de sus frases más impactantes.

Frases feministas

Sus nombres y apellidos suenan como una victoria, nos recuerdan todo el camino que ya hemos conseguido pero también el que nos queda por hacer. Estas famosas feministas consiguieron cambiar las mentalidades de su época o por lo menos, hacerlas evolucionar. Cada una asumió sus propios retos y responsabilidades y no huyó, en un mundo en el que los hombres siguen teniendo ventaja en muchos ámbitos. Ser feminista es mucho más que una palabra, es una lucha constante. La igualdad de géneros aún no se ha conseguido pese a que el camino se abra cada día un poco más gracias a la lucha de hombres y mujeres que creen en el feminismo, o sea, en la igualdad, y tienen la esperanza de un mundo mejor.

Recordamos la contribución de algunas feministas con emoción: Simone Veil, que nos abandonó este año, logró la aprobación del aborto en Francia, pese a todas las voces contrarias. Su compatriota, la feminista Simone de Beauvoir, participó también en el movimiento de liberación de la mujer en la década de los 70. En la actualidad, algunas actrices como Emma Watson han llevado su compromiso al extremo (positivo). Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, su discurso pronunciado en 2014 sobre la igualdad contribuyó al cambio progresivo de nuestra sociedad. Las ex primeras damas estadounidenses, Michelle Obama e Hillary Clinton, se convirtieron a su vez en símbolos, demostrando que una mujer puede ser todo lo que se proponga y más. Fuera prejuicios y clichés, las mujeres toman cada día más el poder, asumen su cuerpo, su feminidad y sobre todo su independencia. Ya queda lejos el tiempo en el que dependían de un hombre, tanto desde un punto de vista material como emocional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.