7 preciosas tarjetas con las que felicitar en Navidad

Para que tus amigos también se sientan muy especiales, te propongo unas originales tarjetas para felicitar las fiestas. ¡Todos desearán recibir tus postales!

Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas

El reciclaje de objetos es una tendencia en alza, sobre todo en periodos de alto consumo como es el caso de la Navidad. Fabricar tarjetas a través de este procedimiento es una opción con la que ahorrarás dinero y cuidarás el medio ambiente. Asimismo, si tienes hijos pequeños en casa podrás pasar más tiempo y divertirte con ellos si les animas a que te ayuden a realizarlas. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo hacer tarjetas navideñas recicladas de una manera fácil, creativa y visualmente muy atractiva.

  • Cartulina
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Telas, botones, lazos, trozos de algodón.
  • Bolígrafo o rotulador
  • Sobre

Antes de empezar, ten presente qué diseño vas a querer llevar a cabo. Con la decisión tomada te resultará más fácil ejecutar la tarjeta de felicitación. En este sentido, podrás realizar tarjetas recicladas con los motivos más desconcertantes, desde aquí te proponemos que eches mano de botones, telas que no utilices o algodón.

Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas - Paso 1

Hazte con cartulinas que puedas recortar en tamaño cuartilla, independientemente de su textura y color. A continuación, recórtala en forma de rectángulo y dóblala por la mitad de manera que puedas escribir con facilidad en su interior.

Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas - Paso 2

Prepárate para la decoración de la cartulina. En este sentido, te recomendamos que únicamente utilices la parte delantera. Así, utiliza las telas que no te sirvan como base de la elaboración. Puedes combinar lazos que no uses o cortar algunas de ellas creando distintos tipos de diseños.

Programas para felicitar la Navidad

También podemos hacer uso algunos programas con los que personalizar nuestra propia felicitación navideña mediante el uso de plantillas

Microsoft Word, crea tu felicitación mediante plantilla

Cuando hablamos de procesadores de texto no podemos negar que Word es la más popular y usada a nivel mundial. Pese a que muchos la asocian simplemente a la redacción de documentos, lo cierto es que esta poderosa herramienta de Microsoft también nos puede ayudar a crear nuestras felicitaciones de Navidad mediante el uso de plantillas.

Plantillas Navidad de Word

Y es que Word cuenta con un buen número de plantillas gratuita para facilitarnos la labor. Para ello al abrir el programa, encontraremos en la parte superior un cuadro de búsqueda donde podemos escribir el término «Navidad». Esto hará que aparezcan en pantalla un buen número de plantillas especialmente prediseñadas para estas fechas. Una vez la hemos seleccionado, basta con empezar la tarea de personalización haciendo todas las modificaciones que consideremos oportuna.

Word pertenece al paquete ofimático de Office o Microsoft 365, que podemos adquirir pulsando en este enlace a la web de Microsoft.

Adobe Photoshop, personaliza tu felicitación más creativa

A la hora de realizar trabajos de edición de imágenes Photoshop es una herramienta casi imprescindible. Si es usada mayoritariamente en el campo profesional, lo cierto es que cada vez más se usa en el campo doméstico. Las posibilidades de esta aplicación son casi ilimitadas y obviamente nos puede servir de gran ayuda a la hora de realizar nuestras felicitaciones navideñas ya que podremos descargarnos plantillas en formato PSD o PNG con las que poder trabajar.

Photoshop felicitación de Navidad

Hacer un gif animado

Si optáis por el envió de la postal por correo electrónico, podéis crear fácilmente un gif animado con Photoshop. Para ello tenéis que activar el panel Animación que encontraréis en el menú Ventana.

Crearemos un nuevo documento donde tengamos muy en cuenta el tamaño en píxeles, ya que pensad que se verá en todo tipo de pantallas, monitores grandes, monitores de portátiles, tabletas y smartphones. Yo os recomiendo un ancho mínimo de 650 píxel y no más grande de 1024 píxeles.

A continuación situaremos en capas cada uno de los elementos que vamos a usar. Esto es importante, ya que facilita el poderlos mover de manera independiente.

panel animacion

En el panel Animación, podemos trabajar con un time-line o con miniaturas, que es más intuitivo y simple. Para empezar, añadimos un fotograma y le indicamos el tiempo que queremos que dure. Los objetos que tenemos activados en el panel Capas serán los que se verán durante el tiempo que hemos indicado. Añadimos un nuevo fotograma para realizar cambios de imagen o movimiento y desplazamos el objeto con la herramienta mover o ocultamos capas para crear la sensación de animación. Es laborioso, ya que funciona como la animación tradicional pero el resultado, con un poco de trabajo, puede ser muy atractivo.

Consiga total poder de diseño con

Recursos creativos

  • Más de 50.000 plantillas disponibles sin límite de descarga
  • Más de 50 millones de fotos, vídeos y vectores sin royalties
  • Cree con música, fuentes, fondos y objetos premium

Características del producto

  • Invite hasta a 10 miembros a una cuenta Team
  • Cree ilimitados kits de marca con colores, logotipos y fuentes
  • Almacenamiento ilimitado para guardar sus archivos

Cómo hacer tarjetas de Navidad paso a paso

Seleccione el formato

Para empezar, seleccione el formato de «tarjeta» o de «postal».

Seleccione la plantilla

Busque entre las innumerables plantillas temáticas de Feliz Navidad ya hechas. Elija el diseño que más le guste y comience a crear.

Personalice el diseño

Añada fotos e imágenes de fondo, cambie colores y fuentes, o cambie el tamaño de objetos de diseño para crear su ilustración.

Descargue y comparta

¿Listo para enviar su creación a su familia y amigos? Descargue su diseño en cuatro formatos diferentes: JPG, PNG, PNG transparente y PDF, con un solo clic. Comparta su diseño con otros o imprímalo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.