90 frases motivadoras que deberíamos decir en el aula

Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado.

90 frases motivadoras que deberíamos decir en el aula

Son noventa frases (40 para la ecuela y 50 para el hogar) que nos pueden llevar a otras tantas que son importantes saber, memorizar e interiorizar, para que sean auténticas y espontáneas. Compartimos con fines únicamente educativos – pastorales los aportes de los portales CIF Santiago y Colegio Montedeva.

Si cada día corregimos 15 veces en negativo a nuestros niños/as y les decimos NO otras quince, su saldo positivo en el banco de las emociones será nulo. Sin capital, ¿cómo van a aguantar hasta final de mes? Irán tirando, arrastrándose como puedan, hasta sentirse vacíos y sin fuerzas. O al revés, tan insatisfechos que pueden llegar a explotar.

A todos nos gusta tener nuestras arcas bien llenas. Con la cuenta en el banco cargada nos atrevemos a cualquier cosa: a viajar, a comenzar nuevos proyectos o a soñar.

A nuestros niños/as les pasa igual. Solo que en su banco no hay dinero sino emociones. Valoraciones. Seguridad. Y los ingresos o salidas dependen, en muchos casos, de nosotros.

Ayúdales a que tengan su cuenta corriente emocional rebosante. La vida ya se encargará de nivelar el saldo pero mientras, en casa, que no se te olvide hacer un ingreso diario de 5 frases positivas Esto no quiere decir que no se le pueda decir que “no” , pues son necesarias normas , y tienen que escuchar esa palabra , ya que no podemos tener todo lo que queremos, ni eso nos va a hacer más felices y educar para afrontar la frustración también es necesario.

Frases para fomentar en positivo:

La competencia :
  • Mira lo que has conseguido. ¡Es fantástico!
  • Te está costando pero lo estás haciendo muy bien.
  • Parece que disfrutas mucho haciendo eso.
  • Te está saliendo muy bien. Sigue así.
  • Es cierto que puedes mejorarlo. Sigue practicando y lo conseguirás.
  • No me ha gustado lo que has hecho. Sé que lo puedes hacer mejor
  • Por supuesto que puedes mejorar. Todavía puedes dar más de ti.

Frases motivadoras deporte

No es que unas cuantas frases de esfuerzo deporte bien hilvanadas hagan milagros, pero creo que a todos nos gusta leer antes de un entrenamiento o de una competición, algunas palabras motivadoras, frases deportivas que en ocasiones han dicho figuras del deporte que podemos recordar mentalmente durante el esfuerzo para ayudarnos a venirnos arriba. En otras ocasiones, proceden de frases de libros interesantes que se adaptan al ámbito deportivo. Pero este tipo de frases, muy de moda en el deporte, sirven también en otros ámbitos, son idóneas para adquirir motivación para estudiar, motivación para trabajar o para adquirir inspiración para escribir. He recopilado algunas frases motivadoras de esfuerzo en el deporte que nos ayudarán como frases de motivación deportiva. «Ve a por ello ahora. El futuro no le es prometido a nadie».

Wyne Dyer frases de motivación deportiva

frases motivación deporte

frases motivadoras deporte H. G. Wells

frases gandhi

deporte motivacion Amelia Earhat

Reflexión final

Las frases motivacionales, aunque no van a cambiar tu vida por sí solas, pueden ayudarte en los momentos en que todo parece demasiado difícil. Leerlas puede ser una sencilla forma de ayudarte a ti mismo y despertar tu motivación.

A veces, una frase puede dar en la tecla oportuna y ayudarnos a avanzar. ¿Cuántas veces hemos leído algo que nos ha sacudido por dentro? Y no hacía falta que fuera un libro de autoayuda o un párrafo interminable. En ocasiones, necesitamos algo directo, sencillo. Una frase inspiradora puede ser como una inyección que nos proporcione la medicación exacta. Precisa, concisa, potente y que va donde más lo necesitamos.

Recuerda, piensa en lo que implica cada una de estas frases. Cierra los ojos y analiza si algo se mueve dentro de ti. Si notas, aunque sea, una pequeña sacudida por dentro, es que esa frase era para ti. Deja los condicionamientos y voces ajenas de lado, y permite que penetre en ti como una gota de agua penetra en la roca. Deja que te impregne. Si lo haces bien, notarás cómo tu motivación vuelve poco a poco.

Frases de confianza en uno mismo

Un empleado que teme a cada tarea y cree que nunca puede hacer más allá de lo que está acostumbrado es generalmente una persona que tiene problemas con su autoestima.

La mayoría de las veces es una persona que tiene muchos talentos, pero que necesita una dosis de confianza para aprender a tomar decisiones y tener más convicción en lo que hace y vende.

Mira 7 frases para motivarlo y llenarlo de confianza durante una oportunidad de venta:

  • “Lo más importante para el hombre es creer en sí mismo. Sin esta confianza en sus recursos, su inteligencia, su energía, nadie puede lograr el triunfo al que aspira». – Thomas Wittlam Atkinson.
  • “Más que confiar en los demás, es primordial confiar en ti mismo. La autoconfianza es fundamental para el éxito personal y profesional». – Luis Alves.
  • “No consultes tus miedos, sino tus esperanzas y sueños. No pienses en tus frustraciones, sino en tu potencial no desarrollado. No se preocupe por los fracasos, crea que aún logrará». – Papa Juan XXII.
  • «La autoestima y la autoconfianza deben practicarse a diario, al igual que un deporte para que haya un condicionamiento y equilibrio en todo lo que hacemos». Luis Alves.
  • “Irónicamente, a veces estar bajo el miedo al fracaso es necesario. Es necesario fallar a menudo hasta que uno aprende que fallar no es tan malo después de todo, hasta que uno mejora el desempeño y la confianza en uno mismo». – Autor desconocido.
  • «Ganamos fuerza, coraje y confianza con cada experiencia que realmente detenemos para enfrentar el miedo». – Eleanor Roosevelt.
  • «Los hombres triunfan cuando se dan cuenta de que sus fracasos son una preparación para sus victorias». – Ralph Waldo Emerson.

Después de aprender frases de ventas motivadoras, ¿qué tal si conoces cómo determinar si realmente estás formando un buen equipo de ventas? Lee la publicación «Equipo de ventas» para profundizar en este tema.

Frases motivadoras sobre fracaso

Probablemente nuestro punto más débil, pero créeme cuando te digo que el temor a fracasar nos paraliza más que el propio fracaso.

  1. El fracaso es simplemente una nueva oportunidad de empezar de nuevo, esta vez de forma más inteligente. -Henry Ford
  2. Aprende de los errores de los demás, no puedes vivir lo suficiente como para cometerlos todos tú mismo. -Eleanor Roosevelt
  3. El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos. -Mark Zuckerberg
  4. Sólo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de lograr: el miedo al fracaso. -Paulo Coelho
  5. La única cosa peor a empezar algo y fracasar, es no empezar algo. -Seth Godin
  6. Toma 20 años crear una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas de esa manera, harás las cosas diferentes. -Warren Buffet
  7. Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero sólo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: cambiar el mundo. -Phil Libin
  8. El fracaso derrota a los perdedores, e inspira a los ganadores. -Robert Kiyosaki
  9. Una persona que nunca que se ha equivocado es porque nunca nada probado nada nuevo. -Albert Einstein
  10. Puedo aceptar el fracaso, todos fracasamos en algo. Pero no puedo aceptar el no haberlo intentado. -Michael Jordan
  11. Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender. -Charles Dickens
  12. No te preocupes por el fracaso, sólo tienes que tener la razón una vez. -Drew Houston
  13. El fracaso es el condimento que da al éxito su sabor. -Truman Capote
  14. Si caíste ayer, levántate hoy. -H.G. Wells
  15. A veces, por perder una batalla encuentras una nueva manera de ganar la guerra. -Donald Trump
  16. Nuestra mayor gloria no está en no fracasar nunca, sino en levantarnos cada vez que fracasamos. -Confucio
  17. Sólo porque hayas fracasado una vez no significa que vayas a fracasar en todo. -Marilyn Monroe
  18. No hay tal cosa como fracaso. Sólo hay resultados. -Tony Robbins
  19. No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos. -Jean Paul Marat
  20. El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia. -Henry Ford

El gran poder de las frases motivadoras

¿Por qué frases motivadoras para estudiar?

Estudiar debe ser una tarea interesante, emocionante y la mayoría de la veces se convierte en una actividad difícil y tediosa. Para estos alumnos, un impulso motivacional y de autoayuda nunca está de más.Se convierten en una gran herramienta.

El hecho de leer frases de motivación y reflexión, resultan de gran ayuda para esos momentos en los que no se quieren hacer las cosas. Y es que estas frases están especialmente buscadas para que seamos nosotros los que nos demos cuenta de la importancia que tiene el estudio en nuestras vidas.

Las frases de motivación que se encuentran repartidas en diversos espacios del Colegio, sin duda activan mecanismos mentales.

Beneficios que aportan las frases motivadoras

  • Transmiten una experiencia en síntesis.

Muchas de estas reflexiones son creadas por personajes famosos; su historia y sus logros son conocidos. A lo largo de sus trayectorias, ellos adquirieron aprendizajes que les permitieron construir una imagen por la cual se dieron a conocer.

¿Cuáles son esos aprendizajes, los principios y valores que les ha valido conquistar esos triunfos?

Lo que han aprendido, son compartidos por medio de frases motivacionales cortas o de fuerza para seguir adelante y no dejarse vencer, ante los diversos escenarios y retos.

Los pensamientos de superación y motivación suelen contener palabras como: disciplina, perseverancia, piensa en grande, dedica tiempo a tu éxito, entre muchas más.

El contenido del mensaje de las frases motivaciones son acerca de cómo sí es posible hacer realidad un anhelo. De darnos cuenta de barreras que impiden avanzar y cómo vencerlas.

Sábado, relajarte no te aleja de tus objetivos, te ayuda a aclararlos

¿Pensabas que la semana terminaba con el viernes?

Esta no es una semana laboral, en la “semana” de tu vida, todos los días son claves para convertirte en quien quieres ser y alcanzar tus metas.

  1. Te conviertes en lo crees. – Oprah Winfrey
  2. Prefiero morir de pasión que de aburrimiento. – Vincent van Gogh
  3. Un hombre verdaderamente rico es aquel cuyos hijos corren en sus brazos cuando sus manos están vacías. – Anónimo
  4. No es lo que haces por tus hijos, sino lo que les has enseñado a hacer por sí mismos, lo que los hará seres humanos exitosos. – Ann Landers
  5. Si quieres que tus hijos salgan bien, gasta el doble de tiempo con ellos y la mitad de dinero. – Abigail van Buren
  6. Construye tus propios suelos o alguien más te contratará para construir los suyos. – Farrah Gray
  7. Las batallas que cuentan no son las de las medallas de oro. Las luchas dentro de ti, las batallas invisibles dentro de todos nosotros, ahí es donde está la clave. – Jesse Owens
  8. La educación cuesta dinero. Pero también lo hace la ignorancia. – Sir Claus Moser
  9. He aprendido a lo largo de los años que cuando la mente está decidida, esto disminuye el miedo. – Rosa Parks
  10. No importa qué tan lento vayas, siempre y cuando no te detengas. – Confucio

Las mejores 50 frases sobre el conocimiento de uno mismo

“Tu tarea no es buscar el amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has construido contra él”. – Rumi

“Lo esencial es invisible a los ojos”. – El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

“Debes darlo todo para lograr una vida tan hermosa como aquella que danza en tu imaginación”. – Román Payne

“A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”. – Thomas Szasz

“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”. – Carl Jung

“Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo de fallar. El fracaso es otro paso hacia la grandeza”. – Oprah Winfrey

“Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”. – Aldous Huxley

“Ni siquiera el mejor explorador del mundo hace viajes tan largos como aquel hombre que desciende a las profundidades de su corazón”. – Julien Green

“La pasión es energía. Siente el poder que viene de centrarte en lo que te apasiona”. – Oprah Winfrey

“¿Por qué honrar a aquellos que han muerto en el campo de batalla? Un hombre puede demostrar tanto o más coraje al ingresar en los abismos de sí mismo”. – William Butler Yeats

“La pasión es energía. Siente el poder que viene de centrarte en lo que te excita”.

“Busca la profundidad de las cosas; hasta allí nunca logra descender la ironía”. – Rainer María Rilke

“Sé muy bien de qué estoy escapando pero no qué es lo que estoy buscando”. – Michel de Montaigne

“Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo”. – Benjamin Franklin

“Cuando no sepas qué hacer, sé humano”. – Daniel Taroppio

“Un hombre viaja por el mundo buscando lo que necesita y regresa a casa para encontrarlo”. – George Moore

16 thoughts on “ Las Mejores Frases de Ventas ”

Excelente contenido y muy motivador. Gracias!!

Gracias Andrés!
Saludos

simplemente me encantaron Eduardo!!

Mil gracias Katherine!
Un abrazo

Gracias Julio Cesar!

Excelente recopilación, gracias mil. Ahora a ponerlas en funcionamiento.

Gracias José!
Un abrazo

Termino la semana en la oficina con estas frases tan motivadoras y estoy compartiéndolas con mis compañeros de trabajo. Vale la pena guardar este post como favoritos en la laptop. Gracias!

Gracias Jakeline!
Un abrazo 😉

Frases magníficas y muy inspiradoras. Ya era hora de tener frases que realmente transmitan que vender bien no significa meter un pelotazo, que vender bien es tener al cliente como socio-amigo y mantener esa relación por mucho tiempo en beneficio de los dos.
Bien que vayamos acabando con el “pan para hoy y hambre para mañana”.
Muchas gracias Eduardo, tú si que sabes.
Un fuerte abrazo.

Gracias Sonia. Feliz 2018!! 😉
Un abrazo

Vaya recopilación! Cómo te lo curras! Enhorabuena Eduardo, buen link para guardar y releer de vez en cuando.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.