90 frases sobre la autoestima y la autoconfianza

La ansiedad y los pensamientos obsesivos suelen ser bastante comunes cuando se sufre ansiedad. Pensamientos negativos que nos hacen temer por nuestra vida, o nuestra salud física y mental. Te contamos cómo acabar con ellos.

Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo. El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros. No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás. (Nelson Mandela)

Nelson Mandela es una fuente de inspiración que todos deberíamos tener en cuenta en nuestra vida.

Ser conscientes de quiénes somos y qué es lo que queremos en la vida es algo que todos deberíamos conocer.

30 frases sobre la confianza que te dejarán pensando

shutterstock_145518796

Ya sea amistad, relaciones familiares, laborales o personales, todo lazo está basado en la confianza. Sin ella no tienes nada y con ella puedes hacer grandes cosas. Piénsalo.

La confianza no tiene que ver con técnica, trucos o herramientas, sino con carácter. Confían en nosotros por nuestra manera de ser, no por nuestra apariencia o nuestras expertas habilidades comunicacionales.

A continuación te mostramos algunas frases que pueden ser útiles para considerar, si realmente piensas en el papel que juega la confianza en tu vida y en tu liderazgo:

1. “Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla” – Warren Buffett

Warren-Buffet

2. “Necesitamos gente en nuestras vidas con quien podamos ser lo más sinceros posible. Tener conversaciones reales con las personas parece ser una propuesta tan simple y obvia, pero implica coraje y riesgo” – Thomas Moore.

3. “El pegamento que une todas las relaciones (incluidas las relaciones entre el líder y su rebaño) es la confianza, y la confianza se basa en integridad. – Brian Tracy

4. “La confianza es como la presión sanguínea. Es silenciosa, vital para la salud, y si se abusa de ella puede ser mortal” – Frank Sonnenberg

5. “Confía en ti, y sabrás como vivir”. – Johann Wolfgang von Goethe

28-AGOSTO-1749-NACE-JOHANN-WOLFGANG-VON-GOETHE-ESCRITOR-ALEMAN

6. “Mejor confía en el hombre que se equivoca siempre que en aquel que nunca duda” – Eric Sevareid.

Cosas que debes evitar entorno a hacer un regalo a una mujer

  • Evita comprar ropa si no estás seguro de su talla, puede resultar incómodo usar frases del tipo “si no te queda, lo puedes cambiar por una talla más grande” o “yo pensé que era tu talla… Me quedé corta/o…”
  • Si eres un caballero y le vas a obsequiar algo a una dama casada, lo mejor es que lo hagas en conjunto con tu pareja y evitar ropa interior o cosas íntimas. Si no eres casado, siempre apunta al lengua formal y respeto a la hora de seleccionar y entregar un regalo.
  • Evita tratar de cambiar a alguien con un simple presente, no seas como esas personas que dicen le voy a regalar unos zapatos de correr para ver si se anima… de esa forma será mal recibido, ímagina regalar un libro a alguien que aún no haya desarrollado el hábito de lectura y colocar la siguiente nota “es hora de que comiences a leer», más que un agasajo se crea un deber y de esa maner no se disfruta un regalo.
  • Las mujeres son seres sublimes y delicados, a quienes no les gusta sentirse bajo presión, así que respeta su deseo de abrir el obsequio, de usarlo o mostrarlo en el momento en que ella se sienta cómoda, sin ejercer presión.

¿Cómo hago para demostrarle lo especial que es para mi? “Ella es una chica especial, ella es una princesa que ama a Dios” “Me piernan las tiemblas y se me lengua la traba y es que ella me acelera el corazón”

regalo cristiano para chica

Si esa princesa cambió todo a tu alrededor, no dudes en demostrar lo especial que es ella y lo bien que te hace sentir en su presencia o ausencia. Atrévete y demuestrale esos sentimientos a través de un regalo genuino. A continuación te listamos una serie de ideas con las que puedes sorprender y cautivar a la mujer de tus sueños.

Se observador

Cuando te interesa alguien inviertes tiempo en esa persona, para conocerla, saber sus gustos, afinidades, excentricidades, miedos, tristezas, deseas saber lo más minúsculo de esa persona y en todo tiempo deseas estar con ella, observa en el tiempo que compartan los detalles, su gustos por la ropa, colores preferidos, deportes favoritos, música que disfruta, autores favoritos, historias o mensajes de la biblia que han hablado a su corazón. Si prestas atención a estos detalles, podrás realizar un detalle que ella realmente aprecie y te haga lucir como un caballero que se interesa en descubrirla.

Consejos para superar una ruptura amorosa

El amor que pueden dejar de sentir, las peleas constantes, un engaño, la falta de confianza o los celos en exceso, son motivo para que una relación amorosa termine. Los más grandes poetas escriben del casi insuperable dolor que marca y deteriora sus vidas después de terminar con alguien; las películas sobre la imposibilidad del amor aparecen en taquilla y miles asisten para identificarse con aquellos que aseguran que el amor apesta y el verdadero afecto es casi imposible. Todo es finito y el amor no es la excepción. Buscamos a la pareja con la que creemos pasaremos el resto de nuestra vida, pero en muchas ocasiones nos damos cuenta que no es la correcta y las cosas terminan. Es entonces cuando nuestro estado emocional es más frágil que nunca.

Superar una ruptura amorosa es una de las cosas más difíciles. Tanto jóvenes, adultos, viejos y adolescentes son víctimas del desamor, y nunca saben cuándo puede aparecer y cambiar su estado de ánimo. El amor es felicidad hasta que el desgaste de la relación hace que los conflictos y peleas se vuelvan en una constante con la que es difícil lidiar. No esperamos que una relación acabe, pero cuando vemos todo lo que sufrimos y lo mal que estábamos con esa persona, nada parece tan malo y nos damos cuenta de que es hora de hacer un cambio en nuestra vida. Te presentamos diez consejos para superar una ruptura amorosa.

Tal vez te suene a cliché pero es bueno que cambies de estilo para que te sientas feliz contigo. No hay nada mejor para superar a alguien que darte cuenta lo mucho que vales y lo mucho que se pierde esa persona al no estar junto a ti.

Mantén la distancia

Tal vez sea una de las cosas más difíciles, pero también es una de las más sabias. No hay nada mejor para superar una ruptura amorosa que no saber de esa persona por un tiempo. No espíes ni hablen, porque así será más fácil que dejes de pensar en ella o él a cada instante. Es difícil, porque siempre se extraña a la otra persona, sin embargo aún cuando el dolor sea grande debes mantenerte firme. Si la decisión de terminar fue tuya, esto es para darle respeto y libertad a la otra persona; si fue suya, sabrá que no siempre estarás ahí y tal vez lo haga reflexionar.

Con este ligero cambio en tu atención

Tema / Concepto : Alma y Conciencia .
Emoción / Sentimiento : Confianza en uno mismo .
Ocasión / Situación : Búsqueda y Iluminación .
Aptitudes / Doctrinas : Inteligencia y Seguridad .

Se necesita algo más que «pensamientos positivos» para mantener el control de tu cuerpo y de tu vida. Es importante para tu salud y tu bienestar que cambies tu forma de pensar y te concentres en los pensamientos vitales y positivos, además de eliminar los siempre presentes y extenuantes pensamientos negativos.

Lipton, Bruce H. (2007), La biología de la creencia: la liberación del poder de la conciencia, la materia y los milagros. Madrid: Ediciones Palmyra. ISBN 9788496665187

Tema / Concepto : Conciencia , Consecuencias , Creencias , Epigenética , Inconsciente , Mente , y Pensamiento .
Emoción / Sentimiento : Confianza en uno mismo , Insatisfacción , Pena , y Plenitud .
Ocasión / Situación : Crisis , Dificultad , Éxito , y Problemas .
Aptitudes / Doctrinas : Ilusión , Inconformismo , Optimismo , y Pesimismo .

La tentación de sucumbir a la presión

La crisis de la Iglesia en Europa hoy en día es principalmente una crisis de fe. Para hablar de Dios, primero hay que hablar con Dios, que vive en lo más profundo de nuestro corazón, donde saboreamos la verdad (R. Sarah, Służyć prawdzie [Servir a la verdad], Editorial de las Hermanas de Loreto, Varsovia 2021, p. 148). La crisis de fe es una de las razones por las que la Iglesia experimenta dificultades a la hora de proclamar una doctrina teológica y moral clara.

La autoridad del Papa y de los obispos es más necesaria cuando la Iglesia atraviesa un momento difícil y cuando se ve presionada a apartarse de las enseñanzas de Jesús. Cuando vive dramas como los que vivieron los cristianos de Galacia. Es necesario proclamar con fuerza: «Pero no hay otro Evangelio: sólo hay algunos que siembran la confusión entre vosotros y quieren torcer el Evangelio de Cristo» (Gal 1,7).

Pablo VI, presionado por su posición sobre la anticoncepción expresada en la encíclica Humanae vitae, escribió:

«¿Hay que rebajar la ley moral al nivel de lo que la gente hace habitualmente, y reducir así la Moral al nivel de la moral (que, por cierto, mañana puede ser aún peor que hoy, y a dónde llegaremos entonces)? O, por el contrario, ¿es necesario mantener un ideal de alto nivel, aunque sea difícil de alcanzar, aunque la persona común se sienta incapaz de alcanzarlo, o culpable? Creo que junto con todos los sabios, héroes y santos, diría: todos los verdaderos amigos de la naturaleza humana y de la verdadera felicidad humana (creyentes y no creyentes), aunque protesten y se resistan, agradecerán en su corazón a la autoridad que tenga la suficiente luz, fuerza y confianza para no rebajar el ideal. Nunca los profetas de Israel o los apóstoles de la Iglesia aceptaron rebajar el ideal, nunca suavizaron el concepto de perfección, nunca intentaron reducir la distancia entre el ideal y la naturaleza. Nunca estrecharon el concepto de pecado, al contrario» (Pablo VI, en: J. Guitton, Diálogos con Pablo VI, Poznań 1969, p. 296).

10. Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

Poca gente ha dicho tanto con tan pocas palabras. La Madre Teresa de Calcuta, quien cuidó a niños huérfanos, enfermos y vagabundos durante más de 45 años, sabía bien que la igualdad, la empatía, el amor, empezaban con el respeto, con la intención sincera de entender para poder ayudar, donde los sentimientos positivos llaman a otros sentimientos positivos. De todo eso, y mucho más, se explica en estas seis palabras.

Teresa de Calcuta

En Ayuda en Acción defendemos los derechos de las mujeres y trabajamos en proyectos solidarios que buscan empoderarlas en sus comunidades. Trabajamos contra los matrimonios forzosos, la imposibilidad de obtener una educación o un trabajo remunerado, así como la trata y tráfico de mujeres y niñas, la limitación en la participación y la vida política de sus países o la violencia física y psicológica contra la mujer, cuyos datos arrojan que 1 de cada 3 mujeres la ha sufrido en el mundo entero.

Ilustrados

Borja González, Grito nocturno, Reservoir Books, 17,90€

En una ciudad triste y azul, donde al caer el día cuentan que se oye llorar a un voraz fantasma, Teresa regenta una librería especializada en fantasía, ocultismo y terror. Entre sus clientes habituales está Matilde, una joven skater siempre ávida de nuevas lecturas. Una noche, en el bosque, Teresa ejecuta un antiguo ritual… e invoca a Laura, una demonio otaku capaz de conceder cualquier deseo. Por desgracia, Teresa no sabe qué pedir.

Muriel Barbery y Maria Guitart Ferrer, Los gatos de la escritora, Seix Barral, 15€

La escritora… ¡qué ser tan misterioso! Sin embargo, si preguntáramos a sus gatos la entenderíamos mucho mejor. A través de las voces de sus aliados gatunos, Muriel Barbery revela el backstage de la creación literaria: cada uno de sus cuatro cartujos tiene su propio carácter pero todos han extendido el amor hacia su dueña hasta el punto de aprender a leer convirtiéndose, en la sombra, en sus asesores literarios.

Un delicioso y delicado relato que rinde homenaje a la poesía de la vida cotidiana, a la filosofía japonesa y al ingenio y el humor mordaz de los gatos, acompañado de las refinadas ilustraciones de Maria Guitart.

Test Podría Gustarte:

Test

¿Dónde Se Encuentran Estos Sitios Famosos?

En este test se te pide que localice estos sitios famosos en el mundo.

¿Qué Sabes Sobre Los Monos y Los Simios?

Un concurso de preguntas y respuestas sobre los primates: Monos y simios.

Músicos De Los Años 60’s

¿A cuántas de las grandes estrellas de la música de esa increíble década puedes reconocer a simple vista? ¡Vamos a revisar!

Los más populares en Espiritualidad

Mujer: Los Lunares Revelan Datos Sobre Tu Personalidad

¿Qué significan los lunares en ciertas partes de tu cuerpo? Los expertos chinos pueden leerte como un libro abierto solo por mirar la posición de tus lunares en el cuerpo.

Palabras De Sabiduría De La Leyenda Sir Anthony Hopkins

Lee para descubrir algunas palabras profundas sobre la vida de Anthony Hopkins, uno de los actores más distinguidos de Hollywood y una leyenda viviente.

Cuento Para Pensar: El Monje Que Meditaba

Esta historia comienza con un monje que decidió meditar solo, alejado de su monasterio. El monje remó en su bote hasta el centro del lago, se detuvo ahí, cerró los ojos y se puso a meditar y esto sucedió.

Conoce Esta Hermosa Celebración Del Pueblo De Israel

Lee 8 datos curiosos sobre la fiesta judía de Janucá que se celebra por estos días en Israel.

Cómo Dejar De Dudar De Ti Mismo y Acercarte a Tus Metas

Hay muchos desafíos que pueden interponerse entre tú y el logro de tus objetivos o metas. Aquí hay 6 formas de recuperar el poder que la duda puedes tener sobre ti y superarlo.

15 Frases En Latín Con Un Significado Profundo

La mayoría de estas frases fueron inventadas por antiguos eruditos y escritores romanos y continúan iluminándonos incluso hoy. Conozcamos algunas de ellas.

El Padre Viudo y La Cobija

La familia es un tesoro y la vejez es una etapa por la que todos vamos a pasar algún día por eso debemos respetar y cuidar nuestros ancianos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.