Amor imposible: cómo olvidar un amor prohibido en 7 consejos

Esta carta a un amor imposible de olvidar está escrita para aquellas personas que aunque desdichadas y perdidas en un camino donde el amor quedo atrás hace mucho, mucho tiempo… Siguen a la sombra de alguien que emocionalmente busca una dirección distinta.

¿Qué es un amor imposible?

Un amor imposible es aquel que sentimos hacia una persona con la cual no podremos llegar a mantener una relación amorosa, ya sea porque no es correspondido, porque se trata de un amor prohibido o porque de alguna forma no puede llegar a darse.

No podemos controlar lo que sentimos, por lo que en ocasiones podemos llegar a enamorarnos de la persona menos indicada. Si bien el amor es algo maravilloso, sentir amor por alguien que no nos lo podrá devolver se convierte en una experiencia dolorosa, pues no existirá forma de consumar nuestro deseo.

Además, este tipo de amores imposibles son difíciles de olvidar y superar, pues al no haber llegado a mantener una relación, idealizamos a la persona y nos cuesta desprendernos del deseo frustrado de poder estar con ella.

Tipos de amor imposible

Existen diferentes tipos de amor imposible, pues las situaciones por las que no podemos llegar a mantener una relación con alguien son muy variadas. Sin contar a los amores platónicos, podemos diferenciar los siguientes tipos de amor imposible:

  • Amor no correspondido: cuando la otra persona simplemente no siente lo mismo.
  • Amor prohibido: cuando es correspondido pero la otra persona se encuentra ya en una relación que no quiere romper o existe una normativa que lo prohíbe (por ejemplo, si el amor imposible es un profesor).
  • Aspectos culturales o sociales: cuando por razones sociales, familiares o de edad, la relación está mal considerada culturalmente y existen problemas para mantenerla.
  • Incompatibilidad: cuando las diferencias entre vosotros son tantas que mantener una relación feliz y estable con esa persona no es posible.

Si te identificas con alguna de estas situaciones y quieres olvidar un amor imposible, a continuación te damos 7 consejos para poder pasar página y superar un amor no correspondido o no puede ser.

Frases para un amor imposible

31.Alguien como tú es difícil de encontrar, fácil de querer y difícil de olvidar.

32.Perdón por aprender a quererte tanto en tan poco tiempo, pero eres aquello que nunca busque y siempre necesité.

33.No se cuando me enamoré de tí, pero ahí esta mi amor imposible.

34.Te amé tanto que tuve que alejarme de tu lado para no lastimarte con toda la felicidad que tenía para ti.

35.Me enseñaste de todo menos a olvidarte.

36.La mejor menera de matar a alguien en el corazón es dejarlo morir en tu mente lentamente, sin nombrarlo, sin llamarle, sin buscarle.

37.Él no me ama, voy a escribirlo hasta que se me quede porque actúo como si no lo supiera.

38.Lo triste es amarte y no cansarme de esperarte, lo triste es tenerte y no poder abrazarte, pero más triste es desearte y no poder besarte.

39.No te puedo obligar a que me escribas, a que me llames, a que estés conmigo ni mucho menos a que me quieras.

40.Y no sé porque me duele si se supone que me había acostumbrado.

41.Nunca me rendí, sólo entendí que ya fue suficiente.

42.El amor más triste es ese que no es correspondido.

43.Me siento como si estuviera esperando algo que no va a suceder

44.Ser ignorado por la persona que más te importa en serio duele mucho.

45.Coincidimos en tiempo y espacio pero no en los sentimientos.

46.No sé si seguir intentándolo o dejarte ir.

Frases para rechazar a alguien que no amas sin lastimarlo

Dicen que lo que es prohibido llama mucho más la atención, eso también les sucede a varios en el romance, se aferran a una persona que no es para ellos, si a ti te pasa igual, te compartimos estas frases que puedes dedicarle a ese amor imposible que no logras sacar de tu cabeza, que no puedes olvidar, así le harás saber que aún sigue dentro de tu corazón.

Los amores imposibles duelen, te dejan con el corazón roto y muchas ilusiones destrozadas, si tienes a esa persona con la que no puedes estar por alguna circunstancia, estas frases se las puedes dedicar para dejarle claro que no lo olvidas, ya que eso no es nada fácil, y que tú sí quisieras que lo suyo funcionara, que otra fuera su situación.

Un amor imposible es difícil de olvidar y de superar, por supuesto decirle adiós resulta casi una misión tan complicada, pues al saber que es prohibido te aferras todavía más, pero a veces es necesario cerrar ese ciclo, saber que ese ser no está destinado para ti y debes dejarlo ir, cada uno debe seguir su camino.

frases

Frases para dedicar a un amor imposible que no puedes olvidar. Foto: Pexels.

Nunca seré tuya, tú nunca serás mío, pero aún así puedo asegurarte que te amo y es tan doloroso saber que aunque me imagine un futuro a tu lado, eso jamás va a suceder. Solo espero que seas muy feliz en donde te toque estar

Duele pensar que no estarás a mi lado compartiendo mis alegrías, mis tristezas, escuchando cómo estuvo mi día, que no me podrás decir «te amo» cada despertar, es por eso que a veces no entiendo por qué el destino hizo que nos encontráramos si no somos el uno para el otro

Eres el adiós que nunca sabré decir, aquel que no deseo que salga de mi boca, porque yo no te quiero dejar ir, yo quiero que te quedes, que me des aunque sea un poco de esperanza, un poco de tu amor, un poco de tu presencia

Las mejores Imágenes con frases de amores imposibles

Ser directo en lo que piensas siempre tiene sus frutos pero cuando ese tipo no es el indicado el resultado puede ser negativo

¿Quieres imágenes tristes por amor imposible Aquí las tenemos FRASE

Un amor imposible es aquel que te rompe el corazón y es la cosa que te hace difícil olvidar esa situación hasta volverte adicta a él

41f78f32894df3af3600dd66d521ccfe

Existen los amores inesperados pero también los amores imposibles aquellos que todo el mundo tienes derecho a tenerlos para probar pero que solamente aparecen una vez en la vida

amores imposibles

Palabras para dedicar a ese amor no correspondido a ese amor que nos hace pensar lo que no somos y lo que nos gustaría ser

amores imposibles mensajes

Amores imposibles todos tenemos uno en la vida

amores imposibles todos tenemos

Siempre me enamoro de lo más difícil nunca de lo más fácil así soy yo aunque duele lo inalcanzable

amorimposible.jpg16

El amor imposible siempre lo tendrás en tu mente, alma y nunca lo olvidaras aunque ya estés en pareja con tu familia

amorimposible.jpg21

10 frases sobre el amor malogrado.

dos chicos en el camino que se están separando y están tristes

  1. Cuando estás enamorado y te lastiman, es como un corte: sanará, pero siempre quedará una cicatriz. Solo Jie
  2. Con el tiempo, el dolor desaparece, el cuerpo se recupera y el cerebro descubre nuevas formas de seguir adelante. Federico Chini.
  3. La ruptura de un corazón cuando se rompe es el silencio más ruidoso que jamás haya existido. Carroll Bryant
  4. La emoción que puede romper tu corazón es a veces la misma que lo cura, Nicholas Sparks.
  5. Apuñala el cuerpo y se cura, pero daña el corazón y la herida dura toda la vida. Mineko Iwasaki
  6. Es extraño la frecuencia con la que un corazón debe romperse antes de que los años puedan hacerlo sabio. Sara Teasdale,
  7. Cuando tu corazón está roto, siembras semillas en las grietas y rezas para que llueva. Andrea Gibson
  8. Un corazón roto es lo peor, es como tener costillas rotas, nadie puede verlo, pero duele cada vez que respiras. Anónimo
  9. El placer del amor dura solo un momento. El dolor del amor dura toda la vida. Bette Davis
  10. Déjalo ir. ¿Por qué te aferras al dolor? No hay nada que puedas hacer con los errores de ayer. No es tuyo para juzgar. ¿Por qué aferrarse a lo que le impide la esperanza y el amor? Leo Buscaglia

Un amor terminado, y un amor imposible, pueden resultar de las experiencias más dolorosas por las que podemos atravesar en algún momento de nuestra vida, sin embargo, en muchas ocasiones se trata de dos tipos de separación.

El amor imposible es el deseo de alguien que tiene pocas probabilidades de realizarse, existen 3 tipos de amor imposible, Uno de los dos está comprometido, Presión familiar o social: religión, raza, nivel económico, Incompatibilidad de carácter, razones que se interponen en que una relación pueda fluir.

Cinco consejos para olvidar a un hombre casado si aún lo amas

Cuando nos enamoramos de la persona equivocada, es normal sentirnos en un mar de dudas ¿cómo olvidar a un hombre que no me quiere¿ ¿qué es una amante para un hombre casado? Sin embargo, el objetivo principal de todo este proceso es lograr dejar atrás este sentimiento y poder seguir con nuestra vida tranquilamente.

¿Cómo ganar autoconfianza para lograr este propósito?

  1. Conecta con el sufrimiento que esta situación te produce. Escucha ese sentimiento porque, más allá del espejismo de ilusión de ciertos momentos, ese dolor permanece cuando deseas entregar tu corazón a alguien que no te corresponde en las mismas circunstancias. Este sufrimiento es agotador. Y para terminar con este dolor, si ese amor es inviable, lo mejor para ti es alejarte.
  2. Piensa en ti y practica el egoísmo sano de escuchar tus necesidades. Este tipo de situación te quita mucho más de lo que te aporta si sientes un enamoramiento profundo. Existe un sentimiento que es sinónimo de felicidad: la tranquilidad interior. Sin embargo, este amor te roba esta calma porque te hace vivir pendiente de unas expectativas que nunca llegan a cumplirse. Es decir, te desvían de tu propio centro.
  3. Para asumir que alguien no te quiere, haz algo que marque un punto de inflexión en esa historia, un giro que suponga un anclaje de fuerza para ti. Por ejemplo, organiza un viaje centrado en el objetivo de reflexionar y alejarte durante unos días de tu rutina.
  4. Mereces algo mejor que vivir a la espera de que esa persona tome alguna decisión si esta decisión se pospone hasta el infinito y esta espera se torna interminable. No paralices tu vida por nadie.
  5. Aunque tu círculo social no sea partícipe de aquello que te ocurre, tú sí puedes encontrar un refugio en tu familia y tus amigos, al incrementar el contacto durante este momento porque estar con ellos es nutritivo para ti.

¿Por qué nos empeñamos en un amor imposible?

Los amores imposibles son más comunes en la adolescencia. A medida que maduramos, estos amores quedan atrás y el objeto de nuestro deseo comienza a ser una persona más similar a nosotros, que comparte nuestros gustos e intereses.

No obstante, hay muchas personas adultas que siguen involucrándose en relaciones imposibles, que nunca llegan a algo concreto. Algunas de las causas son:

  • Baja autoestima y tendencias masoquistas. A nivel emocional pueden tener la idea inconsciente de que ellos no merecen tener una relación de pareja sana y estable, y se embarcan en relaciones imposibles.
  • Idealización. Creen que si esa persona los amara su vida sería mejor o más completa. En realidad, no se enamoran de la persona en sí, porque en la mayoría de los casos no la conocen lo suficiente. Sino de la imagen idílica que han formado de ella. Se enamoran de la persona que les gustaría que fuera.
  • Sentirse atraído por lo prohibido, como ser el amante de otra persona que ya tiene pareja. En este caso, ese amor se convierte en un reto o desafío. Y, si la persona comienza a mostrar interés y el amor se materializa en algo real, es común que la relación pierda automáticamente su encanto.

El amor prohibido qué es y por qué es más intenso

El amor prohibido

¿Estás casado y estás hablando con alguien del trabajo y sientes que sus palabras se están haciendo dulces para tu corazón?, ¿Crees que la relación con tu pareja ya no es tan divertida y quieres salir de esa rutina e incluso vivir otra relación? ¿Tener una doble vida en el amor es algo prohibido y socialmente imposible, pero es en verdad placentero para la consciencia?. Te daremos algunas frases sobre el amor prohibido para que reflexiones.

Cuando estás enamorado de la persona no indicada porque se sale de ciertos parámetros sociales, familiares, de edad, condición, compromiso o cualquier otra situación, poco agradable ante los ojos de nuestra moral y ética, es porque tienes el amor prohibido.

El amor prohibido es quizás una manzana que no deberías morder y verlo como algo imposible; tal vez podrías envenenarte y caer en un estado de confusión y autorreproche constante, o quizás podrías renacer y cortar con cadenas que dolían mucho.

En este instante vamos a hablar un poco sobre esos amores que llegan, a veces, a nuestra vida y se convierten en un mágico momento dentro de otro momento que, en verdad, pareciera, o no, el más oportuno.

¡Para empezar! Si estás viviendo una situación prohibida lo mejor es no culparte, ni reprocharte, lo mejor es pensar, perdonarnos y tomar decisiones.

🧡 AMOR CON PALABRAS - Parejas - Sigamos conociéndonos. Juegos de Mesa para Dos Personas. Perfectos Regalos para San Valentin

Bestseller No. 1

Mensajes de olvido a una persona que no pudo ser

frases para olvidar a alguien

Escribo esta carta a un amor imposible de olvidar, que nace de las gotas de sangre de mi corazón herido por tu ausencia, no física, sino emocional, y son resultado del sufrimiento y la desdicha que cada día plasmas con tu pincel, la oscuridad que hoy domina mi vida.

Es angustiante verse en la necesidad de olvidar un amor al que ya no le importas, al que cada día le ofreces lo mejor de ti y solo recibes una mediocre sonrisa de agradecimiento, pero llena de fastidio e incomodidad.

No quiero hacerte sentir culpable ni que te enojes conmigo en esta carta a un amor imposible de olvidar, porque cada situación generada dentro la relación es consecuencia de nuestras decisiones, y estas son implacables cuando los resultados salen a flote.

Hoy necesito abrir la puerta que por tanto tiempo he mantenido atascada, por esa temible inseguridad de perderte, pero la única forma de garantizar que quieres estar junto a mi es dejándola abierta, así, también yo me daré cuenta si quiero seguir a tu lado.

Pensamientos para olvidarte amor de mi vida

Todo a mí alrededor se ha convertido en una cárcel de tristeza, que día a día me ahoga y me aprisiona con más fuerza y mata no solo la esperanza de volver a vivir.

Sino la necesidad de buscar otro rumbo que me aleje de este camino de espinas y lagrimas que derramo en esta carta a un amor imposible de olvidar.

Comenzar de cero no es fácil, porque soltar y dejar ir aquello que amaste y a lo cual se esta tan aferrado, es una verdad que no quieres aceptar, pero es necesario vaciarnos para llenar nuestra vida de un contenido renovador.

Criticar a tu pareja ante los demás

¿Has oído alguna vez eso de que “los trapos sucios se lavan en casa?”. Muchas parejas suelen hablar de sus cónyuges con otras personas, desvelando intimidades o defectos, ridiculizándole o criticándole, a veces delante de las mismas parejas y, a veces, sin darse cuenta. Esto, aunque pueda parecer una gracia o una broma sin importancia, puede afectar mucho al prójimo e incluso puede ser una forma de abuso emocional que se tiene que evitar a toda costa. Además, genera una situación bastante tensa con la persona a la que se lo cuentas y da una sensación y una percepción de que en tu relación no eres feliz. Si no quieres que tu pareja se sienta mal, desplazada, con baja autoestima, aislada, angustiada y avergonzada, evita criticarla delante de los demás y dile las cosas que te molestan sólo en terreno privado.

De libro, ¿eh? Pues no tanto, porque muchas parejas se lanzan a casarse, vivir juntos e incluso tener un hijo pensando que esto les unirá más y solucionará los problemas. Antes de dar un siguiente paso que sea serio y afecte a tu vida, debes plantearte si tu relación está totalmente sana.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.