Ana Milán y Jaime de los Santos, mucho más que amigos

¿Que contenido encontrarás?

Ana Milán y Jaime de los Santos, mucho más que amigos

Con su primera novela recién publicada, el escritor y político Jaime de los Santos conversa con la actriz Ana Milán en un encuentro marcado por el cariño mutuo y plasmado por el propio autor madrileño en una poética crónica sobre la felicidad, el amor, el feminismo y la importancia de la cultura.

No son las nueve de la mañana y hace un frío de sol plano. La biblioteca del palacio del Senado es un sueño; otro, el de escribir una novela, puede que sea uno de los más grandes, y nunca pensé que se cumpliría. Ana y yo, que venimos de desayunar huevos con beicon (ella) y tostadas con mantequilla y mermelada de frambuesa (yo), nos sentamos a una de las mesas, acodados. Rodeados de montones de libros, de estantes de hierro fundido con decoraciones neogóticas (pináculos, cresterías y arcos ojivales). Hablamos bajo. Nos da la risa. Ella quiere saber más de mi novela, y yo, contarle todo lo que han supuesto 18 meses atravesando mi mundo para contar la historia de Elvira, la protagonista de ‘Si te digo que lo hice’; una mujer víctima de su tiempo, de una dictadura que le robó el derecho a ser feliz, a aprender a amar, a ser amada. Que le enseñó a cuidar («como una leona», dirá su hija, Adela), pero no a querer.

ana milán y jaime de los santos

¿«Tú me quieres?» Le pregunto a Ana. «Mucho. Sin cuestionarme nada», me contesta. «Pero el amor duele», replico. «No –levanta la voz–. Lo que duele es el desamor. Las proyecciones que no salen como deseábamos; que no hemos sabido gestionar y se repiten». Tiene razón. Es la falta de amor lo que puede llegar a matarnos. «¿Y tú a quien amas?». Intenso (mucho), le digo que a Lorca. Se vuelve a reír. Entra. Me deja llevarla por ese camino: el de la poesía. «¿Qué le gustaría de ti a Lorca, Jaime?». No lo sé –respondo, porque en verdad no lo sé–. Supongo que mi amor infinito por él». Me mira. Guarda un silencio bello. Dice: «A todos nos gusta que nos quieran. Y a nosotros –y respira hondo–, que nos invadan». Es verdad. No podemos evitarlo. Ni lo pretendemos. A ella, a mi amiga Ana, a la actriz, le gustaría ser Soledad Montoya («cobre amarillo su carne»). A mí me encantaría que fuese la Poncia, y que se colara en casa de Bernarda Alba y le dijera «por esto, por aquello». Se lo digo. Y ella: «Yo entiendo perfectamente a las mujeres de Lorca porque he sido todas. Federico ganó, ¿sabes? –casi declama–. Al asesinarlo lo volvieron infinito. Nos lo quitaron, pero se nos ha clavado para siempre». De Federico García Lorca lo que más me interesa es su capacidad de penetrar en el mundo femenino. Ana dice que sólo él y Pedro Almodóvar lo hacen como si les hubieran dado el don de la invisibilidad, como si observaran a las mujeres igual que Ingres. «Yo también lo he sido, invisible –le contesto–. Cuando me escondía en los bajos de las camas de mis hermanas para asistir a sus reuniones». «¿Es ahí donde descubres tu parte femenina?», pregunta. «No. Mirando las lamas de madera de los somieres, las sábanas remetidas, lo que hacía era practicarlo. Ensancharlo».

¿Mensajes para Anuel? Las 3 frases más poderosas de Karol G en Vogue

Espectacular lució Karol G en la portada de la revista Vogue México de la edición Marzo 2022. Un vestido rojo, el cabello recogido y una mirada sensual con maquillaje sencillo dejaron sin aliento a muchos de sus fanáticos, pero lo más intenso fue lo que dijo en la entrevista que le hicieron. Tener a la cantante de Medellín dispuesta a responder preguntas es lo mejor para saber de primera mano qué pasa por su cabeza y si todavía sigue enamorada de su ex amor Anuel AA.

Queriendo o sin querer, la «Bichota» cautivó a sus lectores con 3 frases contundentes, tal vez fueron mensajes para Anuel, aunque en su cuenta en Instagram @karolg, ella dijo que en su primera portada para Vogue México quería mostrarse tal como es y que en la entrevista sólo quiso hablar sobre ella y el éxito de su trabajo en el ámbito musical.

Imágenes sin frases de desamor

El desamor es la cruel cara oscura de la moneda del amor, pero que sin embargo existe. A continuación presentamos imágenes de desamor sin frases ni letras.

Esperando una respuesta que nunca llega en ningún momento

Tal vez se sufre porque colocamos el corazón en el lugar del cerebro

Si el desamor ha llegado el perdón simplemente es obsoleto, palabra muerta

En el desamor cualquier distancia es dolorosa, incluso la más corta

Es difícil imaginar un mundo sin tu cuando cada proyecto de mi vida te tenía como protagonista

Un corazón roto no es difícil de reparar

La tristeza tiene otro significado desde que ya no tengo tus besos ni tus abrazos

El desamor es una soledad que no se busca ni se desea

Mi corazón en estos momentos es una sempiterna niebla

Frases Curtas de Amor

Amar é cuidar um do.

Amar é cuidar um do outro mesmo quando estamos zangados.

Quando o amor é.

Quando o amor é verdadeiro, a distância vira mero detalhe.

Se for amor, acredite.

Se for amor, acredite, vai ser para sempre.

Às vezes te odeio por.

Às vezes te odeio por quase um segundo, depois te amo mais. Cazuza

Nada melhor para a saúde.

Nada melhor para a saúde do que um amor correspondido. Tom Jobim

O amor é como fogo: para.

O amor é como fogo: para que dure é preciso alimentá-lo. François La Rochefoucauld

O amor não complica.

O amor não complica, porque seu único desejo é resolver.

Você ainda vai me amar.

Você ainda vai me amar amanhã de manhã?

Prefiro cair que ver.

Frases de carnaval 2022

Folia de Carnaval

Fonte: Canva (adaptado)

31) No carnaval pode tudo, menos ficar parado de cara feia. Coloque um sorriso no rosto e se jogue na folia!

32) A maior festa do mundo começa agora e merece ser aproveitada com calor e folia. Bom carnaval!

Carnaval diferente

Fonte: Canva (adaptado)

33) O carnaval é diferente todo ano, mas nunca perde sua essência de ser divertido! As pessoas são alegres e mostram através de suas fantasias quem realmente são!

34) Neste carnaval, se dirigir, não beba. Mas, se for beber, me chama!

Frase de Graciliano Ramos

Fonte: Canva (adaptado)

35) “Se a única coisa que o homem tem certeza é a morte, a única certeza do brasileiro é o carnaval no próximo ano.” (Graciliano Ramos)

36) Em casa, na rua ou no salão, onde quer que você esteja, é uma obrigação cair na folia durante o carnaval! Viva esta festa!

  • Veja tambémFrases de Verão: 42 mensagens para os apaixonados pela estação

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.