Ana Obregón vuelve de la mano de Bertín Osborne: ‘Mi hijo se fue y yo me fui con él”

A veces tengo ganas de ser cursi
para decir: La amo a usted con locura.
A veces tengo ganas de ser tonto
para gritar: ¡La quiero tanto!

Ana Obregón vuelve de la mano de Bertín Osborne: ‘Mi hijo se fue y yo me fui con él”

La actriz ha concedido su entrevista más sincera desde la muerte de su hijo Aless, en la que repasa el momento en el que le detectaron la enfermedad y el fatal desenlace.

Ana Obregón no es la misma mujer que hace dos años. En tan solo tres meses se cumplirán dos años del fallecimiento de su único hijo. Un cáncer se llevó por delante a lo que más quería ante la rabia, la impotencia y la profunda tristeza de sus padres, que apenas nada pudieron hacer pero que se desvivieron hasta su último suspiro de vida. La actriz ha necesitado de un largo periodo de tiempo para hablar largo y tendido de este asunto pero ahora ya se siente preparada para hacerlo y rompe su silencio frente a Bertín Osborne, en el arranque de una nueva temporada de Mi casa es la Tuya.

Su historia sigue emocionando a muchísimas personas y continúa teniendo un seguimiento importante. Cada una de las palabras que Ana García Obregón pronuncia rebelan sinceridad y sufrimiento a partes iguales. Pero en esta charla entre amigos su franqueza ha entrado en otra dimensión. La invitada se sentía cómoda y no ha rehuido ningún asunto. Asimismo, gran parte del relato ha estado centrado en todo el proceso desde que los médicos le diagnostican a Aless Lequio su enfermedad, hasta su fatal desenlace. Y es que ella es de las que piensan que “el dolor compartido es necesario”.

La pesadilla comenzó en un momento muy dulce para ella. Acababa de rodar Paquita Salas y se sentía “la reina del Flow” pero ese subidón se cayó como un castillo de naipes con el terrible diagnóstico médico. Su hijo padecía dolores abdominales y lo que los facultativos tildaban de gastroenteritis, finalmente acabó siendo el peor escenario posible: cáncer. Tal fue la gravedad que tuvieron que operar de urgencia al joven ante una aterrorizada madre. “El médico me dice ‘Ana, siéntate. Tu hijo tiene un tumor’. No sabía qué hacer”. En ese momento se encontraba sola porque el padre de Aless, Alessandro Lequio, se había tenido que ir. “Creo que ha sido uno de los momentos más duros. Estuve despierta mirándole mientras dormía”, ha confesado.

Cambio de costumbres

Cinco plantas ideales para quienes buscan sumar verde a sus casas, pero tienen poco tiempo

Tengo una nueva costumbre. Empezó hace unas pocas semanas, en medio del pico de la tercera ola de coronavirus (¿por la delta?, ¿por la ómicron?). Aunque si soy sincera no sé si ya le puedo decir costumbre, porque no conozco el tiempo que debe pasar para que algo que se hace se convierta en eso, en hábito. ¿Hay reglas?

De lo que sí estoy segura es de que si aún no lo es quiero que lo sea porque me gusta mucho esto, agarrar la silla plegable que mi novio compró para ir a pescar, abrirla en el balcón, sentarme allí con un libro poco antes del mediodía y leer, entre nuestras plantas, que son pocas pero que cubren el lugar en la medida justa para que yo pueda engañarme y creer que esa parte del mundo es todo el mundo.

Son cosas de este tiempo. Desde hace años defiendo el caos de la ciudad para vivir porque encuentro que no hay otra forma de hacerlo que entre el barullo y el desorden, y sin embargo por estos días hay algo de este verde entre macetas anchas que me convence (que no se entere mi novio, a ver si le vuelven las ganas de alejarse del barrio porteño para que por las mañanas no nos despierten los colectivos, sino los pájaros). Es lindo escuchar a los pájaros cuando leo en el balcón, no es fácil hacerlo, pero a veces, de pronto, por culpa de los semáforos que se alinean para darme el gusto, la avenida sobre la que vivo se calla y yo creo oír las aves, las hojas de los árboles, el calor del sol si sale o el paso de las nubes, ligeras. Es tan lindo que a veces me basta con imaginarlo. En esos días en que me organizo mal o no me da la fuerza o invento excusas y no salgo al aire libre a leer lo pienso miro desde el sillón el balcón de casa y me veo sentada en la silla plegable, azul con bordes negros, y listo.

Frases prohibidas: “No llores, sé un hombre”

Noticia guardada en tu perfil

Frases prohibidas: “No llores, sé un hombre”

Frases prohibidas: “No llores, sé un hombre” Pexels

Hay un vídeo viral circulando por la red desde hace tiempo en el que un niño pequeño llora tras haberle vacunado. El adulto que está con él le dice: «¿Has sido un campeón?». Una frase que se acompaña muchas veces de otra como «no llores, sé un hombre”. A partir de este vídeo reflexionamos: ¿por qué los hombres no pueden llorar? ¿Es de verdad educativo enseñar a los niños a reprimir sus emociones?

Imaginemos la historia completa. Luis y Rocío van a llevar a su hijo Miguel a vacunar. Miguel tiene cuatro años y es la primera vez que se da cuenta de lo que supone que le pinchen. Preocupado, antes de ir al centro de salud, pregunta a sus padres si duelen los pinchazos. Y sus padres, que le quieren evitar el sufrimiento y piensan que lo mejor es quitarle hierro le dicen: “No, qué a, no duele nada. Tienes que ser muy valiente y no llorar, que ya eres todo un hombrecito. Y los hombres no lloran”. Claro, por mucho que le preparan, a Miguel el primer pinchazo le duele. Y el segundo. Y se le escapa alguna lágrima, pero su padre le recuerda que no debe llorar porque es un hombre. Aunque Miguel quiere llorar, se reprime porque no quiere disgustar a su padre y quiere ser un hombre. Los hombres deben ser fuertes, no demostrar emociones, no mostrar debilidades, eso cree su padre. Si sigue el consejo de su padre al pie de la letra, cuando Miguel crezca, no se permitirá llorar ni en las situaciones más tristes. le parecerá que llorar es una cosa de débiles y no se mostrará nada empático con las personas que manifiestan de este modo su tristeza.

Tal y como nos cuenta Begoña Ibarrola, “la alfabetización emocional es una asignatura pendiente”. Y quizá este vídeo que se ha hecho tan viral sea un ejemplo de esta afirmación.

46 Poemas de amor cortos para dedicar a esa persona amada

1.- Gustavo Adolfo Bécquer – “Rima XXIII”

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso… ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!

Poemas de Gustavo Adolfo Bequer

2.- Vinicius de Morais – «Canción del demasiado amor»

Quiero llorar porque te amé demasiado,
quiero morir porque me diste la vida,
ay, amor mío, ¿será que nunca he de tener paz?
Será que todo lo que hay en mí
sólo quiere decir saudade…
Y ya ni sé lo que va a ser de mí,
todo me dice que amar será mi fin…
Qué desespero trae el amor,
yo que no sabía lo que era el amor,
ahora lo sé porque no soy feliz.

3.- Octavio Paz – “Dos cuerpos”

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío.

Poemas de Octavio Paz

4.- Federico García Lorca – “El poeta pide a su amor que le escriba”

Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Imágenes de Olvido y Fotos de Desamor

  • Después de tu infidelidad no deseo volver a verte, si supieras el odio que te tengo no volverías a llamarme. ten un poco de dignidad.
  • Tú me dices que me quieres, pero sé que en tu mente solo existe ese viejo amor.
  • Tu desamor me ha hecho tomar una decisión. Me voy y esta vez para siempre.
  • Te amo tanto, que te doy el divorció para que salgas tras él, ojalá seas feliz con ese amante. Yo sé que sufriré, pero el tiempo sanaran mis heridas.
  • Si el amor que te di no fue suficiente, espero que tu amante te de lo que no te puede dar, que te haga muy feliz.
  • Que seas feliz, vive intensamente tu vida, al lado del que se, no te va a querer como lo hice yo. pero espero que nunca regreses a mi lado, porque se, otra ocupara tu lugar.
  • Disfruta tu vida, sonríe, canta, baila, seas feliz con lo que me has hecho, sé que otro te hará lo mismo que me haces a mí.
  • Lo que has hecho con mi vida, no tiene perdón de Dios, me has dejado el corazón hecho a pedazos.
  • Es difícil vivir sin ti, sé que olvidarte es imposible, pero sé que el tiempo sanaran mis heridas.
  • Mi deseo es sacarte del corazón, pero por más que lo intento, más pienso en ti, no sé cómo podre olvidarme de ti. Si siempre te llevo en mi mente.
  • Frases de vida
  • Imágenes de Buenas Noches
  • Mensajes chistosos
  • Frases de amistad
  • Imágenes de Amor para mi Novia
  • Imágenes para facebook

Descargar gratis imágenes con mensajes de desilusión y desamor para compartir por redes sociales como instagram, twitter, instagram y estados de whatsapp.

+120 Frases de Sonrisas – Bonitas y de Amor

+120 Frases de Sonrisas - Bonitas y de Amor

Las frases de sonrisas bonitas y románticas son reflejo de la alegría, el orgullo y la felicidad. Esta selección de frases contiene reflexiones sobre diferentes situaciones que nos pueden sacar una sonrisa y sobre los efectos positivos que tiene para nosotros sonreir, que nos sonrían y que afrontemos la vida con ilusión y alegría.

Muchas son las frases de sonrisas que podemos encontrar en la literatura, en el arte y en el cine, pues es esta máxima expresión de felicidad la que ha inspirado tantas obras y canciones. Si quieres dedicarle algunas grandes frases de sonrisas a tus familiares o amigos para demostrarles que nada te importa más que su felicidad, no dejes de leer el siguiente artículo de Frasess.net. ¡Estas son las +120 frases de sonrisas que hemos escogido para ti!

  1. Frases de sonrisas bonitas
  2. Frases de sonrisas de amor
  3. Frases de sonrisas para Instagram y Tumblr
  4. Frases de sonrisas y miradas

Una atención psicológica necesaria

Aunque no ha utilizado este servicio de atención psicológica, María lo considera “necesario” y “justificado” porque, afirma, “esto no ha terminado” y aunque los casos y hospitalizaciones están bajando, “los efectos y consecuencias de todo lo que ha pasado todavía no lo hemos vivido”.

De la misma forma opina la presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia, Laura Almudéver, quien en declaraciones a EFE considera “importante” tener este “apoyo y asesoramiento” gratuito, que podrá usarse durante un año, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Para Almudéver, ahora que parece que está acabando la pandemia de la covid, la consecuencia “va a ser la otra pandemia, la mental. Vamos a tener un problema importante con la salud mental de las personas”.

María recuerda que los enfermeros y enfermeras llegaron a la pandemia “tocados, cansados y quemados” por las condiciones laborales, con un alto índice de interinidad y recortes, y desde marzo de 2020 se encontraron “ante una situación desconocida para todo el mundo”.

Ha sido todo “muy impactante, hemos visto cómo entraban los pacientes y cómo se expandían las UCI fuera de lo que era el recinto de estas unidades”, confiesa para añadir: “Jamás he visto tanto paciente intubado y cómo se moría la gente”.

“Lo que hemos vivido ha sido terrible”, afirma para admitir que a nivel emocional ha supuesto “un coste tremendo” y que ha visto a compañeros “salir de la UCI y llorar”, y con miedo a contagiar a miembros de su familia.

10 Frases Tristes De Amor Para Llorar

Palabras tristes de amor para llorar y reflexionar

La familia de todo el mundo está viviendo con angustia a posteriori de que el inclinación ha terminado. Usted puede sentirse muy triste y solo en esta situación. Sin bloqueo, esto no es una razón para entrar en una depresión clínica, frases de angustia le ayudará a entender y lidiar con sus problemas recientes.

Como usted podría adivinar por ahora, frases de aprecio triste implican que son muy morbosos, sin , este no es el caso en la mayoría de esas citas, de hecho, verdaderamente puede amotinar su estado de actitud y a posteriori de un tiempo asimismo podría ayudar a ser más jovial en la vida. Ser jovial es muy importante cuando estamos en una situación de angustia, mientras que no siempre es obediente ser eficaz y positivo cuando nuestros sentimientos se hacen mal, se puede hacer. Tome un pequeño paso cada día para tratar de cambiar su mente para el pensamiento positivo.

Las frases de angustia son los pequeños pasos que podrían ayudarte a ser más positivos. Echemos un vistazo a esta cita de aprecio triste: «lo más difícil de hacer es ver a la persona que amas, cortejar a otra persona». Aunque esta cita es sobre el inclinación que no puede estar cumpliendo porque no es mutuo para un lado de la relación, es posible a la otra persona. Por lo tanto, usted debe mirar esto con una candil más brillante: usted tendrá la oportunidad de encontrar a su persona peculiar, incluso si esta relación no está funcionando.

La vida se trata de oportunidades; algunas veces la clan está atascada porque sólo usan para seguir haciendo lo mismo una y otra ocasión. Esto es lo que los mantiene alejados para encontrar una nueva aventura en la vida. Es muy difícil cambiar su pasado y luego tratar de cambiar su personalidad, pero una oportunidad que lo logró, incluso en una pequeña escala que le ayudará a conseguir la vida que desea. De esta manera que la próxima vez que tu inclinación se haya vuelto triste, prostitución de ser más eufórico leyendo frases de angustia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.