Anonymous le declara la guerra cibernética a Rusia

Pueden visitar su Instagram , ver su página web o contactarlos por WhatsApp y encontrarán bonitos detalles que -como aquel primer dibujo que le regaló Andrea a Nicolás- les pueden encantar.

Adolescentes y móvil: ocho de cada diez lo usa para no aburrirse

Redacción NIUS

Decenas de expertos llevan más de una década investigando y divulgando sobre el poder seductor de las pantallas y el impacto que ello puede tener en el desarrollo de niños y adolescentes.

El neurocientífico francés Michel Desmurget, autor de La fábrica de cretinos digitales, o la psicóloga británica Sandi Mann autora de El arte de saber aburrirse, entre otros expertos, han expresado abiertamente su preocupación por esta pérdida de tolerancia al aburrimiento que estamos viendo en los adolescentes del siglo XXI.

Los «nativos digitales» son los primeros niños que tienen un coeficiente intelectual más bajo que sus padres, explica Desmurget en su libro. El aburrimiento: ese estado de la mente tan importante para el correcto desarrollo del cerebro y que el uso excesivo de pantallas bloquea “puede ser una fuerza poderosa, motivadora, que infunde creatividad, pensamiento y reflexión inteligente”, explica Sandi Mann.

La poca tolerancia al aburrimiento de los adolescentes en cifras

Los datos que refleja el estudio El impacto de las pantallas en la vida familiar. Familias y adolescentes tras el confinamiento, realizado por empantallados.com y GAD3, con el apoyo de Orange, a través de su iniciativa ‘Por un uso Love de la Tecnología’, y la Comisión Europea, no hacen más que reforzar esta preocupación que vienen expresando tantos expertos desde diferentes ámbitos.

Una de las conclusiones de este estudio se refiere precisamente a la principal motivación para usar el móvil expresada por los adolescentes que han participado en la investigación: El 84% de los adolescentes en España afirman que usan mucho el móvil para no aburrirse. Reconocen, además, que usan más las pantallas cuando están solos en casa.

Fuerza de noche el cuartel de l’Alcora para llamar a los amigos tras perder el móvil de fiesta

Castelló | 23·02·22 | 04:00 | Actualizado a las 09:35

Noticia guardada en tu perfil

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de l'Alcora al que el joven accedió por la fuerza.

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de l’Alcora al que el joven accedió por la fuerza. Javier Nomdedéu

Un joven de unos 25 años ha sido detenido y puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial por un delito de daños cometido en el cuartel de la Guardia Civil de l’Alcora. Y es que, por surrealista que pueda parecer su comportamiento, el arrestado decidió, tras una noche de fiesta en l’Alcora, forzar la entrada de la sede policial para tener acceso a un teléfono fijo desde el que llamar.

Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, el intruso había perdido su cartera y su terminal móvil de madrugada y, además, se había despistado de su grupo de amigos, por lo que necesitaba contactar con alguien de confianza que acudiera a buscarlo. Ante esta situación, no dudó en adentrarse por la fuerza en las dependencias del Instituto Armado para lograr su objetivo.

A esas horas, el cuartel estaba cerrado y vacío, dado que es de los acuartelamientos que únicamente abre sus puertas al público en horario de mañanas.

El joven fue localizado un poco más tarde, cuando intentaba entrar en un portal y fue trasladado a los calabozos hasta que compareció en el juzgado de guardia.

Así es Grand M, el famoso influencer de los stickers

grand m tiktok

Grand M cuenta con casi de 4 millones de seguidores de Instagram. (Foto tomada de Instagram: @grand_m_officiel_ )

En los últimos años, los memes y los stickers se posicionaron como una de las maneras favoritas de comunicación en los chats de WhatsApp y las redes sociales.

Entre los memes hay uno que se destacada por su mirada pícara y de ojos saltones, y su actitud relajada. Ese joven, desconocido para la mayoría de los que emplean sus stickers se llama Mohamed Nantoume, aunque en Internet es mejor conocido como ‘Grand M’.

Este hombre parece un niño con extremidades alargadas y una cabeza grande, y peculiares ojos.

Mohamed es nativo de Malí y cumplió 22 años en diciembre de 2021. Según contó en una entrevista con Tchété Music, un canal de YouTube francés, tiene una condición que le impidió alcanzar el tamaño de una persona promedio.

Mohamed sufría de bullying en la escuela. Incluso, a veces le tiraban piedras cuando lo encontraban por la calle. Lejos de desanimarse, supo revertir esta situación y aprovechó sus condiciones, objetos de burlas durante mucho tiempo, para exacerbar sus dotes de comediante.

“Nunca me peleé con nadie y, gracias a Dios, hoy soy feliz”, contó quien de a poco se convirtió en un fenómeno viral que trascendió las fronteras de su país, luego de toda África para, finalmente, ser protagonista en las conversaciones de buena parte del mundo.

grand m influencer

A través de divertidos videos que comparte en YouTube, Instagram y TikTok, donde suma más de cinco millones de seguidores, ‘Grand M’ le da rienda suelta a su histrionismo y genera casi a diario nuevo material para estar en boca de todos.

3. Hazlas al empezar y terminar tu día.

Tanto nuestro despertar como nuestra hora de descanso son momentos únicos en los que podemos hacer algo valioso por nosotros.

Una buena manera de iniciar el día es agradeciendo nuestras bendiciones, y leyendo o recordando nuestra frase intencional del día. De igual manera, al irte a dormir, haz una recapitulación de todo lo vivido, y si te ayudó a lidiar con todo.

Por supuesto, no te sientas mal cuando las cosas no salen como las has pensado, pues no siempre se puede controlar lo que nos sucede, pero sí la manera en la que las miramos.

Estratega de vida y de negocios. Presenta y dirige el show de entrevistas Cala, que se transmite en canales de una veintena de países. Durante cinco años y medio presentó Cala, en el prime time de CNN en Español. Empresario y emprendedor social. Autor de ocho bestsellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal, incluyendo “El poder de escuchar” y “Despierta con Cala”. Es presidente y fundador de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.