Banfield le sacó el invicto a Platense y se trepó a la punta de la Zona 1

Quizás a quien tendría que haber pedido disculpas es a Nyakim Gatwech. En lugar de sumarse a la polémica, la “Reina de la Oscuridad” ha aprovechado la ocasión para desmentir de una vez por todas el rumor de que tiene el record Guinness a la piel más negra.

Banfield le sacó el invicto a Platense y se trepó a la punta de la Zona 1

Banfield se convirtió en el nuevo líder de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche de visitante a Platense por 1-0 en un partido de la cuarta fecha.

El único gol del «Taladro», que quedó como único puntero de la zona con 8 puntos (dos victorias y dos empates), fue anotado por Giuliano Galoppo, de tiro libre, a los 43 minutos de la etapa inicial.

El «Calamar» perdió el invicto en el certamen y, con 7 unidades, es ahora uno de los escoltas (con Unión y Defensa y Justicia).

Horas antes del inicio del encuentro se anunció un cambio de árbitro: Ariel Penel por Fernando Rapallini, lesionado. Fue, a juzgar por lo sucedido después, todo un anuncio.

Primero Luciano Abecasis tuvo una molestia muscular en el calentamiento previo y debió entrar Emanuel Coronel en Banfield; a los 12m Claudio Spontón también tuvo que modificar su formación con el ingreso de Kevin Andrade por Gastón Suso (lesionado); y Platense sufrió otra baja en el período inicial, la de Horacio Tijanovich, reemplazado por Facundo Russo a los 31m.

Las dos modificaciones condicionaron el rendimiento del local, que había arrancado mejor con circulación rápida por los laterales y búsqueda constante del arco rival, lo que obligó a Banfield a juntar sus líneas cerca de su área y tratar de salir de contra.

No hubo finalmente un dominador claro ni llegadas de riesgo. El primer tiempo se encaminaba a una igualdad justa cuando, a los 43m, Galoppo ejecutó un gran tiro libre (a la izquierda del arquero y por abajo, no hubo jugadores del local que hicieran el «cocodrilo» por detrás de la barrera) y puso el 1-0 visitante.

El segundo tiempo decayó en intensidad, con acciones más de lucha que de juego, que se hizo impreciso.

En ese nuevo escenario la visita, ya en ventaja, se mostró mejor afirmado e incisivo que el dueño de casa, cuyas herramientas para buscar el empate fueron el empuje y el amor propio, pero no tuvo ideas ni claridad conceptual para generar situaciones.

¿Pasarse?

Andrea Rodés

Este miércoles, mientras todo el mundo hablaba de la invasión rusa de Ucrania, un amigo médico me envió una noticia aparecida en los medios estadounidenses en la que se informaba de que habían suspendido al jefe de Psiquiatría de la Universidad de Columbia (Nueva York), por un tuit supuestamente racista y sexista sobre la belleza de una modelo negra.

“Whether a work of art or freak of nature she’s a beautiful sight to behold” (“Ya sea una obra de arte o una rareza de la naturaleza, es un hermoso espectáculo para la vista”), tuiteó el lunes el doctor Jeffrey A. Lieberman, experto en esquizofrenia y uno de los psiquiatras más reconocidos de EEUU, en respuesta a una foto de Nyakim Gatwech, una modelo estadounidense de ascendencia sursudanesa. En la foto, Gatwech –cuyos fans se refieren a ella como la “Reina de la Oscuridad”– aparece sentada sobre una cama leyendo un periódico y luciendo un vestido negro muy escotado, y el que la tuitea comenta que se trata de “la más bella de todas las bellezas negras” y que tiene el record Guinness por tener la piel más oscura del mundo, un dato absolutamente falso.

“¿Tú crees que refleja tanto racismo como dicen?”, me preguntó mi amigo, sorprendido por la radicalidad de la decisión tomada por la junta directiva de Columbia: suspender a uno de los psiquiatras más reconocidos de EEUU por un simple tuit.

Le dije a mi amigo que sí, que el comentario me parecía bastante desafortunado. No tanto por el racismo, sino por el hecho de que trata a la mujer como si fuera un objeto, un algo que contemplar. Los hombres están tan habituados a objetizar el cuerpo de la mujer (cuántos comentarios habré oído sobre el tamaño de las caderas de tal consellera, las tetas de tal presentadora, o si una política es más o menos “mona”) que no se dan cuenta de que resulta ofensivo.

“Pageboy”: El nuevo libro de Elliot Page que contará su experiencia como persona trans

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero”.

Con este mensaje en diciembre de 2020, Elliot Page reveló su cambio de género a través de las redes sociales, donde compartió la felicidad de poder ser quien siempre soñó. A un año de esta noticia, el actor reveló que está trabajando en contar su experiencia como persona trans, a través de un libro que será estrenado el próximo año.

Pageboy” será el nombre del texto que detallará las complicaciones que tuvo al ingresar al mundo de Hollywood a tan temprana edad y contará cómo fueron sus tres años de matrimonio con la bailarina Emma Porter, además del momento en el que decidió que pasaría de ser Ellen a Elliot.

“El libro de memorias se adentra en la relación de Page con su cuerpo, sus experiencias como una de las personas trans más famosas del mundo y cubrirá temas como salud mental, abuso, amor, relaciones, sexo y el pozo negro que puede llegar a ser Hollywood”, ha señalado la editorial Flatiron Books.

Por otro lado, Elliot también confirmó que será parte de la tercera temporada de la producción de Netflix “The Umbrella Academy”, manteniendo su personaje femenino como “Vanya” que se estrenará en el segundo semestre de este año.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.