Cómo agregar una imagen a los resultados de la Búsqueda de Google

Foto de perfil de Instagram

Cómo agregar una imagen a los resultados de la Búsqueda de Google

Para incluir una imagen en los resultados de la Búsqueda de Google, agrega una imagen a un sitio web junto con una descripción. Si bien no puedes subir imágenes directamente a los resultados de la búsqueda, las imágenes públicas de un sitio web pueden aparecer allí.

  1. Publica tu imagen en un sitio web

Si quieres que tu foto o imagen aparezca en los resultados de la búsqueda de Google, tendrás que publicar la foto en un sitio web. A continuación, encontrarás algunos servicios de hosting de contenido sin cargo que puedes utilizar si no tienes un sitio web.

  • Agrega imágenes en un blog a través de Blogger.
  • Crea un sitio web propio con Google Sites.

Al publicar una imagen en un sitio web público que puede encontrarse mediante una búsqueda, Google encontrarla y agregarla al índice de Google Imágenes. Al subir la imagen, verifica que la página en donde se encuentra sea de acceso público. Por ejemplo, si publicas la foto en Google+, comprueba que esté activada la opción «Público» en la configuración de privacidad.

Para obtener más sugerencias sobre cómo publicar en un sitio que Google indexará, consulta cómo agregar un sitio a Google.

Tamaño de imágenes en Facebook

Esta red, a pesar del boom de otras redes como Instagram y Tik Tok, continúa siendo una de las más importantes para cualquier negocio. Actualmente cuenta con más de 2 millones de usuarios.

Medidas para imágenes de tu Fan Page en versión escritorio

  • Imagen de perfil: 180 x 180 px, aunque se mostrará con una resolución de 170 × 170 px en ordenadores.
  • Portada: se muestra en 820 x 312 px. Tu imagen cargará más rápido si su tamaño es de 851 x 315 px, está en formato JPG y pesa menos de 100 KB. Aunque, si vas a mostrar logos y /o texto, lo recomendable es subir una imagen en formato PNG. Ofrecerá mejor calidad.

Medidas para imágenes en versión móvil de tu Fan Page

  • Imagen de perfil: Facebook recomienda una imagen en tamaño 128 × 128 px. Aunque en la mayoría de los móviles se mostrará en 36 × 36 px.
  • Portada: 640 x 360 px. También puedes dejar una columna de 134 px por cada lado y subir una imagen centrada con unas medidas de 560 x 315 px.
  • Vídeos de portada de Facebook: 320 x 312 px
  • Publicaciones de imágenes: 1200 x 1200 px
  • Publicaciones con enlaces: 1200 x 630 px

Medidas para publicaciones patrocinadas

Poner anuncios en Facebook no es lo mismo que promocionar una publicación, por lo que, cada una de estas acciones tiene un tamaño diferente.

  • Publicación patrocinada en versión ordenador: 470 x 470 px
  • Publicación patrocinada para móviles: 626 x 840 px
  • Columna lateral: 254 x 133 px

Medidas para anuncios de Facebook

  • Anuncios en Facebook estándar: 1200 x 628 px para imagen horizontal. Se recomienda que sea de 1080 x 1080 px, para una relación de aspecto de 1:1.
  • Anuncios en Facebook en columna lateral: Facebook recomienda el tamaño 1200 x 1200 px.
  • Anuncios en Facebook Stories: 1080 x 1920 px
  • Anuncio en secuencia o carrousel: 1080 x 1080 px
  • Anuncios en modo colección: 1200 x 628 px
  • Facebook Marketplace: 1200 x 1200 px.

Cómo crear un vídeo tipo presentación en Facebook con fotos

La función de Facebook llamada Slideshows o Presentación te permite crear vídeos cortos con fotos en pocos segundos para que cuentes una historia. Normalmente es utilizada para hacer vídeos de cumpleaños con fotos o para promocionar tu negocio o producto. Su desventaja es que no te permite agregar música, para ello debes usar un editor de video para hacer videos con fotos y música

En este vídeo el canal Easy Programming, SEO and Marketing explican paso a paso có crear un video con fotos y música para Facebook 2019.

Sigue la guía a continuación y aprende como hacer vídeos en Facebook con la función presentación.

crear cuenta facebook

2. Haz clic en Herramientas de Publicación

herramientas publicacion facebook

3. En el Menú que se encuentra en la barra izquierda, selecciona Publicaciones Realizadas y seguidamente Crear.

publicaciones realizadas facebook

4. Selecciona el ícono Foto/Video.

hacer presentacion facebook

5. En la nueva pantalla selecciona la opción Crear presentación

Puedes añadir entre 3 a 10 fotografías. Puedes definir la relación de aspecto de tu vídeo, cuadrada (1:1), rectangular (16:9), vertical (2:3) o como el formato original. Para que quede perfecto te aconsejamos usar 16:9. También puedes definir la duración de cada imagen antes de pasar a la siguiente (hasta 5 segundos). Activa las transiciones para que el paso de una imagen a otra se vea más fluido.

3. Llamadas a la acción

Una llamada a la acción (o call-to-action)https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/a-10-pasos-de-crear-la-pagina-de-facebook-que-su-negocio-necesita puede conseguir una acción del público. Inclúyelo en algunas publicaciones de productos para hacer que tus Fans interactúen con ellos, y finalmente compren tu mercancía.

Varios de los ejemplos anteriores incluyen CTA, pidiéndoles a los Fans que realicen una acción en específico. Aquí hay dos ejemplos más:

Fórmula 11 de publicaciones en Facebook: Citas con CTA

Una cita amigable en un meme es algo popular en Facebook. Incorpore su producto con inspiración, humor o felicidad con una cita. Publícalo con un CTA para compartir o darle Like.

Nutella ha usado esta táctica de «mándale un beso a quien ames más». Este meme incluye la imagen de un frasco de Nutella. El CTA es que compartas la publicación. También funcionó. En sólo 3 horas, la publicación tenía más de 8.000 interacciones.

nutella en Facebook sta

Fórmula 12 de publicaciones en Facebook: Vídeos con CTA

Incluye un CTA en un vídeo incrustado para decirle a sus Fans que lo vean y luego lo comenten o lo compartan.

Aquí hay un ejemplo de Subway. Incrustaron un vídeo gracioso hecho exclusivamente para Facebook. El CTA alienta a los Fans a ver el vídeo lo suficiente para comentar acerca de su frase favorita del diálogo.

subway en Facebook cat

Resolución para Instagram

En Instagram debes tener en cuenta el tamaño de las imágenes para el perfil, los stories, o las propias publicaciones (dependiendo de si son paisaje, retrato o vertical o el cuadrado que propone la propia red social). Veamos los tamaños para cada una de estas opciones.

Resolución ideal para el perfil de Instagram

Cuando quieras añadir una imagen para el perfil en Instagram, la más popular de las redes sociales en estos momentos, la resolución ideal es de mínimo de 110×110 píxeles (px) y máximo 320×320 px. Recuerda que la imagen se convierte en formato redondo a la hora de escoger la foto (lo ideal es que busques imágenes con la información relevante situada en el centro de la imagen).

tamaño perfil instagram

Resolución adecuada para subir un Post en Instagram

Las imágenes en el feed tienen un tamaño de 161 x 161 píxeles (tamaño en miniatura).

Para publicar una imagen en Instagram, debemos tener en cuenta que esta red social distingue entre diferentes formatos ya que, a día de hoy ya se puede escoger entre un formato retrato (vertical) un paisaje (horizontal) y el clásico cuadrado, cada una con un tamaño específico:

  • Retrato: 1080 x 1350 píxeles
  • Cuadrado: 1080 x 1080 píxeles
  • Paisaje: 1080 x 566 píxeles

Intenta respetar siempre las proporciones para conservar la mayor calidad de imagen posible en esta red social, ya que si la relación de aspecto de tu foto no es compatible, se ajustará para establecer una relación compatible.

tamaño publicaciones instagram

Guía completa con las medidas de imágenes para Facebook 2022

Hasta ahora solo un grupo de usuarios puede visualizar su cuenta de Facebook con el nuevo diseño de interfaz, así que, lo mejor será, a partir de ahora, optimizar nuestras imágenes de acuerdo a este nuevo diseño.

Es por ello que estaremos actualizando esta guía de tamaños de imágenes para Facebook en la medida en la que la red social aclare las nuevas especificaciones de su nuevo formato.

Entonces, ya sea que estés utilizando páginas de Facebook para marketing en redes sociales o, simplemente tratando de publicar fotos para amigos y familiares, esta es la guía de medidas para Facebook que necesitarás para tus publicaciones.

Tamaño de la foto de portada de una fanpage en Facebook

La foto de portada de Facebook es el gran espacio de imagen panorámica en la parte superior de las últimas noticias. También es conocida como la imagen del banner o la foto del encabezado de la fanpage.

La imagen de portada de Facebook es responsiva, por lo que se adaptará al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo, ya sea en el ordenador o un teléfono móvil.

Sin embargo, nuestra recomendación es que concentres la imagen dentro de la llamada “zona segura”, ya que, al mostrarse en un dispositivo móvil, esta se recorta en todos sus lados.

Facebook no estira ni distorsiona la imagen de portada para que se ajuste a diferentes dispositivos, sino que la recorta automáticamente.

Así que debemos tener cuidado a la hora de diseñar nuestra portada, y concentrar nuestra imagen y/o texto lo más al centro posible.

Tamaño de las imágenes en Pinterest

A pesar de que Pinterest está asociado con las amas de casa y proyectos de hazlo tu mismo, el sitio es mucho más que eso: Pinterest es un poderoso motor de búsqueda de imágenes que puede llevar mucho tráfico relevante a su sitio, si sabe utilizarlo de forma correcta. Esto es porque un 90% de las páginas de Pinterest son enlaces externos.

Foto de perfil de Pinterest

Puede inscribirse a Pinterest utilizando Facebook, Twitter o usando un email. Si utiliza el método de las redes sociales, Pinterest usará su foto de perfil de esos sitios como su foto de perfil base en Pinterest. Si quiere cambiar la foto, no es muy difícil de hacer.

Su foto de perfil de Pinterest aparece en su página principal con 165 píxeles cuadrados, y en el contenido con 32 píxeles cuadrados. A pesar de que será muy difícil hacer esto, usted no podrá subir archivos mayores a 10MB.

Foto de perfil en Pinterest

Foto de perfil en Pinterest

No podrá establecer de forma manual la foto de cubierta, en su lugar Pinterest le permite elegir de su lista de pins para usar como su foto de cubierta de su perfil:

  • Los últimos pins: Los pins más recientes guardados en su perfil
  • Actividad reciente: Los pins que guardaron de su sitio y cuentas enlazadas

Pins de Pinterest

Los pins aparecen en sus tableros y en el contenido de Pinterest.

En el contenido y en los tableros, estos estarán limitados a 236 píxeles de ancho, sin límite de altura. La relación de aspecto recomendado es de 2:3 a 1:3:5. Los pins expandidos tienen un ancho mínimo de 600 píxeles (la altura está escalada). En el tablero, hay tres imágenes interesantes. La más prominente es de 222 x 150 píxeles y las otras imágenes de abajo tendrán 55 píxeles cuadrados. Pinterest dice que 600 x 900 píxeles es lo óptimo – o un tamaño de 2:3.

Cómo ajustar el tamaño y resolución de las fotos para compartirlas en redes sociales

Parece mentira, pero cada día salen cámaras con sensores más grandes para verlas cada día más pequeñas y comprimidas en las redes sociales. Tengo la sensación de que la batalla de los píxeles es un sinsentido. Muy pocos imprimimos, y muchos confían en las compresiones milagrosas de las aplicaciones. Y para evitar quejarnos del resultado esta técnica de reducción de peso y tamaño consigue mantener la calidad al máximo.

La reducción de píxeles es un gran problema para los fotógrafos. Si no se hace de forma adecuada tendremos poca calidad de imagen y una notable pérdida de nitidez. Además las redes sociales realizan por su lado una compresión de imagen que hace perder toda esperanza.

La clave para minimizar los desperfectos es seguir una rutina de compresión que reduzca la pérdida de nitidez y definición en nuestras fotografías. Porque tenemos que saber que Facebook, Instagram y demás quieren que tus fotos pesen lo menos posible. Y parece que les da igual que no se vean tan bien como tú las ves con su tamaño y peso originales.

Las medidas de los post para publicar en Facebook

A la hora de hacer publicidad en Facebook , toma en cuenta las medidas de los post para publicar en Facebook que te daremos a continuación:

Medidas para la imagen de perfil en fanpage

El tamaño de la imagen para desktop sería de 170 x 170 píxeles y para Smartphone de 128 x 128 píxeles.

Como la foto que cuelgues en tu fanpage de Facebook será cortada para que quepa en un cuadro es mejor que esté en formato PNG.

Medidas de imagen para portada en fanpage

Si es para desktop sería de 820 x 312 píxeles y para Smartphone de 640 x 360 píxeles. Para una foto de portada que tenga un logotipo o texto, debes usar un archivo en PNG, así conseguirás los mejores resultados.

Medidas de imagen de portada para eventos

El tamaño recomendado es de 1920×1080 píxeles con una proporción de 16:9.

Medidas para imagen de link

La medida recomendada es de 1200 x 628 píxeles con un tamaño mínimo de 600 x 315 píxeles.

Medidas para vídeo

El tamaño mínimo debe ser de 504 x 283 píxeles, siendo las proporciones más comunes de las miniaturas de vídeos en Facebook de 16:9, en horizontal 1:1 y vertical 5:4. Respecto a la duración máxima se espera que no sobrepase las 2 horas.

Medidas para foto de publicación

En este caso, las medidas ideales son 1200 x 630 píxeles y, de ser necesario, un tamaño mínimo de 600 x 315 píxeles.

Medidas de imágenes en post carrusel

Las imágenes deben tener una proporción de 1:1 y un tamaño mínimo de 600 x 600 píxeles. Aunque te recomendamos un tamaño de 1080 x 1080 píxeles para una mejor resolución.

Ahora que tienes las medidas de los post para publicar en Instagram y Facebook, te será más fácil elegir o diseñar tus imágenes para la publicidad de tus productos o servicios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.