Cómo citar una imagen en formato APA

6. Criterios de evaluación de los materiales presentados al Concurso de Fotografía

Cómo citar una imagen en formato APA

Publicado el 30 de noviembre de 2016 por Jack Caulfield. Fecha de actualización: 29 de abril de 2021.

Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA.

La cita de una imagen en formato APA debe incluir el nombre del creador, el año de creación, el título y formato de la imagen (por ejemplo, pintura, fotografía, mapa…) y la ubicación donde se vio o consultó la imagen.

Formato Apellido , Iniciales . ( Año ). Título de la imagen [ Formato ]. Nombre de la página web . o Museo , Ubicación . URL
Entrada de referencia van Gogh, V. (1889). The starry night [Painting]. Museo de Arte Moderno, Nueva York, NY, Estados Unidos. https://www.moma.org/collection/works/79802
Cita en el texto (van Gogh, 1889)

Cuando incluyes una imagen o foto en el texto, aparte de citar la fuente, también debes presentarla como una figura e incluir cualquier información relacionada con sus derechos de autor o permisos.

Puedes crear tus citas de manera automática y gratuita con el generador APA de Scribbr.

¡Bienvenido a Frasesparafotos.top!

En nuestra web encontrarás frases top para fotos , ya sea Insta, Facebook, tumblr o Whatsapp . Siempre encontrarás frases para dedicar, para decorar cuadernos, frases para pie de foto o álbum de fotos o con la que identificarte online y gratis.

Además, compartimos imágenes con frases de todo tipo con palabras bonitas en Pinterest y en nuestro perfil de Instagram @frases_fotos.top que puedes enviar a tus amigos, ¡olvídate de comprar fotos en bancos de imágenes, comparte desde nuestra web!

No solo frases para una foto, también algunos textos o frases para facebook, ¡compártelos en tus historias de Instagram! Seas Influencer, Blogger o un simple apasionado de la fotografía y captions bonitos, aquí tienes todo lo que necesitas en cuanto a frases originales, frases coquetas y espectaculares.

¿Quieres escribir un poema, un carta o crear una taza con frases?, también estas en el lugar adecuado. Pásate por cada una de nuestras secciones de fraces para fotos mamalonas como dirían los mexicanos, más de 10000 frases originales para dedicar ¡actualizamos cada semana!

¡Compártelas en las mejores app de tu celular iphone o android, o crea imágenes bonitas con frases TOP!

frases para fotos de perfil

Frases para fotos TOP

Titulos para una fotografia

ISIENAISIENAISIENAISIENA

foto

• 2 Fotografías tamaño Diploma en blanco y negro sin retoque.
(de preferencia autoadheribles)

• Mujeres: bata blanca o blusa de color claro, cabello completamente recogido (no se puede ver el cabello en el fondo)
maquillaje natural, sin aretes, sin collares o cadenas, sin lentes.

• Hombres: bata blanca, camisa o saco de color claro, con corbata.
cabello corto o completamente recogido (no se puede ver el cabello en el fondo) sin aretes, sin cadenas, sin lentes.

Al finalizar y aprobar satisfactoriamente el curso (mediante un examen escrito) se entregará una Constancia expedida por el CCME e ISIENA con valor curricular, con registro, firma y sello de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

(Por la pandemia, la constancia es entregada en un lapso aproximado de 120 días hábiles una vez aprobado el examen).

🚨 Importante: Debido a la situación actual todos los trámites ante la secretaria de educación están retardados, esto se normalizará una vez el semáforo epidemiológico cambie.

264 descripciones de Instagram creativas para publicaciones con impacto

Las mejores descripciones de Instagram pueden mostrar la personalidad de tu marca, entretener a la audiencia e invitar a las personas a tomar acción.

Instagram es una plataforma social que gira en torno a las imágenes. Si tus fotos y videos no están a la altura, será muy difícil lograr una cuenta exitosa.

Sin embargo, hasta las imágenes y videos más atractivos podrían quedarse cortos si no te pones las pilas en la sección de descripciones de Instagram. Las palabras que acompañan tu contenido visual son un componente clave para construir una marca en la red, particularmente, para crear una conexión con los fans y seguidores.

Las mejores descripciones de Instagram pueden añadir contexto a tus publicaciones, mostrar la personalidad de tu marca, divertir a la audiencia y/o invitar a las personas a tomar acción. Una descripción puede tener un máximo de 2,200 caracteres e incluir hasta 30 hashtags.

Dicho lo anterior, la mayoría de las descripciones están lejos de ser así de largas y contener tantos hashtags. Sin importar la longitud, lo más importante es que tus descripciones de Instagram llamen la atención y sean fáciles de leer y seguir.

A continuación, te compartimos 264 ejemplos de descripciones de Instagram. Frases cortas, frases célebres, descripciones según la temporada del año, descripciones en inglés, en español…

Sin duda alguna, en esta extensa lista encontrarás opciones que se adapten a tus contenidos o te sirvan de inspiración. Así que siéntete libre de hacer copy-paste directo a tus publicaciones de Instagram si así lo deseas. Al final de la lista, también te ofrecemos algunos consejos para escribir tus propias descripciones de manera eficaz.

60 frases de fotógrafos célebres para inspirarte

Cada cita de esta lista recoge una importante enseñanza, seguro que te hacen reflexionar.

1. “La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”.
Susan Sontag

2. “Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador”.
Ansel Adams

3. “Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad”.
Carl Mydans

4. “Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas

5. “La cámara fotográfica es un instrumento que enseña a gente cómo ver sin una cámara fotográfica”.
Dorothea Lange

6. “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”.
Lewis Hine

7. “¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana”.
Imogen Cunningham

8. “No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt

9. “Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta menos sabes”.
Diane Arbus

10. “Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá”.
William Albert Allard

11. “Sé atrevido, sé diferente, sé poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario”.
Peter Lindbergh

Enumerando y Colocando Título a las Imágenes

Cuando tenemos un documento al que agregaremos varias imágenes, gráficos, organigramas, etc. Word nos ofrece una opción para numerarlas automáticamente y llevar un mejor control de todas ellas. Este control y numeración nos puede servir para luego mas adelante en el documento poder hacer referencia a las gráficas o imágenes en base a su número.

Los Títulos a los que nos referiremos en la presente lección, están compuestos por dos partes principales: una Etiqueta que puede ir apareciendo automáticamente junto con el número, y que podremos personalizar a nuestra conveniencia. La segunda parte es un nombre o frase o explicación sobre el grafico. Esta segunda parte al ser específica para cada gráfico debemos digitarla para cada una de las imágenes, sin embargo esta segunda parte no será estrictamente necesario que se coloque aunque si le da mejor presentación y formalidad a nuestros documentos.

Antes de iniciar la numeración de estas imágenes, debemos tener claro, cuáles son las imágenes ó gráficos a los que deseamos colocar títulos. Por ejemplo podríamos llevar una numeración para las gráficas estadísticas, otra para el resto de imágenes como fotografías, gráficos, organigramas, etc. Cada uno de estos llevará una etiqueta que podrían ser: GRAFICO E IMAGEN, por ejemplo.

Veamos ahora como configurar y utilizar esta herramienta.

  1. El primer paso se debe realizar cuando se ha insertado la primera imagen que deseamos llevar numeración. Sobre la imagen damos un clic derecho y en el menú contextual que se desplegará elegimos TITULO

word

  1. Al seleccionar título se activará el cuadro de diálogo TITULO, en el cual podremos hacer todas las configuraciones y ajustes necesarios.

word

Títulos de fotos para el concurso de fotografía de naturaleza. En un concurso de fotografía sobre la tierra natal, realizado por la biblioteca. Criterios de evaluación de los trabajos presentados

En el grupo de la biblioteca oficial en el sitio web de Odnoklassniki, creamos un álbum de fotos con el nombre del concurso, allí también dimos un enlace al reglamento del concurso y una invitación a todos a participar en él. Exactamente en el día señalado, el sistema contó automáticamente los votos y eligió a los ganadores en la votación de la audiencia. Según los resultados de esta votación, ganaron las tres fotografías con más votos. Sus autores son Tamara Vladimirovna Fomina del pueblo de Khudoelan y Anna Vladimirovna Pushkarnaya del pueblo de Ukar. Los diplomas por ganar la competencia según los resultados de la votación virtual se publicaron en la página de nuestro grupo en Odnoklassniki. Además, los resultados fueron resumidos por el jurado en nominaciones separadas. Les recuerdo que hubo cuatro nominaciones: “Soy patriota de una patria pequeña”, “La historia la escriben los pueblos”, “Patrimonio cultural”, “¡Somos jóvenes!”. En la nominación «Soy un patriota de una pequeña patria» se presentaron 45 fotografías de residentes de Nizhneudinsk, Alzamay, Khudoelani, Ukar, Atagay, Irgey y Shumsky. Básicamente esta es una foto de nuestro Hermosa naturaleza v tiempos diferentes del año. Todos los trabajos fueron evaluados de acuerdo con parámetros tales como la integridad de la reflexión del tema, la calidad y el arte de la ejecución, la idea y la originalidad. Y el trabajo fotográfico de Lyudmila Demidchik del pueblo de Khudoelan llamado «Invierno» ganó la mayoría de los votos. Todos los miembros del jurado dieron puntuaciones altas en los parámetros requeridos. Solo dos personas participaron en la candidatura «La historia la escriben las personas». Ellas son Valentina Voloshina (pueblo Irgei) y Tamara Fomina (pueblo Khudoelan). Presentaron cinco obras. En las condiciones de esta nominación se dijo que además de la fotografía de una persona que, a juicio del autor, debía quedar inscrita en la historia de la villa, debía figurar también una breve descripción de sus méritos. Esta condición fue cumplida por los participantes. La ganadora de esta nominación fue Valentina Voloshina del pueblo de Irgei. Ella proporcionó información sobre su compatriota Alexander Voroshilov. Además, esta información se proporcionó en forma de un poema escrito por Alexei Sobolev en memoria de esta maravillosa persona. Cinco fotografías en la nominación «Patrimonio cultural» fueron enviadas desde el pueblo de Khudoelan. Fue muy interesante aprender la historia de los edificios antiguos. Una de las participantes consideró la creación de sus propias manos como patrimonio cultural de su pueblo natal. Ella misma decoró la cerca y las puertas de su casa y nos envió sus fotos. Y la ganadora de esta nominación fue Tamara Fomina del pueblo de Khudoelanskoye. Los miembros del jurado quedaron impresionados con esta foto y una pequeña historia relacionada con ella. Resulta que justo al borde de la carretera de Moscú, todavía se conservan casas antiguas, los «veteranos» del pueblo de Khudoelanskoye. En los pasillos de entrada de tales chozas, una vez se cortó una pequeña ventana, y los propietarios pusieron pan allí con la esperanza de que uno de los convictos, que fueron conducidos con grilletes a lo largo de la carretera, tuviera la suerte de tomar este pedazo. Y la última nominación llamada «¡Somos jóvenes!» estuvo representada por siete obras. La ganadora en esta nominación fue Valentina Voloshina, en su foto los niños vinieron a felicitar a la abuela veterana en la víspera de la festividad. ¡Muchas gracias a todos los participantes del concurso! Los ganadores de cuatro nominaciones recibieron diplomas y premios. Y pronto se emitirá un libro de fotos electrónico, en el que se colocarán todos los trabajos competitivos. Se puede ver en nuestro sitio web. Invitamos a todos a participar en nuestras futuras competencias. Y para no perderte información sobre ellos, entra en nuestra web (

PASOS PARA HACER FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA CONCEPTUAL

La complejidad de este género fotográfico lo ha convertido en uno de los más difíciles de ejecutar. Es recomendable seguir algunas pautas para llevarlo a cabo:

Define el concepto
Antes de montar la escena y coger la cámara debes tener muy claro cuál es el mensaje y cómo lo vas a transmitir.

Busca la inspiración
Las buenas ideas casi nunca caen del cielo. La fotografía conceptual requiere de método, disciplina y rutinas de trabajo como la reflexión, la observación y la exploración continuas.

Apunta lo que se te ocurra
Cuando tengas una idea regístrala inmediatamente en un bloc de notas o en el teléfono para que no se te olvide.

Emplea símbolos
Muchos son universales y puedes utilizarlos para expresar conceptos como el tiempo (un reloj), el infinito (una carretera recta que se pierde en el horizonte), etc.

Simplifica el mensaje
Expresa tu idea de la forma más clara y sencilla posible. Una imagen puede admitir diversas lecturas, pero el mensaje tiene que ser evidente.

Cuida mucho la producción y la ejecución
En esta fase se deciden aspectos técnicos como el tipo de objetivo, el encuadre, la iluminación, la localización, la composición, los objetos o modelos, etc.

Esmérate con la posproducción
Incluye todo el proceso de edición y retoque fotográfico. Es una de las etapas más importantes y puede llevar semanas o meses.

El peso de un título

ST

¿Qué objetivo debe cumplir el título de una fotografía? ¿Debe aportarle algo más que un nombre? Algunos consiguen condicionar tu opinión acerca de la fotografía a la que acompañan, pueden predisponerte a interpretarla de una determinada manera (sobre todo si aparecen antes y por separado de la imagen, como en el caso de un enlace para llegar a ella), y otros son capaces de otorgar importancia a aquello que, de no haber sido nombrado de antemano, nunca te parecería el motivo principal.

A veces los títulos son lo único interesante del binomio que forman con la fotografía a la que acompañan.

Wilson Hicks, editor de LIFE entre los años 1937 y 1950, sostenía que la unidad básica del fotoperiodismo es una imagen con palabras, esto sin duda es cierto en el ámbito del reportaje fotográfico, donde la fotografía complementa a las palabra y viceversa; cada una de ellas contribuye al mensaje aportando sus fortalezas, mientras la otra cubre sus puntos débiles, allí donde no llega.

Pero no deberíamos confundir título con “pie de foto”. Cuando hablamos de una sola fotografía mostrada para ser valorada estéticamente y que no sirve como apoyo a una historia, la pregunta es si aquella no debería ser lo suficientemente clara y potente como para leerse sin necesidad de un título que la describa hasta casi el último detalle o que nos diga qué pensar de (o con) ella.

Hay multitud de ejemplos de fotografías a las que sólo acompaña un “S/T” o a lo sumo un nombre de lugar y una fecha, dos elementos que aportan un contexto probablemente útil para situar al espectador, pero insuficiente para condicionar la interpretación que hace de su apariencia. Una imagen presentada así, desnuda, es como un funambulista que recorre el alambre sin pértiga con la que equilibrarse y sin red que lo proteja de la caída; sólo si es lo suficientemente buena se las apañará sin palabras que la sostengan, en caso contrario se precipitará al vacío.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.