Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

“No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida” -El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien)-

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Ahora más que nunca, en momentos en que numerosas escuelas en todo el mundo permanecen cerradas y las personas se ven obligadas a reducir el tiempo que pasan al aire libre, hay que aprovechar el poder de los libros. La lectura nos puede ayudar a combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al tiempo que estimula nuestras mentes y nuestra creatividad.

Durante el mes de abril y todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. El Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación.

Como cada año, les invitamos a celebrar este día con nosotros y a compartir los materiales visuales que ponemos a su disposición. La UNESCO difundirá citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros y fomentar la lectura. Al compartir conocimientos, lecturas y libros hacemos comunidad y podemos conectar a lectores de todo el mundo, ayudándoles a paliar la soledad. Algunos autores muy reconocidos de la literatura hispana también se han querido sumar a la celebración de este año leyendo fragmentos de sus libros. Además, este año, la UNESCO propone un reto que consiste en crear un trampantojo con una portada de libro y compartir la foto en las redes sociales.

En estas circunstancias, invitamos a estudiantes, profesores, lectores de todo el mundo, así como a toda la industria del libro y los servicios de bibliotecas a dar testimonio y expresar su amor por la lectura. Les animamos a compartir este mensaje positivo con otros a través de la etiqueta #DíaMundialDelLibro.

Frases de motivación profesional

En esta sección encontrarás frases de la vida de personas que se arriesgaron en su profesión, trabajo, o pasión; consiguiendo así la tan anhelada satisfacción vocacional. Aquí las 15 mejores frases de éxito:

  • El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces – Steve Jobs
  • Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias se está pensando en un resultado negativo – Michael Jordan
  • El dinero no es la clave del éxito; la libertad para poder crear lo es – Nelson Mandela
  • Cuanto más duramente trabajo, más suerte tengo – Gary Player
  • La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica – Aristóteles
  • El trabajo duro hace que desaparezcan las arrugas de la mente y el espíritu – Helena Rubinstein
  • Cuando algo es lo suficientemente importante, lo haces incluso si las probabilidades de que salga bien no te acompañan – Elon Musk
  • Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida – Confucio
  • Un sueño no se hace realidad por arte de magia, necesita sudor, determinación y trabajo duro – Colin Powell
  • Cuéntamelo y me olvidaré. enséñamelo y lo recordaré. involúcrame y lo aprenderé – Benjamin Franklin
  • La lógica te llevará de la a a la z. la imaginación te llevará a cualquier lugar – Albert Einstein
  • A veces la adversidad es lo que necesitas encarar para ser exitoso – Zig Ziglar
  • Para tener éxito tu deseo de alcanzarlo debe ser mayor que tu miedo al fracaso – Bill Cosby
  • Ejecuta tus conocimientos con la maestría del que sigue aprendiendo– Jonathan García-Allen

Imágenes con frases de libros famosos

Frases De Libros Famosos Frases Libro El retrato de Dorian Gray Oscar Wilde

10 frases de Navidad que nos regalan célebres escritores

Faltan pocos días para Navidad , una fecha en la que tanto la Iglesia católica, como la anglicana, la mayoría de las ortodoxas y en algunas comunidades protestantes celebran el nacimiento de Jesucristo en Belén.

Aunque durante las fiestas, cada uno vive el 25 de diciembre a su manera. Mientras que para algunos es un día de reflexión vinculado exclusivamente con el espíritu de su origen, para otros representa recuerdos de la infancia, ausencias, ilusiones o una mera tradición.

A continuación, una síntesis del significado de la Navidad a través del pensamientos de célebres escritores:

1- «No apetezco en Navidad más una rosa, que deseo la nieve en las risueñas y presumidas festividades de mayo». William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés.

2- «Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año». Charles Dickens, escritor y novelista inglés.

3– «Yo recibía los regalos y yo pensaba que no era más que un chico y que no había hecho nada, absolutamente nada para merecerlos. Por supuesto, nunca lo dije: la niñez es tímida». Jorge Luis Borges, escritor argentino.

4– No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones». Bill McKibben, ambientalista y escritor estadounidense.

5– «Mi idea de Navidad, tanto pasada de moda como moderna, es muy simple: amar a los demás. Pensémoslo, ¿por que tenemos que esperar a Navidad para hacerlo?» Bob Hope comediante, cantante, escritor y guionista inglés.

6– «No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño.» Erma Bombeck, comediante y escritora estadounidense.

7– «La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, la llama genial de la caridad en el corazón». Washington Irving, escritor estadounidense.

Frases de libros

Las frases de libros bonitas y de amor, épicas e importantes de la historia. Seguro que reconoces muchas de ellas antes de ver el títulos, van desde «El Principio» o «Harry Potter» a clásicos de la literatura como «El amor en los tiempos del cólera».

Ninguna frase se nos ha escapado a esta lista de citas literarias. Frases de libros de amor y desamor, frases de libros juveniles, frases sobre la vida, el miedo o la fortuna… descubre cada una de ellas.

Las frases de libros son una excelente opción para compartir en las redes sociales como Instagram, tumblr o Facebook. Utilízalas como pie de foto, descripción de perfil o en las historias.

Incluso las frases de libros de amor las puedes utilizar para dedicar a tu pareja, para decirles las razones por las que lo amas o escribir una bonita carta de amor o crear imágenes con frases.

¿Conoces los libros tumblr o poemas tumblr? Esos libros con historias fantásticas de amor, aventura o fantasía que nos hace soñar con el amor y el desamor.

frases de libros tumblr

FRASES DE LIBROS DE AMOR

Las mejores 50 frases célebres sobre los niños y la infancia para reflexionar

Frases célebres de niños

1. ‘Enseña a los niños, y no será necesario castigar a los hombres‘ (Pitágoras).

2. ‘El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta’ (Pablo Neruda).

3. ‘En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños’ (Mirko Badiale).

4. ‘Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar al futuro’ (Graham Greene).

5. ‘Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás‘ (Tom Stoppard).

6. ‘Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy’ (Gabriela Mistral).

7. ‘El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices’ (Oscar Wilde).

8. ‘Los niños tienen que jugar más con herramientas y juegos, dibujar y construir; tienen que sentir más emociones y no tantas preocupaciones por problemas de su tiempo’ (William Penn).

9. ‘La vida es la infancia de nuestra inmortalidad’ (Johann Wolfgang von Goethe).

10. ‘La educación no es la preparación para la vida. La educación es la vida en sí misma‘ (John Dewey).

11. ‘Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan. Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón’ (María Montessori).

12. ‘¿Sabe alguien de dónde viene la sonrisa que revuela por los labios del niños dormido?’ (R. Tagore).

13. ‘Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan’ (Antoine de Saint-Exupéry).

Frases de Federico García Lorca

Podríamos dedicar todo un libro a destacar frases de libros o citas de Federico García Lorca, ya que el granadino destacó en poesía y teatro con textos que dejan huella. No sé si son los más habituales, pero quiero dejar estas citas de lorca.

«El teatro es uno de los más expresivos y útiles instrumentos para la educación de un país y el barómetro que marca su grandeza o su descenso». Federico García Lorca durante una representación de Yerma.

Siempre, siempre: jardín de mi agonía,

tu cuerpo fugitivo para siempre,

la sangre de tus venas en mi boca,

tu boca ya sin luz para mi muerte. Federico García Lorca. Del poema Gacela del amor imprevisto.

La gran tumba de la noche
Su negro velo levanta
Para ocultar con el día
La inmensa cumbre estrellada.
Federico García Lorca. Del poema Alba

Otras de las mejores frases de libros para reflexionar

A continuación, te dejamos algunas frases de libros más, para que tú, apreciado lector, compartas con nosotros lo que te sugieren.

“El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo”

-Cien Años de Soledad (Gabriel García Márquez)-

“A pesar de ti, de mí y del mundo que se desquebraja, yo te amo”

-Lo que el Viento se Llevó (Margareth Mitchell)-

“La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como el dolor”

-El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas)-

“De pronto se deslizó por el pasillo, al pasar por mi lado sus sorprendentes pupilas de oro se detuvieron un instante en las mías. Debí morir un poco. No podía respirar y se me detuvo el pulso”

-La Casa de los Espíritus (Isabel Allende)-

“El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea”

-El Código da Vinci (Dan Brown)-

Hasta aquí llegan las mejores frases de los libros más conocidos y leídos de toda la historia. ¿Con cuál de ellas te quedarías? ¿Qué frases de los libros más leídos añadirías más?

Te podría interesar.

La Mente es Maravillosa

Con sus palabras, Mario Benedetti nos eleva a un mundo de comprensión y añoranza que nos hace suspirar. Estas 30 frases son un placer para nuestros.

10. Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

Poca gente ha dicho tanto con tan pocas palabras. La Madre Teresa de Calcuta, quien cuidó a niños huérfanos, enfermos y vagabundos durante más de 45 años, sabía bien que la igualdad, la empatía, el amor, empezaban con el respeto, con la intención sincera de entender para poder ayudar, donde los sentimientos positivos llaman a otros sentimientos positivos. De todo eso, y mucho más, se explica en estas seis palabras.

Teresa de Calcuta

En Ayuda en Acción defendemos los derechos de las mujeres y trabajamos en proyectos solidarios que buscan empoderarlas en sus comunidades. Trabajamos contra los matrimonios forzosos, la imposibilidad de obtener una educación o un trabajo remunerado, así como la trata y tráfico de mujeres y niñas, la limitación en la participación y la vida política de sus países o la violencia física y psicológica contra la mujer, cuyos datos arrojan que 1 de cada 3 mujeres la ha sufrido en el mundo entero.

100 frases de libros y escritores famosos (imprescindibles)

100 frases de libros y escritores famosos (imprescindibles)

A lo largo de la historia se han escrito obras literarias que han dejado frases para enmarcar, es decir, frases de libros escritas por grandes autores que han quedado para el recuerdo.

Algunas de ellas hablan sobre el amor, otras son frases reflexivas y otras son frases motivadoras. Ahora bien, lo que tienen en común estas frases es que están llenas de un sentimiento profundo y seguro que te harán pensar. Es por eso que en este artículo hemos decidido recopilar las mejores frases de libros.

  • Los 50 libros recomendados que debes leer a lo largo de tu vida
  • Los 25 mejores libros de Psicología que no puedes perderte
  • Los 10 mejores libros de autoayuda y superación personal
  • Los 8 libros de Psicología Educativa más útiles para padres y madres

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.