Dos historias de amor que desafiaron el tiempo, la distancia y la pandemia

Como la vida es un continuo camino de desafíos y experiencias, la pareja iba a tener que enfrentar nuevos retos. En 2019 Priscila recibió una beca por seis meses para marcharse a Italia. “Él se quedó en Tucumán y yo me fui a Europa. Luego, en 2020, le salió un trabajo en Estados Unidos, pero justo nos agarró la pandemia. Y como si fuera poco, si bien abrieron las fronteras, él empezó a viajar por trabajo. Así somos: una pareja nómade”, afirma. En 2021 decidieron mudarse a Brasil, donde se encuentran actualmente. “Ahora estamos esperando a nuestra primera hija, Giulia, que nace para agosto. Yo siempre digo que nuestra historia recién empieza”, cierra Priscila.

Dos historias de amor que desafiaron el tiempo, la distancia y la pandemia

ES UNA NIÑA. La pareja espera para agosto a Giulia, su primera hija.

Priscila de Gregorio llevaba una vida sin sobresaltos en la provincia. Estaba de novia hacía siete años. Pero de repente todas las piezas de su rompecabezas se desacomodaron. Tenía todo listo para emprender un viaje romántico con su pareja a Río de Janeiro. Iba a ser en abril de 2014. Dos meses antes, la relación terminó. Animada por una amiga, decidieron viajar a la ciudad carioca. Y fue en la segunda noche de esa aventura cuando el destino le jugó su mejor carta, según cuenta. Así comenzó una historia de amor que desafió el tiempo, la distancia e incluso la pandemia.

El relato empieza así: “yo tenía 27 años y lo conozco a Vini (Vinicius Biasibetti), de 28. Era de Porto Alegre y hablaba muy bien el español, así que nos entendimos al instante. Estuvimos dos noches saliendo. Fue una locura”. Pasaron dos días y Vinicius, loco de amor por la tucumana, le propuso que volvieran a verse en un futuro. A pesar de su última experiencia amorosa, y sin estar muy segura, Pri aceptó.

El reencuentro

El 23 de enero de 2015 volvieron a encontrarse, esta vez en Tucumán. A partir de esa visita, supieron que sus vidas habían cambiado por completo: estaban enamorados. Desde entonces, comenzaron a viajar para verse más seguido. “Gastamos mucha plata en esos viajes pero no nos importaba. Nos queríamos y todo valía la pena”, detalla De Gregorio.

Cuando estaba cursando un posdoctorado en biotecnología, Priscila consiguió que le otorgaran una pasantía de investigación por seis meses en Brasil. Así comenzaron a convivir y el amor que sentían no paró de crecer. “Luego, en un carnaval, Vini me llevó a Río por nuestro aniversario, y ahí me sorprendió con la propuesta de matrimonio. Acepté sin ninguna duda; estaba tan feliz”, exclama.

Canciones para cuando dejaste de creer en el amor

1. No se verán físicamente. Lo que puede complicar desde la simple necesidad de recibir un abrazo hasta el simple hecho de ver a la otra persona, lo que evoluciona a tener sólo una idea de la pareja.

2. Conocerán a nuevas personas. Que pueden ser nuevos amores o igual no, pero que pueden ayudar a cubrir esas necesidades básicas en las que todos podemos caer.

3. Estarán en diferente canal. Ya que el entorno no es el mismo, poco a poco podrán sentirse como desconocidos y dejarán de tener un tema de conversación.

4. Bye al sexo. El amor a distancia es sinónimo de esto, de ahí la palabra distancia. Muchas personas pueden sobrellevarlo, mientras que otros podrán volverse locos.

5. Las llamadas por Skype disminuirán. Dejarán de tener tiempo para conectarse, quizá exista una diferencia de horarios, lo que complicará todo tipo de comunicación.

6. Muchas fiestas donde irás solo. Sentirás que tienes más eventos de lo normal que cuando estaba esa persona. Si vas tu percepción de las demás parejas será exagerada que verás lo mucho que se aman mientras estas sin nadie.

7. El futuro juntos. No sabrás lo que les depara el destino, que tal que por cuestiones de trabajo debe quedarse allá o tengas que moverte tú o si tan sólo le interesa que lo hagas.

8. Jamás podrán conocerse bien. Si llevaban poco o se conocieron por redes sociales, no podrán conocerse realmente si nunca están juntos en persona.

9. Celos. Sentirás que todo el mundo se le lanza por Facebook, te contará de sus amistades y pensarás que seguro le tiran la onda. No podrás con el amor a distancia.

10. Discusiones demasiado exageradas. Serán los momentos cuando más exploten, sacarán todo lo que llevan dentro y pelearán de lo que sea. Aunque no lo creas, más que cuando estaba en persona.

La cuenta de Instagram que hará que creas en el amor a distancia

Amar en tiempos de smartphone es posible. Descubrimos cómo las redes sociales han conseguido unir -más- a esta pareja de artistas que viven a miles de kilómetros.

«Añoro la sensación de cogerte de la mano. Hoy toco la luz antes que tú la puedas ver. ¿Sentirás lo que yo siento ahora?» Es el pie de foto que acompaña una instántanea que nos muestra la silueta de una mano con una gran ciudad de fondo. Nada nuevo en tiempos de postureo. O si. Porque esta foto no es lo que parece. Si te fijas descubrirás que no es una persona, son dos. Y también dos ciudades diferentes. El collage es la idea de una pareja que vive separada –ella New York y él Seúl– y ha creado un proyecto artístico colgado en una cuenta de Instagram, para unirse pese al tiempo y la distancia. El resultado es «Half & Half» una serie de collages realizados a partir de fotos hechas con smartphone simultánemante con 14 horas de diferencia horaria y que pone en entredicho eso de que «la distancia es el olvido».

Amor a distancia. Conclusiones

Entonces, como decía mi amiga, Tenemos este tema de la distancia. Bueno, eso a veces trae algunos problemas cuando se empieza a extrañar bastante, y cuando alguien extraña se pone a pensar en los momentos que uno no tiene porque uno empieza a valorar las cosas cuando ya no están. Y esto, es un lugar común, pero es cierto que se empieza a valorar las cosas cuando se alejan, pero no significa perderlo.

Entonces cuando ya no están se empieza a extrañar los pequeños momentos cotidianos, que por más que se lleven mal por un rato, después se amigan.

cumple

Es que también hay Imagenes FELIZ Cumpleaños con Frases para enviar a tus amigos. Todos los días hay cumpleaños y necesitas está preparado para poder compartir por Whatsapp. Bellas palabras.

También hay frases que son muy poéticas. Me encanta como se usa la prosa para comunicar emociones fuertes. Hay gente que escribe muy bien sus letras.

Cosas que hacen en pequeños momentos del día en donde se comparten cosas comunes como la merienda, la cena, un rato leyendo, un rato afuera, un rato caminando, un rato durmiendo, un rato haciendo algo común de la casa, y cuando uno no tiene eso al alcance lo empieza a extrañar. Pero esto no quiere decir que el vínculo haya desaparecido. Amigos, El vínculo no desaparece y la relación puede estar intacta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.