Ejemplos de Frases de Psicología Positiva

En esta frase de Scott Hamilton se recalca hasta qué punto los pensamientos negativos pueden ser un freno.

Frases de Psicólogos y Frases de Psicología

En este rincón queremos realizar un pequeño homenaje a grandes profesionales de nuestra disciplina que han hecho posible el gran desarrollo de la Psicología. Aquí encontrarás frases e ideas de autores como Wilhelm Wundt, Carl Rogers, Abraham Maslow, Albert Ellis, Alfred Adler, Sigmund Freud…y muchos más Psicólogos celebres y Psicólogos contemporáneos que han dedicado su vida profesional a desarrollar la Psicología

Desde aquí queremos agradecer a todos ellos todos los avances que realizaron en la búsqueda del bienestar y la superación de diferentes problemas vitales. Grandes Psicólogos y pensadores con ideas revolucionarias , pero sobre todo con ideas para calmar el sufrimiento humano . Frases escritas haca décadas siguen todavía vivas, acompañando al ser Humano y guiándolo en el autodescubrimiento y su desarrollo.

El encuentro entre dos personalidades es como el contacto entre dos sustancias químicas. Si hay alguna reacción, ambas serán transformadas

La educación es lo que sobrevive cuando has olvidado lo que has aprendido

Incluso cuando no es completamente alcanzable, nos convertimos en mejores al perseguir una meta más alta

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso

Cuanto mayor sea el sentimiento de inferioridad que se ha experimentado una persona, más poderoso es el impulso de la conquista y más violenta es la agitación emocional

El secreto de la existencia humana no sólo está en vivir, sino también en saber para qué se vive

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla

Trato de ampliar el ámbito de aplicación de la psicología positiva más allá de la cara feliz. La felicidad solo es la quinta parte de lo que los seres humanos eligen hacer

La psicología, a diferencia de la química, álgebra o literatura, es un manual para tu propia mente. Es una guía para la vida

Las 140 frases positivas cortas para tu día a día

Si crees que las reflexiones y los pensamientos optimistas son capaces de mover montañas, te gustará leer esta selección con 125 frases positivas cortas y aplicables a muchos contextos de la vida cotidiana.

1. La vida empieza cada cinco minutos

Esta es una idea del cómico y presentador catalán Andreu Buenafuente. Hace referencia a la posibilidad de romper ciertas ideas que nos atan al pasado para crear algo nuevo constantemente.

2. Encontrarás significado en la vida si lo creas

Esta afirmación, cuya autoría es de Osho, traduce al lenguaje de las frases positivas y motivadoras la filosofía de los filósofos existencialistas. Podemos hacer que todo lo que hacemos esté conectado con algo significativo para nosotros.

3. Donde una puerta se cierra, otra se abre

Este es un refrán que aparece escrito en la famosa novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

4. Fueron semillas mis errores

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

Reflexiones positivas

5. Si la vida te da un limón, haz limonada

Uno de los clásicos entre las frases positivas es esta recomendación del pionero de la autoayuda Dale Carnegie. En ella se encuentra la idea esencial de la posibilidad de utilizar las crisis para salir reforzados de ellas.

Dinos cuáles son tus Frases Positivas favoritas

Con esta selección de frases positivas hemos intentado lograr una reflexión en ti y por supuesto, esperamos haber logrado que te sientas identificad@ con muchas de estas frases positivas. Ahora, nos encantaría que fueses tú quien nos dieses una frase o frases positivas que te gusten o que te hagan pensar.

Puedes escribirla en los comentarios y si puede que muy pronto la convirtamos en imagen. Gracias de antemano por habernos leído y por participar.

Serendipia Psicología

Serendipia Psicología es un centro de psicólogos en valencia donde te ofrecemos ayuda psicológica profesional y donde podrás encontrar solución a gran variedad de problemas. Te ofrecemos un centro acogedor, familiar y de fácil acceso.

María Cartagena

psicologas valencia María Cartagena

Lorena Honrubia

Lorena Honrubia

Categorías

¡HOLA! Somos Serendipia, tu centro de terapia psicológica en Valencia de confianza.

101 frases sobre psicología y motivación

La psicología estudia nuestra mente y nos ayuda a encontrar las herramientas necesarias en la vida para aprender a relajarnos, para crecer a nivel personal y para superar nuestros miedos, nuestras frustraciones e ideas que nos limitan. Esta ciencia trata acerca de temas universales, como la conducta o la mente humana, pero además de los psicólogos, otros pensadores, escritores, políticos o artistas han tratado de dar respuesta a este tipo de cuestiones y han sido portavoces de frases memorables que, pueden resonar en nuestro interior, hacernos comprender nuestras emociones o reacciones, dar sentido a nuestras circunstancias y dirección a nuestras vidas, así como generar en nosotros nuevos pensamientos, ampliar nuestras perspectivas, impulsarnos a la acción, a la creatividad o recordarnos que debemos revisar algunas de nuestras actitudes.

En Tratamientos Psicológicos hemos recogido una muestra de estos pensamientos que nos ayudarán a reflexionar y nos facilitarán nuestra capacidad para mejorar y cambiar las ataduras de nuestra mente que nos constriñen e impiden avanzar.

Esperamos que os gusten estas frases:

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso (Albert Bandura)

El secreto de la existencia humana no sólo está en vivir, sino también en saber para qué se vive (Dostoyevski)

El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales (William James)

La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas. (E. Fromm)

Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás

Las 29 mejores frases sobre Psicología y su significado

citaspsicologia culturainquieta4

A lo largo de la historia han sido muchos los psicólogos que han marcado una época y que, gracias a sus descubrimientos, han influenciado a otros profesionales de esta disciplina.

Tanto por su innovadora manera de pensar como por su sus aportaciones a la ciencia psicológica, éstos son y siguen siendo referencia en los distintos campos que la psicología abarca: psicología clínica, psicología social, psicología educativa, etc.

Las 29 mejores frases sobre psicología

Nos hemos propuesto realizar un listado con un buen puñado de las mejores frases pronunciadas por los psicólogos más importantes de los últimos tiempos para que puedas disfrutarlas.

1. Supongo que es tentador tratar todo como si fuera un clavo, si la única herramienta que tienes es un martillo (Abraham Maslow)

Abraham Maslow es considerado el padre de la corriente psicológica llamada humanismo. Ha influenciado a distintos teóricos, pero posiblemente es recordado por su teoría de las necesidades humanas: La Pirámide de Maslow. Con esta frase, Maslow nos recuerda que debemos tener una mentalidad flexible porque, de lo contrario, cometeremos siempre los mismos errores.

2. Cuando miro el mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente soy optimista (Carl Rogers)

Otra referencia de la psicología humanista es Carl Rogers, que hizo grandes aportaciones a la psicoterapia. Con esta frase nos recuerda que el mundo puede ser un lugar hostil. Así que no pasa nada, porque todos, incluso nosotros mismos, tenemos problemas. Es algo normal y lo importante es afrontar estas situaciones con ánimo positivo.

3. Una mente no puede entenderse sin la cultura (Lev Vygotsky)

10 frases de psicología positiva

Nuestros hijos copian lo que ven, y si somos capaces de transmitirles una visión positiva de la vida, ellos también serán personas optimistas.

«La vida es tu mejor oportunidad para ser más, para crecer y para disfrutar» (Bernabé Tierno)

«Mientras tú dices que es imposible hay alguien que ya lo está logrando»

«Un día brillante depende más de tu actitud que del sol»

«Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas» (Eduardo Galeano)

«No debemos tener miedo a equivocarnos. Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas» (Charles Chaplin)

«Si estás buscando a esa persona que piensas que puede cambiar tu vida. te doy una pista: échale un vistazo al espejo».

«Deja de buscar motivos para ser infeliz. Enfócate en las cosas que sí tienes, y en las muchas miles de razones por las que deberías ser muy feliz»

«El momento en el que dejas de preocuparte por lo que va a pasar empiezas a disfrutar de los que está pasando».

«No eduques a tu hijo para ser rico, edúcale para ser feliz. Así, cuando crezca, sabrá el valor de las cosas, no el precio»

Nutrirte de sueños

Amar lo que haces

Disfrutar de lo que te rodea

Ilusionarte por cosas pequeñas

Valorar lo que tienes

Darte a los demás

Tener metas y enfocarte en ellas

Frases cortas de autoestima positiva

A partir del anterior ejercicio sobre frases para levantar la autoestima, es posible que tengas dudas sobre la importancia de valorarnos de este modo. Piensa en todos los comentarios negativos que nos hacemos cada día: sobre nuestro aspecto, nuestro modo de trabajar, de estudiar, sobre cómo nos relacionamos con los demás. ahora imagínate diciéndole ese mismo comentario a un ser querido, ¿serías igual de duro/a?

15 Frases cortas sobre la autoestima

Hoy en día, los seres humanos solemos tener poca autoestima positiva, esto es debido a que nos exigimos mucho a nosotros mismos. A continuación, puedes inspirar tu camino del crecimiento personal con estas frases motivadoras de autoestima positiva:

  • El primer paso hacia el ser amado es aprender a amar lo que ves cuando te miras en el espejo
  • La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito. – Ralph Waldo Emerson
  • Lo que te define no es cuántas veces te estrellas, sino el número de veces que vuelas
  • La adversidad y perseverancia te pueden formar. Te pueden dar un valor y autoestima que no tienen precio. -Scott Hamilton
  • Cuanto mayor es nuestro nivel de autoestima mejor tratamos a los demás
  • Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes. – Benjamin Spock
  • Recuerda siempre que eres más grande que tus circunstancias, eres más que cualquier cosa que te pueda ocurrir
  • Nuestros límites, las creencias que nos impiden desarrollarnos están en nuestra cabeza
  • Nunca bajes la cabeza. Siempre mantenla alta. Mira al mundo directo a la cara. – Helen Keller
  • La baja autoestima es como conducir a través de la vida con tu mano rota. -Maxwll Maltz
  • Al final todo va a salir bien. Y si no ha salido bien, ¡es que todavía no es el final!
  • Eres tan increíble como te dejas serlo
  • Confía en ti mismo, de lo contrario, será difícil que los demás confíen en ti
  • Cada estrella es un espejo que refleja la verdad dentro de ti
  • Eres increíble, poderosa y maravillosa, deja que los demás vean todo lo que vales

Frases positivas de la vida para motivarte

Empezamos nuestra selección de frases positivas de la vida con algunas frases cortas que te levantarán el ánimo y te recordarán de todo lo que es capaz de conseguir un pensamiento optimista. ¿Con cuál de estas frases positivas de la vida para motivarte te quedas?

Una de nuestras frases positivas de la vida cortas favoritas, pues expresa que si te conformas y dejas que tus sueños sigan siendo sueños para siempre, no lograrás ser feliz. Sin embargo, si decides luchar por lo que realmente deseas, cueste lo que cueste, llevarás una vida plena y te sentirás satisfecho con tus actos.

No te pierdas esta selección de Pensamientos cortos y positivos con imágenes, ¡te inspirarán!

Otra de las frases positivas de la vida que más nos gusta, pues es muy simple pero ideal para recordarnos a nosotros mismos y a los demás que solo seremos felices cuando nos aceptemos a nosotros mismos.

Cuando logres amarte y respetarte a ti mismo, sentirás esa paz interior que tanto anhelas. Con estas Frases de superación cortas e inspiradoras conseguirás sacar lo mejor de ti mismo y de los demás.

Frases positivas de la vida para reflexionar - La paz interior surge cuando uno aprende a amarse a sí mismo.

Gracias a todos los que no me ayudaron. Hoy me siento satisfecho de haber logrado las cosas por mí mismo.

Una de las frases positivas de la vida para motivarte cuando las cosas no van bien. En estas situaciones, tendemos a amargarnos y a sentirnos frustrados. Aun así, lo cierto es que cada día es una nueva oportunidad, un cuadro en blanco que podemos llenar con los colores y las formas que más nos apetezca. Está en tus manos aprovechar cada día como si fuese el último y dejar las malas rachas en el pasado.

Frases positivas

Hay días que uno necesita unas frases positivas bonitas que nos ayuden a continuar con el día, o para animar a nuestras personas más queridas de manera original. Las frases positivas son optimistas, alegres y bonitas.

Las frases de ánimo del día a día son una excelente manera de dar los buenos días a tus familiares y amigos, animándoles a empezar el día con un sonrisa y llenos de energía positiva.

También son reflexiones positivas para ver a dónde va nuestra vida y cómo la afrontamos. Te serán también de gran ayuda las frases motivacionales y las frases sobre la vida, ¡te encantarán!

Frases positivas de la vida para reflexionar, frases optimistas, alegres… y todo ello en mensajes y frases positivas cortas, ¡perfectas para las redes sociales como Instagram o los estados de whatsapp!

frases positivas cortas

Frases positivas de la vida para reflexionar

Contenido del post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.