En la retaguardia: Imagen, Identidad y memoria

Esta red social se suele utilizar en diferentes dispositivos como móvil, tablets o TV. Por eso tus vídeos e imágenes deberán estar optimizados.

En la retaguardia: Imagen, Identidad y memoria

«Las Fotografías y los derechos de autor en Facebook» es el título del interesante artículo escrito por Laia Esteban Guinea y publicado en las páginas 54-57 del nº 9 (Agosto 2011) de Fepfi, la revista (Publicación de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen).

Recomiendo a todos aquellos que publican imágenes en esta red social, sobre todo si son fotógrafos profesionales, que lean el artículo íntegro porque son muy interesantes los aspectos que comenta sobre temas ya conocidos, somo la necesidad de tener el consentimiento de los retratados para publicar sus imágenes y otros menos sabidos, como la legislación vigente en este ámbito concreto.

Saco algunas informaciones de este artículo que creo que todo el mundo debería conocer, pero insisto en el interés del texto completo:

Según la autora, la «Declaración de derechos y responsabilidades”, que fue actualizada el 4 de octubre de 2010, establece que:

El usuario de facebook es propietario de lo que publique y puede controlar lo que comparte. Sin embargo, en fotografías y vídeo, el usuario otorga a Facebook una serie de derechos por el mero hecho de publicarlos en la red social:

– Licencia no exclusiva para usarlos sin necesidad de consentimiento expreso del fotógrafo, que puede transferir a terceros sin necesidad tampoco de consentimiento.

– Facebook no está obligado a pagar por ello, ni siquiera si la obra está protegida por derechos de autor.

-El ámbito de todo esto es mundial, así que Facebook puede usar el material en el país que quiera.

– El plazo de estos usos (o la duración de esta licencia) es hasta que el usuario elimine la obra de Facebook o elimine su cuenta en esta red social.

La autora advierte: « ¡OJO! Facebook también se reserva la facultad de que si el fotógrafo ha compartido la fotografía con un tercero y éste no ha eliminado
la fotografía de la plataforma, Facebook seguirá disponiendo de una
licencia en los términos establecidos anteriormente, para poder utilizar la
fotografía sin el consentimiento del fotógrafo».

Sincroniza tu Instagram con tus cuentas sociales

Insta 1

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram e ir a tu perfil. Arriba a la derecha verás un icono con tres puntos, pulsa sobre él e irás al menú de Opciones. Este menú está compuesto de varias secciones, cada una con diferentes opciones. Baja hasta la sección Configuración y elige la opción Cuentas vinculadas, que debe ser la primera en salirte.

Insta 2

Te aparecerá una amplia lista de aplicaciones que puedes sincronizar. Es una lista bastante internacional, pero seguro que reconoces Facebook, Twitter, Tumblr o Flickr. Cuando pulsas sobre una de ellas, por ejemplo Facebook o Twitter, irás a una página en la que introducir tu nombre de usuario y contraseña de esa red social.

Introduciéndolas y aprobando el sincronizarse con la red social habrás vinculado tu cuenta, y cuando publiques algo en Instagram podrás publicarlo automáticamente en esa otra red social. Alguna de ellas, por ejemplo Facebook, además te dejan elegir entre publicar las fotos en tu perfil personal o en el de alguna otra página en la que estés registrado.

Screenshot 20170413 163237

Ahora, cada vez que publiques una foto, justo en el paso previo a publicar sólo tendrás que pulsar sobre el botón de tu red social sincronizada para publicar la foto también en ella. Además, pulsando en la opción Compartir en cualquier foto ya publicada podrás repostearla también en estas redes sociales.

Compartir Cómo publicar automáticamente tus fotos de Instagram en Facebook, Twitter u otros servicios

Tamaño de imágenes para Twitter

¿Qué pasa, que te dedicabas a hacer publicaciones en Twitter sin foto? Esperamos que a estas alturas del post conozcas ya la importancia de las imágenes y de los tamaños de estas.

Sigue nuestros consejos de imágenes en redes sociales 2020, para que tu perfil de Twitter, a partir de ahora, resulte mucho más atractivo.

  • Foto de perfil: 400 x 400 px, aunque también podría ser 200 x 200 px. Recuerda que el peso máximo para las fotos de perfil que admite Twitter es de 2 MB.
  • Cabecera: aunque las medidas recomendadas para las imágenes de cabecera son 1500 x 500 px. También puedes utilizar una de 1024 x 280 px. El peso máximo no puede superar los 5 MB.
  • Imagen para un tweet: la medida recomendable es 1024 x 512 px. Aunque en el timeline se ve a 440 x 200 px. Nunca debería de ser menor de 600 x 335 px. Recuerda que además de fotos en PNG y JPG, Twitter permite publicar tweets con GIFs. Pero deberás tener en cuenta el peso máximo que soporta: 5 MB para fotos, 5 MB para GIFs en móvil y 15 MB en web.
    • El máximo de imágenes por tweet es cuatro. Si subes dos fotos, Twitter las mostrará una al lado de la otra. Con tres imágenes, una se mostrará a la izquierda y la otras dos a la derecha de esta, una encima de la otra. En el caso de que publiques cuatro fotos, aparecerán a modo de cuadrícula, en versión móvil. Si se visualiza en ordenador, habrá una imagen cuadrada grande a la izquierda y tres imágenes más pequeñas a la derecha.

    Como has podido ver, en comparación con Facebook, Twitter es un poco más permisivo respecto al tamaño “exacto” de las imágenes.

    imágenes redes sociales 2020 twitter

    Tus fotos cobran vida

    Como comentábamos antes, la principal novedad de las fotos en 3D de Facebook es que ahora puedes convertir en 3D prácticamente cualquier foto, independientemente de si la has tomado con un móvil con dos o más lentes o con un móvil que grabe la información de profundidad. Es más, ni siquiera necesita que la hayas tomado desde un móvil: puedes usar también fotos descargadas de Internet o que tomaste con una cámara digital, por ejemplo.

    Trece trucos para sacar más partido a Facebook en Android

    Para publicar una foto 3D en Facebook necesitarás usar la aplicación oficial para Android o iOS, con una versión reciente. Inicia entonces una publicación igual que siempre -tocando en ¿Qué estás pensando?, por ejemplo- y elige Foto 3D en la lista. Este menú tiene tantas opciones hoy en día que necesitarás deslizar hacia arriba para encontrar la opción.

    Foto3d

    Por lo demás, solo necesitas elegir la foto que quieres convertir en 3D. Puedes subir fotos que se encuentren en tu móvil tanto de la galería como de cualquier otro álbum o carpeta que tengas en ese momento. Facebook te avisa de que las fotos con un fondo sobreexpuesto no funcionan demasiado bien, aunque nada te impide probar por ti mismo.

    Camarazz

    Facebook necesita de unos pocos segundos para hacer los cálculos oportunos y mostrarte el resultado final, que puedes previsualizar antes de publicarla definitivamente. Si te gusta el resultado, toca en publicar.

    El efecto funciona mejor unas veces que otras, aunque teniendo en cuenta que el cálculo se hace sin el apoyo de un mapa de profundidad, hay pocas pegas que se le puedan poner. Si quieres saber los entresijos sobre cómo funciona esta inteligencia artificial, Facebook lo explica en esta publicación.

    ¡Crea una secuencia de fotos!

    Esta opción definitivamente merece su propia sección. En lugar de subir las imágenes desde tus archivos, te puedes conectar directamente a tu sitio web para obtener las imágenes, lo cual es genial para mostrar lo que está disponible en tu tienda en línea o en tu blog.

    publicaciones-Facebook-3

    Es importante destacar que no tienes que ingresar forzosamente la URL de una página. También puedes agregar la URL directa de un set de imagenes que quieres mostrar.
    Una vez que agregues la URL, te permitirá borrar automáticamente las imágenes que no quieres mostrar. Las imágenes se muestran con una resolución cuadrada así que debes asegurarte de que tus imágenes estén optimizadas para ese tamaño antes de hacer tu publicación. También verás una opción para agregar imagenes directamente y para ligarlas a cualquier sitio. Si no quieres modificar tu sitio esta es una opción disponible para ti.

    publicación-facebook-4

    Publicar en Facebook e Instagram paso a paso

    Si quieres publicar contenido al mismo tiempo en Facebook e Instagram, antes deberás vincular ambas cuentas.

    • Para empezar, entra en tu página de Fans de Facebook y selecciona la pestaña de configuración que está situada en la parte superior de la interfaz.
    • A continuación, pulsa en la opción de Instagram en la barra lateral izquierda y loguéate con tu clave y contraseña.
    • Selecciona la pestaña de Página para que te redirija a la página principal de Facebook.
    • Haz clic en Escribir y aparecerá la opción de publicar en Instagram.
    • Añade una imagen o vídeo y marca la casilla que aparece junto a Instagram. Si eliges varias a la vez, dicha casilla desaparecerá.
    • Finalmente, pulsa en el botón Compartir ahora. Si no hay ningún problema, la publicación debería aparecer tanto en Instagram con en Facebook.

    ¿Cómo hacer atractiva y relevante una imagen para Facebook?

    Si quieres conseguir sacar un alto rendimiento a las imágenes que publiques en Facebook, toma nota de los siguientes puntos esenciales que te recomiendo:

    1. Trata de incluir presencia humana en las imágenes. Facebook es una red social más enfocada hacia el contacto con otros usuarios. Si en tus imágenes das cabida a personas generará más empatía con tu marca
    2. Acierta con los colores que usas. Si todavía no lo sabes, cada color transmite un estado de ánimo. Hay colores que se utilizan más que otros en los diferentes sectores profesionales
    3. No abuses del texto en las imágenes. Trata de no desviar la atención sobre el elemento de mayor impacto con una gran cantidad de texto. Aprovecha el espacio que te da esta red social para incluir títulos, descripciones o comentarios.
    4. Ten en cuenta los tamaños de imágenes para Facebook. Es importante que conozcas y respetes los tamaños propuestos por la red social para cada uno de sus espacios.
    5. Haz uso de imágenes impactantes y evita los elementos de distracción. Trata de generar en el usuario interés y curiosidad a primera vista. Evita elementos que resten porcentaje de contundencia a tu recurso visual.

    8 tips para publicar fotos en Facebook

    Todos los días se suben a Facebook más de 360 millones de fotos. Pero muchos de nosotros seguimos haciéndolo igual que en 2006. Aquí te mostramos todo lo que se puede hacer.

    Share this.

    Aquí hay 8 tips que es necesario conocer: creating a disappearing profile photo to stopping the Facebook app altering your images when you upload them, here are eight pro tips you seriously need to know.

    1) Podés taguear a un amigo pero esconder la foto de sus amigos.

    ¿No querés, por ejemplo, que los amigos de un amigo vean fotos de una salida a la que vos no los invitaste

    Una vez que tagueasta a alguien, cliqueá en el menú desplegable de público. Seleccionóa más opciones luego salta un pop-up “Custom privacy” destildá “amigos del tagueado”.

    Para usuarios de iPhone es más simple. Una vez que seleccionaste la imagen y agregaste el nombre tagueado, un simple toquecito a la pantalla en la sección “To:”.

    © Daily Dot Facebook

    Ahora podés destildar la opción amigos del tagueado para mantener más privada la imagen.

    2) Podés mostrar todas las fotos presentadas

    Se está desarrollando una nueva característica para todos en Facebok que se llama Featured Photos, o fotos ya mostradas, que te deja seleccionar cinco imágenes para mostrar, o como lo llama Facebook “para que la gente te conozca mejor”

    Esas imágenes aparecen en un collage en tu perfil mòvil para que se vean todas al mismo tiempo.

    En la sección “Intro” de tu perfil Facebok en la web o tu teléfono.

    Cómo optimizar tus imágenes para Facebook

    Existe una serie de puntos esenciales que siempre debes tener en cuenta al momento de publicar fotos en Facebook. Son aspectos que tienen que ver tanto con el contenido como con cuestiones relativas al formato de la imagen, y cuyo cumplimiento aumenta las posibilidades de que tu imagen resulte atractiva y relevante para tu audiencia.

    Dado que Facebook es una red social, la mayoría de las personas que se encuentran registradas en el sitio lo utilizan para relajarse durante sus ratos de ocio y ponerse en contacto con otras personas. De ahí la importancia de reflejar esta intención en tus contenidos, para poder estar a tono con la audiencia y no aburrir con serios logos institucionales. Por esta razón te recomiendo incluir a personas humanas en tus imágenes para Facebook.

    Buen consejo | Cómo crear las mejores imágenes para Facebook

    Las imágenes que contienen personas suelen tener un 53% más de interacción, ya que permiten a los usuarios identificarse con ellas y generar una relación empática con tu marca. En consecuencia, incluir un rostro amigable, una persona sonriendo o alguna imagen familiar con cierta frecuencia entre tus publicaciones las hará más interesantes para el público.

    No olvides añadir enlaces relevantes para que acompañen tu imagen. De esa forma podrás dirigir a los usuarios interesados a tu sitio y aumentar el tráfico web.

    Ejemplo personas en imágenes para Facebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.