Especificaciones y Tamaños de los Anuncios de Facebook 2022 | El Repaso Completo

Producir internamente, a pesar de garantizar exclusividad en todas tus publicaciones, toma tiempo y un equipo interno para eso – cosa que muchos negocios no pueden disponer inmediatamente.

Especificaciones y Tamaños de los Anuncios de Facebook 2022 | El Repaso Completo

Probablemente Facebook tiene el sistema publicitario más sofisticado de todas las redes sociales. Esto tiene sentido. Facebook tiene por lejos la mayor cantidad de usuarios que cualquier otra plataforma social. Además, han gastado tiempo, inversiones y recursos en crear un sistema publicitario poderoso y, a la vez, fácil de usar para sus clientes de negocio. Pero si vas a hacer publicidad en Facebook, tendrás más competencia que en redes sociales más pequeñas y con más nicho. Esto significa que deberás hacer que tus anuncios se distingan de la competencia. Debes hacerlo de manera adecuada, diseñando tus anuncios con los tamaños óptimos y cumpliendo todas las especificaciones de Facebook.

Puede que Facebook está perdiendo su glamour, en parte por el Escándalo de Cambridge Analytica, seguido por la trasmisión en directo del Ataque Terrorista de Christchurch. Puede que los adolescentes lo están dejando porque lo perciben como demasiado oficial y un lugar donde sus padres pasan el rato. Sin embargo, esto no significa que la gente está abandonando Facebook de manera masiva. Todavía tiene algunas estadísticas sorprendentes :

  • 1.52 mil millones de usuarios activos diariamente
  • 2.32 mil millones de usuarios activos mensualmente
  • 2.7 mil millones de personas que usan cada mes Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger (su “familia” de servicios)
  • $55 mil millones de ingresos publicitarios al final del 31 de diciembre de 2022
  • Los ingresos por publicidad móvil representaron aproximadamente el 93% de los ingresos publicitarios durante el cuarto trimestre del 2018

Si eliges hacer publicidades en Facebook, encontrarás una sorprendente cantidad de opciones de anuncios. Aquí abarcamos la mayoría de ellas.

Especificaciones y Tamaños de los Anuncios de Facebook:

Personaliza imágenes bonitas para Facebook con EDIT.org

  1. Entra en el editor o haz click en una imagen de este artículo para empezar
  2. Elige el diseño que mejor se adapte a tu publicación o créalo tu mismo desde cero
  3. Cambia la imagen de fondo y modifica las tipografías, emoticonos, filtros, logo o colores corporativos
  4. Guarda y descarga la imagen en JPG, PNG o PDF
  5. ¡Compártela en tu muro y mira como suben tus followers!

Ten en cuenta que en EDIT.org podrás modificar tus diseños siempre que quieras ya que todas las plantillas editadas se quedan guardadas en el perfil del usuario, en el cual podrás acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El hecho de tener todos tus diseños anteriores guardados te permitirá adaptar un mismo diseño a formatos distintos y a mantener un mismo diseño corporativo.

Post de Facebook quote inspiracional nubes

¡Solucionado!

Una vez hecho esto, si volvemos a Facebook y tratamos de publicar de nuevo el enlace, nos encontramos con que ya se ve perfectamente 🙂

Imagen de URL en publicación de Facebook

PD: Esto también es válido cuando eres tú el que ha publicado en tu blog, pero luego has cambiado la Meta Descripton, el título o la propia imagen y cuando vas a publicar en Facebook, sale todavía la anterior. Pasas la URL por Sharing Debugger y entonces ya saldrá la nueva imagen o título.

Soy Manu Bordera, aquí encontrarás artículos sobre marketing online, Tableau, Business Intelligence, Data Visualization, Internet, gadgets y otros enfrikamientos que me interesan.
👉 ¿Quieres saber más sobre mi o contactar conmigo? 👈

Produciendo contenido internamente

Pero, ¿y si quieres producir tus piezas gráficas internamente?

Considera lo que quede mejor para tu marca: ¿ilustraciones, imágenes vectorizadas o fotografías? claro que esas no son las únicas opciones, pero necesitas comenzar por algún lugar, ¿verdad?

Elige algo que tenga la cara de tu negocio, pero no te dejes limitar por lo que otras empresas ya hacen: ser osado es también la clave para un contenido auténtico de verdad y, a largo plazo, ayuda en la diferenciación de tu marca en el mercado.

Pero, ¿cuáles son los programas más indicados? ¿y cuál es la manera más rápida de comenzar a publicar tus producciones visuales?

El paquete de Adobe (incluyendo Photoshop, Illustrator, etc.) es, sin duda alguna, una de las alternativas más indicadas para la edición de imágenes, pero el precio del software puede terminar asustándote.

Para esos casos, GIMP, Pixlr y Fotor pueden ser buenas alternativas o, por lo menos, una ayuda primaria hasta que consigas un software pago para tu empresa.

En caso de que prefieras, Canva también es una alternativa bastante popular en los días de hoy.

Esa plataforma fremium (gratuita, con algunas compras internas) permite que crees diseños elaborados con mucha facilidad, ya que trae plantillas de productos, imágenes de galería, fuentes y colores listos para usar.

Para ejemplificar, dos imágenes creadas 100% con Canva:

En Canva también tienes la opción de usar fotos e ilustraciones importadas de autores online por el precio único de ¡un dólar!

Esa es una alternativa muy barata y fácil de usar, además de traer resultados pulidos y bastantes particulares a tu negocio.

Además de Canva, puedes también probar tus habilidades como diseñador con Stencil y también con Desygner, ambos gratuitos y en línea.

Claro que, para que tu identidad visual esté bien elaborada: logo y sitio web, lo ideal es que cuentes con un profesional especializado en este tipo de trabajo. Pero, para soluciones dinámicas e inmediatas, ¡estos softwares y plataformas pueden ayudar bastante en tu día a día en la empresa!

MEDIDAS DE FOTOS DE PUBLICACIONES PATROCINADAS

Ya sabrás que no es lo mismo patrocinar publicaciones que hacer anuncios con otro tipo de objetivos. Por ese motivo, ahora vamos a ver las medidas de fotos de Facebook cuando se patrocinan determinadas publicaciones.

Medidas Fotos de Facebook para publicación en ordenador:

La publicación patrocinada en Facebook tendrá unas medidas de 470 x 470 pixels,

Medidas Fotos de Facebook para publicación patrocinada en móvil:

En móviles con pantallas de 1136 × 640 px, la medida de la imagen que aparece en Facebook será de 626 x 840 píxeles.

Medidas Fotos de Facebook para publicación patrocinada en columna lateral:

La medida de la foto con la que aparecerá en Facebook será de 254 × 133 píxeles.

medidas-fotos-facebook-anuncios-movil

Cómo publicar fotos de Instagram en Facebook

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, permitiéndonos compartir nuestras fotos a las que podremos añadir filtros para hacerlas más atractivas. Aunque Facebook e Instagram son redes sociales bastante diferentes, algunos usuarios desean vincular ambas para conseguir que las fotos que publican en Instagram también aparezcan en Facebook. Si tú también deseas hacerlo sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo publicar fotos de Instagram en Facebook.

El primer paso para publicar nuestras fotos de Instagram en Facebook es sincronizando ambas redes sociales, un paso que debes realizar desde Instagram entrando a tu cuenta con tu teléfono móvil.

Entra en Instagram y presiona el icono del muñequito ubicado abajo a la derecha, después dale clic a los 3 puntos que se encuentran en la parte superior derecha para acceder a la configuración de la cuenta.

Cómo publicar fotos de Instagram en Facebook - Paso 1

Una vez allí deberás bajar hasta la opción de «Configuración» y seleccionar la alternativa que aparece enseguida «Cuentas enlazadas«. De esta manera estarás dando la orden a Instagram de que cada vez que publiques algo, se publique también en la cuenta que aquí agregues; puede ser Facebook pero también Twitter u otras redes sociales que permitan la subida de fotos. Clicka en «Cuentas enlazadas», tal y como te mostramos en la captura de pantalla.

Cómo publicar fotos de Instagram en Facebook - Paso 2

Facebook de Pruebas

Recuerda tener una cuenta de pruebas para practiques y cometas todos los errores posibles fuera de la cuenta del anuncio final. Ten tu propia lavadora.

Los bancos de imágenes son la fotografía repetida. Compras la fotografía o la consigues gratis de una imagen para promover productos en tu empresa y luego te encuentras esa foto en otras redes sociales de otras empresas de tu zona. Eso genera un error en la percepción de la marca.

Siempre hay que leer qué cantidad de impactos visuales tienen las fotografías y son para uso editorial o comercial. Si el uso comercial es para televisión, prensa, redes sociales… Es un control que tienes que tener en cuenta porque los derechos de autor existen.

Los centros de formación reglada que son públicos pueden tener derecho a usar imágenes para formaciones. Si hay ánimo de lucro, revisa qué hacer. No olvides poner en el pie de foto al autor.

Las fotos compradas no se identifican con los rasgos del público del territorio, ni con los paisajes. El fotógrafo, es un profesional que te va a ayudar a mejorar tu presencia en las redes sociales. Te recomiendo la fotografía profesional.

Pasos para subir fotos de manera más sencilla:

Paso 1: Ingresar tus datos de usuario en la red social Facebook para iniciar sesión en tu cuenta social.

iniciar sesión en facebook

Paso 2: Luego vas a la página de inicio de la plataforma social o a tu perfil, te diriges al recuadro donde se publica tu estad, es decir el mensaje que deseas publicar.

página de inicio en facebook

Paso 3: Ahora diríjase a la carpeta en donde se encuentre las fotos que desee subir y selecciónelas.

seleccionar fotos y subir en facebook

Paso 4: Después de haberlas seleccionado podrá arrastrarlas hasta el recuadro donde está la opción «estado» y “Añadir fotos/videos” que aparece en la página de inicio o en el perfil.

arrastrar y soltar fotos para publicar en facebook

Paso 5: Una vez que carguen las fotos puedes agregar un comentario y elegir quién puede ver tus fotos. ¡Listo! Ya puedes compartir tus imágenes.

publicar fotos en facebook

Cómo sacar todo el partido a las fotos

Cuando subimos una fotografía a Facebook, antes de configurarla para que sea en alta definición también podemos editarla y mejorar el resultado final. De esta manera, si lo que pretendemos es realizar una edición básica, cuando queremos recortar una imagen, girarla, o incluso aumentar o reducir la luz o el brillo, no hace falta que abramos una aplicación o programa de retoque. Facebook permite hacer ediciones básicas antes de subir cada imagen.

En la versión de escritorio

Si subimos la imagen desde la versión de escritorio en el navegador web veremos el botón Editar en la esquina superior izquierda de la imagen en la ventana de publicación. Pulsaremos ahí y se nos abrirá una nueva ventana. En el menú lateral izquierdo veremos las opciones de edición que nos brinda la red social, no son tantas opciones como cuando lo hacemos desde la aplicación móvil:

  • Recortar: elegiremos las dimensiones exactas moviendo los marcadores que han aparecido en cada esquina de la imagen.
  • Rotar: cada vez que pulsemos en este botón, se rotará 90º a la izquierda.
  • Etiquetar: esta opción se refiere a la posibilidad de añadir los enlaces de perfiles de tus amigos de Facebook, generalmente cuando quieres que la añadan a su propia biografía porque aparecen en el documento o crees que les puede gustar.
  • Texto alternativo: algo habitual en las redes sociales que permite mejorar la identificación y el posicionamiento, Facebook te puede ofrecer sugerencias, pero tú también puedes describir el contenido del archivo en este apartado.

editar foto facebook escritorio

En la aplicación móvil

La aplicación móvil oficial de la red social nos permite un mayor grado de personalización y edición de los archivos multimedia que subimos. Una vez añadida la foto, y antes de subirla, pulsaremos en el botón Editar de la esquina superior izquierda, y veremos todas las opciones de mejora que disponemos, siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo en el menú de la pantalla:

Entiende a tu público objetivo, y haz pruebas

Antes que nada, entender quién es tu target es fundamental para crear una estrategia de redes sociales. Por ejemplo, si tu tienda está orientada a amas de casa entre 50 y 65 años, probablemente el horario que ellas utilicen más el Facebook será diferente al de aquellas mujeres entre 15 y 21 años. Entonces, una publicación a la noche de un día de semana quizá alcance más a las adolescentes que a las amas de casa. ¡Ten esto en cuenta a la hora de planear tu estrategia!

Una vez que comprendiste tu target, realiza pruebas: publica en distintos horarios y chequea cuál es el que mejor funciona para tu negocio; es decir, cuándo se genera más interacción con tus mensajes.

¿Entendido? ¡Bien! Si quieres leer más artículos relacionados a este tema, aquí tienes algunos que pueden interesarte:

No olvides que si aún no tienes una tienda online para vender tus productos por internet puedes probar 30 días gratis el servicio de Tiendanube, ¡es muy sencillo!

Acá vas a encontrar:

Milagros trabaja en el equipo de Online Awareness en Tiendanube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.