Facebook símbolos

¿Sirve Facebook para vender? ¿Por qué mis seguidores no me compran? Son dos de las preguntas más frecuentes que escuchamos quienes trabajamos en Marketing. Facebook es una de las redes sociales más efectivas para difundir productos y servicios, puesto que permite publicar, conversar, mostrar productos y atraer visitas a la página web para luego convertirlas en oportunidades de venta.

Cómo hacer un collage de fotos para Facebook usando Layout

Layout de Instagram: la mejor aplicación para crear collages de fotos en Facebook

Empezar a usar Layout es muy sencillo. Afortunadamente la aplicación cuenta con una interfaz de usuario bastante simple y para crear tu collage, simplemente tendrás que seguir estos pasos:

  • Descarga Layout desde Google Play o App Store, según sea el caso.
  • Una vez descargada, abre la app en tu smartphone.
  • Al abrirla, se te dirigirá a una pantalla dividida con el logotipo de la aplicación Layout en la parte superior y las fotos almacenadas en tu móvil en la mitad inferior de la pantalla.
  • Ahora, selecciona las fotos que te gustaría incluir en tu collage.
  • También puedes pulsar sobre el botón ubicado en el centro de la pantalla para capturar una nueva foto.
  • Cuando hayas terminado de hacer tu selección de imágenes para incluir en el collage, desplázate por la lista horizontal de opciones de diseño y elige la que mejor se adapte a lo que quieres.
  • En la sección Editar, puedes personalizar aún tus collages utilizando las funciones de Reemplazar, Reflejar, Voltear y Bordes.
  • Además, puedes** intercambiar fotos de lugar** con solo arrastrarlas a otra posición y utilizar los controladores para cambiar el tamaño de las imágenes.
  • Al tener todo listo, pulsa sobre el botón Guardar.
  • Ahora, en la sección Compartir selecciona la opción Facebook para publicar tu collage directamente en la red social.

Descargar Layou from Instagram | Android | iOS

Hay otras aplicaciones que puedes usar para crear collages de fotos, sin embargo, Layout se destaca por su simplicidad y la capacidad de compartir las imágenes rápidamente en dos de las redes sociales más populares del momento, como son Instagram y Facebook.

La restricción ahora solo es una sugerencia: mantener el texto corto en las imágenes

El inicio del fin de la restricción del 20% del texto en los anuncios de Facebook comenzó en 2016, año en que la red social fue más flexible a la hora de restringir los anuncios que superaran este límite, además de integrar algunas excepciones como fueron las infografías, imágenes de carteles de eventos, capturas de pantalla para aplicaciones y software, fundas de libros y cómics.

Si bien la plataforma permitía que el anuncio que superaba el límite de texto se publicara, sí penalizaba el alcance en relación con cuánto excedía el límite. En la nueva actualización se ha levantado cualquier restricción de alcance para los anuncios, es decir, cualquier publicidad en Facebook Instagram o Audience Network que supere el 20% de texto en su imagen, se podrá publicar y se mostrará a la misma cantidad de personas que cualquier otro anuncio.

Claro que Facebook sigue pensado que una gran cantidad de texto en las imágenes podría ser perjudicial para las campañas, sin embargo la restricción ha pasado a ser solo una recomendación de que los publicistas “mantengan un texto corto, claro y conciso para transmitir su mensaje de forma efectiva”.

Pero ahora solo será una sugerencia, lo que sin duda representará un gran alivio para muchos publicistas y marcas que ahora podrán dar rienda suelta a su creatividad tal y como lo han solicitado.

Cuáles son los tamaños de imágenes para publicar en Facebook, Google+, Twitter y Linkedin

infografia-imagenes-redes

Quien haya tenido que crear una página en alguna red social, sabe lo que es luchar con los tamaños de imagen de cada una, donde un par de pixeles de más o de menos pueden arruinar el diseño esperado. Esto pasa tanto con fotos de portadas, de perfil, y en algunos casos hasta en las que acompañan cada publicación de texto. Y para peor, con cada actualización las redes sociales se dan el lujo de cambiarnos alguna que otra medida.

Para tratar de encontrar la solución para el caso de las redes sociales más populares (Facebook, Google+, Twitter y Linkedin), en CloudTactix han creado una infografía en la que recopilan de una forma muy interesante las indicaciones correspondientes a cada red social, así no hace falta perder tiempo Googleando o buscando anotaciones viejas ni pedir ayuda en foros.

La infografía es lo suficientemente detallada como para identificar cada elemento (hasta los cuadros de publicidad de Facebook y la galería de imágenes en los perfiles de Twitter) y sus proporciones exactas en pixeles. La idea es que puedan descargarla y revisarla siempre que lo neesiten.

7- Links sin ninguna presentación

Es un error el publicar enlaces sin ninguna introducción que los acompañe, ya que es una actitud poco cordial y desperdicia la oportunidad de sugerir una lectura sobre el contenido que sea favorable para tu marca. La idea de tu Fan Page es llegar a tu audiencia, por lo que es fundamental para ello que te dirijas a ella.
Así, te aconsejo referirte directamente a tu audiencia en tus posts (p. ej. «Frases que te harán reír tanto como a nosotros») y siempre incluir una descripción que justifique la presencia de un enlace en tus actualizaciones. De ese modo te verás confiable a la vez que podrás atraer lectores con una buena presentación.

Lo que nunca debes publicar en Facebook.

Puede que caigas en la tentación de publicar información acerca de tus promociones y productos todo el tiempo. Y si bien tus fans te siguen porque están interesados en tus propuestas, lo cierto es que Facebook es un espacio de recreación e interacción donde los usuarios buscan informarse y distenderse.
Por ello, ser excesivamente promocional no sólo podría aburrir a tu audiencia, sino que además podría alejarla para siempre de ti por considerarte un spammer. Así es que para evitar caer en esta situación te aconsejo aplicar la regla 80-20 (80% de contenidos relevantes para tu público, 20% de promociones).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.