FERIAS DE MÉXICO

Capote
– baja la voz

Los 5 mejores albures mexicanos de nombres de pueblo

  • Tejeringo el Chico
  • San Jasmeo
  • San Casteabro
  • Tepiscoeloyo
  • Sumosoltlan el Grande

No es lo mismo dormirse al instante, que dormirse en el acto.
No es lo mismo palos en el monte, que montes en el palo
No es lo mismo lino pásame el remo, que pásame el remo lino
No es lo mismo apalear un techo, que techar un palo
No es lo mismo Huele a trastes que atrás te huele.

los mejores albures de méxico

Publicar un comentario

1 Comentarios

Expo Feria Tapachula 2022

Expo Feria Tapachula 2022

Expo feria tap 2022

Feria Nayarit 2022

Artistas Vive Latino 2022

Artistas Vive Latino 2022

Comprar boletos Vive Latino 2022

Feria del Caballo Texcoco 2022

Feria del Caballo Texcoco 2022

Palenque y boletos

Feria San Marcos 2022

Feria San Marcos 2022

Palenque y teatro del pueblo

Los Nombres Albureros Más Graciosos

Los Nombres Albureros Más Graciosos

Los nombres albureros son aquellos cuyo sonido o combinación de palabras genera un significado burlón, pícaro o con cierto contenido sexual. Por ejemplo,José Boquitas de la Corona, Miguel Ambes Parada o Meardel Peson.

El albur es producto de la picardía de utilizar palabras en doble sentido que por lo general son groserías, están relacionadas con sexo o involucran burla. Este tipo de humor es frecuente entre hispanohablantes y se identifica con gente de estratos bajos y comúnmente se utiliza la rima.

Los Nombres Albureros Más Graciosos (1)

Nunca hay insultos directos, en este tipo de bromas. Los nombres albureros poseen todos estos ingredientes, tienen connotación sexual, siempre son una burla y poseen la picardía del doble sentido. Te pueden interesar también estos nombres nacos .

Aquí la lista completa de los nombres prohibidos en Sonora

ninos_cuernavaca

El registro civil de Sonora publicó este miércoles 12 de febrero la lista completa de nombres denigrantes o peyorativos con los que la nueva Ley del registro civil estatal prohíbe registrar a los menores de edad en la entidad.

La lista incluye nombres asociados con la tecnología como “Facebook” y “Twitter“, anglicismos como “Usnavy” e incluso nombres derivados de películas y novelas como “Robocop”, “James Bond” o “Harry Potter”. Este último fue objeto de cuestionamiento por parte del diario británico The Guardian, que se puso en contacto con la Dirección de Registro Civil del estado para pedir una explicación sobre por qué incluían dicho nombre en la lista.

Cristina Ramírez, titular de la dependencia, explicó que el motivo detrás de prohibir el registro de este tipo de nombres es proteger a los niños sonorenses de sufrir bullying en las escuelas.

La instancia también informó que recibió una llamada por parte de una radiodifusora colombiana que cuestionaba el nombre Shakira, aunque dicho nombre, aclaró la dependencia, ni siquiera figura en la lista.

La Ley del Registro Civil establece en su artículo 46 la prohibición al Oficial del Registro Civil de registrar al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas. Asimismo, se prohíbe a los oficiales de las oficinas del Registro Civil de Sonora registrar a los menores con más de dos nombres o bien que exponga al registrado a ser objeto de burla.

Nombres de bandas que son muy divertidos

Hay nombres de grupos que de tanto escucharlos ya no nos suenan raros, ni genuinos ni divertidos o rocambolescos pero que en realidad son de lo más original. Grupos como Black Eyed Peas, Pussycat dolls, No me pises que llevo chanclas, Mojinos escocíos, Kaka de Luxe, La banda trapera del rio. y muchos más, apostaron desde el principio por nombres diferentes y con mucho rollo.

Hoy hemos querido recopilar algunos de esos grupos con nombres raros, a veces rebuscados o poco comunes, que nos hacen una gracia particular. Algunos míticos y otros no tanto:

Comenzamos por una de las nuevas revelaciones del pop, la cantautora danesa de indie pop , cuyo nombre, casi impronunciable y significa soltera o virgen.

Más conocidos como OMD son todo un clásico de los 80 y este temazo que conoces y seguro que te encanta:

Es una banda de rock argentina bastante guasona. Mira el vídeo de uno de sus hits:

Mola el nombre pero más risas nos dejaron con su tema estrella: El tractor amarillo.

Grupo de indie rock estadounidense de impronunciable nombre al que también conocemos por Chk Chk Chk. De otra manera, sería imposible hablar de ellos.

Abreviada NTVG, es una banda urugaya que al principio surgió con otro nombre, el cual nunca mencionaban por superstición. A todo el que le preguntaba por su nombre ellos respondían: No te va a gustar.

Grupo madrileño de punk que además de un nombre gracioso tiene temas como este:

Ambos grupos son la parodia del exitoso dúo norteamericano Simon & Garfunkel.

Dúo murciano de rock metalero cuyo lema es «cumbia y pimentón».

Banda de pop folk española también conocida por HATEM. Su pop folk preciosista suena así:

La banda de rock de Nueva Jersey con este curioso nombre en castellano.

Banda británica con nombre en honor al ciclista Pedro Delgado.

Los albures mexicanos que todos deben conocer

Los albures mexicanos son parte de nuestra cultura, así que para “echarle” un poco de sabiduría a los que no estén entrenados en ellos (o para los extranjeros que siguen cayendo en los albures) dejamos una guía concisa de los más conocidos y lo que sugieren.

Albures Mexicanos mariachi

Los albures mexicanos son un arte, y es un poco difícil clasificarlos. En general pueden ser vistas como frases o líneas que tengan un doble sentido, principalmente sexual. Por supuesto, para cualquier extranjero, todo esto podría pasar desapercibido, generando burlas entre los compatriotas mexicanos, pero hasta cualquiera que no esté entrenado en el arte del albur puede caer demasiado fácil en un “me agarras” o un “siéntate” bastante sugerente.

Como forma de enseñarle a los inexpertos que aún no le entienden a los típicos albures mexicanos (y a los extranjeros que quieran estar alerta), aquí compilamos una serie de las frases y los tipos más comunes de albures (muchos de los cuales surgieron y se popularizaron por el cine de ficheras).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.