Frases bonitas cortas

Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo tú eres. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.

Ejército Trigarante

El 24 de febrero recuerda la proclamación del Plan de Iguala por parte de Agustín de Iturbide, y a partir del cual se consumó la Independencia de México siete meses después.

Fue el 24 de febrero de 1821 cuando Iturbide enarboló como símbolo la que es considerada la primera bandera de nuestro país, la Bandera Trigarante o de las Tres Garantías.

BANDERA TRIGARANTE

Fue confeccionada en 1820 y se caracterizó porque tenía tres franjas diagonales con una estrella en cada una.

El significado de cada barra era el de una garantía que había que defender: conservación de la religión católica; la absoluta independencia de la Nueva España, gobernada bajo una monarquía moderada, y la unión entre americanos y europeos.

Para el caso de las estrellas en colores verde, rojo y blanco, colocadas en cada franja y que al centro se tuviera el escudo con una corona, significaba la forma de gobierno que estaba establecido: una monarquía constitucional.

Esta Bandera Trigarante tenía escrito lo siguiente: “Religión, Independencia, Unión” y “Regimiento Infantería”.

Bandera del imperio de Agustín de Iturbide

20 frases de Dua Lipa para entender que estoy mejor sin ti

Han pasado cuatro semanas. C U A T R O. Qué difícil es pronunciar cada letra sin llorar. Me duele el corazón cada que recuerdo la escena tan nefasta, tan cruel y tan tú. Pero eres tan idiota que ni siquiera te diste cuenta del daño que me hacías con tus palabras huecas y tus ademanes ridículos. Así eres tú: ridículo, tan insustancial, depresivo, autodestructivo y tan soso que lo único que puedes hacer bien es dañar a quien te quiere; por ejemplo, a mí.

Sí, ya, ya. Conozco la mierda que emite tu boca tanto como te conozco a ti. Que estás confundido, que tienes miedo, que me quieres tanto que no me lastimarás, que eres una carga innecesaria. ¡Cállate! Ya me harté de sentirme obligada a cargar con tus pesares cuando apenas puedo con los míos. Pero claro, soy yo la mala de la historia, mientras que tú eres el pobre muchacho inadaptado de corazón sensible que llora y sufre en silencio. O al menos, eso creen los demás, pero ¿les has dicho las mentiras que me decías para sentirte bien contigo mismo?.

No. Porque eres el idiota más grande del mundo.

Diles como me besaste entre una noche y un amanecer mientras me decías cuánto me querías. Diles lo bella que era tu vida con mi luz. Diles que me mordiste los labios con una sonrisa en el rostro y las manos inquietas. Diles que me dedicaste tu canción favorita mientras lloramos acurrucados en el pasto. Diles que escribías cada noche rogando por un abrazo. Diles que yo te sostuve mientras se me doblaban las rodillas. Diles que me amas, pero eres tan cobarde y estúpido que te asusta querer y prefieres huir. Diles que me escribiste un verso mientras gozabas dentro de mí. Diles la verdad. Imbécil.

Yo esperaré sentada. No tengo prisa, quiero verte caer despacio y que sufras tanto como lo he hecho desde hace semanas. Espero que la soledad te coma por dentro y tengas insomnio, que te duela el pecho, que al verme sientas escalofrío y que no dejes de repetirte lo absurdo que eres frente al espejo. Quiero que tus sentimientos te confundan más y que no sepas si me amas o me odias, porque no sabes qué sientes por mí, ¿cierto? Yo sí sé cómo sentirme respecto a ti y créeme que estoy mucho mejor sin tu cara horrenda, tus manos pesadas y tu sonrisa falsa.

Frases pervertidas para mi novio

Ya sabes lo que dicen: ‘Caras vemos, mensajes no sabemos’, ¿o cómo era? El sexting no es un método nuevo de conquista o flirteo. Existe desde hace unos ayeres y se practica principalmente de los 18 a los 21 años, con un ligero descenso a partir de los 24 años, según Efe Salud. Sin embargo, no creemos que exista una edad para escribirse mensajes ardientes con la pareja. Incluso, puedes susurrarle las siguientes frases pervertidas para mi novio en el momento menos pensado y verás lo que pasa.

Tú y yo tenemos una cita y tu ropa no está invitada

¡Ajua! Anímate a decirle esto a tu otra mitad en horas de trabajo y verás como liberas un poco de su estrés o, al menos, le sacas una sonrisa.

Tienes cara de ser el 9 que le falta a mi 6

Nada como una buena sesión de sexo oral para desestresarse, complacerse y demostrarse cuánto se quieren.

No dejemos para mañana las ganas que nos tenemos hoy

¡Muy cierto! En ocasiones nos olvidamos de vivir el día a día por pensar tanto en el futuro y, si hoy no tenían planeado verse, nada mejor que romper la rutina.

Mis ganas de ti no se quitan: se acumulan

Una manera sucia y romántica de decirle a esa persona que la quieres y deseas.

Te voy a hacer el amor tan rico que me vas a pedir la receta

Esta definitivamente te va a sacar una carcajada como a mí —si tan solo tuviera a alguien que me la dijera, pero no me agüito—.

Quítame la ropa, que las ganas te las quito yo

¡Pasumecha! si esto no te enciende como motor de carro, entonces sí tenemos un problema.

Quizás te interese:

México en el Día Mundial de la Radio 2022. Sí a la radio, sí a la confianza, sí a la diversidad.

La radio tiene una capacidad única para llegar a diferentes audiencias, incluso las más alejadas y puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, al permitir que las múltiples voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas, siempre teniendo al centro el respeto y la dignidad. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar esa diversidad en sus organizaciones y operaciones.

La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados. Por ello, el tema de la edición de 2022 del Día Mundial de la Radio está dedicado a «La Radio y la Confianza», junto con los subtemas:

  • Confianza en el periodismo radiofónico. Producir contenidos independientes y de calidad.
  • Confianza y accesibilidad. Cuide a su audiencia.
  • Confianza y viabilidad de las emisoras de radio. Garantizar la competitividad.

Diversidad Indígena en la Radiodifusión Mexicana

Sobre ese último subtema, en México se emprende un proyecto para fortalecer a los medios comunitarios e indígenas, una de las acciones de la UNESCO para aplicar la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005 y contribuir a fomentar la economía creativa en todo el mundo. Lee el artículo al respecto, con voces de medios comunitarias e indígenas que participan en dicha iniciativa, AQUÍ.

😍 Versos para conquistar

  • Eres la cosa más rara del mundo, irrepetible, no hay ninguna mujer que se parezca lo más mínimo a ti. Eres el tipo de chica que todo hombre quisiera tener a su lado. Te amo con la locura de los infiernos amor mío.
  • Ayer por la noche, mientras observaba el cielo lleno de estrellas, te vi pasar, fue fácil reconocerte, eras la más preciosa y resplendente. Tengo ganas de tocar tus dulces labios y besarte dulcemente en la mejilla.
  • Toda la inmensidad del firmamento sería insuficiente para escribir el “Te quiero” que te mereces, tampoco todas las estrellas que en el se encuentran serían capaces de iluminar estas bellas palabras. Te quiero con locura.
  • Cuando empezó nuestra historia de amor, nunca llegue a imaginar que acabaría siendo tan preciosa, contigo he vivido mi propio cuento de amor, el que todos querrían vivir, eres el mejor regalo que la vida me podría haber hecho. Te amo con locura, y te agradezco todo el apoyo que me das cada día.
  • Me gustaría esconderme dentro de tu pelo para que solo tú me pudieras ver, vivir en tus largos cabellos y salir fuera solo en los momentos en los que pudiera estar a tu lado. Eres la energía que me alimenta a diario.

  • Eres el sol que mantiene alegre a mi corazón haciendo crecer en él el amor como si de una flor se tratase.
  • A ti que me has dado la vida, a ti que has dado un sentido a mis días, a ti quiero decirte que te amo.
  • Rezaba todos los días para que el cielo mandase un ángel a mi vida, y luego te he encontrado, preciosa como un rayo de sol, y tu sonrisa empezó a iluminar todo mi oscuro mundo.
  • Desde que te he conocido, mi vida ha cambiado completamente, es mucho más alegre y colorida gracias a ti, cariño mío.
  • Te quiero más que mi propia vida, me sobra con clavar mis ojos en tu rostro para saber que lo nuestro durará para siempre jamás.
  • Solo si buscas dentro de las misteriosas ecuaciones del amor, eres capaz de entender su irracional lógica.
  • ¿Sabes qué te diferencia de una estrella? Que una estrella un día dejará de brillar, mientras que tú siempre lo harás en mi corazón.
  • Empecé a jugar con fuego y me acabé quemando, jugué con agua y me mojé, empecé a jugar contigo y me acabé enamorando profundamente.
  • No puedes ni siquiera imaginar todo lo que te amo, eres la persona que ha dado un sentido a mi vida.
  • Desde hace algún tiempo, me has robado el corazón, cuídalo mucho, porque desde que te conoció, late solo para ti.
  • Tu eres el infinito que llena mi existencia justo en este instante de vida que la providencia me concedido par vivir. Gracias por haberme echo saborear la inmortalidad de ese instante.

Feliz Cumpleaños para un Amigo

Encontradas 344 felicitaciones de cumpleaños:

En este día tan especial, te deseo muchas felicidades y que empieces un año más de vida con el corazón lleno de buenos sentimientos. ¡Feliz cumpleaños, amigo!

Que cada paso que des en tu vida te acerque más a la realización de tus sueños. Tú te mereces toda la felicidad del mundo, porque eres un gran hombre y el mejor amigo que alguien puede tener.

¡Te quiero mucho y te deseo un día maravilloso!

Un día de mucha alegría para mi amigo

Que disfrutes de tu cumple, amigo

¡Feliz cumpleaños, amigo mío! Te deseo un día lleno de alegrías, que en tu vida nunca falte la salud y el amor, que en tu camino siempre encuentres mucho éxito y que todos tus sueños se hagan realidad.

Yo te quiero mucho y nuestra amistad lo es todo para mí. Es un orgullo tenerte como amigo y una alegría saber que puedo contar contigo para lo que sea.

¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

Supe que serías mi mejor amigo

Siempre supe que serías un gran hombre

Mi amistad incondicional

Aunque te estés convirtiendo en un hombre

¡Felicidades por un año más de vida, amigo! Los últimos doce meses fueron muy especiales, porque luchaste, te superaste, creciste. Y lo más importante: te hiciste más fuerte. ¡Ten un cumpleaños muy feliz!

Más poemas de amor cortos con autores poco conocidos

19.- Giovanni Quessep

Si pudiera yo darte
La luz que no se ve
En un azul profundo
De peces. Si pudiera
Darte una manzana
Sin el edén perdido,
Un girasol sin pétalos
Ni brújula de luz
que se elevara, ebrio,
al cielo de la tarde;
y esta pagina en blanco
que pudieras leer
como se lee el más claro
jeroglífico. Si
pudiera darte, como
se canta en bellos versos,
unas alas sin pájaro,
siempre un vuelo sin alas,
mi escritura sería,
quizá como el diamante,
piedra de luz sin llama,
paraíso perpetuo.

20.- Alejandra Pizarnik – «Quien Alumbra»

Cuando me miras

mis ojos son llaves,

el muro tiene secretos,

mi temor palabras, poemas.

Sólo tú haces de mi memoria

una viajera fascinada,

un fuego incesante.

21.- Luis Hernández

Tres cantos de amor

1
¿Recuerdas tú
La Primavera?

El claro Sol
Y tú sonriente
Quizás así me amaras

¿Recuerdas tú
Del Sol
El límpido fulgor?
¿Recuerdas el jardín
En flor. Recuerdas
Y entonces las estrellas
En tus ojos
Se ocultaban?

¿Recuerdas tú la niebla
Tú el bosque
Y la sombra
Del árbol
En la noche
La quietud de los mares?

Olvida mejor
La Primavera.

2
Malagua de fresa
Malagua de cherri
Malagua de limón
El azul océano
La mar
En lo alto.

3
De nada me hablas
Pero
El estruendo
De tu corazón
Te oculta

De algo me hablas
Pero el brillo
De tu amor
Me impide.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.