Frases de amor

«Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso.»

Frases de amor bonitas

Aquí encontrarás frases de la vida bonitas, citas de ternura y pasión clasificadas en diversas categorías, según lo que a mi me transmitieron al leerlas. Son fragmentos no muy largos, citas concisas que van al grano. Aquí no encontrarás las típicas oraciones sobre el reino de Cupido, se trata de una recopilación selectiva que premia la calidad a la cantidad. O al menos es lo que pretendía con esta categoría tan real!

«No quiero lo normal, fácil, y simple. Quiero doloroso, difícil, devastador, que cambie la vida, amor extraordinario.»

«Quieres lo que todo el mundo quiere, quieres un amor que te consuma, quieres pasión, aventura, e incluso un poco de peligro.»

«¿Y si el amor fuera más fuerte que la gravedad?»

Frases de amor eterno

Oraciones e imágenes con frases que conquistan y seducen a partes iguales. Son frases bonitas ideales para los enamorados o los que están en proceso. Si hablamos solo de amistad, puedes leer frases de amigos. Algunos textos o pensamientos también hacen referencia a una parte de nuestro pasado que en ocasiones añoramos. Juntos para siempre, o al menos es lo que uno espera al leer estas citas y palabras:

«Conoces a cientos de personas y ninguna te deja huella, y de repente conoces a una persona y te cambia la vida para siempre.»

«Dicen que cuando más te involucras, más recibes a cambio. Pero tienes que estar dispuesto a arriesgarte. Debes comprender que puedes perderlo todo. Pero si tomas esa oportunidad, si te involucras con sabiduría, el resultado puede sorprenderte.»


«Quien ama puede estar equivocado de sujeto pero nunca de verbo.»

«Siempre me ha gustado decir las cosas por su nombre, por eso te digo amor.»


«Fuimos un cuento corto que leeré mil veces.»

Frases para volver a empezar

Hay momentos en los que nos enfrentamos a pérdidas contundentes. Esto ocurre cuando alguien muere o se va definitivamente. También, por ejemplo, cuando perdemos el trabajo, una propiedad de la que dependen muchas cosas o una cifra de dinero importante. Es en esas ocasiones cuando sentimos que tenemos que volver a empezar y, además, hacerlo desde cero.

La parte más difícil es dar el primer paso. Significa aceptar la pérdida y emprender un camino nuevo. Exige decisión, valor y energía. Por eso muchas veces dudamos en emprender un nuevo sendero. Sin embargo, es importante recordar algunas de esas frases para volver a empezar que nos legaron grandes filósofos:

5. “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”.

-Lao- Tse-

6. “El principio es la mitad del todo”.

-Pitágoras de Samos-

7. “Debes de estar dispuesto a ser un principiante cada una de tus mañanas.”

– Maestro Eckhart-

El miedo es nuestro principal enemigo al momento de comenzar de nuevo. Es normal. Sin embargo, en ese punto vale recordar a Joseph Cambell, un gran pensador, que también nos legó maravillosas frases para volver a empezar. Nos advierte que los peligros a veces solo existen en nuestra imaginación. Que muchas veces lo más preciado está precisamente al otro lado de los miedos. Esta frase de Campbell lo resume:

8. “La cueva a la que tememos entrar tiene el tesoro que buscamos”.

-Joseph Campbell-

9. “Llegará un momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio.”

-Epicuro-

10. “El cambio puede ser aterrador pero ¿sabes lo que es más aterrador? Permitir que el miedo te impida crecer, evolucionar y progresar.”

-Mandy Hale-

Frases hechas: origen y significado

En una entrevista de trabajo se suelen valorar los conocimientos técnicos y la experiencia que se tiene en una materia. Si utilizas clichés o frases hechas darás la sensación de no saber de qué estás hablando y tus opciones se reducirán considerablemente.

En una entrevista de trabajo se suelen valorar los conocimientos técnicos y la experiencia que se tiene en una materia. Si utilizas clichés o frases hechas darás la sensación de no saber de qué estás hablando y tus opciones se reducirán considerablemente. Pixabay/StartupStockPhotos

Una frase hecha o dicho es una frase o expresión que tiene forma fija, tiene sentido figurado y es de uso común por la mayoría de hablantes de una comunidad lingüística.

Se usa en todos los niveles sociales y culturales y, por su morfología, no se considera refrán. Seguro que todos las hemos usado alguna vez. Lista creada por donleches

Grandes frases de inspiración

A continuación, encontrarás una selección de frases de inspiración que te acompañarán a seguir en la lucha por lograr tus aspiraciones y ambiciones más férreas.

1. La gente suele decir que la motivación no dura mucho. Bueno, tampoco lo hace el baño. Es por eso que se recomienda a diario (Zig Ziglar)

Esta frase de inspiración nos invita a actualizar nuestras motivaciones cada día.

2. Ve definitivamente en dirección de tus sueños. Vive la vida que imaginaste tener (Henry David Thoreau)

No hay vuelta que darle, dirígete a tu objetivo. Elije vivir de la manera en que tanto soñaste.

3. Cuando la necesidad de éxito es tanta como la necesidad de respirar, entonces serás exitoso (Eric Thomas)

Porque toda acción o paso estará enfocado a cumplir lo que anhelas.

4. Comienza donde estás, usa lo que tienes, haz lo que puedes (Arthur Ashe)

Con esta frase de inspiración, el tenista intenta persuadirnos de dar ese gran paso para iniciar nuestros proyectos.

5. Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que debería ser (Lao Tzu)

Una hermosa reflexión acerca de esta en contacto con nuestra verdadera esencia, con nuestros sentidos, necesidades y motivaciones.

6. Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande (Mark Twain)

En esta frase de Twain, te invita a a rodearte de un ambiente que te procure desarrollarte en libertad y fomente tu crecimiento.

  • Artículo relacionado: «Las 56 frases de Mark Twain más célebres»

7. Si te ofrecen un asiento en un cohete no preguntes qué asiento. Solo súbete (Sheryl Sandberg)

Una invitación a realizar actividades que nunca pensaste hacer por el miedo o la incertidumbre.

8. Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque tememos vivir nuestros miedos (Les Brown)

Si sentimos que esta frase se relaciona mucho a nuestra vida, entonces es tiempo de reflexionar sobre nuestros temores.

Frases que solo los mexicanos entendemos y su significado

Frases que solo los mexicanos entendemos y su significado

El folklor mexicano y su diversidad cultural es algo que se encuentra en cualquier parte del país y en la sangre de cada uno de los habitantes. La manera en la que un mexicano habla y se expresa no es la excepción, muchas veces se utilizan palabras con doble significado o doble sentido.

Si eres un extranjero y visitas México escucharas estas frases muy a menudo, pero no te asustes. Aquí te dejamos un breve significado de estas frases para que puedas entablar una conversación como un mexicano experto.

Conoce 14 frases que solo lo mexicanos entendemos y su significado.

Chale

Es una expresión que se usa normalmente cuando algo te sale mal o le pasa algo malo a una persona.

Ejemplo: Tienes tu plato de pozole listo para comer y de repente se te cae…

Me va a dar el soponcio

Típico escucharlo por algunas mamás o abuelitas cuando se asustan o se sorprenden por algún acontecimiento negativo.

Ejemplo:

– Mamá, me corrieron de la escuela.

– ¿Por qué, hijo? Me va a dar el soponcio.

Vámonos que aquí espantan

Esto se usa para salir de algún lugar rápidamente.

Ejemplo: Estás sentado en un restaurante y ves que llega tu exnovio/a con su nueva pareja, le dices a tus amigos…

Comentarios

Parecido a como pasa en las plantas con flores, que son frescas y lozanas al principio y luego se maduran.Y si son polinizadas se transforman en un fruto perdiendo las hojas y la fragancia que ya cumplió su misión. Un fruto que será el resumen de sus vidas anuales y efímeras, pero no por eso menos bellas.Dando el fruto semillas que con suerte harán brotar otra planta y otra flor el año siguiente.Si se mira desde el afecto, para convivir hemos de aceptar el riesgo de compartir con alguien el camino, que como nos puede pasar a nosotros puede tropezar.O tener dificultades de adaptación.En un mismo proceso de capacidad y madurez, perdiendo las hojas por el camino que cumplida su función permitirán que aparezca un fruto.Alcanzando con suerte el final del recorrido, y siendo conscientes de haber servido para algo ejerciendo de compañeros de viaje, y mirando para adentro en nuestro interior para ver si llevamos algo más que malos recuerdos o frustración.A cambio de nuestra comprensión y esfuerzo, como compañeros de viaje, siendo también el mérito una forma de ser felices al contemplar como se cierra el círculo.Y sigue rodando el ciclo de la vida gracias a nuestra colaboración, ganado con ello cordura.Aunque por el camino y a nuestro alrededor se vean tallos rotos que se lleva el viento.Siendo nuestra naturaleza fungible y efímera, nos queda el néctar de las flores abiertas en primavera, como un recuerdo inolvidable.Que hemos vivido, y eso son hechos que se quedan escritos en la historia de nuestra realidad.Como personas conscientes.

Estoy totalmente de acuerdo, el equilibrio es la clave. Veo relaciones que son carceles, porque no han sabido adaptarse y complacer de forma mutua. Libertad quizás sea el aspecto más delicado, algo que todas las parejas deberían tener en su justa medida, pero que brilla por su ausencia en muchas de ellas.

En la vida debemos encontrar el equilibrio, Alcanzando con suerte el final del recorrido, y siendo conscientes de haber servido para algo.

Frases de amor para ti que no sales de mi mente

No dejo de pensar en ti

♡ Eres tú la causa de algo lindo que comencé a sentir hace muy poco, algo que siento muy dentro y que mi médico me dijo que se llama AMOR.
♡ No sales de mi mente ni un solo instante, para todas las preguntas la respuesta eres tú.
♡ Nunca antes había querido de verdad, contigo aprendí a querer y de tanto que te quiero, creo que aprobé la lección.
♡ Eres tú, solo tú y siempre tú, lo que más quiero, lo que siempre querré.
♡ Eres tu mi dulce sueño que encuentro en mi cama al despertar hecho realidad. ¡Cómo no quererte!
♡ Por más que quiera no puedo renunciar a eso en lo que no dejo de pensar todos los días y que no sale de mi mente, Tú.

♡ Llegaste a mi vida y mi corazón en la puerta te dio la bienvenida.
♡ Hay gente hermosa, las hay buenas, lindas, otras agradables, pero solo una es tan especial: tú.
♡ Te esperé durante siglos y al fin un día, cuando menos lo pensaba, llegaste tu, mi sueño hecho realidad.
♡ Llegas y me abrazas y me curas la soledad y si me besas. me curas todo.
♡ Me gustaría mirar todo de lejos, pero contigo.
♡ Eres esa persona por la cual estoy dispuesto a volver a equivocarme, a cometer mil errores más y a hacer cualquier cosa en la vida.
♡ Quisiera hacer un trio contigo. Tú, yo y el resto de mi vida.
♡ Me asaltaste y robaste el corazón a beso armado, con alma blanca.

Vídeo y resumen del cortometraje El Circo de la Mariposa.

Si quieres leer el resumen del cortometraje te remito al artículo publicado en la Wikipedia en este enlace.

1. Pasen y vean… Tenemos el mejor espectáculo del pueblo (Trabajador del circo). El circo del protagonista no es precisamente un circo. Se trata de un lugar donde se concentra gente marginada y repudiada por la sociedad. Gente que está fuera del sistema y que lo está por algún defecto o particularidad física. Así es como quieren que les vea la gente y, lo que es peor, así es como acaban viéndose los propios personajes que forman parte de este peculiar circo.

2. Eres magnífico (Sr. Méndez). Esta frase se la dice el Sr. Méndez a Will la primera vez que lo ve en el circo. Will no es capaz de entender esta frase porque su autoconcepo se lo impide. De ahí que reaccione escupiendo en la cara del Sr. Méndez. Lo mejor es la reacción del Sr. Méndez que es capaz de ver la frustración, la impotencia y la rabia de Will. De hecho el Sr. Méndez le responde con esta frase: Tal vez me acerqué demasiado.

3. Ven cerca del fuego a calentarte un poco pequeñín (Sr. Méndez). En esta frase hay algo que me ha gustado mucho y es la forma en la que el Sr. Méndez llama a Will: pequeñín. Lo hace con un tono cariñoso, bromeando, aceptándolo en su grupo, en su circo, en su vida. En ningún momento se dirige a él refiriéndose a ninguna de sus discapacidades. Y eso es porque el Sr. Méndez ve a Will con otros ojos, con unos ojos que son capaces de ver mucho más allá de la pura apariencia, mucho más allá del aspecto físico.

4. ¿Dónde están tus brazos y manos? (Niño del circo del Sr. Méndez). Esta frase encierra un contenido esencial. Se trata de una frase que parte de la inocencia de un niño, que parte de la sinceridad. Es una frase que no pretende herir, sino saciar la sana curiosidad de un niño. Personalmente, creo que se trata de una frase con un alto contenido simbólico y más cuando la madre del niño le recrimina que le haya hecho esa pregunta a Will.

Las mejores frases de ‘Rayuela’ de Julio Cortázar

Julio Cortázar (26 de agosto de 1914 – 12 de febrero de 1984) fue uno de los escritores argentinos más reconocidos de todos los tiempos. Rayuela, publicada en España en octubre de 1963, marcó un antes y un después dentro de la literatura hispana. Hoy, con motivo del 100º aniversario de su nacimiento, elegimos las que, bajo nuestro criterio, son las mejores frases de Rayuela.

1 Sobre el amor.

«Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.»

«Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames.»

«Pobre amor el que de pensamiento se alimenta.»

2 Sobre la esperanza.

«Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.»

«Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.»

3 Sobre el paso del tiempo.

«Todo dura siempre un poco más de lo que debería.»

«Hay una cosa que se llama tiempo, Rocamadour, es como un bicho que anda y anda. No te puedo explicar porque eres tan chico, pero quiero decir que Horacio llegará en seguida.»

4 Sobre la curiosidad.

«El hombre es el animal que pregunta. El día en que verdaderamente sepamos preguntar, habrá diálogo. Por ahora las preguntas nos alejan vertiginosamente de las respuestas.»

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.