Frases de amor tumblr

“Diste lo mejor pero no te dieron una oportunidad. Así que en vez de eso culpa al mundo. El mundo debería de intentar ser mejor”.
-Kim Jae Hyuk (Park Hae Soo)

Se crea una tercera presencia, una fuerza que mueve e imanta a los protagonistas, no importa cuán lejos estén:

Aunque nunca volvimos a hablarnos, seguimos indisolublemente unidos; tanto como pueden estarlo dos personas. No encuentro las palabras para expresar esto adecuadamente. Él lo expresó mejor cuando dijo que ya no éramos dos seres distintos, y que nos habíamos convertido en una tercera persona, formada por los dos. Ninguno de los dos existía en forma independiente de ese ser. Y ese ser andaba a la deriva (del libro “Los puentes de Madison”, de Robert James Waller).

El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos (Aristóteles).

Tú tienes una mitad de nuestros dones. Yo tengo la otra. Juntos lo tenemos todo. Juntos somos mucho más poderosos (Joss Stirling)

Como cuerpos, todos somos solteros; como almas, nadie lo es (Hermann Hesse).

Tipos de letras / Fuentes de letras para redes sociales

Los caracteres ASCII son los primeros 128 símbolos de Unicode, y estas son las letras y números que estás leyendo ahora mismo. Pero ¡hay mucho más que 128 símbolos en Unicode!

Hay bastantes caracteres y símbolos que se parecen un poco al alfabeto latino, es decir, al alfabeto español. Y esto es lo que hacemos para aprovechar y crear “pseudo-alfabetos” que ves en el cambiador de letras.

Estos se asemejan al texto ASCII del que estamos acostumbrados pero que tienen ciertas diferencias: como estar en más negrita o cursiva, o ¡algunos hasta al revés!

Estos “alfabetos” no son perfectos y no están hechos con esta intención. Son básicamente “trucos de Unicode” que aprovechan los símbolos de diferentes conjuntos de los 100.000 símbolos que tiene Unicode.

El término “fuente” se refiere en realidad a un conjunto de gráficos que corresponden a algunos o todos los glifos de Unicode. Probablemente hayas oído hablar de “Comic Sans” y “Arial”, que son tipos de letras.

Lo que estás copiando y pegando arriba son en realidad símbolos que existen en cada fuente. Así que letras en cursiva y otros tipos de letras son en realidad caracteres separados, al igual que “a” y “b”.

Más filósofos y menos codiciosos políticos

Hace algunos años la película El dinero nunca duerme, nos mostraba al personaje Gordon Gekko con sus palabras: “La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena, es necesaria y funciona. La codicia clarifica y capta la esencia del espíritu de evolución. La codicia en todas sus formas: la codicia de vivir, de saber, de amar, de dinero; es lo que ha marcado la vida de la humanidad” …

Así lo proclama el personaje de esa famosa película, pero ¿cuál es lado oculto de la codicia? ese rostro oscuro es la sed de riquezas, poder, posición social y tiene el lado positivo en la realización personal, pero la codicia desarrolla la sed insaciable como Tántalo en el Hades y en el sentido bíblico es un culto satánico al demonio Mammon – “no podéis servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo”- similar a una insatisfacción permanente que genera depresión y adicción.

Es un tema de actualidad en las series de Netflix: Inventando a Anna, El estafador de Tinder, Quién maneja los Hilos: tras la pista de los mayores impostores, nos ilustran ese mundo artificial de riqueza instantánea, la acumulación dineraria fácil y sin esfuerzo, la naturaleza hipnótica de apostar poco para ganar mucho, similar a Jack y los frijoles mágicos o Pinocho con el famoso engaño: “Vamos al campo de los milagros, ahí las siembras y mañana encontrarás un árbol, que a cambio de hojas tendrá monedas de oro – dijo la zorra- ¡vamos!, ese factor común identifica las exitosas series mencionadas, con la diferencia que Netflix asegura en Inventando a Anna “Historias reales excepto las que son inventadas”, en esencia codicia.

En general la inducción de esa codicia es un factor cultural del concepto “éxito”, así estos personajes de telenovelas, películas, leyendas etc. poseen riquezas a cualquier costo, el medio utilizado no tiene límites, de esa condición son los tramposos, estafadores, sicarios, narcotraficantes, dictadores, presidentes, crimen organizado, pandillas, mafias etc. casi parece el alma del capitalismo absoluto, pero esa visión de éxito contrasta con la desigualdad económica de millones de seres humanos abandonados a su suerte en la pobreza, que también tienen ambiciones de salir de ese infierno material.

“Chicago Typewriter”

“No importa en que era vivas, la vida es agonía. No hay algo como un mundo perfecto. Cada era tiene sus problemas y cosas a las que deseas resistirte. Resistimos, peleamos, luchamos y ganamos. Así es como moldeamos el mundo en que vivimos”
-Han Se Joo (Yoo Ah In)

“Chicago Typewriter” cuenta la historia de un famoso escritor llamado Han Se Joo (Yoo Ah In) quien está pasando por un bloqueo de escritor. Durante este período estresante en la vida de Han Se Joo, conoce a Jeon Seol (Im Soo Jung), un fan incondicional suyo, y a Yoo Jin Oh (Go Kyung Pyo), un misterioso escritor fantasma que siempre está ayudando a que salga hacia delante en su bloqueo de escritor. Se Joo es realista, muy introspectivo, y comienza un viaje en el que descubrirá cómo está conectado a sus nuevos amigos. Hay muchos giros durante el drama que nos pueden hacer sentir conmoción y angustia, así como situaciones en las que debe encontrar la fuerza para continuar.

Comienza el drama aquí:

Estas 10 frases de Nelson Mandela te harán reflexionar sobre la paz

Estas 10 frases de Nelson Mandela te harán reflexionar sobre la paz

Nelson Mandela fue un abogado y activista por la paz. Buscaba, por encima de todo, la felicidad de su pueblo y su libertad. Y por ello luchó durante toda su vida. De él conocemos grandes frases que nos invitan a reflexionar sobre la igualdad, el respeto, el cuidado de los otros, la defensa de la diversidad.

En 1964, fue condenado a cadena perpetua. El expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, pasó 27 años encarcelado debido a su lucha por los derechos humano, la democracia y el fin del apartheid en su país.

El 5 de diciembre de 2013, Madiba, como así llaman a Mandela en su país, nos dejó, pero su legado perdura. Así como su filosofía y su creencia de que un mundo sin racismo y pacífico es posible. En estas 10 frases de Nelson Mandela podemos intuir la esencia de uno de los más grandes personajes de la historia de la humanidad.

Chica feliz

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.