Frases de Igualdad de Género

– La mujer no solo merece un día para honrarla, sino toda una vida para amarla.

Frases de Igualdad de Género

Cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, y cada año, millones de mujeres se reivindican de formas diferentes con un objetivo común: lograr la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

Son muchas las personas y organizaciones que trabajan de manera continua para conseguir que la igualdad de género completa sea una realidad. No es una tarea sencilla, ya que las diferencias culturales, el díficil acceso a la educación o antiguas creencies no contribuyen a facilitar esta tarea en todos los rincones del planeta.

Pero la lucha por la igualdad de género es algo que permanece vivo en todo el mundo y, aunque se han logrado grandes cosas, aún falta mucho por hacer. A lo largo de la historia, muchas personas, publicaciones, cuentos o películas, han aportado su granito de arena haciendo mención a la lucha para lograr una igualdad completa entre hombres y mujeres. Nosotros, como organización, hemos ofrecido materiales y recursos para promover la igualdad de género entre los niños y niñas.

Frases de mujeres emprendedoras inspiradoras

Hay palabras que oídas o leídas en el momento más oportuno, nos dan la fuerza que necesitamos para superar retos, obstáculos, alcanzar metas, objetivos y, además, nos hacen sentirnos imparables.

Es lo que más me gusta de mi profesión. Con mis textos tengo el poder de influir en el estado de ánimo de otras personas y ayudarlas a hacerlas sentir mejor. Incluso puedo empujarlas a tomar una decisión que les va a reportar un gran beneficio para sus vidas.

Tip: Algo que me ha sido de gran utilidad cuando me he sentido bloqueada o he atravesado momentos de dudas, es colocar en un lugar visible frases motivadoras. Tenerlas presentes e interiorizarlas ha sido el impulso que necesitaba para no poner excusas y seguir adelante.

Siempre que se usen de forma ética, las palabras transforman a las personas.

Y prueba de ello son las frases célebres de mujeres emprendedoras que te voy a compartir a continuación.

Frases de mujeres exitosas y emprendedoras

Las primeras frases de mujeres emprendedoras que quiero compartir contigo, han sido extraídas de profesionales conocidas de gran prestigio que trabajaron y lucharon contra cualquier contratiempo para lograr sus objetivos. Veamos algunos ejemplos:

“La pasión es energía. Siente el poder que proviene de concentrarte en lo que te emociona”. Oprah Winfrey

Además de empresaria, Oprah Winfrey es periodista, presentadora, productora y actriz. Con esta frase nos anima a darle valor a nuestras ideas, a creer en nuestra pasión y hacerla realidad con trabajo y esfuerzo.

“Define el éxito en tus propios términos, consíguelo según tus propias reglas y construye una vida que estés orgulloso de vivir”. Anne Sweeney

Esta mujer es la presidenta de Walt Disney y con esta frase nos empuja a romper moldes, experimentar, confiar en nuestra forma de ver la vida y el éxito. No importa el significado que tenga para ti, lo importante es que lo logres.

frases para mujeres luchadoras

Todas las damas necesitan en algún momento frases para mujeres, porque ellas les reafirmarán cada día algo que es muy importante, recordar a las féminas que una mujer es un ser luchador, emprendedor y además capaz de hacer muchas cosas a la vez y aun así alcanzar el éxito.

  1. La manera más común de perder el poder, es pensar que no tienes ninguno.
  2. No dudes de ti eres capaz de realiza cualquier trabajo.
  3. Cuando pierdes varias veces, te das cuenta que ganar es un poco difícil, pero nunca imposible, así que no desistas, por eso el éxito es tan anhelado.
  4. El coraje es un importante músculo para alcanzar el éxito en tu vida, sólo debes fortalecerlo utilizándolo.
  5. La vida puede expandirse o contraerse de acuerdo a tu coraje.
  6. La protección más inteligente para una mujer es tener fuerza y coraje.
  7. Nunca dejes que pisoteen tu dignidad demuestra tu fuerza.
  8. Para tomar el éxito, debes ir de fracaso en fracaso sin desesperarte.
  9. Se segura de ti misma porque tu eres una mujer luchadora.
  10. Las mujeres luchadoras son aquellas mujeres activistas que cada día hacen valer sus derechos.
  11. Ninguna persona tiene el poder de hacerte sentir inferior a menos que tú lo permitas.
  12. Alcanza la felicidad y llegarás al éxito.

Frases de mujeres exitosas para motivarte y conseguir lo que quieres.

  1. “Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa”. – Malala Yousafzai
  2. “Aprovecha al máximo avivando las diminutas chispas interiores de la posibilidad, en llamas de logro”. – Golda Meir
  3. “Saber lo que se debe hacer elimina el miedo”. – Rosa Parks
  4. “No llegué allí deseándolo o esperándolo, sino trabajando para ello”. – Estée Lauder
  5. “Puedes ser el líder en tu propia vida”. – Kerry Washington
  6. “Cuando te sientes copiado, recuerda que las personas solo pueden ir a donde has estado ya. No tienen idea de hacia dónde te diriges”. – Liz Lange
  7. “No puedes complacer a todos, y no puedes hacer que todos te quieran”. – Katie Couric
  8. “Mantén tu cabeza y tus estándares altos. Incluso cuando las personas o las circunstancias intenten derribarte”. – Tory Johnson
  1. “La pregunta no es quién me va a dejar; es quién me va a detener”. – Ayn Rand

frases de mujeres exitosas

  1. “Difunde amor donde quiera que vayas. Que nadie venga a ti sin salir más feliz”. – Madre Teresa
  2. “Toma en serio las críticas, pero no personalmente. Si hay verdad o mérito en la crítica, intenta aprender de ella. De lo contrario, deja que te resbale”. – Hillary Clinton
  3. “Lo normal no es algo a lo que aspirar, es algo de lo que debes huir”. – Jodie Foster
  4. “El poder no te es dado. Tienes que tomarlo”. – Beyoncé Knowles Carter
  5. “Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto es meramente tenacidad”. – Amelia Earhart
  6. “La diferencia entre las personas exitosas y las que no, es cuánto tiempo pasan tiempo sintiéndose mal por ellas mismas”. – Barbara Corcoran
  7. “Puedes pasar tu vida dibujando líneas. O puedes vivir tu vida cruzándolas”. – Shonda Rhimes
  8. “Prefiero arrepentirme de las cosas que he hecho que lamentar las cosas que no he hecho”. – Lucille Ball

Día de la Mujer Trabajadora: 10 frases bonitas para felicitar

Foto: Imagen de archivo de una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer. (Gtres)

Imagen de archivo de una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer. (Gtres)

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día de la Mujer Trabajadora, a pesar de que es un momento para la celebración de todo el colectivo –tengan empleo o no–. Durante esta jornada, se reivindica una sociedad igualitaria y se busca que el papel femenino ocupe el nivel que le corresponde en términos de equidad. Países como Rusia, China o Bulgaria festejan este día y lo declaran no laborable, repartiéndose regalos entre las mujeres en muchos de ellos. Si eres de los que quieren continuar con una tradición que rinde homenaje a todas las mujeres del mundo, echa un vistazo a estas frases para felicitarlas por su día.

– Madre, esposa, hija, compañera, vecina, abuela, hermana… Gracias a todas vosotras por llenar el mundo de luz y alegría.

– Mi más sincero cariño por ser tan perseverante y valiente. Eres un ejemplo a seguir.

– El 8 de marzo es el día que nos recuerda lo importantes que son las mujeres durante todos los momentos de nuestra vida. ¡Felicidades por su día!

– Unas palabras bonitas para agradecerte todo lo que trabajas en pro de hacernos la vida más fácil a todos. ¡Qué sería de nosotros sin ti!

Feliz Día de la Mujer Trabajadora. Que sigas luchando por conseguir tus sueños como lo has hecho hasta ahora.

Qué gran mujer se ha cruzado en mi camino para hacer de mi vida un camino de rosas. ¡Felicidades por tu día!

Frases de igualdad de género que inspiran

Pese a que todavía queda mucho por lo que luchar, no debemos perder la esperanza. Por eso hoy queremos recoger algunas frases inspiradoras sobre igualdad de género pronunciadas tanto por hombres como mujeres. ¡La reflexión está servida!

  • «La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos» (Kofi Annan, ex secretario de la ONU).
  • «Todos los hombres deberían ser feministas. Si se preocuparan por los derechos de las mujeres, el mundo sería un mejor lugar» (John Legend, cantante estadounidense).
  • «La igualdad de género ha de ser una realidad vivida» (Michelle Bachelet, presidenta de Chile).
  • «La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella» (Frances Wright, escritora estadounidense).
  • «La igualdad hacia la mujer es progreso para todos» (Ban Ki-moon, ex secretario de la ONU).
  • «Hasta que no tengamos igualdad en educación, no tendremos una sociedad igualitaria» ( Sonia Sotomayor (jueza estadounidense).
  • «Calificar la violencia de género como ‘asunto de mujeres’ es parte del problema. Da a una enorme cantidad hombres la excusa perfecta para no prestar atención» (Jackson Katz, activista estadounidense).
  • «No son dos sexos superiores o inferiores el uno al otro; son distintos» (Gregorio Marañón, médico y escritor español).

Como puedes ver, la lucha por la igualdad de género ha estado presente en distintos momentos de la historia y ha inspirado a personajes de todos los campos, disciplinas, profesiones y terrenos. Es una muestra más de la universalidad de esta causa y de la necesidad de aportar nuestro grano de arena para construir una sociedad más equitativa en cuestiones de género.

Frases de mujeres influyentes y pensadoras

Estas reflexiones y frases de mujeres no aparecen listadas en ningún orden específico y, si crees que hay otras citas interesantes que podrían haber sido incluidas, puedes dejarlas en la sección de comentarios.

1. No podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás terminen definiéndonos (Virginia Satir)

Esta psicoterapeuta habla aquí acerca de cómo creamos la autoimagen y el autoconcepto.

2. Si se quiere viajar lejos, no hay mejor nave que un libro (Emily Dickinson)

Como poeta que era Emily Dickinson, resulta normal que expresase este apego por la literatura.

3. La mejor vida no es la más duradera, sino la más bien aquella que está repleta de buenas acciones (Marie Curie)

Una reflexión de una de las científicas más importantes de la historia.

4. No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una (Simone de Beauvoir)

La filósofa Simone de Beauvoir centró el foco de interés de su pensamiento en el estudio de género y el feminismo, y en esta frase aparece formulada una de sus ideas más importantes: el género como algo no biológico.

5. Quienes no se mueven no notan sus cadenas (Rosa Luxemburgo)

Esta teórica marxista expresó de esta manera una aparente paradoja: la existencia de personas oprimida que no son conscientes de ello.

6. La danza es un poema del que cada movimiento es una palabra (Mata Hari)

Esta conocida bailarina habla sobre las propiedades del baile.

7. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco (Frida Kahlo)

Una de las frases más conocidas de esta artista.

8. La comprensión es una calle de doble sentido (Eleanor Roosevelt)

Una manera muy gráfica de conceptualizar la comprensión como un vínculo bidireccional.

9. No se le puede dar la mano a quien permanece con el puño cerrado (Indira Gandhi)

Una reflexión impregnada en antibelicismo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.