Frases Motivadoras para Mujeres

«¡Es importante no desperdiciar la capacidad intelectual de la mitad de la población! Piensen en cuantos misterios más se resolverían si todas las mentes capaces que trabajan en un problema, se duplicaran e incluyeran tanto a hombres como a mujeres.»

Frases Motivadoras para Mujeres

Anna Eleanor Roosevelt (11 de octubre de 1884-7 de noviembre de 1962), primera dama estadounidense, esposa del presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt. Diplomática y activista por los derechos humanos. Escritora. Profesora, Demócrata y Conferencista.

Con su probada construcción de la paz mundial, Ann Eleanor Roosevelt aceptó el nombramiento de Harry Truman para servir como única mujer en la ONU, creada en 1945. Ella estuvo presente en la primera reunión histórica celebrada en Londres, en enero de 1946.

Eleanor Roosevelt se convirtió en una defensora implacable para millones de los pueblos oprimidos y tiranizados, pidiendo a los poderes coloniales europeos para conceder la independencia a los países que conquistaron. Abogó por la creación de Israel como patria judía.

Y ciertamente, el legado más perdurable de su vida era su redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos. A raíz de su ser inicialmente asignada al Comité Social, Humanitario y Cultura de la ONU escribió y editó partes del documento.

Empodera a tus compañeras: frases para mujeres en el trabajo

Empodera a tus compañeras: frases para mujeres en el trabajo

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , es el día en que debemos reivindicar la igualdad de derechos y libertades de las mujeres y alzar la voz para poner fin a la violencia machista, la desigualdad de oportunidades, el acoso callejero, la discriminación sexista y la brecha salarial. Y es precisamente este aspecto uno de los que hacen más obvia la desigualdad entre sexos.

Según los últimos datos del Eurostar publicados por ala UGT, en España las mujeres cobran de media un 15,1% menos que los hombres, lo que se traduce en que trabajan 55 días al año sin remuneración. Y aunque estos datos han mejorado con los años, España es el segundo país de la Unión Europa donde la brecha económica entre sexos ha aumentado (un 0,9%).

Además de la diferencia de salarios, las mujeres se enfrentan a otro gran obstáculo en el mundo laboral: el denominado techo de cristal. Y es que los puestos de poder están ocupados, por norma general, por hombres. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo el 31,4% de estos altos cargos son mujeres, frente al 68,6% de hombres.

Pero la brecha salarial y el techo de cristal son solo dos de los muchos síntomas del patriarcado. Alrededor del mundo las mujeres se enfrentar, además, al acoso callejero, a la violencia machista, a la segregación por sexos, a la subordinación a los hombres de su familia, a la mutilación genital femenina o a la falta de oportunidades, entre otras cosas.

Las mujeres unen fuerzas a lo largo de la historia

Pero somos fuertes, combativas, luchadoras y valientes. Desde mediados del siglo XVIII las mujeres luchan por la igualdad de derechos, libertades y oportunidades, y coincidiendo con la Revolución Francesa, comenzaron a cuestionar la jerarquía entre sexos. Esta es la que se considera la Primera Ola del Feminismo, que planteaba el debate de si las mujeres eran o no iguales a los hombres por naturaleza. En esta etapa del movimiento destacan Olympe de Gouges, quien redactó la Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana en 1791, y Mary Wollstonecraft, quien escribió en 1792 la Vindicación de los derechos de la mujer partiendo de la premisa de que hombres y mujeres somos iguales.

Potencial de niñas y mujeres

La incorporación de las mujeres a la ciencia es un proceso que continúa en desarrollo. Menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres, reporta la UNESCO.

Así que impulsar el acceso, la participación equitativa, la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas talentosas, capaces de aportar nuevos conocimientos para enfrentar los desafíos de nuestra época, se ha propuesto como una meta alcanzable.

Desde el 2015, la UNESCO proclamó Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia cada 11 de febrero.

“Si aprovechamos la creatividad e innovación científicas de todas las mujeres y niñas e invertimos adecuadamente en el carácter inclusivo de la educación en CTIM, la investigación y el desarrollo y los ecosistemas de CTI, tenemos una oportunidad sin precedentes para utilizar el potencial de la cuarta revolución industrial en beneficio de la sociedad.»

Palabras de la directora general de la UNESCO y de ONU-Mujeres que expresan la esencia de abrir el camino a las mujeres y el pleno reconocimiento a sus contribuciones a la ciencia.

Mujeres científicas de las Américas. Sus historias inspiradoras, 2013.

Un pequeño paso por la historia de mujer

Muchas mujeres han sentido la necesidad imperiosa de avanzar en sus proyectos, sus expectativas en estudiar y dar un paso a su progreso porque no se les ponía límites en su capacidad, ha hecho que no todas tengan un final feliz. Es el caso que podemos recordar del fatídico final de Hipatia de Alejandría, una gran figura matemática y astrónoma que fue asesinada brutalmente, ya que se representó como un modelo de mujer científica, libre y autónoma.

Hipatia de Alejadría

Pero dentro de estos pequeños avances podemos llegar a recordar el acceso de la mujer a la Universidad en España. Fue el 8 de marzo de 1910 y se le pudo dar acceso a la Enseñanza Superior sin ningún tipo de límites y complejos, ya que aunque anteriormente pudiera, este tipo de acceso era impedido de manera personal porque se pensó que no era necesidad, sino que su mejor prioridad era criar a sus hijos.

El 8 de marzo de 2017 se organiza el Primer Paro Internacional de Mujeres. Una propuesta fundada por mujeres de más de 50 países para visualizar la violencia machista con todas sus formas y contenidos, siguiendo temas a nivel sexual, cultural, social y político.

Buscar mensajes para mujeres
luchadoras

:: “No sabes cuan orgulloso me siento de tener una mujer como tú a mi lado. Me has demostrado lo capaz que eres, jamás te has rendido, estas dispuesta a dar todo de ti por llegar muy alto y más. Eres un orgullo de mujer.”

:: “Para mi eres una de las pocas personas de las cuales me enorgullezco. Veo que no tienes límites ni barreras con tal de salir adelante, das todo por tu familia, vives en una lucha constante y más.”

:: “A través de estas líneas quiero felicitarte por todo el esfuerzo que día a día haces por sacar adelante a tus hijos, por darles estudios, buenos ejemplos, principios y más. Estoy seguro que mujeres así hay muy pocas.”

:: “Eres una de las pocas mujeres que tiene palabra, que lo que dice lo cumple, que no tiene reparos en la vida para salir adelante, que lucha día y noche, entre otras. Ojala todas las mujercitas del mundo fueran como tú.”

tiernos mensajes para mujeres luchadoras

:: “Estoy segura que eres el orgullo de tus padres pues jamás has bajado la guarda ni en los peores momentos de tu vida. Me siento feliz de haberte conocido y de ver cuán lejos llegaras en la vida.”

Frases cortas para tatuajes en italiano

Por su sonoridad y belleza el italiano se ha convertido en el idioma del amor, ¿Quién no ha dicho ti amo alguna vez? Este también ha sido el idioma natural de muchos escritores y artistas que nos han dejado grandes frases que ahora podemos tatuarnos en la piel. A continuación te dejamos algunas de las mejores frases cortas para tatuajes en italiano:

  • L’amore domina senza regole. El amor manda sin reglas.
  • Meglio un giorno da leone che cento da pecora. Mejor un día como león que cien como oveja.
  • Vivi e lascia vivere. Vive y deja vivir.
  • Tutto è permesso en guerra en ed amore. En la guerra y en el amor todo está permitido.
  • La calme è la virtù dei forti. La calma es la virtud de los fuertes.
  • La vita è bella. La vida es bella.
  • Chi la dura la vince. Quien la sigue la consigue.
  • Che sarà sarà. Lo que será, será
  • A chi vuole, non mancano modi. El que quiere encuentra la forma.
  • I frutti proibiti sono i più dolci. La fruta prohibida es la más dulce.

Frases cortas para tatuajes - Frases cortas para tatuajes en italiano

Frases motivadoras para dar la bienvenida al año nuevo

Frases motivadoras para dar la bienvenida al año nuevo

Cerramos un año complicado. No nos equivocamos si afirmamos que, a nivel general, como sociedad, es uno de los más difíciles que nos ha tocado vivir. 2020 no lo guardaremos en el cajón de los buenos años. No lo haremos. Pero de todo se aprende, no hay duda. Y, sobre todo, el hecho de cerrar estos 365 días tan complejos, llenos de incertidumbres y cambios, nos hace poner toda la esperanza en los cuatro dígitos de 2021. Hay que recibir el año nuevo con la ilusión de que las cosas van a mejorar, lograremos vencer la pandemia, recuperar al menos cierta normalidad, esa que echamos tanto de menos. Por eso, para empezar con entusiasmo y confianza este nuevo año, hemos querido recopilar algunas frases motivadoras para dar la bienvenida a 2021. Solo nos queda desearos felicidad y mucha, mucha salud.

año 2021 escrito en la arena de la playa

“Deja que cada nuevo año encuentre a una mejor versión de ti mismo”

familia en navidad

“Fin de año no es ni un fin ni un principio sino una marcha, con toda la sabiduría que la experiencia puede inculcar en nosotros”

37 frases de mujeres exitosas para no rendirte NUNCA

1. Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es más que suficiente (Mae West / Actriz)

Frases de mujeres exitosas

2. Define el éxito con tus propios términos, consíguelo con tus propias reglas, y construye una vida de la que estés orgulloso (Anne Sweeney / Presidenta de Walt Disney)

3. Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros (Helen Keller / Escritora y activista política)

4. Lo que te hace diferente ahora, te hará destacar más adelante. Deberías estar orgulloso de ser diferente (Ellen DeGeneres / Presentadora, humorista y actriz)

Frases de mujeres exitosas

5. No creo en la culpa. Creo que hay que vivir por impulsos siempre y cuando no dañes a nadie intencionadamente. Y no juzgues a las personas de tu vida. Creo que deberías vivir completamente libre (Angelina Jolie / Actriz)

6. No te dejes intimidar por lo que no sabes. Esa puede ser tu mayor fuerza y lo que asegurará que hagas cosas diferentes de los demás (Sara Blakely / Fundadora de Spanx y la mujer billonaria más joven del mundo)

7. Siempre he hecho algo para lo que no estaba preparada del todo. Creo que así es como se crece. Si en algún momento piensas “Vaya, no sé si podré hacer esto” y superas esos momentos, es cuando mayores logros conseguirás (Marissa Mayer / Directora ejecutiva de Yahoo)

8. La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir (Maya Angelou / Escritora y poeta)

Frases de mujeres exitosas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.