|

Frases positivas

Porque si tienes capacidad de captar el potencial de todo cuanto te rodea, también puedes aprovecharlo.

Las frases positivas y con más energía para empezar el día con mayor motivación

Cada día hay que empezarlo bien. Con positivismo y ánimo para afrontar una dura jornada o un descanso de fin de semana. Te damos a conocer las frases positivas y con más energía para empezar el día con mayor motivación.

Anota bien para cuando estés algo bajo de moral las puedas repasar y te den la fuerza que necesitas. Para trabajar, seguir, salir, compartir o lo que quieras.

Citas positivas y con más energía para estar motivado

Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias se está pensando en un resultado negativo. Michael Jordan

Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande.

Cuéntamelo y me olvidaré. enséñamelo y lo recordaré. involúcrame y lo aprenderé. Benjamin Franklin

Estoy agradecido a todos los que me dijeron no. Gracias a ellos lo estoy haciendo por mí mismo. Albert Einstein

La vida no trata de dejar pasar la tormenta, sino de aprender a bailar en la lluvia. Vivian Greene. Anota frases más positivas para empezar el día muy motivado.

Si quieres llegar a algún lugar tienes que saber a dónde quieres ir y cómo llegar ahí. Entonces nunca, nunca, nunca rendirse.

Los viejos amigos se van y otros vienen. Al igual que los días. Un día se va y otro viene. Lo importante es hacerlos significativos: un día significativo o un amigo significativo. Dalai Lama

El alma es como una ciudad sitiada: detrás de sus muros resistentes vigilan los defensores. Si los cimientos son fuertes, la fortaleza no tendrá que capitular. Epiceto

El éxito no se logra solamente con cualidades específicas. Es sobre todo un trabajo de constancia, de técnica y de organización. Jean Pierre Sergent

Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando.

Afirmaciones nocturnas para dormir

Las frases positivas funcionan como una expresión de deseo. Y decirlas antes de dormir es clave, porque ese es el momento en el que hacemos el arqueo del día, según explica Marcelo Caputo, presidente del Capítulo de Psicología Positiva y Mindfulness de la Asociación Argentina de Salud Mental y del Capítulo Internacional de la World Federation For Mental Health.

¿No podés dormir porque al día siguiente vas a tener una conversación con alguien que te trata mal sistemáticamente y los nervios te carcomen? Estas situaciones puntuales –vinculadas a habilidades sociales– son las indicadas para las echar mano de las afirmaciones positivas.

Podés, por ejemplo, decir/te frases del tipo «Tengo derecho a ser tratado con dignidad». Estas frases están basadas en derechos asertivos del tipo «Tengo derecho a ser tratado con libertad. Puedo equivocarme, pero tengo derecho a tener mis opiniones».

Dentro de este conjunto, están las expresiones del tipo: «Quiero ser feliz», «Quiero que me vaya bien», «Quiero tener salud», «Quiero que yo y todos los seres de la tierra seamos felices». Repetirlas posibilitaría que te autoafirmes y vayas ganando confianza.

Las afirmaciones positivas, sin embargo, cuentan con algunas objeciones. Por un lado, pueden ser contraproducentes si están alejadas de la realidad.

Marca Caputo: «Si repetís todos los días ‘Quiero ser un buen nadador/Quiero bajar de peso’, pero nunca practicás o cambiás tus hábitos, lo más probable es que se pierda motivación, y las frases terminen teniendo efecto negativo: muchas veces, se ‘infla’ a la persona que, después, se estrella contra una pared». El consejo, acá, es no ponerse la vara demasiado alta.

Para que la repetición de frases positivas funcione mejor, es clave apagar los dispositivos electrónicos y conectarse solo con uno mismo. Foto: Shutterstock.

Los jóvenes, más vulnerables

Donde más hondo parece haber calado esta filosofía es en los jóvenes, aunque la vacuidad tras la idea tampoco les es gratuita. Para Laura Lusco, profesora de secundaria de chicos entre 14 y 18 años, hoy la angustia y tristeza de los jóvenes es palpable, y este modo de pensar está lejos de ayudarlos. “Estos mensajes de ‘sé feliz, persigue tus sueños’ parecen un mandato, y los chicos están tan vulnerables y tienen tantos problemas que tienen que ver con el consumo, la nula fortaleza espiritual y la deficiencia en formación humanística, entre otros, que estos slogans vacíos los dejan aún más en la nada”, razona. Para ella, los mensajes edulcorados, sumados a la hiperrealidad que viven en las redes, los tienen fuera de sí y muy desconectados.

Clara Montivero, licenciada en filosofía y profesora de dicha materia para alumnos de 4º y 5º año, también ve este padecimiento. “El éxito y el fracaso son dos ideas de la época que se ven permanentemente en nuestros modos de hacer. Nos entendemos como una producción y todo se mide con las líneas de llegada, sin mucha consideración del proceso. Y así los chicos no tienen paciencia para alcanzar los resultados, y se frustran cuando algo no les sale desde el inicio”, relata. “No creo que este optimismo sea una cuestión vacía intencionalmente, sino que no podemos soportar lo que nos cuesta atravesar. Tal vez deberíamos pensar que eso también es parte natural de la vida”, apunta

A sus 28 años, Nerina Añorga elige en cambio pararse del otro lado del mostrador. Tras mucho tiempo de amistad con una compañera de facultad, decidió enfriar el vínculo porque no soportaba más su eterno optimismo. “Se volvió una persona a la que no le podés contar un problema, porque solo sabe responderte con frases cliché como ‘el destino sabe por qué me pasa eso’. Se aferra a esas ideas y no es capaz de pensar en soluciones reales”, relata. Bajo esta premisa, además, su amiga ya no comparte nada demasiado profundo o personal con ella. “Creo que ese exceso de optimismo es una coraza para no hacerse cargo de los problemas”, sintetiza.

Frases célebres

En esta sección encontrarás las mejores frases motivadoras de personas de la historia y la actualidad, que han marcado una diferencia en el mundo con sus acciones y sus frases de éxito. Aquí te dejamos 15 frases célebres:

  • La innovación distingue al líder del seguidor – Steve Jobs
  • Si puedes soñarlo, puedes hacerlo – Walt Disney
  • El secreto para salir adelante es comenzar – Mark Twain
  • Los obstáculos son esas cosas atemorizantes que ves cuando apartas los ojos de tu meta – Henry Ford
  • La vida es como montar en bicicleta. para mantener el equilibrio tienes que avanzar – Albert Einstein
  • El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar – Winston Churchill
  • Sé valiente. Toma riesgos. Nada puede sustituir la experiencia – Paulo Coelho
  • El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños – Eleanor Roosevelt
  • El conocimiento es poder – Francis Bacon
  • He aprendido que el valor no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que lo domina – Nelson Mandela
  • Solo puede ser feliz siempre el que sabe ser feliz con todo – Confucio
  • Es la capacidad de resistir a los errores lo que a menudo conduce a un mayor éxito – J. K. Rwolling
  • Aferrarse al rencor es como beber veneno y esperar que otra persona muera – Buda
  • No pares cuando estés cansado. Para cuando hayas terminado – Marilyn Monroe
  • El 80% del éxito se basa simplemente en insistir – Woody Allen

Más frases importantes en la educación de los niños

Frases para motivar a niños deportistas

Frases para motivar a niños deportistas. La vida de la deportista Simone Biles, tercera gimnasta con más medallas de oro en la historia, puede servir de inspiración para muchos niños deportistas. Y es que través de sus frases motiva y transmite valores para niños deportistas y para los que no practican ningún deporte.

Frases de amor y amistad de películas infantiles

Frases de amor y amistad de películas infantiles. Estas son las frases de amor y amistad más bonitas de las películas para niños y para toda la familia. Sacamos las citas amorosas más bellas para reflexionar en familia sobre su significado. Descubre cuál es vuestra película infantil sobre amor favorita para ver juntos en casa.

Frases sobre la paz de Nelson Mandela

Frases sobre la paz de Nelson Mandela. Educar a los niños en la paz y en la no violencia es posible hacerlo a través de pequeños gestos diarios y, también, a través de figuras históricas como Nelson Mandela. Estas son las frases de Nelson Mandela que educan a los niños en paz y no violencia y en otros muchos más valores.

12 frases que dicen los niños de buenos padres

12 frases que dicen los niños de buenos padres. Después de los miedos del embarazo, llegan las dudas sobre si estamos educando bien a nuestros hijos. ¿Cómo saberlo? Si tu hijo dice estas 12 frases, lo estáis haciendo bien como padres, ¡no tengas la menor duda! ¿A qué frases nos referimos? ¡Toma muy buena nota!

Frases positivas de la vida para reflexionar

A veces, no es necesario utilizar muchas palabras para transmitir tu mensaje. De hecho, hacerlo de forma breve y simple puede hacer que lo que estás diciendo sea más poderoso y memorable.

Por supuesto, no estoy inventando nada nuevo. Es algo que muchas de las personas más sabias de la historia han tenido en cuenta durante miles de años. Y hoy quiero compartir algo de esa sabiduría aguda y rápida en forma de reflexiones positivas de la vida.

Estas son citas breves e inspiradoras sobre la vida y sobre cómo tener una vida buena, feliz, amorosa y exitosa. Espero que estas citas te den un impulso cuando más lo necesites.

  • Cambia el mundo siendo tú misma.
  • Muere con recuerdos, no con sueños.
  • Deja de querer las nubes. Saborea lo cotidiano.
  • Más que una vida perfecta, desea una vida feliz.
  • Haz de la felicidad un hábito.
  • Solo tu escribes el libro de tu vida.
  • Aspira a inspirar antes de que caduquemos.
  • Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy. – James Dean

Sueña siempre

  • Vivir será una aventura tremendamente grande. – Peter Pan
  • Y aún así, me levanto. – Maya Angelou
  • Busca al buscador. – Ramana Maharshi
  • El silencio también es una respuesta.
  • La felicidad solo es real cuando es compartida.
  • Si la juventud supiera; si la edad pudiera. – Sigmund Freud
  • El tiempo es el alma de este mundo. – Pitágoras
  • Si no suma, que no te reste.
  • Siempre somos la misma edad en nuestras almas – Gertrude Stein
  • La inocencia es coraje y claridad a la vez. – Osho
  • La tristeza vuela en las alas del tiempo. – Jean de La Fontaine
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo. – Oscar Wilde
  • Si no estás confundida, no estás prestando atención.

Frases para empezar el día con optimismo

Podemos leer e interiorizar las siguientes frases de la vida para empezar el día con alegría, con energía y con una actitud positiva. De este modo, estaremos orientados/as a alcanzar los objetivos de la jornada y a hacerlo de la mejor manera posible. A continuación encontrarás una lista de frases para iniciar el día con una sonrisa:

  1. Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.
  2. Cada mañana me levanto y reviso la lista Forbes de los hombres más ricos del planeta. Si no estoy ahí, me levanto a trabajar – Robert Orben
  3. A veces nos cuesta empezar de nuevo pero si quieres salir adelante debes hacerlo. Deja el ayer en el pasado y no pienses en el futuro; disfruta tu presente.
  4. Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa. Budha
  5. Comenzar tu día con una sonrisa hará que tu destino se pinte de colores. – Bob Marley
  6. Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, respirar, pensar, disfrutar y amar. – Marco Aurelio.
  7. Aprende a vivir con una energía positiva en cada instante y piensa siempre que las cosas que son para uno llegan en su debido momento. Sólo hace falta mucho esfuerzo, fe y esperanza. Por ello, cree y crearás todo lo que haces. Esa es tu gran misión o tarea de vida
  8. Ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario. – Steve Jobs.
  9. Hoy es el primer día del resto de tu vida. – Abbie Hoffman.
  10. Hoy es un nuevo día. Incluso si lo hiciste mal ayer, hoy lo puedes hacer bien.
  11. Hacen falta días malos para darte cuenta de lo bonitos que son el resto.
  12. Con una correcta actitud mental, nada puede parar a un hombre en alcanzar su meta y nada puede ayudar a un hombre con una actitud mental incorrecta. – Thomas Jefferson
  13. Cuando me levanté esta mañana sonreí. Tengo 24 horas nuevas delante mío. Prometo vivir al máximo cada instante. – Thich Nhat Hanh
  14. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos–repetidos un día sí y otro también,
  15. La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. – Thomas Chalmer.
  16. Si quieres que tus sueños se hagan realidad, el primer paso es levantarte.
  17. Ríete todos los días y no habrás desperdiciado ni un solo momento de tu vida.
  18. Las oportunidades son como los amaneceres. Si esperas mucho tiempo, las pierdes. – William Arthur Ward
  19. Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueses a morir hoy. – James Dean
  20. Haz de cada día tu obra maestra. – John Wooden
  21. Debes de estar dispuesto a ser un principiante cada una de tus mañanas. – Meister Eckhart
  22. Da siempre lo mejor de ti mismo. Lo que plantas ahora, se cosechará más tarde. – Og Mandino
  23. Siempre me ha encantado la perspectiva de un nuevo día; un comienzo fresco, un nuevo inicio. – Joseph Priestley
  24. El fracaso es una buena oportunidad para empezar de nuevo con más inteligencia.
  25. Tendrás que levantarte todas las mañanas con determinación si quieres irte a la cama en la noche con satisfacción. – George Lorimer

10 frases positivas para transformar tu vida

10 frases positivas para transformar tu vida

Siguiente David Summers cumple 58 años muy enamorado de una profesora de inglés y feliz padre de dos hijos

chica-vestido

Nuestra mente es poderosa. Tanto que si logramos transformar los pensamientos negativos en positivos podemos cambiar nuestro día. No es lo mismo levantarse pensando en que todo va mal a poner el pie en el suelo por la mañana y decidir que intentaremos poner buena cara al mal tiempo. Lo primero, nos va a arruinar la jornada. Lo segundo ayudará a que volvamos a la cama con la sensación de que ese día también ha valido la pena.

Si quieres cambiar tu vida y ser más feliz, transforma tus pensamientos. Estas frases te ayudarán.

chica-nido

«En todos los días, hay 1.440 minutos. Eso significa que tenemos 1.440 oportunidades diarias para hacer algo positivo». Les Brown

chica-bici

«A veces, estamos tan apegados a nuestro modo de vida, que rechazamos maravillosas oportunidades simplemente porque no saben qué hacer con ellas». Paulo Coelho

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.