Frases sobre el amor

Baby (Jennifer Grey) a Johnny (Patrick Swayze) – “Dirty Dancing”

Frases sobre el amor

Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?

Fernando Pessoa (1888-1935) Poeta portugués.

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india

Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.

George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

En un beso, sabrás todo lo que he callado.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.

O. K. Bernhardt Escritor alemán.

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.

Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

El amor es: el dolor de vivir lejos del ser amado.

Anónimo

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso. yo no sé
qué te diera por un beso.

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) Poeta español.

El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.

François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.

Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.

Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.

Joaquín Sabina (1949-?) Cantautor y poeta español.

Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama.

Frases de amor de Sor Juana Inés de la Cruz

  • “Al trato de amor, hallo diamante y soy diamante al que de amor me trata.”
  • “Cuando mi error y tu vileza veo, contemplo, Silvio, de mi amor errado, cuán grave es la malicia del pecado, cuán violenta la fuerza de un deseo.”
  • “Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba, como en tu rostro y en tus acciones vía que con palabras no te persuadía, que el corazón que me vieses deseaba.”
  • “En un amante no hay risa que no se altere con llanto.”
  • “Constante adoro a quien mi amor maltrata; maltrato a quien mi amor busca constante.”

Te presentamos algunas frases de amor de único mexicano en ganar un Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz.

  • “Una sociedad poseída por el frenesí de producir más para consumir más tiende a convertir las ideas, los sentimientos, el arte, el amor, la amistad y las personas mismas en objetos de consumo.”
  • “Amar es desnudarse de los nombres.”
  • “La protección impartida al matrimonio podría justificarse si la sociedad permitiese de verdad la elección. Puesto que no lo hace, debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica que posee fines diversos a los del amor.”
  • “El amor es un sentimiento que sólo puede nacer ante un ser libre, que puede darnos o retirarnos su presencia.”
  • “Amar: hacer de un alma un cuerpo, hacer de un cuerpo un alma, hacer un tú de una presencia.”
  • “Amar es combatir, es abrir puertas, dejar de ser fantasma con un número a perpetua condenado por un amo sin rostro.”
  • “Amamos a un ser mortal como si fuese inmortal.”

Frases de amor para desearle feliz Año Nuevo a tu pareja

Para darle las gracias a tu pareja por un año más juntos puede ser por medio de frases que demuestren lo importante que es para ti (Foto: Pixabay)

Para darle las gracias a tu pareja por un año más juntos puede ser por medio de frases que demuestren lo importante que es para ti (Foto: Pixabay)

El Año Nuevo en la cultura popular mexicana es una oportunidad de comienzos, de mejorar la relación de pareja y de planear varios propósitos. Para festejar el cierre del 2021 y darle la bienvenida al 2022 con tu esposa, esposo, novio o novia uno de los detalles especiales es escribirle para desearle felicidad o agradecer por compartir momentos importantes juntos. Aquí te decimos algunas frases para dedicar a tu amor.

Frases para agradecer:

Las frases o citas pueden ir acompañadas de algunas fotos o imágenes de tu persona especial para recordar algunos de sus momentos juntos.

* Este año que pasó he sido muy feliz gracias a ti, espero seguir compartiendo momentos importantes contigo. ¡Feliz Año Nuevo 2022!

* “Gracias por formar parte de mi vida durante todo el año que pasó. Ahora solo anhelo que sigas a mi lado, me tomes de la mano y disfrutemos juntos de este inmenso amor”.

* Soy la mujer (u hombre) más afortunada por compartir mis días contigo. ¡Muchas gracias por este 2021! seguiremos cumpliendo nuestras metas. ¡Feliz año, amor!

Frases para Año Nuevo.(Foto:Captura)

Hermosas frases de San Valentín para un amigo que está lejos

  • A pesar de que un enorme océano nos separe, tenemos una amistad que es más grande que cualquier obstáculo y que nos mantendrá unidos a través de la distancia. ¡Feliz día de la amistad, querido amigo!
  • Aquí todos te extrañamos porque te queremos mucho. Por eso, en este día la amistad te enviamos un saludo con todo nuestro cariño y nuestros mejores deseos. ¡Feliz Día de la Amistad!
  • Es hermoso como nuestra amistad continua tan vigente como siempre, aún a pesar de que estés al otro lado del mundo. ¡Te deseo un muy feliz día de la amistad!
  • Amiga querida, tú sabes que eres como una hermana para mí y por eso aunque te hayas ido muy lejos te sigo queriendo mucho. ¡Feliz día del Amor y la Amistad!
  • Solo una verdadera amistad, como la que existe entre ambos, puede seguir adelante a pesar de la distancia, por eso te quiero felicitar en este día de la amistad.

Las mejores frases para dedicar al amigo que está lejos por San Valentín. Foto: Netjoven

50 frases románticas del cine perfectas para dedicar

¿Y tú no has soñado con una historia de amor como la de tu película favorita?

A pesar de que existen millones de historias reales que implican una gran pasión de forma literal, una buena conexión o un amor para toda la vida, son pocas las ocasiones en que la vida real resulta como en las cintas que tienen el poder de dejarnos inmóviles frente a la pantalla y con la cara empapada, muchos pañuelos al lado y miles de pensamientos que sólo se centran en una cosa: vivir un romance de película.

¿Pero qué es lo que hace tan especiales a todos estos guiones transformados en escenas cursis? El éxito de estos filmes se debe a que se basan en acciones y reacciones que los seres humanos no tenemos normalmente, es decir, en cuestiones aspiracionales que al ver a través de una cinta, nos hace querer ser ese valiente que recorre el mundo de polo a polo para reunirse con su amada o, en dado caso, queremos ser aquella chica que tomó el veneno con el que nuestro amado murió para permanecer a su lado aún más allá de la muerte.

Sí, así de extremistas somos, pero pocas veces nos atrevemos a actuar de esa forma, por lo que las películas de amor y todo lo que se dice en ellas se vuelve aquello que siempre desearemos y nunca tendremos. Pero, para dejar de sufrir por el caballero que no vino a rescatarnos en su blanco corcel o de una vez por todas parar de inventarnos historias en la cabeza en las que nuestro Romeo viene a declamarnos bajo el balcón después de haberle puesto nuestro nombre a una estrella, podemos comenzar eligiendo alguna de las 50 frases que el cine nos ha regalado a lo largo de años de cintas que engalanaron el género romántico y dramático, para convertirnos en unos empedernidos del amor.

Dedícale esto a tu pareja el día menos esperado, no necesita ser su aniversario para que lo sorprendas con una linda frase que demuestre lo que sientes por él o ella.

1. “Tengo miedo de todo. Tengo miedo de lo que vi, de lo que hice y de lo que soy, y de lo que más miedo tengo es de salir de esta sala y nunca más sentir en mi vida lo que siento cuando estoy contigo”.

Españoles y latinoamericanos

6. El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos. Octavio Paz

7. En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca. Jacinto Benavente

8. El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta. Antonio Gala

9. Hay quien ha venido al mundo para amar a una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella. José Ortega y Gasset.

10. Me estás enseñando a amar. Yo no sabía. Amar es no pedir, es dar. Mi alma, vacía. Gerardo Diego

11. Por eso juzgo y discierno, por cosa cierta y notoria, que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno. Miguel de Cervantes

12. La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación. Lope de Vega

Las mejores frases de amor

1 «No se puede ser fuerte con alguien que es tu debilidad». El amor que sientes hacia tu pareja hace que a veces sea tu mayor fragilidad, tu talón de Aquiles pero es un punto negativo que se puede soportar ya que también es tu mejor baza, lo mejor que te ha pasado.

Tu pareja caerá rendida ante ti con las frases más románticas

Tu pareja caerá rendida ante ti con las frases más románticas

2 «¡Te amo! Pero no es para tanto, es para siempre». Cuando estés con alguien querrás que sea para toda la vida y no te imaginarás el resto de tus días sin esa persona.

3 «Ámame sin preguntas que yo te amaré sin respuestas». Esta frase demuestra que el amor es algo incondicional y que no debe cuestionarse.

4 «Faltas y todo me sobra». A veces solo necesitas de esa persona a tu lado, sin importarte nada más. Por ello es duro separarse de aquellos a los que amas.

5 «Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta». Esta frase pertenece al escritor y filósofo alemán Sam Keen y es una de las oraciones más conocidas en cuanto al amor.

6 «Te lo puedo decir más alto pero no mas claro: te quiero». No te olvides de decirle a tu pareja a diario cuanto le quieres que aunque a veces parezca una evidencia es algo muy necesario.

Las frases de amor son de lo más emocionantes y enamorarán a tu pareja

Las frases de amor son de lo más emocionantes y enamorarán a tu pareja

7 «Daría la vuelta al mundo y no encontraría a alguien como tú». Y es que a veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y estamos buscando fuera lo que tenemos ante nuestros ojos.

8 «Prefiero un minuto contigo a una eternidad sin ti». Una frase preciosa que demuestra la necesidad que tienen aquellos que se aman de estar el uno junto al otro el mayor tiempo posible.

3. Expresiones de amor en inglés:

  • Kiss me = bésame
  • Hug me = abrázame
  • I need you = te necesito
  • I desire you= te deseo
  • I miss you = te echo de menos
  • I dream about you = sueño contigo
  • You smell good = hueles de maravilla
  • I am attracted to you = me siento atrído por ti
  • True love = amor verdadero
  • You are gorgeous = eres divina
  • Love at first sight = flechazo
  • You’re very sexy = eres muy sexy
  • Take care of yourself = cuidate
  • I like you = me gustas
  • You are beautiful = eres preciosa
  • You are very lovely = eres encantador
  • You have a beautiful smile = tienes una sonrisa preciosa
  • I am crazy about you = estoy loco por ti
  • Would you like to be my boyfriend (girlfriend)?=¿quieres ser mi novio (novia)?
  • I’m very lucky to know you = soy muy afortunado(a) de conocerte
  • Since I met you I do nothing else but thinking of you = desde que te conocí no hago nada más que pensar en ti
  • You have the prettiest eyes in the world = tienes los ojos más bonitos del mundo
  • You have a very beautiful smile = tienes una sonrisa muy bonita
  • You are the most wonderful person in the world = eres la persona más maravillosa del mundo
  • Give me a kiss = dame un beso
  • I wish we were together = desearía que estuviéramos juntos
  • You are the love of my life = eres el amor de mi vida
  • I’m hopelessly in love with you = estoy locamente enamorado de ti
  • I always think of you = siempre estoy pensando en ti
  • You make me very happy = me haces muy feliz
  • I can’t live without you = no puedo vivir sin ti
  • My first love = mi primer amor
  • You are the love of my life = eres el amor de mi vida
  • I want to be with you forever = quiero estar contigo para siempre
  • You are mi soulmate = eres mi alma gemela
  • I am in love = estoy enamorada/o
  • I love you so much/madly = te amo con locura
  • You are my everything= eres mi todo
  • You are my world= eres mi mundo
  • You make my heart beat faster = haces que mi corazón se acelere
  • You give meaning to my life = das sentido a mi vida
  • I could stare at you forever = podría mirarte para siempre
  • I want to spend the rest of my life with you = quiero pasar el resto de mi vida contigo
  • You´ve made my dreams come true = has convertido mis sueños en realidad
  • My heart melts every time you smile = mi corazón se derrite cada vez que sonríes
  • I wish you were here =ojalá estuvieras aquí
  • I never felt like this before = nunca me he sentido así antes
  • You complete me = me completes
  • You make me tremble = haces que me estremezca
  • Never leave me = no me dejes nunca

Poemas para dedicar

¨Aunque ahora haya terminado, nunca olvidaré todo lo que has hecho por mí.¨

¨Lo único que siempre he querido ha sido verte sonreír.¨

¨¿Que cuál es mi libro preferido? El que estoy escribiendo con todas nuestras conversaciones.¨

¨Fíjate qué cosas, que me topé a la vez con el amor y contigo.¨

Frases de amor cortas

¨Si te preguntan que fuimos, diles que fuimos las ganas de serlo todo, pero al final no fuimos nada.¨

¨A veces las cosas deben romperse para volver a unirse más fuertes que nunca…¨

¨Te amo por tu forma de ser, no por como tú dices ser.¨

¨El amor sucede accidentalmente, en un momento, en un solo instante.¨

¨Si eres capaz de explicar qué es el amor, es que nunca has estado enamorado.¨

Textos de amor

¨Saborear tus labios poco a poco para derretirme con tus besos como un tonto.¨

¨Antes, mi dilema era que nunca había visto la perfección, pero el día que te vi encontré la solución.¨

¨La vida es demasiado corta para pasármela haciendo ver que no me muero por ti…¨

[us_single_image image=”11933″ link=”url:https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Fhaciendasbogota%2Ffrases-de-amor-cortas%2F|||” onclick=”custom_link”]

Textos de amor cortos

¨El agua fluye por el río hacia el mar, y yo fluyo para que tu corazón me deje entrar¨

¨Si tú fueras horizonte y yo el sol, esperaría el atardecer cada día para poder unirnos los dos.¨

¨Te escribo un poema a cambio de tu amor. Soy consciente de que no es justo, pero es lo mejor que puedo ofrecerte.¨

¨Dueñas son las flores de las praderas, las nubes del cielo, pero tú, cariño mío, eres dueña de mis sentimientos.¨

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.