Frases Tristes Cortas – Imágen de Stock

Eres lenta pero penetrante
Devastadora y segura q te
Alojas en la mente c.

Frases sobre el tristeza

Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.

Gabriel García Márquez (1927-2014) Escritor colombiano.

Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español.

Dime amigo: ¿La vida es triste o soy triste yo?

Amado Nervo (1870-1919) Poeta, novelista y ensayista mexicano.

¡Siendo de dos una tristeza, ya no es tristeza, es alegría!

Francisco Villaespesa (1877-1936) Escritor modernista español.

Cuidado con la tristeza. Es un vicio.

Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francés.

No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera.

Proverbio chino

Guardad la luna y desmontad el sol,
vaciad el océano y barred los bosques;
porque ya nada puede servir para nada.

W. H. Auden (1907-1973) Poeta inglés.

La tristeza, aunque esté siempre justificada, muchas veces sólo es pereza. Nada necesita menos esfuerzo que estar triste.

Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace.

Juan Rulfo (1917-1986) Novelista y cuentista mexicano.

Los hombres de tristeza profunda se delatan cuando son felices: tienen una manera de aferrar la felicidad como si quisieran estrangularla y ahogarla, por celos, – ¡ay, demasiado bien saben que se les escapa!

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

60 Frases de rock tristes, un momento para la melancolía

1. Nos vimos a nosotros mismos como nunca nos habíamos visto. Retrato del trauma y la degeneración. – Joy Division

2. ¿Crees que puedes diferenciar el cielo del infierno? – Pink Floyd

3. Es el fin, hermosa amiga. Es el fin, mi única amiga, el fin de nuestros elaborados planes. El fin de todo en lo que permanece, el fin. – The Doors

4. Ahora dime, ¿qué culpa tuve de amarte con todo mi corazón? – Mumford and Sons

5. Tu siempre sonríes, pero tus ojos reflejan tu dolor. – Harry Nilson

6. Cada generación culpa a la anterior, y todas sus frustraciones vienen a golpear a tu puerta. – Mike & The Mechanics

7. ¿Querías partirme el corazón y verme morir? Dime por qué. – The Beatles

8. Cuando las lágrimas caen por tu rostro, cuando pierdes algo que no puedes reemplazar, cuando amas a alguien, pero se echa a perder. ¿Podría ser peor? – Coldplay

9. Yo te llamaba cada noche de sábado y los dos nos quedábamos fuera hasta el amanecer. – James Blunt

10. ¿Hola, hay alguien ahí dentro? Solamente afirme con la cabeza si puede oírme, ¿hay alguien en casa? Venga, oí que te sientes mal. Bueno, yo puedo aliviar tu dolor, ponerte en pie de nuevo. – Pink Floyd

11. Estás cara a cara con el hombre que vendió el mundo. – Nirvana

12. Y me parece que viviste tu vida como una vela en el viento, sin saber a quién aferrarse. – Elton John

13. Lo haremos todo por nuestra cuenta. No necesitamos nada, ni a nadie. – Snow Patrol

14. De pronto me miras, te miro y suspiras. Yo cierro los ojos, tú apartas la vista. Apenas respiro me hago pequeñita y me pongo a temblar. – La oreja de Van Gogh

15. Adiós a ti mi amigo. Nos conocemos desde que teníamos nueve o diez, juntos hemos subido las colinas y los árboles. Aprendimos de amor y del abecedario, pelamos nuestros corazones y pelamos nuestras rodillas. – Terry Jacks

Coordenadas espacio y tiempo

Las personas nos orientamos por dos ejes básicos, las coordenadas de la modernidad. Me refiero al espacio, que incluye el vínculo a los otros, y al tiempo. Basta ver las técnicas de tortura psicológica para comprender su importancia. Cuando a un detenido se le aísla y se le quitan todos los referentes temporales (mediante habitáculos sellados o drogas), el impacto psicológico inmediato es un estado confuso, con signos de depresión y parálisis, tras una incipiente rabia. Algo de eso, en menor medida claro, nos está pasando a nosotros.

Hay algo irreal en el paisaje de máscaras en el que vivimos que hace que a veces no reconozcamos al conocido que pasa al lado, que no podamos entender la página del libro que acabamos de leer (aunque se trate de un texto fácil). O que nos sorprendan los besos y abrazos de una película, como si eso fuese ya otro tiempo.

La distancia con los otros nos aleja también de nosotros mismos. Nos cuesta además imaginar el futuro pos-COVID-19, y recurrimos más fácilmente a alimentar la nostalgia. Algunos jóvenes –no todos– y unos cuantos adultos, como hemos visto, niegan de entrada ese presente y exigen que todo sea como si nada hubiera sucedido. Es otra defensa ante las pérdidas.

Las frases que SÍ se deben decir a un niño cuando está triste

A veces nos parece obvio qué palabras o frases no debemos decir a un niño si está triste, pero nos faltan herramientas para saber qué argumentos podemos utilizar para ayudar a que se sienta mejor. Vamos a ofrecer algunos consejos útiles.

En otras ocasiones hemos hablado de qué frases no se deben decir a un niño si está llorando o qué argumentos evitar si está enfadado. Muchas de las frases o juicios a evitar nos parecen obvios, pero lo cierto es que, en ocasiones, nos faltan o se nos acaban los recursos para ayudar a los niños a gestionar sus emociones.

La gestión de las emociones es complicada, a los adultos nos cuesta hacerlo y ya hemos tenido muchos años para, a base de experiencias, ir aprendiendo. Para un niño es aún más difícil, ya que en muchos casos no saben bien ni qué están sintiendo o por qué se sienten así, por eso, la empatía es clave.

Saber qué frases o argumentos pueden ser de ayuda para apoyar a un niño cuando está triste es importante, ya que la tristeza es una emoción compleja, que a veces no se entiende bien, que es difícil de manejar y que provoca gran malestar. A ningún padre o madre le gusta ver sufrir o pasarlo mal a sus hijos, pero no podemos evitarlo: van a experimentar emociones agradables y positivas, pero también desagradables y negativas, es parte del desarrollo y forma parte de la vida. Como no podemos evitarlo, aunque nos gustaría, es fundamental saber prestar apoyo, ayuda y comprensión a los niños cuando tienen que hacer frente a esas emociones y, para ello, hay frases que pueden ser grandes herramientas y buenas aliadas. No se trata de solucionar sus problemas o sobreproteger a los niños, consiste en saber mostrarnos disponibles para escuchar, ayudar, acompañar y cuidar, algo que todos necesitamos cuando nos sentimos mal.

Dos aspectos muy importantes a tener en cuenta: siempre hay que validar las emociones de los niños, nunca ridiculizarlas, tomarlas como nimiedades o ignorarlas. El otro aspecto fundamental es dar ejemplo: si queremos que los niños se comuniquen, expresen cómo se sienten y nos hagan partícipes de ello debemos hacerlo nosotros también, somos su referente. A continuación repasamos algunas frases o comentarios que podemos decir a los niños cuando están tristes para ofrecerles apoyo y ayudarles a gestionar esa emoción de mejor manera.

Frases Tristes ( 3 )

Frases Tristes. Encuentra docenas de Frases Tristes con fotos para copiar y compartir.

Frases Tristes

Me piden lo profético que hay en mí, con melancolía y un golpe de objetos que llaman sin ser respondidos hay, y un movimiento sin tregua, y un nombre confuso.

Frases Tristes

La tristeza es una enfermedad en la que cada paciente debe tratarse a sí mismo.

Frases Tristes

La tristeza. Es un vicio, que cuando se tiene jamás se puede dejar

Has vuelto, organillo. En la acera
hay risas. Has vuelto llorón y cansado
como antes.
El ciego te espera
las más de las noches sentado
a la puerta. Calla y escucha. Borrosas
memorias de co.

ESA CANCION. suena como anuncio de una fiesta y no puedo disimular la tristeza inexplicable que me invade al momento de oir esa cancion, cada una de sus notas emanan recuerdos que operan en mis sentid.

En un eco desolado erase un alma un día, que en triste melancolía esta alma se decía: ¿ A donde fueron mis pasos si mi camino esta vació, Por que mis brazos están caídos si nunca los use en abrazos? .

Triste, doloroso es saber que uno entrega todo de si para el ser amado, y este sin mas vueltas destroza tu corazon, te inunda de melancolia, tristeza y dolor. Acaso. ¿es asi el amor?, o solo es un.

Niña de ojos azules preciosos
niña no los escondas son hermosos
no los llenes de lagrimas amargas
no dejes humedecer tus mejillas bravas

Mira a la luna y empieza a vivir
mira al cielo y empiez.

SOLEDAD.
Soledad inmensa y acogedora
Fiel en la melancolía
Q invades después de la
Alegría con fuerza desgarradora.

Frases Tristes

Da minha realidade nasce a tristeza, do meu amor nasce a incerteza. Sei bem o que quero, mas sei também que não posso ter perdão.

A maior covardia do ser humano é despertar o sentimento de outro sem ter a intenção de amá-lo.

Como a doença se dá no corpo, assim a tristeza se dá no espírito.

Tudo na vida tem um certo valor. Até o vazio interior que brota no silêncio da tristeza de um amor iludido e não correspondido. – Wladimir Spinelli

A tristeza é a agonia de um momento. Cultivar a tristeza, um erro de toda vida.

É muito triste saber que, mesmo se esforçando ao máximo, algumas coisas não temos o poder de mudar.

A tristeza é tanta que não são os olhos que choram, mas o coração. 😭

Precisamos urgentemente nos convencer de que felicidade não mata, mas a tristeza mata a vida.

E quando finalmente aprendi a confiar novamente, vieram a tristeza e a decepção e fizeram meu mundo desabar mais uma vez.

Estou triste, mas isso é temporário pois jamais vou desistir de ser feliz.

Porque tristeza e fracasso são como irmãos, eleve seu lado mais positivo e conheça o sucesso!

Imágenes con frases de tristeza y decepción

  • Aunque no diga nada, estas lágrimas lo dicen todo.
  • La tristeza quería acompañarme al futuro, pero yo le obligué a quedarse en el pasado.
  • Últimamente, el único idioma que conozco son mis llantos.
  • Nuestro tiempo es muy limitado, por lo tanto deja de intentar expresar tus sentimientos y empieza a sentirlos de verdad.
  • No solo me denigraste, sino que luego te hiciste la víctima.
  • Piensas que eres valiente si te agarras a él; sin embargo, en ocasiones la verdadera valentía se demuestra dejándole marchar.
  • Me clavaste un cuchillo en el corazón, y cuando me lo quité, acabé desangrándome.
  • Si en tu vida no entran y salen personas, es que no has madurado nada.
  • La soledad no es sinónimo de vacío, pero yo siento ambas cosas.
  • Callo, sonrío y hago como que la tristeza no se esconde dentro de mí.
  • Por cada año de amor, añade cinco de dolor.
  • El miedo previene los fracasos, pero también los éxitos.
  • Jurar que estabas enamorado de mí: esa fue tu peor mentira.
  • Y a pesar de todo, sigues pensando que es tu príncipe azul.
  • Consuélate con quien quieras, pero yo no seré una de ellas.
  • Aunque te marches, amor mío, seguirás presente.
  • Si te anclas en los recuerdos, no podrás vivir nuevas experiencias.
  • Vivo en una prisión que yo mismo construí y de la que no sé escapar.
  • Nunca olvidaré el día que te abrí las puertas de mi corazón.
  • Ilusionarse tiene un precio que al final acabas pagando.
  • Por estadística, tú también te irás.
  • Cara de ángel, corazón de demonio.
  • Y por los agujeros que dejaste en mi corazón, estoy segura de que entrará mi nuevo amor.
  • Tú eras mi vida, tú eras mi droga.
  • Llorar no es difícil cuando tienes el alma destruida.
  • Esa mirada que todavía no me ha visto pero que me vuelve loca.
  • Todavía estás presente en lo más profundo de mi mente.
  • Y es que si me lo pides te traigo el sol.
  • Amaría a otro si tuviese tu ropa, tus ojos, tus labios… tu nombre.
  • Abre los ojos. Estás solo. Solo frente al mundo.
  • Y es que te amo aunque no me digas verdades.
  • Eres el ruido que necesita mi corazón.
  • Eras mi aliento cuando me faltaba la respiración, te necesito aquí mismo, me estoy quedando sin aire mi amor.
  • Dale otra oportunidad para que acabe con tu vida.
  • Haberte abrazado más, haberme dejado llevar.
  • Al final del dolor, espero encontrar la calma.
  • Cometí mil locuras para que me extrañases, pero ninguna tuvo efecto.
  • Al menos ahora le partirás el alma a otra.
  • Por qué no soñar con lo inalcanzable, si soñar me hace feliz.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.