H)amor 4: (h)amor propio’, un libro sobre amor propio en tiempos de guerra

¡Ámate a ti mismo con estas frases para subir el autoestima!

‘(h)amor 4 :(h)amor propio’, un libro sobre amor propio en tiempos de guerra

Durante años no encontré la paz, tampoco la vida. Dos palabras: gordo maricón, gritadas con la peor de las intenciones desde una de las ventanas de ese instituto que durante cuatro años había sido mi infierno particular, desataron una hecatombe en mi habitar el mundo. Tanto tiempo, demasiado tiempo, preguntándome por qué guardé silencio, por qué estuve huyendo de mí, escondiéndome de los otros, asomando la cabecita de vez en cuando para que el aire fresco hiciese una especie de sortilegio purificador y curase el miedo, el dolor, la herida abierta que no paraba de supurar, que nunca cicatrizaba.

No tuve amor propio, aunque sí la astucia para abrir pequeñas grietas, encontré cierto acomodo en el laberinto, lugares en los que resguardarme, acurrucarme. Siento un gozo inmenso al recordar el tiempo de lectura de una colección de grandes escritoras, siempre he sabido con una precisión particular el momento en el que comenzó mi ser lector y aquellas novelas de: Jane Austen, las hermanas Brönte, George Sand, Willa Cather, Carson McCullers, Jane Bowles, Carmen Laforet. Me llenaba de deseo cuando en el buzón aparecía la notificación cada mes que avisaba de que ya estaban los cuatro ejemplares de cada entrega en la oficina de Correos. Fueron un pilar fundamental en mi educación sentimental, los estudios de género fueron un año antes.

Quedó atrás la emoción pegajosa, ya no está más. Y entre los libros que me hubiese encantado leer en los momentos difíciles hubiese sido perfecto poder haber contado con (H)amor 4 _ (H)amor propio que la editorial Continta Me Tienes publicó en octubre del año pasado, acaban de editar la segunda edición. No sé bien cómo continuar con este artículo, muero por contaros el libro entero, página a página. No quiero ser categórico, pero me encantaría que lo leyerais para poder conversar con vosotras sobre todas las ideas que desbordan cada párrafo, por la continua afirmación de nuestra vida, de nuestra carne, de nosotras como centro y también como periferia, de saberse, de elegir el lugar que queremos ocupar, de lo propio y de lo común. Es un libro, que es un grito de alegría, es éxtasis, celebración de lo obsceno poniendo aquello que estaba fuera de escena en el centro, contiene todo el potencial transformador del feminismo.

Detalles del Libro

ISBN/13: 9788418675089

Num. Páginas: 220

Tamaño: 150 X 210 mm

Encuadernación: Tapa blanda

Año de publicación: 2021

Categoría: AUTOAYUDA Y DESARROLLO PERSONAL

«Soy una persona que cree tanto en la buena acción de los demás como en mí. Me gusta entender la vida como una improvisación constante ya que nadie sabe cómo se debe vivir y me gusta creer que eso es lo divertido. Cuestiono, analizo y sigo avanzado sin llegar a ningún lado ya que mi meta más grande no es ir a algún lugar, sino disfrutar en el que estoy, cada momento. No tengo una verdad absoluta ni creo en una, solo creo en cosas a medida que aprendo otras. Me gusta ir siempre con la verdad por delante y sin vueltas porque no me gusta perder ni hacer perder el recurso más importante del que disponemos: el tiempo. Cuando escribo, siento que puedo ir más profundo en cuanto a las ideas que me surgen y así, de una forma más sensata desde mi punto, hacerle llegar al lector la energía con la que plasmo cada palabra; porque claro, creo rotundamente en el poder de estas».

Libros para superar el desamor

Si estás viviendo esta situación y quieres superar el desamor, a continuación puedes encontrar una lista de libros que te acompañarán en estos momentos tan amargos. Este es un buen momento para reflexionar sobre qué es lo que pasó en tu relación, pero también es un buen momento de crecer y para no cometer los mismos errores en el futuro.

Las siguientes textos te pueden resultar útiles, así que aprovéchalos y acepta esta situación de una vez por todas.

1. Divorciarse civilizadamente, terapia para la ruptura (Adriana G. Monetti)

Superar un amor no es una experiencia fácil para ninguno de nosotros. Sin embargo, cuando toda esa energía negativa se utiliza para seguir creciendo a nivel personal, el desamor puede llegar a ser una experiencia enriquecedora. Ahora bien, el camino hacia la superación personal puede ser difícil de seguir, especialmente cuando hay un matrimonio por medio o si se tienen hijos en común. En este último caso hace falta mucha fuerza de voluntad y mucho autocontrol porque los pequeños también sufren cuando los padres se separan.

“Divorciarse civilizadamente, terapia para la ruptura” es una guía para para superar la separación de los matrimonios. En sus páginas, el lector aprende a aceptar la nueva realidad y evita eternizar un conflicto que si no se soluciona de manera madura puede provocar heridas que cuesten mucho de cicatrizar.

2. ¿Amar o depender? (Walter Riso)

Como se ha dicho, atravesar el dolor de la separación es una experiencia que puede resultar muy negativa, pero peor es aún cuando uno no está a gusto consigo mismo y tiene una gran dependencia emocional hacia el otro. Seguramente hayas escuchado alguna vez la frase: “para querer a alguien primero hay que quererse a uno mismo”. Pues bien, nada más cierto que estas palabras.

Las personas inseguras provocan relaciones “tóxicas”, y la dependencia emocional se convierte en un problema grave: mala comunicación, celos, conflictos. Si crees que este es tu caso, puedes aprender de este libro para que tus relaciones sean saludables y extraordinarias. Tal vez estés pasando por una ruptura en este momento y debas decir adiós a tu ex pareja, y aunque no vayas a volver a esa relación conflictiva, lo que aprendas con este libro puede ser muy útil para las siguientes relaciones. Así habrás aprendido una lección muy valiosa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.