La explicación de Lali Espósito sobre su frase “nací con brillo pero sin dinero”

En teoría, Piero habría podido completar el papeleo para “legitimar” a Leonardo en una fecha posterior. Pero tenía poco sentido: estaba claro desde el principio que Leonardo estaba destinado a la vida como artista.

Deja a las personas tóxicas ahogarse en su veneno

El brillo y la oscuridad forman parte de la naturaleza, por lo que los dos tipos de personas que identifican ambas cosas conviven, se comunican y en ocasiones se contaminan. Esta es precisamente la razón según la cual es fácil toparse con gente que vive en la oscuridad y les fastidia por el brillo que nace de la luz que emites.

No es que tu brillo sea desagradable, es que directamente algunas personas necesitan robártelo para sentirse mejor porque en su alma hay maldad y en sus venas envidia, mucha envidia. ¿Conoces esas setas que tienen muy buen aspecto pero no son comestibles? Pues hay con quien ocurre lo mismo que con ellas: se acercan a ti haciéndote creer que estarán ahí y a la hora de la verdad envenenan.

Por eso las compañías tóxicas hay que evitarlas y a las cercanías que no comparten la felicidad que podamos sentir hay que dejarlas marchar. Si lo piensas, alguien que no se alegra de tus logros, no te está queriendo bien y eso es lo más importante.

Así, estudios como el llevado a cabo por el doctor Carl Sellinger, de la Universidad de Texas, nos señala que esas presencias tóxicas son personas difíciles. Perfiles que poco a poco usan su poder sobre nosotros para apagar la autoestima, nuestras fortalezas y motivaciones para ponernos bajo su control.

Otros hábitos de amor propio

Como última recomendación, te sugerimos que acompañes estas afirmaciones para tener un glow-up con otros hábitos de autocuidado. ¡Te damos algunas ideas!

  • Haz ejercicio de manera frecuente

Está comprobado científicamente que tanto la actividad física como la práctica deportiva aumentan nuestros niveles de motivación y autoconfianza; nos sentimos más capaces de cumplir con nuestras metas y perseverar en nuestros sueños. Además, hacer ejercicio te permitirá conectarte con tu cuerpo, reduciendo así tus niveles de estrés y ansiedad.

  • Reencuéntrate con las actividades que te dan placer

No dejes de lado todo aquello que te convierte en quien realmente eres. Hay una hermosa frase que dice: «Para conocer a alguien de verdad, no hay que curiosear sobre sus pensamientos, sino sobre lo que ama». Reserva tiempo para una dosis diaria de las cosas que adoras hacer y conéctate con tu individualidad. ¡La felicidad también hace al glow up!

  • Iníciate en el journaling (¡no te arrepentirás!)

El journaling es una práctica que consiste en la escritura de tus sentimientos y pensamientos con un enfoque terapéutico. Puedes escribir sobre los aspectos de tu vida y de tu personalidad – aunque sean pequeños detalles – que te hacen sentir agradecida y narrar los eventos que han sido significativos para ti, permitiéndote reflexionar sobre ellos.

Ten en cuenta que puedes hacer tus anotaciones en cualquier momento del día, pero resultará mucho mejor si lo practicas en la mañana o antes de irte a la cama. Escribe en tu cuaderno tus afirmaciones de amor propio y todo lo que quieras sobre tu camino de autosuperación.

¡Hemos llegado al final de nuestro listado de afirmaciones de amor propio! Para concluir, nos gustaría que nos dejaras un comentario contándonos sobre tu experiencia con los decretos positivos y agregando algunas otras afirmaciones para tener un glow up a este recopilatorio. ¡Te esperamos!

Selección de las mejores reflexiones de Leonardo da Vinci

Sobre la mortalidad: «Cosa bella mortal pasa y no dura».

El valor del agua: «El agua es el vehículo de la naturaleza».

Pasado, presente y futuro: «El agua que tocamos en los ríos es la postrera de las que se fueron y la primera de las que vendrán; así es el presente».

La placer del conocimiento: «El placer más noble es el júbilo de comprender».

Valorar la vida: «El que no valora la vida no la merece».

Mantenerse puro y humilde: «El verdadero color de una cosa aparecerá en su parte no afectada por ninguna clase de sombra ni de brillo».

Sarcasmo: «Fíjate bien por la calle, al anochecer, cuando hace mal tiempo, en las caras de los hombres y las mujeres. ¡Cuánta gracia y cuánta dulzura hay en ellas!».

Sobre las amenazas: «La amenaza es el arma del amenazado».

De dónde surge la belleza: «La belleza no es una virtud del pintor, sino del color que la engendra».

La inmortalidad del arte: «La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte».

El método científico en el arte: «Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda certidumbre».

Divulgación científica: «La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable».

Comprender la naturaleza: «La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender».

Las leyes naturales: «La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes».

Poesía y Pintura: «La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega; una y otra van imitando la naturaleza en cuanto les sea posible».

El valor de la experiencia: «La sabiduría es hija de la experiencia».

¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar un discurso?

Como seguramente sabes, un discurso es una manera determinada de comunicación o un conjunto de mensajes dirigidos hacia un público en particular, ya sea en una conferencia, en un curso de oratoria o, simplemente, en tu graduación. Por eso, uno de los recursos más importantes para atraer a tu audiencia es contar con frases para iniciar un discurso.

Y para resaltar lo anterior, la RAE explica que un discurso se trata de «toda sucesión de palabras, expresadas de forma oral o escrita, extensas o cortas, que sirva para expresar lo que discurrimos; debe ser adecuado, es decir, ordenado, acomodado y proporcionado para lo que se quiere, perfecto para el caso».

Y es que para llegar a entender cómo empezar un discurso, primero es imprescindible saber más acerca de él, cuáles son sus características y cómo se compone.

Características de la introducción para un discurso

Lo que debes tener bien en claro a la hora de iniciar o de cómo usar frases para terminar un discurso, a nivel general, son estas principales cualidades:

La introducción de un discurso debe ser formal, estructurada y precisa, así como atractiva y adaptable a contenidos múltiples.

Además, debe llevar un encabezado de menciones y/o saludos colectivos e individuales.

Una buena introducción de un discurso debe ser original e incluir datos de la persona quien habla.

Por último, pero no menos importante, las palabras para comenzar un discurso tienen que incentivar la búsqueda significativa en el otro, es decir, una reflexión profunda.

Otro aspecto que no debes perder de vista, no solo al momento de emitir tus frases para iniciar un discurso, sino también a la hora de pensar tu acción discursiva en general, es la funcionalidad que vas a otorgarle. En principal instancia, eres tú quien se expresará ante los demás de una determinada forma y por un hecho particular.

Radio y voz

En primer lugar, si lo quieres es una buena voz de locutor de radio, siempre debes calentar la voz antes de las locuciones, sean para radio o televisión. Para calentar la voz puedes realizar una serie de lecturas sencillas y cambiar el tono de tu voz en cada pasada de lectura. Iras modulando el tono de tu voz para que el calentamiento vocal sea efectivo.

Como decimos, la correcta utilización de tu voz y tu capacidad de interpretación, son fundamentales para que tu voz llegue a la audiencia y nadie quede dormido de puro aburrimiento. Así que modula tu voz mucho y bien. Esto es, cuando haces una pregunta tu tono de voz debe de transmitir interés e incógnita.

La práctica de lectura de novelas y guiones de cine te dará las claves para que tu voz sea la de un locutor entretenido y ameno, con quien la audiencia se divierte y entretiene.

Frases para decir en radio

Frases cortas de superación personal

  • Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve – Anónimo
  • No tienes que controlar tus pensamientos; solo tienes que dejar de permitirles que te controlen a ti – Dan Millman
  • La gente puede fingir durante unos días, pero no durante toda una vida – Anónimo
  • Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabe la respuesta – Anónimo
  • Si la vida te pone obstáculos, tu reto es superarlos – Anónimo
  • Convierte siempre una situación negativa en una positiva – Michael Jordan
  • Si quieres enfurecer a tu enemigo, perdónalo – Oscar Wilde
  • Una vez que te acostumbras a abandonar, se convierte en un hábito – Vince Lombardi
  • La esperanza es el sueño del hombre despierto – Aristóteles
  • Las estrellas están ahí sólo debes mirarlas – Kurt Cobain
  • La virtud resplandece en las desgracias – Aristóteles
  • Donde una puerta se cierra, otra se abre – Miguel de Cervantes
  • Si la vida te da un limón, haz limonada – Dale Carnegie
  • Un día de preocupación es más agotador que un día de trabajo – John Lubbock
  • Tú eres más fuerte que tus miedos. Tus fuerzas son mayores que tus dudas – Anónimo
  • El que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra – Anónimo
  • Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla – Sigmund Freud
  • Algunos buscan la felicidad, otros la crean – Anónimo
  • Muchas veces es mejor olvidar lo que uno siente, y recordar lo que uno vale – Anónimo
  • Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del potencial cliente – Clement Stone
  • El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo – Winston Churchill
  • No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda – Ana Frank
  • Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro – Alejandro Jodorowsky
  • Ser valiente no quiere decir que no tengas miedo, es actuar a pesar de éste – J.K. Rowling
  • Cada proceso enseña algo que necesitamos aprender – Charles Dickens

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.