Las 50 mejores frases motivacionales para estudiantes

Fomentar una autoestima sana es fundamental, y no sólo para los más pequeños. Sin embargo, esta frase de la popular e hilarante película Shrek, no nos habla sólo de autoestima, nos habla de autenticidad. Motivar a los más jóvenes en el trabajo personal de ser auténticos es ayudar a desarrollar personalidades únicas con pensamientos creativos y asertivos. Personas fuertes con caminos por andar. Con esta frase estas enseñando a quererse a uno mismo tal cual es, aceptando cada idiosincrasia.

Las 50 mejores frases motivacionales para estudiantes

Un pequeño empujón nunca viene mal a la hora de animarte para un examen o seguir dando el callo para la oposición que estás preparando con tanto esfuerzo. En este artículo encontrarás las mejores frases motivacionales para estudiantes.

Estudiar se trata de una tarea que requiere muchas horas de trabajo, dedicación y disciplina. Es habitual experimentar bajadas de ánimo o perder momentáneamente la ilusión, por lo que encontrar recursos inspiracionales te ayudará en tu día a día para afrontar las horas de estudio con fuerza de voluntad y concentración.

No importa lo que sea que estés aprendiendo: estas frases de motivación para estudiantes te resultarán de gran ayuda tanto si estás empezando tu carrera universitaria como si te has lanzado a programar desde cero de forma autodidacta, te encuentras retomando un nuevo idioma o quieres sacar plaza en una oposición.

Puedes anotarlas en un post-it y tenerlas en tu mesa de estudio, escribir tus favoritas en tu agenda para mejorar tu autoestima cada mañana o incluso pegarlas en la nevera. Si necesitas otros recursos extra para motivarte, es recomendable acudir a libros, películas, charlas TED o música relajante.

Aprende de los siguientes proverbios tradicionales, enseñanzas de genios y sabias experiencias de científicos, escritores y filósofos para motivarte y ganar confianza.

Frases de motivación

La ilusión, la motivación y los sueños convertidos en citas que te animarán a seguir hacia adelante. Son pequeñas reflexiones que hablan sobre como superar los obstáculos a los que te tendrás que enfrentar en la vida. También aquí en frases de amigos.

Uno debería tener que claro, que a la cima no se llega sin constancia, esfuerzo y dedicación. Estas frases son tan solo el reflejo de todo aquello que uno necesita para superarse a si mismo, son ese aliento que te sirve de impulso. ¿Surgen efecto? Eso ya depende de cada uno…

«La gente aprende cuando quiere, cuando encuentra una motivación.»

Frases motivadoras de la vida

Citas de motivación sobre los sueños, frases de esfuerzo y lucha sobre las aspiraciones que tenemos en la vida.

¿Quieres empezar bien el día? Echa un vistazo a estas frases de Buenos días.
Y estas para acabarlo bien: Frases de Buenas noches.

Inspiración en estado puro. Siempre se ha dicho que soñar es gratis, pues estas oraciones incitan e inspiran a soñar. A soñar y a creer. Y creo, o al menos quiero creer, que el primer paso para lograr tus objetivos es visualizar los mismos.

  1. «Los sueños se realizan cuando mantienes el compromiso con ellos.»
  2. «Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.» En busca de la felicidad
  3. «Muere lentamente quien no se atreve a abandonar lo seguro para luchar por sus sueños.» Jesús Quintero
  4. «Es probable que no lleguemos a nuestro destino si nos detenemos a arrojar piedras a cada perro que nos ladra.» Winston Churchill
  5. «La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar.» M. Runbeck
  6. «Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.» Khalil Gibran
  7. «La buena suerte se produce cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.»
  8. «Detrás de los sueños siempre hay esfuerzos que la gente no ve.»
  9. «Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.» Nach
  10. «Conserva tus sueños, nunca sabes cuando te harán falta.» La sombra del viento

    Frase motivadora para perseverar

Frases motivadoras

Afronta todos tus retos con más fuerza y energía, o motiva a tus amigos y familiares enviándoles alguna de estas nuevas frases motivadoras. Contamos con multitud de páginas con frases de motivación para la vida y cada momento como la siguientes, ¡visítalas!

Y si tienes exámenes o proyectos, visita nuestras palabras motivadoras para estudiantes, da igual si eres opositor, universitario o estas en la preparatoria.

Utiliza las frases motivacionales para niños o para animar a tus seres queridos o amigos, frente a un examen, un nuevo trabajo o cuando atraviesen un periodo triste o de desamor de que necesiten salir adelante.

¡Y no te pierdas todas nuestras imágenes motivacionales con frases para animar en la vida, el trabajo o de éxito!

frases motivacionales

Frases motivadoras positivas

Contenido del post

10 FRASES MOTIVACIONALES PARA NIÑOS

Conocemos como motivación a esa fuerza interna, esa activación o impulso que nos mueve a cubrir una necesidad. Una necesidad afectiva, sensorial, una meta, un objetivo. La motivación es el d esencadenante principal de la conducta. Nos comportamos de un modo u otro en función de nuestras necesidades .

Pero el concepto de motivación es realmente mucho más amplio que esto, englobando múltiples teorías y definiciones. En este sentido, hay muchos tipos diferentes de motivación, aunque la categorización dual y opuesta entre motivación intrínseca y motivación extrínseca suele ser la más aceptada. De este modo, estaremos intrínsecamente motivados si nuestra conducta es originada por nuestros propios intereses y extrínsecamente motivados, si recibimos algún tipo de recompensa o incentivo para promover nuestra conducta. Pero lo más destado de este fenómeno conductual es su amplia difusión en la actualidad. La motivación se ha convertido en los últimos años en un elemento básico en disciplinas como la educación, la psicología, el desarrollo personal, el coaching, en la planificación del ambiente laboral, etc. Son muchas las publicaciones tanto académicas como del ámbito del mundo 2.0. que abordan la motivación como un elemento esencial en el desarrollo infantil, tal es el caso de El blog de tu bebé, que en esta entrada que te recomiendo nos cuenta cómo motivar a un niño o una niña en sus estudios.

Y además de todas las formas que Pili Rodríguez te propone en su artículo para promover la motivación, una de las que a mí más me gustan (tanto como docente, como para aplicar en mi vida personal ) es el ejemplo de l a palabra. Las frases motivacionales son un nuevo recurso cargado de intención. Nos acercan a puntos de vista diferentes , valiosas reflexiones , espejos en los cuales encontrar un foco de impulso hacia nuestras metas. P or es te motivo, hoy quiero presentarte es tas 10 frases motivacionales que puedes emplear con niños . Además, están presentadas a modo de imagen, por si quieres compartirlas en tu aula o con tus hijos. Vamos allá.

Psicología deportiva: cómo funciona

En psicología deportiva tratamos de aprovechar todo este cuerpo de conocimientos adquiridos tras la práctica, sumados a las conclusiones y resultados tras diferentes investigaciones, para diseñar herramientas de intervención que beneficien al deportista, o a cualquier otra persona, en su búsqueda de objetivos.

Utilizaremos para ello herramientas que se han ido poniendo a nuestro alcance y que han venido mostrando diferentes tipos de eficacia, así por ejemplo:

1.- Establecimiento de objetivos

Contribuye a centrar los esfuerzos de la persona, a tener claro hacia dónde debe de dirigirse.

Si no tenemos bien establecida nuestra meta podremos caer en la frustración, ya que no sabremos cuánto nos falta hasta alcanzarla, ni si lo que estamos haciendo nos va a poder aportar o no algún beneficio.

2.- Visualización.

Ayuda en la preparación del deportista frente a las diferentes situaciones de juego.

La experiencia en un contexto concreto nos servirá de base sobre la que poder decidir qué hacer y cómo hacerlo. La visualización pone al deportista en esos momentos y le aporta parte de esa experiencia condicionada además de forma positiva.

3.- Técnicas de control de la activación.

El equilibrio del deportista frente a las situaciones de competición, sobrecargadas de estrés y de significados, resultará decisivo para poder aprovechar el potencial del deportista así como para poder poner en práctica aquello que se haya ensayado o preparado en los entrenamientos.

4.- Técnicas motivacionales.

Aprovechamiento de las herramientas relacionadas con la comunicación en aquellos momentos en los que el deportista tiene centrada su atención en una persona de referencia, por ejemplo su entrenador.

Un buen discurso, un vídeo creado para condicionar de manera positiva o el aprovechamiento de la comunicación no verbal, son algunos ejemplos de este conjunto de medios de intervención. Este artículo sobre las frases de grandes deportistas puede ser un buen ejemplo.

Vectores de Frases Motivacionales

Vector gratis todo estará bien con nubes

La vida es buena traducida del español life is good frase manuscrita sobre fondo amarillo. cita inspiradora de vector. rotulación a mano para cartel, estampado textil.

Vector no sueñes tu vida vive tu sueño

No sueñes tu vida vive tu sueño

Vector fondo caligráfico con cita motivadora

Fondo caligráfico con cita motivadora

Vector concepto de lettering con citas motivadoras

Concepto de lettering con citas motivadoras

Vector composición dibujada a mano con cita motivacional

Composición dibujada a mano con cita motivacional

Vector diseño azul claro de lettering y cita

Diseño azul claro de lettering y cita

Vector diseño de tipografía de letras vibraciones positivas

Diseño de tipografía de letras vibraciones positivas

Vector sueña en grande, tarjeta de letras con flores alrededor.

Frases motivadoras de la vida

La suerte de tu día depende de cómo lo afrontes desde primera hora de la mañana.

Las horas que has descansado. Tus primeros pensamientos cuando aún estás en la cama al despertar. Las primera palabras que les diriges a tu pareja o a tus hijos.

Todo ello marca la tónica del resto de tu jornada.

Cuida esos primeros minutos como la semilla de tu día, porque eso es lo que son. No los contamines mirando el correo ni las redes sociales.

En lugar de eso, lee algunas de estas frases motivadoras cortas de la vida para reflexionar. Y piensa durante unos minutos en las cosas por las que puedes estar agradecido, y en todas las posibilidades que el nuevo día te ofrece.

Al final de la tarde, deja planificado el día siguiente, especialmente la tarea clave en la que te quieres enfocar. Dedica de nuevo unos minutos a leer algunas de las mejores frases motivadoras cortas, y deja que te recuerden el sentido de lo que haces.

Frases motivacionales sobre el fracaso

Imagen que muestra varias flechas regadas en el piso y un blanco en referencia a las frases motivacionales sobre el fracaso

Sin duda, una de las cosas que más le cuesta a cualquier ser humano es enfrentar el fracaso .

Por eso, separamos algunas frases motivadoras que son verdaderos “botes salvavidas” para tu mente en situaciones adversas .

47. “Yo no he fallado. Solo he descubierto 10.000 caminos que no eran el correcto” – Thomas Edison.

Antes de conseguir el éxito podrás enfrentar derrotas, a veces muchas, y cada una de ellas duele, aunque sean algo que es parte del camino evolutivo.

48. “La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso” – George Edward Woodberry.

No intentarlo = Perder el juego antes de empezar a jugarlo.

49. “Lo que parece una provocación amarga puede ser una bendición disfrazada” – Oscar Wilde.

Si alguna vez te tienes que ver bajo humillaciones, utiliza tu indignación como combustible para alzar el vuelo.

50. “Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos” – Robert F. Kennedy.

Por favor, estudia las biografías de los grandes y dime cuántos de ellos nunca vivieron un gran fracaso…

51. “Es difícil vencer a una persona que nunca se da por vencida” – Babe Ruth.

¡Cuántos casos encontramos de gente que triunfa porque perseveró hasta la última milésima de segundo!

Tienes que luchar por lo que quieres. ¿Qué mejor meta de vida ?

52. “No sé cuál es la clave para el éxito, pero la clave para el fracaso es intentar agradar a todos” – Bill Cosby.

Si intentas quedar bien con todos, nunca conseguirás hacer nada. Enfócate en lo que tú piensas que es correcto.

53. “Cada fracaso enseña al individuo algo que necesitaba aprender” – Charles Dickens.

Resumen de frases motivadoras

Todas estas frases alentadoras son muy bonitas, cierto. Por ello, leerlas inspiran y te ayudan a darte cuenta que eres tú quien debe actuar para alcanzar el éxito.

«Es muy fácil saber frases de motivación,
lo que es difícil es saberlas aplicar a tu vida.»

Así que ya sabes, no silo busques y leas frases para motivarte, aplícalas a tu vida y empieza a trazar tu camino hacia el éxito.

Aquí tienes todas las frases en un PDF descargable, porque como ya comenté más de una vez, me encantan las listas.

Frases motivadoras para descargar gratis

¿Qué mas?

Si quieres más frases bonitas, puedes chequear:

    para alegrar tiempos difíciles (baratas)

También tengo una lista de canciones para viajar. Recuerda, aquí encontrarás mis regalos favoritos para viajeros. Si buscas frases para motivarte en inglés en este artículo tienes algunas.

Ahora te toca a ti

Aquí tienes todas mis mejores frases para motivarme. Y tú, ¿Tienes tu frase de motivación favorita que te ayuda a alcanzar tu objetivo?

Si es así, me encantaría que la compartas en los comentarios o en tus redes sociales una frase de la vida qeu te impulse. Tagéame con #latravelista para verla. Con tu ayuda, podré mejorar esta lista. Puede que con tu frase también ayudarás a muchas otras travelistas.

Adelante, no te cortes y escribe tu frase favorita. Ahora, deberías tener la mensajes motivadores personal suficiente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.