Las 70 Mejores Frases Psicológicas

Abraham Maslow hizo esta cita refiriéndose a lo que se conoce como la ley del instrumento o el martillo de Maslow. Sugiere una dependencia excesiva de una herramienta. Si bien tales herramientas a veces pueden ser útiles, te pueden llevar a abordar los problemas de maneras que no son útiles o incluso destructivas. En términos psicológicos, esto podría implicar confiar siempre en los mismos mecanismos de confrontación en lugar de buscar nuevas soluciones. En lugar de caer presa de esta tendencia, la cita de Maslow sugiere que intentes expandir tus horizontes, aprender sobre nuevas formas de pensar y explorar diferentes maneras de comunicarte con los demás.

Las 70 Mejores Frases Psicológicas

Las palabras crean la realidad. Esta recopilación con las mejores frases psicológicas te ayudarán a reflexionar acerca de la psique humana y la importancia de la psicología en tu vida.

Es necesario corregir el diálogo interior para cambiar tu realidad, transformar tu ánimo y aumentar tu felicidad. Las frases psicológicas está orientadas precisamente a esto. A transformar tu realidad a través de las palabras.

Esta exhaustiva recopilación de las 70 mejores frases psicológicas fueron escritas por los psicólogos más prestigiosos de todos los tiempos. Frases psicológicas divididas según los diferentes autores: Freud, Goleman, Maslow, Skinner, Fromm. Y frases psicológicas divididas según distintas temáticas: frases psicológicas sobre la vida, sobre el amor, frases psicológicas positivas y para pensar.

Las he dividido por autores y áreas temáticas, para que te resulte más sencillo explorar las que más te interesen.

Si te interesa la temática, seguramente también te interesen las frases de motivación y las de inspiración.

25 frases positivas de grandes escritores

La libertad consiste en poder hacer todo lo que no daña a otro. (Alfonso X el sabio)

La fuerza no viene de la capacidad física, proviene de una voluntad indomable. (Mahatma Gandhi)

Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser. (Carl Jung)

El amor no es un concepto; el amor son las acciones y es el amor en acción lo únicamente genera felicidad. (Don Miguel Ruiz)

La humanidad de todos es comprender que el amor nos ayuda a evolucionar. (Pilar Coelloh)

Nada sucede por casualidad. No existe la suerte. Hay un significado detrás de cada pequeño hecho. Quizá no pueda ser visto con claridad de inmediato, pero lo será antes de que pase mucho tiempo. (Richard Bach)

Frases positivas

Da siempre lo mejor de ti. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde. (Og Mandino)

El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede. (Jorge Bucay)

El misterio de la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar (Duna, Frank Herbert)

Si aprendes a ver la vida de otra manera, también estás aprendiendo a ser feliz. (Pilar Coelloh)

La verdadera felicidad está en aceptarse uno mismo y entrar en contacto con uno mismo. (Carl Rogers)

Tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla. (Wayne Dyer)

Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas. (Eckhart Tolle)

El privilegio de una vida es convertirse en quien realmente eres. (Carl Jung)

Si buscas la perfección nunca estarás contento (Anna Karenina, Leo Tolstoy)

La felicidad es cuando lo que piensas, dices y haces están en armonía. (Mahatma Gandhi)

10 frases de psicología positiva para tu hijo

Como papá o mamá, siempre buscas dar lo mejor a tu hijo, para que se encuentre bien, enfócate en lo que quieres con tu pequeño ¡y logra un cambio!

Apoya a tu hija así…

  1. Eres único, especial, diferente e increíble.
  2. Tu buen humor (o la característica más sobresaliente de tu hijo) es tu mayor fortaleza.
  3. Vale la pena luchar por lo que quieres.
  4. Disfruta hoy, no pienses demasiado en el pasado y tampoco exageres pensando en el futuro.
  5. Elige tus batallas.
  6. Todo tiene una solución.
  7. Inténtalo sin miedo.
  8. Si algo no te encanta de ti, atrévete a cambiar, puedes ser más audaz si te lo propones.
  9. Déjalo ir, si algo te hace daño o ese amigo no es como tú creías…
  10. Nunca es tarde para decirle a alguien que lo quieres.

¡Educar en positivo, es posible!

Foto: Getty Images

Mira cómo tener más paciencia…

Los niños aprenden lo que ven y si eres capaz de transmitirles una visión positiva de la vida, ellos tendrán una mejor estabilidad emocional.

¿Cuáles son las claves de la psicología positiva?

La verdadera clave de la psicología positiva es su diferenciación, es decir, es el modo en el que la entendemos. Si no comprendemos el concepto de psicología positiva, podemos cometer muchos errores que, en lugar de hacernos más felices, nos propicien situaciones de estrés, ansiedad o, incluso, nos lleve a tener una peor percepción de uno mismo.

Por ello, siempre debemos contar con expertos que nos ayuden a llevar a cabo una terapia o vía de psicología positiva correcta, como www.iepp.es, el Instituto Europeo de Psicología Positiva.

No olvides que la psicoterapia positiva, que pone el foco en tus recursos y no en tus debilidades, te ayudará a aliviar el dolor emocional y disfrutar de la vida. Además, ten en cuenta que existen distintos métodos, como el método FORTE IEPP, que analiza y evalúa tus fortalezas para que puedas alcanzar tus metas en menos tiempo y, sobre todo, aprender a disfrutar del camino.

En palabras simples, la psicología positiva es una rama de la psicología que se centra en el estudio científico de las fortalezas y las emociones positivas de las personas. En cambio, como muchos creen, la psicología positiva no es el poder del pensamiento positivo, es decir, no es un camino que te haga ver siempre la vida de color de rosa.

La psicología positiva frente al pensamiento positivo

“Si quieres, puedes”. “Con desearlo, ya tienes medio camino recorrido”. “Sonríe y no le des más vueltas”. Estas frases no son psicología positiva, sino pensamiento positivo. Y es que este tipo de pensamiento, tan general y poco personal, nos lleva a una gran dificultad. “¿Y si con sonreír no se arregla mi situación?”

Está claro que el pensamiento positivo tiene un enorme problema de base: no es nada profundo. Es fácilmente desarticulable, y cualquiera puede decirse a uno mismo “¡Sigue adelante!” y que esa obligación a continuar la lucha no le haga más feliz.

Frases De Psicologia Positiva

1. Cierra tus ojos, grita sin emitir sonido alguno y llora sin derramar lágrimas,deja que tu cuerpo descanse y tu espíritu haga lo que al mundo no quieres mostrar.

2. Música Inteligente Relajante, Pensamiento Positivo, Vibraciones Positivas, Sentirse Feliz Y Alegre

If you liked the video – share it with your friends:

3. Tanto por su innovadora manera de pensar como por su sus aportaciones a la ciencia psicológica, éstos son y siguen siendo referencia en los distintos campos que la psicología abarca: psicología clínica, psicología social, psicología educativa, etc.

q4

4. Cultura Inquieta

q5

5. Enriquecetupsicologia.com

q6

6. No esta chido

7. El contenido (felicidad, flujo, sentido, amor, gratitud, logro, crecimiento, mejores relaciones) constituyen el florecimiento del ser humano.

8. Cierra tus ojos, grita sin emitir sonido alguno y llora sin derramar lágrimas,deja que tu cuerpo descanse y tu espíritu haga lo que al mundo no quieres mostrar.

q9

9. Psicologia Flexible

q10

10. Como hablar a tus hijos

q11

Las 10 mejores frases de psicología

Las 10 mejores frases de psicología

Escrito y verificado por Psicóloga y periodista Sara Clemente.

Última actualización: 28 octubre, 2021

Desde la aparición de la Psicología como disciplina científica han sido numerosos los autores cuyas aportaciones resultan fundamentales. Es complicado sintetizar todas las ideas que han contribuido a su desarrollo, por eso a continuación resaltamos las más celebres. Algunas de estas frases de psicología os resultarán conocidas, mientras que otras menos populares, sin duda, os harán reflexionar.

Os invitamos a dar un paseo por la historia de la Psicología, a través de las abstracciones de sus principales autores. Todos ellos, gracias a sus hallazgos, han marcado un antes y después y siguen sirviendo como base de múltiples investigaciones actuales. Profundicemos en las siguientes frases de psicología.

Frases de psicologia positiva

“No es que tengamos poco #tiempo, sino que perdemos mucho” -Séneca #frases #pic https://bit.ly/3DmC9SL

“No es que tengamos poco #tiempo, sino que perdemos mucho” -Séneca #frases #pic https://bit.ly/3DmC9SL

  • Nov 15
  • 36
  • ayuda psicológicamotivaciónfrasespensamientos

#Infografía | Los ingredientes de la #felicidad https://bit.ly/3Cet4Kp

#Infografía | Los ingredientes de la #felicidad https://bit.ly/3Cet4Kp

  • Nov 15
  • 23
  • ayuda psicológicamotivaciónfrasespensamientos

TÚ ERES EL RESULTADO DE TI MISMO, NO CULPES A NADIE, nunca te quejes de nada ni de nadie… -P. Neruda #frases #pic https://bit.ly/3wOQZPd

TÚ ERES EL RESULTADO DE TI MISMO, NO CULPES A NADIE, nunca te quejes de nada ni de nadie… -P. Neruda #frases #pic https://bit.ly/3wOQZPd

  • Nov 15
  • 35
  • ayuda psicológicamotivaciónfrasespensamientos

La felicidad no tiene que ser la finalidad de tu vida, sino la forma en la que la vives #frases #pic https://bit.ly/3qAv2m7

La felicidad no tiene que ser la finalidad de tu vida, sino la forma en la que la vives #frases #pic https://bit.ly/3qAv2m7

El peligro del pensamiento positivo: «Ni las sonrisas curan, ni estar feliz es un tratamiento»

Una mujer consulta la estantería de libros de autoayuda en una librería

Una mujer consulta la estantería de libros de autoayuda en una librería / DANNY CAMINAL

«Sal de tu zona de confort. Sé la mejor versión de ti mismo. No te conformes con poco. Ve a por todas. Nunca pares hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente. Y, hagas lo que hagas, no te olvides de ser feliz». Estas son tan solo algunas de las premisas que, bajo el nombre del llamado ‘pensamiento positivo’, inundan nuestro día a día. Tazas, libretas, agendas y coloridas publicaciones en las redes sociales nos recuerdan continuamente que la posibilidad de alcanzar el éxito personal está en nuestras manos y que, si aún no lo hemos conseguido, es porque no lo hemos querido lo suficiente. ¿Pero es esto cierto?

Son muchos, cada vez más, los profesionales que se muestran escépticos con este tipo de ideas. «El ‘pensamiento positivo’ y la idea de ‘autoayuda’ parten de la peligrosa premisa de que tú eres el único responsable de tu condición y que, en cierta manera, todo lo que te ocurre o te deja de ocurrir es únicamente tu culpa», argumenta Juan Carlos Siurana, profesor titular de ética en la Universitat de València y autor de libros sobre la cuestión como ‘Felicidad a golpe de autoayuda’. «El problema llega cuando estos eslóganes motivacionales se utilizan para forzar a las personas a vivir en una especie de dictadura de la felicidad en la que, aunque todo vaya mal, lo importante es mantenerse positivos y seguir esforzándose con una sonrisa estampada en la cara», añade con reticencia. «Lo mires como lo mires, esto no está bien», reflexiona.

Positividad tóxica: el peligro de ver siempre el lado bueno de las cosas

Una joven sonríe con el móvil en la mano

Una joven sonríe con el móvil en la mano

Positividad tóxica: el peligro de ver siempre el lado bueno de las cosas

«¡Sé positivo!». «Eleva tu vibración». «Good vibes only!». «No dejes espacio a los pensamientos negativos». «No te preocupes, o atraerás a tu vida lo que más temes». «Podría ser peor, tienes que encontrarle el lado positivo». «No estés triste/no te enfades, agradece todo lo bueno que tienes en tu vida».

El auge del llamado “pensamiento positivo” está presente cada día de forma más o menos sutil a través de las redes sociales, con memes y lemas que proliferan hasta en las tazas y las camisetas.

Se nos dice que la clave para encontrar la tan huidiza felicidad es ser capaces de silenciar cualquier atisbo de negatividad

La cultura del positivismo tóxico ha calado de tal forma que hemos normalizado el hecho de recibir consejos de este estilo ante cualquier situación. «Saldremos mejores» era la frase que más se leía en las redes durante los primeros e inciertos tiempos de la pandemia.

Constantemente, se nos dice que la clave para encontrar la tan huidiza felicidad es ser capaces de silenciar cualquier atisbo de negatividad que aparezca en nuestra vida.

Hay momentos para la alegría y otros para la tristeza.

Hay momentos para la alegría y otros para la tristeza.

Incluso cuando nos enfrentamos a duelos y rupturas, enfermedades y pérdidas, nuestra sociedad deja poco espacio (y siempre breve, en cualquier caso) para hablar de nuestros verdaderos sentimientos, procesarlos y de este modo, sentirnos mejor. Parece que ser positivo es la respuesta estándar para todo.

Psicologia Positiva Frases – 120 frases positivas cortas para vivir tu día con Psicología y Mente

Frases Positivas que te harán Reflexionar Un Pedacito de Psicología - Psicologia Positiva Frases

frases celebres de amistad Una recopilación deUna recopilación defrasesy citas célebres de grandes psicólogos con una UnaUna recopilación deUna recopilación defrasesy citas célebres de grandes psicólogos con una UnafrasedeUna recopilación deUna recopilación defrasesy citas célebres de grandes psicólogos con una UnaUna recopilación deUna recopilación defrasesy citas célebres de grandes psicólogos con una Unafrasedepsicología positivade Martin Seligman animando a ser optimistasUna recopilación deUna recopilación defrasesy citas célebres de grandes psicólogos con una UnaUna recopilación deUna recopilación defrasesy citas célebres de grandes psicólogos con una UnafrasedeUna recopilación deUna recopilación defrasesy citas célebres de grandes psicólogos con una UnaUna recopilación deUna recopilación defrasesy citas célebres de grandes psicólogos con una Unafrasedepsicología positivade Martin Seligman animando a ser optimistas 1010frasesde1010frasesdepsicología positiva Nuestros hijos copian lo que ven y si somos capaces de transmitirles una visión positiva de la vida ellos también serán Martin Seligman es un psicólogo y escritor En los últimos años se le conoce por su trabajo e influencia en el campo de laMartin Seligman es un psicólogo y escritor En los últimos años se le conoce por su trabajo e influencia en el campo de laPsicología Positiva

60 frases de Psicología con explicación Mente Sana

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.