Libros y podcasts de amor propio y feminismo que necesitas leer

Y aunque he tenido el gusto de llamar hermano a varias personas, tengo también la suerte de tener un hermano de sangre, cómplice de mil locuras y con quién disfruto del amor más reñido que uno puede experimentar. Además de mi hermano, es mi amigo y una de las personas en las que más confío. Gracias Nacho, por estar siempre ahí y desearme lo mejor.

Libros y podcasts de amor propio y feminismo que necesitas leer

Una charla y un buen libro siempre son excelentes compañeros. No solo ayudan a inspirarte y entretenerte, sino también a aprender algo nuevo y escapar un poco de la rutina que, muchas veces, pone a tu cerebro en jaque.

“Estamos viviendo tiempos complejos que también tienen un impacto importante en nuestra mente. Con todo lo que sucede, es importante mantenernos motivadas, así como recordarnos la importancia del amor propio y empoderarnos”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

Así que para liberarte un poco, te recomendamos algunos podcasts y lecturas obligadas para reencontrarte, sentirte chingona y ayudar a que el caos de estos meses no nuble tus ideas.

Libros

Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie

La autora nigeriana hizo eco de su TED Talk de 2013 con este libro. Es un ensayo que ataca de frente un mito común: el feminismo es solo para mujeres.

La autora nigeriana hizo eco de su TED Talk de 2013 con este libro. Es un ensayo que ataca de frente un mito común: el feminismo es solo para mujeres.

La gran lección es que este movimiento tiene como objetivo crear un mundo más auténtico, en el que los sueños y opiniones de todos valgan por igual. Como dice la autora, “una persona feminista es un hombre o mujer que dice, sí, hay un problema con la situación de género hoy en día y tenemos que solucionarlo, tenemos que mejorar las cosas”.

¡Deja de chinga**e!, Gary John Bishop

Story image

Agradecimientos

Creo que un libro sin la parte donde uno agradece perdería toda su magia, porque detrás de una gran obra hay muchas bendiciones o momentos críticos que le permitieron al autor plasmar lo que allí expresó. Así como muchos instantes de inspiración inesperada.

En mi caso, quiero agradecerle primero a Dios, el universo, la energía y simplemente la vida quien me inundó de amor y permitió conectarme con la inteligencia infinita y poder así plasmar todo lo necesario en esta obra. De alguna u otra manera siempre me envió en cada oportunidad aquello que más necesitaba. Ya sean personas increíbles o que no eran de mi agrado, errores financieros y grandes inversiones, así como también el disfrute de una salud increíble o dolencias que me hundieron en lo más profundo. Gracias, entonces, por cada aprendizaje.

Segundo; a cada persona que se cruzó en mi vida y se relacionó directamente conmigo. Sé que incluso sin darme cuenta he aprendido algo de cada uno de esos maestros pasajeros con los que alguna vez tuve el gusto de cruzarme. No puedo negar que cada una de esas personas moldeó mi vida y gracias a ellos acabé donde estoy y me siento profundamente agradecido que haya sido así. Por eso, si alguna vez tuvimos la oportunidad de cruzar alguna palabra, tener una relación o algo juntos, que sepas que solo guardo amor y agradecimiento. Gracias por haberte cruzado en mi camino alguna vez.

Tercero, deseo agradecerle profundamente a mi madre, Laura, quien se tomó siempre el tiempo de leer el borrador de este libro las veces que fuera necesario, ayudándome con detalles y preguntándome acerca de lo que había escrito; además, por siempre confiar en mí y en el potencial de este libro. En gran parte, que hoy esta obra sea lo que es y esté en sus manos lector, es gracias a ella.

Así como a mi madre, también quiero hacerle especial mención a mi padre, Luis, quien siempre ha creído y confiado en cada cosa que hacía o emprendía por más que no tuviera idea de que fuera y si acabaría bien. Su gentileza, amor y entrega, hicieron que hoy en día adquiriera un profundo respeto y admiración por él. Gracias papá, por inspirarme tanto.

3 Libros de AUTOESTIMA en 1 : Amor Propio Valórate Autoconocimiento Emocional

¿Listo para llevar tu autoestima a su máximo nivel?
Porque eso es exactamente lo que vamos a conseguir con esta trilogía que escribí pensando en alguien como tú que, probablemente, te sientas como yo me sentía en el pasado cuando mi autoestima era débil y estaba algo dañada.

No importa desde dónde partas, siempre puedes trabajar en ti para sentirte mejor y recuperar tu bienestar.
Con estos 3 libros en 1 tendrás muchísimos tips, ideas y técnicas súper útiles para trabajar en tu autoconocimiento profundamente, gracias a la autoayuda que puedes practicar en casa.

LIBRO #1: Amor Propio: 29000 días para quererte
Sin una autoestima sana y fuerte, es muy difícil superarte en la vida. En este libro aprenderás todo lo necesario para sentirte mejor que nunca, subir tu autoestima y conseguir lo que quieras porque tendrás la seguridad de poder lidiar con cualquier situación.

LIBRO #2: Valórate sin excusas: Autoestima para mujeres y hombres
Cuando crees en ti y te valoras, puedes superar lo que sea. Con herramientas efectivas te acompañaré en el proceso para redescubrir tu propia valía personal y volver a sentir que eres la persona más valiosa de tu vida.

LIBRO #3: Autoconocimiento emocional: Cómo controlar las emociones para la vida diaria
Conocerte es, entre otras cosas, detectar qué sientes, entender el mensaje de las emociones y saber gestionarlo de la forma más conveniente para ti. Y quizás si tienes un pasado de emociones tortuosas, crisis a repetición y malestares profundos extendidos a través del tiempo, todo esto te suene a chino y hasta lo creas imposible.

Así que estoy aquí para decirte que es solo eso, una creencia. La creencia que te mantuvo en la incomodidad emocional durante tanto tiempo y que si este libro llamó tu atención, todo eso terminará pronto porque podrás volverte un maestro de tus emociones. Quiero darte muchas herramientas para tu autoconocimiento y así, cuando te conozcas realmente, decidas si quieres ser un maestro de lo que sientes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.