|

Llamamos a preservar la paz y la seguridad internacionales

Nuestro compañero de ETB-Kirolak, Naxari Altuna, desgrana los entresijos del deporte. Hoy nos explica la importancia de la salud mental ante la inmensa presión a la que se somete a la persona que se dedica al deporte de élite.

Llamamos a preservar la paz y la seguridad internacionales

El empeño de Estados Unidos por imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia constituye una amenaza a la seguridad nacional de este país y a la paz regional e internacional.

El Gobierno de Estados Unidos lleva semanas amenazando a Rusia y manipulando a la comunidad internacional sobre los peligros de una «inminente invasión masiva» a Ucrania. Ha suministrado armas y tecnología militar, ha desplegado tropas en varios países de la región, ha aplicado sanciones unilaterales e injustas, y amenazado con otras represalias. Paralelamente, desató una campaña propagandística antirrusa.

Cuba ha alertado con anterioridad sobre la peligrosidad de esta política.

El 22 de febrero de 2014, el entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, advirtió: «Ahora mismo, en Ucrania están ocurriendo acontecimientos alarmantes. La intervención de potencias occidentales debe cesar (…). No debe ignorarse que estos hechos pueden tener consecuencias muy graves para la paz y la seguridad internacionales».

Años más tarde, el 26 de septiembre de 2018, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, alertó que: «La continuada expansión de la OTAN hacia las fronteras con Rusia provoca serios peligros, agravados por la imposición de sanciones arbitrarias que rechazamos».

Llamamos a Estados Unidos y a la OTAN a atender de manera seria y realista los fundados reclamos de garantías de seguridad de la Federación de Rusia, que tiene derecho a defenderse.

Cuba aboga por una solución diplomática a través del diálogo constructivo y respetuoso.

20 frases de Dua Lipa para entender que estoy mejor sin ti

Han pasado cuatro semanas. C U A T R O. Qué difícil es pronunciar cada letra sin llorar. Me duele el corazón cada que recuerdo la escena tan nefasta, tan cruel y tan tú. Pero eres tan idiota que ni siquiera te diste cuenta del daño que me hacías con tus palabras huecas y tus ademanes ridículos. Así eres tú: ridículo, tan insustancial, depresivo, autodestructivo y tan soso que lo único que puedes hacer bien es dañar a quien te quiere; por ejemplo, a mí.

Sí, ya, ya. Conozco la mierda que emite tu boca tanto como te conozco a ti. Que estás confundido, que tienes miedo, que me quieres tanto que no me lastimarás, que eres una carga innecesaria. ¡Cállate! Ya me harté de sentirme obligada a cargar con tus pesares cuando apenas puedo con los míos. Pero claro, soy yo la mala de la historia, mientras que tú eres el pobre muchacho inadaptado de corazón sensible que llora y sufre en silencio. O al menos, eso creen los demás, pero ¿les has dicho las mentiras que me decías para sentirte bien contigo mismo?.

No. Porque eres el idiota más grande del mundo.

Diles como me besaste entre una noche y un amanecer mientras me decías cuánto me querías. Diles lo bella que era tu vida con mi luz. Diles que me mordiste los labios con una sonrisa en el rostro y las manos inquietas. Diles que me dedicaste tu canción favorita mientras lloramos acurrucados en el pasto. Diles que escribías cada noche rogando por un abrazo. Diles que yo te sostuve mientras se me doblaban las rodillas. Diles que me amas, pero eres tan cobarde y estúpido que te asusta querer y prefieres huir. Diles que me escribiste un verso mientras gozabas dentro de mí. Diles la verdad. Imbécil.

Yo esperaré sentada. No tengo prisa, quiero verte caer despacio y que sufras tanto como lo he hecho desde hace semanas. Espero que la soledad te coma por dentro y tengas insomnio, que te duela el pecho, que al verme sientas escalofrío y que no dejes de repetirte lo absurdo que eres frente al espejo. Quiero que tus sentimientos te confundan más y que no sepas si me amas o me odias, porque no sabes qué sientes por mí, ¿cierto? Yo sí sé cómo sentirme respecto a ti y créeme que estoy mucho mejor sin tu cara horrenda, tus manos pesadas y tu sonrisa falsa.

Abecedario tipos de letras

En esta página puedes crear distintos diseños para cada tipo de letra del abecedario, sólamente tienes que colocarla en la caja del principio y automáticamente creará multitud de fuentes chulas

Los dispositivos como ordenadores y smartphones deben almacenar todos los datos en código binario (con ceros y unos). Por lo tanto, que cada letra que estás leyendo en esta web está almacenada en el servidor como series de ceros y unos. Al principio de la informática, cada compañía tenía sus propias ideas sobre qué código binario tenían que utilizar para referirse a los caracteres textuales ya que no había un estándar universal que especificase que una series de ceros y unos correspondía a cada letra, por ejemplo, 01100001=a, 01100010=b, etc., pero todo esto cambió en los años 80 con la introducción del estandar Unicode. Unicode es un organismo internacional de estandarización que trabaja para conseguir una normalización universal de los caracteres de texto.

En un principio hubo reticencias por parte de varias organizaciones que utilizaban sus própios estándares de conversión de binario a unicode, así que Unicode no tuvo más remedio que introducir multitud de conjuntos de caracteres distintos para dar soporte a los sistemas anteriores. Con el paso del tiempo, el número de símbolos y caracteres creció hasta llegar a miles, a dia de hoy nos tenemos incorporados en Unicode unos cientos de miles. Los emoticonos y emojis también son símbolos de texto normalizados por la organización Unicode.

De esta manera disponemos hoy en día de un amplio abanico de símbolos tan amplio, raro y divertido. En esta web incorporamos multitud de letras chidas, caracteres y fuentes listos para que puedas usarlo para lo que quieras. También puedes mezclar diferentes tipos de fuentes para crear una caligrafía bonita. Con este cambiador de letras sólo tienes que escribir el texto que elijas y automáticamente te saldrán multitud de diseños.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.