Llanto en la niñez

Frank Huster / Getty

Llanto en la niñez

Los niños lloran por muchas razones. El llanto es una respuesta emocional a una experiencia o situación de sufrimiento. El grado de su angustia depende de los niveles de desarrollo y de las experiencias previas. Los niños lloran cuando sienten dolor, temor, tristeza, frustración, confusión, ira o cuando no pueden expresar sus sentimientos.

El llanto es una respuesta normal a las situaciones angustiantes que un niño no puede resolver. Cuando la capacidad de un niño para hacerle frente a estas situaciones se agota, el llanto es automático y natural.

Con el tiempo, un niño aprende a expresar sentimientos de frustración, ira o confusión sin llorar. Es posible que los padres necesiten establecer pautas para ayudar al niño a desarrollar comportamientos apropiados.

Elogie al niño por no llorar hasta que sea el momento y el lugar adecuados. Enséñele otras respuestas ante situaciones angustiantes. Anime a los niños a «utilizar sus palabras» para explicar lo que les molesta.

A medida que los niños desarrollan más destrezas para resolver y enfrentar problemas, lloran con menos frecuencia. A medida que van madurando, los niños tienden a llorar menos que las niñas. Muchos creen que esta diferencia entre los niños y las niñas es un comportamiento aprendido.

Las rabietas son comportamientos o arrebatos emocionales perturbadores y desagradables. Se presentan con frecuencia en respuesta a deseos o necesidades insatisfechas. Las rabietas tienen mayor probabilidad de presentarse en niños pequeños o en niños que no pueden expresar sus necesidades o controlar sus emociones cuando están frustrados.

Frases para llorar

¿Alguna vez has sentido ese nudo en la garganta que está luchando por salir? ¿Esa sensación de vértigo, como si estuvieras sobre una cuerda floja en lo alto de un edificio? ¿O un sentimiento inconmensurable de soledad? Ese sentimiento puede ser identificado como tristeza. La tristeza es una de las emociones más básicas que tiene el ser humano, junto con la ira, la alegría, el asco y el miedo, y corresponde a un dolor emocional que se materializa casi siempre en llanto. La tristeza es necesaria en nuestra vida y, como la película «Intensamente» de Disney Pixar muy bien lo demostró, sin este doloroso sentimiento no somos capaces de valorar lo que es realmente importante de nuestra vida.

Aunque sea un sentimiento complejo es importante entenderlo, y es por eso que en Frasess.net te hemos traído una lista de frases sobre llorar, frases tristes, frases de llorar por amor, frases para llorar en silencio y de emoción, para que descubras lo liberador que puede ser llorar.

Las mejores palabras recomendadas por un experto

Lo primero que debemos hacer al estar frente a un niño que llora es respirar profundamente al menos un par de veces. Esto se recomienda especialmente si está estresado, frustrado o enojado, pues es muy importante que podamos estar tranquilos Lo que digamos en estos momentos puede hacer que la angustia de nuestro hijo crezca.

Es necesario que nosotros, los adultos, podamos reconocer cómo nos sentimos, concentrándonos en lo que sucede en nuestro cuerpo. Fijémonos en los latidos del corazón, en nuestra mandíbula, que tal vez esté muy apretada, en cuán tensos estamos, y una vez estemos preparados, usamos una voz baja y agradable para hablar con nuestro niño.

Podemos decirle algunas de estas frases para comunicarnos efectivamente con ellos. Por supuesto que la puedes adaptar a tu forma de hablar, lo importante es el sentido y lo que le queremos transmitir.

1. “Siempre estaré a tu lado y te ayudaré”

Es importante que tu pequeño sienta que puede contar contigo, aunque en ese momento no quiera recibir tu ayuda.

2. “Entiendo que esto no es fácil para ti”

Con esta expresión el niño reconocerá que lo ves y escuchas lo que dice.

3. “Se que te sientes decepcionado / asustado / triste / feliz / ansioso, y está bien que te sientas así”

Esto ayuda a reforzar la idea de que somos seres humanos y que sentimos emociones.

4. “Esto en verdad es algo feo / triste / frustrante”

Saber qué suceso fue el que provocó el llanto del niño ayuda a ver cuál es la causa de la emoción, y saber también qué debemos hacer al respecto.

Mira también: Una madre quiere cambiarle el nombre a su hija de 4 años y enciende la polémica en Internet

5. “Descansemos un rato”

Salir de la situación le facilita al niño entender que en ocasiones hay que tomar distancia para componerse nuevamente. Posiblemente el niño este muy cansado o demasiado estimulado, y solo requiere estar tranquilo, en algún lugar relajante por un rato, antes de regresar a lo que estaba haciendo.

Imágenes con frases de decepción amorosa

18.Quiero no pensar en ti, pero todo me recuerda a vos.

19.Si querías verme llorar lo lograste, querías verme sufrir lo conseguiste, me enamoré de ti y así me dejaste.

20.La noche se hace más larga cuando amas y recuerdas a alguien.

21.Duele mucho amor soñar contigo y despertar sin ti.

22.Todos quieren que les pase algo bonito en la vida, pero yo no puedo andar pasando por todos lados.

23.La distancia impide un beso y un abrazo, pero no un sentimiento.

24.A cada decepción le llega un olvido.

25.A cada gota de alegría le sigue otra de tristeza.

26.La vida cuanto más vacía está más nos pesa.

27.Nadie se cansa de amar pero todos se cansan de esperar, suponer y escuchar promesas.

28.No te encapriches con alguien porque perderás el tiempo, y nunca te ates a un amor que escapa de ti.

29.No corras bajo tormentas por alguien que ni siquiera camina por ti y menos pierdas el tiempo llorando por alguien que no sabe que le lloraste.

30.Que triste es saber que no tienes el tiempo para mi pero si para todo lo demás.

31.Me cansé de llorar, no te voy a buscar más , necesito un hombre que me valore por lo que soy.

Frases sobre el llorar

Derramar lágrimas a causa de tristeza, rabia o dolor. Ya que todos lo hacemos de vez en cuando no dejes de leer esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre el llorar.

“No más llanto, no más queja, éste es el último poema desolado. Cuando dejes de quejarte, tu alma se refrescará. Cuando dejes de llorar, tus ojos se iluminarán.”
Thich Nhat Hanh

“Ahora sé por qué lloráis, pero es algo que yo nunca podré hacer.”
Arnold Schwarzenegger – Terminator

“Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.”
Edgar Allan Poe

“No tengas vergüenza de llorar. Hace bien. Elimina toxinas. Por eso las mujeres vivimos más que los hombres. Porque lloramos más.”
Mario Benedetti

“Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es simplemente el hecho de llorar, sino que a veces uno empieza y ya no puede parar.”

“Quizá la clave para ser realmente libre sea reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites.”
El Chojin

“Así como en las altas montañas se derrite la nieve al soplo del Euro, después que el Céfiro la derribó, y la corriente de los ríos crece con la que se funde, así se derretían con el llanto las hermosas mejillas de Penélope.”
Homero

“Cuando vaciles bajo el peso del dolor, y estén ya secas las fuentes de tu llanto, piensa en el césped que brilla tras la lluvia; cuando el resplandor del día te exaspere, y llegues a desear que una noche sin aurora se abata sobre el mundo, piensa en el despertar de un niño.”
Omar Khayyam

“- ¿Por qué se llora?
– ¿A qué te refieres?
– ¿Qué pasa físicamente?, digo.
– Bueno, los lacrimales cumplen la función de lubricar y proteger el ojo. Cuando te emocionas se excitan y producen lágrimas.
– ¿Por qué? ¿por qué se excitan?
– No lo sé.
– Tal vez la emoción se vuelve tan intensa que el cuerpo no logra contenerla, la mente y los. ” (continúa) (seguir leyendo)
Nicolas Cage – Seth
Meg Ryan – Maggie Rice

Reflexiones tristes para llorar escritas

Reflexiones tristes para llorar escritas

Reflexiones tristes para llorar escritas: ¿Cuantas veces has tenido que limpiarte las lágrimas y sonreír como si todo estuviera bien?

Las distintas situaciones solo nos vienen a complicar por momentos nuestro día a día. Si le damos mayor cabida o espacio el mismo logrará tomar mayor relevancia en nosotros. Debemos continuar firmes ante cualquier embate, por ello cautivar y cultivar a los verdaderos amigos y contar con ellos nos hará todo al menos más fácil de superar.

    😭Todos los humanos en algún momento de la vida hemos tenido que atravesar momentos de bajón anímico.
    😭En todo momento difícil de nuestras vidas unas palabras o frases de aliento, apoyo y motivación siempre serán importantes.
    😭Sé muy fuerte, lo mejor viene después. Mucho ánimo y fortaleza amiga, no hay nada que no puedas superar. Que tu gran valentía prevalezca.

Romina noviembre 12, 2017 Sentimientos No hay comentarios.

Facebook Twitter Google+ PinterestNuestras imagenes tristes desamor te harán reflexionar mucho sobre esa relacion que no te deja en paz contigo misma. Imagenes con tristes frases para llorar de desamor y tristeza Publicado el 24 enero 2017 por Cupcakeshermosos Utiliza estas fotos de frases para llorar de desamor que podrás usar para demostrar todo el dolor que llevas dentro y te libraras de todos esos golpes que te dio la vida.

14-may-2020 – Explora el tablero de Agata «Frases tristes para llorar» en Pinterest. Poemas lindos y tristes para tu amor que esta a la distancia con mensajes románticos y tristes si te enamoraste y perdiste en el amor. La tristeza es un sentimiento que todos en este mundo hemos sentido y sentiremos pues es parte de la vida sentir este sentimiento. Para ti amante decepcionado de la persona que quiso y amó y que ahora no quiere saber nada de ella, aún tenemos imágenes decepcionantes especiales para ti. No esperes más para expresar esa tristeza que no te deja salir adelante ya que puedes descargar estas imágenes sin costo alguno, sin tener que suscribirte en ningún momento. Imagenes Tristes para Descargar (Ver Galería) En esta galería vas a poder encontrar esas fotos o Imagenes de tristeza y dolor con frases y más que puedes descargar para tu wasap como compartir en tu red social favorita. Estas son frases que te hacen llorar 40 frases para llorar y 5 imágenes para las redes sociales que puedes usar como quieras, para reflexionar, pensar, compartir o simplemente llorar. Todas estas estampas de pena las puedes compartir en las redes sociales con tus amigos en Facebook, Whatsapp o Twitter.

6 expresiones en inglés para manifestar tristeza

Después de escribir el artículo sobre las expresiones en inglés que manifiestan felicidad, pensé que sería una buena idea escribir un artículo parecido sobre las expresiones que manifiestan tristeza.

Después de todo, no siempre estamos contentos.

Creo que te resultará muy útil saber cómo expresar tus sentimientos en inglés.

Siempre podemos usar expresiones como “I feel a little low/depressed”, pero te invito a que aprendas otras expresiones interesantes para que enriquezcas tu lenguaje al hablar con otras personas en inglés.

La primera expresión de nuestra lista que manifiesta tristeza, significa parecer infeliz. Aparentemente surge del hecho de que los bordes de la boca normalmente se dirigen hacia abajo cuando una persona está triste. Esta expresión nunca se usa para describirse a uno mismo, siempre se usa para describir a otra persona.

Fíjate en el ejemplo:

“She seems to be down in the mouth. Maybe she failed her exams”.

Esta expresión, a diferencia de la anterior, no se usa para describir la apariencia de una persona, sino para expresar el estado de ánimo de una persona o cómo se siente.

“Nina seems to be down in the dumps because she broke up with her boyfriend recently”.

Esta expresión significa hacer llorar a alguien o ser tan infeliz y estar tan decaído que estás a punto de llorar.

“My boss reduced me to tears with his constant criticism today”.

Normalmente, cuando vemos una película sentimental (como por ejemplo un drama como el de Titanic), tenemos una sensación en nuestra garganta que indica que estamos a punto de llorar. Nos sentimos disgustados, tristes y nos preocupa la situación de los personajes de la película.

“His speech was so emotional that I had a lump in my throat”.

Estoy seguro que conoces esta expresión por canciones, películas, etc. El color azul se asocia con la depresión, el mal humor y la tristeza; de ahí viene esta frase. Podemos usar la expresión “feeling blue” al hablar de nosotros mismos o de otros; pero la frase “have the blues”, normalmente únicamente se usa para hablar sobre otras personas.

No existen emociones positivas o negativas, sino emociones útiles y emociones que no lo son”

Hernández matiza que en ciertas ramas del budismo sí se distingue entre emociones positivas y negativas, y que se considera a la ira como la más conflictiva: “La ira puede ser constructiva si está bien canalizada, pero si no, puede llegar a destruir mucho”. Mercè Conangla prefiere hablar de emociones que nos equilibran y emociones que nos desequilibran, y explica que el hecho de atender, estimular o producir solo una determinada gama emocional supone una gran pérdida, ya que “el mundo emocional debería ser como el arcoíris, que contiene todas las tonalidades”.

Esta psicóloga advierte de que el hecho de permitirse sentir toda la gama emocional “no quiere decir que debamos recrearnos en determinadas emociones, aunque los planetas emocionales oscuros también deben ser visitados”.

Vertical

La ira puede ser constructiva si está bien canalizada.

Jakob Helbig / Getty

Así, una vez que nos damos el permiso para sentir lo que sentimos, ¿cuál es el siguiente paso? ¿O es suficiente con permitir la emoción y observarla hasta que ésta se disuelva? Gaspar Hernández explica que “una emoción dura aproximadamente noventa segundos si la dejamos fluir. Pero si la emoción es reiterada, nos está indicando que ahí debemos hacer cambios o actuar”.

El director del programa de crecimiento personal L’ofici de viure advierte de los peligros de actuar desde la emoción y recomienda dejar un espacio de tiempo antes de hacerlo: “Si esperas 24 horas antes de actuar, sobre todo cuando hay ira o miedo, resolverás la situación de una forma muy diferente que si tratas de hacerlo desde el sentir”.

4 pasos para gestionar las emociones

Mercè Conangla cree que todavía nos queda mucho que aprender en cuanto a gestión emocional, y propone cuatro pasos para encararla de forma sostenible:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.