Lorna Romero Prieto (Alumni ESIC): “El Executive MBA supuso llegar a la cima a pasos agigantados”

María Peláe reacciona al vídeo de sus familiares, orgullosos de su concursante favorita

Lorna Romero Prieto (Alumni ESIC): “El Executive MBA supuso llegar a la cima a pasos agigantados”

Lorna Romero Prieto (Alumni ESIC).

VALÈNCIA (VP). ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Tras cursar los estudios de Derecho, en la especialidad Derecho de la Empresa en la Universidad Cardenal Herrera CEU, pasé por una asesoría de empresas y posteriormente trabajé como Abogada Corporativa hasta que en el año 2011 me incorporé a la empresa familiar, una Pyme dedicada a la Elaboración y Distribución de Bollería Congelada, empresa que fundó mi familia en el año 1995.

¿En qué momento decides estudiar el Executive MBA?

Decidí estudiar el EMBA tras mi incorporación a la empresa familiar, al venir del mundo jurídico sabía que me faltaban conocimientos de empresa y pensé que sería una buena opción para adquirirlos.

Aunque hoy en día la actitud es muy importante, los conocimientos son imprescindibles para poder realizar un buen trabajo y pensé que el EMBA me haría crecer más rápido profesionalmente.

¿Por qué en ESIC?

Tras barajar varias opciones y consultar con familiares y amigos, todas me recomendaron ESIC. Una gran escuela con presencia en Valencia formada por excelentes profesionales que podrían aportarme no solo conocimiento sino también una gran experiencia.

¿Qué supuso tu paso por el máster?

Supuso un antes y un después, un enorme crecimiento tanto a nivel profesional como personal, supuso llegar a la cima a pasos agigantados.

A nivel profesional pude acceder a la Dirección General de la compañía, con sabiduría y seguridad, sabiduría por todo lo aprendido y seguridad al haber aprendido de los mejores.

Pude poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en cada uno de los departamentos, me manejé muy bien en finanzas, marketing, compras, ventas… etc. y ello me llevó a ganarme no solo mi puesto sino también el respeto de los trabajadores, proveedores, clientes e incluso de algunos competidores.

Talleres de autoempleo en Puebla: Panadería, cocina, estilismo y otros

Una serie de distintos talleres se impartirán en Puebla, con el propósito que quienes se capaciten puedan autoemplearse en distintas áreas.

Las capacitaciones van enfocadas a personas mayores de 16 años de edad en el municipio de Puebla, quienes podrán acceder a los siguientes:

  • Estilismo
  • Manualidades
  • Pasta flexible
  • Aplicación de uñas de acrílico y diseño de modas
  • Masajes terapéuticos
  • Pan artesanal
  • Cocina barroca
  • Artesanía urbana, tijeras y tela
  • Maquillaje e imagen personal

Los talleres de formación, se darán a través de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), específicamente en:

  • CECADE Reforma
  • CECADE La Libertad
  • CECADE San Bartolo
  • CECADE de San Baltazar Tetela
  • CECADE de Santa María Guadalupe Tecola
  • CECADE de Santa María Xonacatepec
Te puede interesar: 7 retos para poder ahorrar dinero durante 2022

Estos talleres también se llevan a las Juntas Auxiliares de San Pedro Zacachimalpa, San Andrés Azumiatla, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan y Santo Tomás Chautla.

Hasta este 21 de febrero, solo es posible comunicarse vía telefónica para estar en lista de espera, posteriormente se les informará sobre los horarios, requisitos y disponibilidad de cursos.

Por ello, hay que comunicarse al 222 2 46 36 82, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Coquetea con otras personas

Si todavía necesitas un pequeño empujón, recuerda lo que dice la psicoterapeuta Esther Perel sobre el deseo en su conferencia Ted, El secreto del deseo en una relación de largo plazo: “Si existe un verbo, para mí, que acompaña al amor, es ‘tener’. Y si hay un verbo que acompaña al deseo, es ‘querer’”. La periodista Katie Antoniou lo expresa así: “Ve a una fiesta y observa cómo tu pareja coquetea con otras personas y recuerda por qué te parece atractiva. Y coquetea con otras personas y recuerda que la gente te encuentra atractivo. Luego regresen a casa juntos”.

'Métete a la cama y ve lo que pasa', y otros nueve consejos para revivir una relación cansada - natacion

Uno de los grandes retos en una relación a largo plazo es juzgar cuánto tiempo pasan juntos.

“Durante la pandemia, me di cuenta de que las vidas de las personas se volvieron un poco enredadas”, dice Smith, en lo que posiblemente sea la mayor subestimación de 2022. “Tener experiencias diferentes y ser capaces de aportarlas a la relación puede resultar muy saludable”.

Como señala Perel: “Acudimos a una persona, y básicamente le pedimos que nos dé lo que antes nos proporcionaba todo un pueblo”. Queremos seguridad, compañía, tal vez hijos, un mejor amigo, un confidente de confianza, un amante apasionado y alguien que nos ayude a cumplir nuestras labores domésticas diarias. Se trata, probablemente, de una expectativa injusta para cualquier persona soltera. Si pones demasiados huevos en la canasta de la pareja a largo plazo, aparecerán grietas, si no es que gotea la yema y la clara. Así que no tengas miedo de buscar otras conexiones fuera de tu relación. No es una crítica hacia tu relación romántica el ir de vacaciones, compartir el cuidado de los niños, el trabajo, ir a cenar, jugar futbol y ver películas con otras personas. Y, ya sea un pasatiempo, un refugio o una cama separada, no tengas miedo de crear una esfera privada dentro de tu relación. Mi mejor consejo -y posiblemente el único- para mantener una relación duradera es compartir la cama pero con dos edredones distintos. Los alemanes, como suele ocurrir, tienen la respuesta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.