Los diez miedos a los que se enfrentan las parejas

Hebreo: Ani ohev otakh (a un hombre) y Ani ohevet otja (a una mujer)

Los diez miedos a los que se enfrentan las parejas

A veces aparecen en momentos puntuales, durante una temporada o bien como un aviso de que algo no va bien. Los miedos y temores en la pareja pueden acabar con una bonita relación. En ocasiones son sólo inseguridades de uno mismo. «El miedo es la manera que tiene nuestro cerebro de avisarnos de que no sabe lo que tiene que hacer en determinadas circunstancias o de que no dispone de herramientas suficientes para afrontarlas», afirma la psicóloga Mila Cahue, del Centro de Psicología Álava Reyes, en su último libro «Amor del bueno».

Pero otras veces el miedo es una señal que nos avisa para que nos alejemos de quien no nos conviene. Entonces queremos salir corriendo, o se nos encoge el estómago.

Estos son los diez miedos que afrontar en la pareja, según cita en su nueva publicación Mila Cahue, que le mostrará el camino para analizarlos y saber superarlos:

1. Miedo a decir «te quiero». Hay mil formas de decir «te quiero» a nuestra pareja todos los días, transmitir esa emoción es maravilloso en una relación. Sin embargo, muchas personas tienen miedo de decirlo porque temen la reacción del otro: ¿entenderá que ya está todo hecho?, ¿se va a relajar. Mila Cahue aconseja afrontar este miedo con la comunicación (para aclarar los términos), con la asertividad (para marcar los límites sin ofender) y con la negociación.

2. Miedo a decirle a alguien «ya no te quiero». Decir «ya no te quiero» es muy doloroso tanto para quien escucha esa frase como para quien la emite. De hecho, muchas personas continúan con una relación porque no se atreven a decirlo. Para no tener ese miedo a comunicar al otro el desamor se necesita, según la psicóloga: humildad (para reconocer que nos hemos equivocado); empatía (para entender el «shock» que sentirá nuestra pareja); escucha activa (para aguantar el chaparrón); asertividad (para poder ser firme ne la decisión) y una buena dosis de autoestima (para que no nos hieran calificativos).

Cuando estamos en una nueva relación y ya llevamos algunos golpes del amor, tardamos un poco para revelar nuestros verdaderos sentimientos. Comenzamos con un tímido «me gusta» y sólo le decimos ‘te amo’ cuando tenemos mucha certeza de nuestros sentimientos. De esta manera, además de protegernos, parece que al no revelar nuestros sentimientos no ponemos en el otro el compromiso de decir que los comparte. Comienza de esa manera y el silencio se mantiene, y así siguen pasando los días, las semanas y los meses.

Aunque cada persona tiene su hora de decir ‘te amo’, la verdad es que estas tres palabras guardan en su interior mucho más que afecto. Simbolizan un compromiso, una apuesta, un paso que tal vez todavía no estamos dispuestos a dar, pero que a veces nos gustaría.

¿Cómo decir ‘te amo’ sin usar esas palabras?

No somos hechos de piedra, ni somos robots sin sentimientos. Entonces, no crear coraje para expresar ese sentimiento con palabras es otro tema completamente diferente. Tal vez usted piensa que la única manera de expresar el amor que usted siente por su compañero, sus padres, sus amigos o sus abuelos es con esas «tres palabras mágicas». Sin embargo, hay miles de formas diferentes de demostrar el afecto, el cariño y el amor. Se basan en las actitudes que tenemos en relación a los demás, en cómo nos preocupamos por ellos y queremos que estén bien. Las acciones del día a día pueden expresar más lo que sentimos que el hábito de pronunciar «te quiero» constantemente. «¿Cómo fue tu día?», «Dirige con cuidado», «No te olvides de llevar una chaqueta», «Preparé la lasaña de la manera que te gusta», «Usted elige la película», «¿Usted durmió bien?» «Yo me encargo de llevar a los niños», «Quédate en la cama y te llevo el desayuno», «Te quedaste tan bonita con esa falda», «Compré los remedios que el médico te recetó», » carona? «,» Usted hizo un excelente trabajo «,» Qué cena maravillosa «

Las mejores frases y mensajes de te quiero

Un poco de amor nunca está de más y aunque hay que demostrarlo con acciones, los mensajes bonitos de amor nunca son rechazados, al contrario, te hacen sentir más querido, muchas veces, a pesar de la distancia. No temas usar estas frases hermosas de amor con tu pareja, amigos y familiares tanto cara a cara como por medio de las redes sociales.
Difunde estas frases de te quiero para que tus seres queridos se sientan mucho mejor.

Frases de te quiero

El decir «te quiero» no está tan valorado como debería, muchas veces da un poco de vergüenza hacerlo. Pero sólo debes animarte y dar ese primer paso. «Te quiero» no sólo se le dice a una pareja, también es importante demostrar tu cariño a tus amigos y familiares. Demuestra tu amor y cariño con los mejores mensajes de te quiero para compartir.

  • «Si la mejor vida se tiene en compañía, yo conmigo para siempre te querría.»
  • «Que no te avergüence decir Te quiero, son sólo dos palabras que te harán más feliz.»
  • «Como dijo Oscar Wilde, no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Por eso mismo, simplemente te digo que te quiero.»
  • «‘Te quiero’ decir algo, pero no sé cómo empezar. Lee el principio y te enterarás.»
  • «Para qué mil palabras. Toma sólo dos: te quiero.»
  • «Si la mejor vida se tiene en compañía, yo conmigo para siempre te querría.»
  • «Si lo que quieres es amor, no se necesita dinero. Lo que se necesita es valor para decir que te quiero.»
  • «Si me dieran a elegir entre mi mundo y tú, elegiría mi mundo, porque mi mundo eres tú. Te quiero.»
  • «Te quiero porque me haces reír, te quiero porque eres un sueño cumplido, te quiero porque eres mi consuelo en los momentos tristes, te quiero porque me conoces y me aceptas como soy. Por todo esto y por mucho más sé que te voy a querer el resto de mi vida.»
  • «Soy de los que creen que nunca te de vergüenza regalar un ‘te quiero’. Es que nunca sabes si podrás volver a decirlo.»

Ejemplos gratis de frases para para decir te amo sin decirlo:

::“Sé que me consideras un amigo y nada más, pero a veces quisiera cambiar el mundo, tomar tu mano y decirte lo que mi corazón gritando está!”.
Categoria: Frases para decir te amo

::“El corazón es embustero y calla lo que a menudo quiere gritar, pero a veces las acciones demuestran más que las palabras y estoy seguro que haz notado lo que me cuesta tanto confesar”.
Categoria: Frases para decir te amo

::“Sé que la timidez es mi defecto pero tengo muchas virtudes que te pueden encantar. Sólo necesito que me des una pista de lo que esperar que yo te pueda dar”.
Categoria: Frases para decir te amo

::“Eres una persona encantadora y sólo a tu lado me siento especial. Contigo las horas se pasan volando y siento que vuelo en el espacio sideral”.
Categoria: Frases para decir te amo

::“Cada sonrisa tuya ilumina mis noches y no hay momento en el que de mi mente puedas escapar. Hay algo en ti que me emociona y me hace quererte más y más”.
Categoria: Frases para decir te amo

::“Deseo que no te agobien mis palabras porque tengo muchas frases bellas que te quisiera regalar. Espero que tengas un espacio libre en tu vida porque en ella quisiera entrar”.
Categoria: Frases para decir te amo

::“¿No te haz dado cuenta del gran efecto que causas en mí?. Sólo cuando te veo sonrío y le das alegría a mi existir”.
Categoria: Frases para decir te amo

::“Aún no me atrevo a tomar tu mano y ya siento que me voy a desmayar. Haz cobrado gran importancia en mi vida y siento que te necesito en ella para ser feliz de verdad”.
Categoria: Frases para decir te amo

::“Déjame decirte que alborotas mis emociones, eres una fantasía hecha realidad. Jamás había sentido esto por nadie y eso te convierte en mi principio y mi final”.
Categoria: Frases para decir te amo

::“No quiero limitarme a una frase bonita o a un presente que te trate de deslumbrar. Sólo quiero decirte que te has convertido en la persona más importante de mi vida y eres lo que necesitaba para poder respirar”.
Categoria: Frases para decir te amo

Qué hacer después de haber dicho «te amo»

Si no hay respuestas

La persona a quien dirijas tu declaración quedará sorprendida. Hay que ser consciente que podría no tener una buena reacción. Sobre todo, no te inquietes. No comiences a entrar en pánico y plantea cuestiones para saber cuáles son sus sentimientos hacia ti. Transmitirías tu estrés y pánico a la otra persona.

No esperes una respuesta inmediata por su parte, tampoco es el fin. El objetivo de tu declaración es darle a conocer que te gusta.

Conténtate con esto para comenzar. Tu declaración no tiene por objeto presionarle. Es, ante todo, una señal de afecto.

Si hay una respuesta positiva

Si obtienes la respuesta esperada será bueno para ti. Tu pareja conocerá tus sentimientos lo que reforzará la relación. Aprovecha para abrazarle.

Si tu amor no es recíproco

A pesar de tu declaración de amor, la otra persona te responde negativamente.

Es, sin duda, el caso menos agradable y el que temías. Deberás, sin embargo, aceptar lo que el otro quiere darte a entender y respetar su elección.

Por lo menos, conoceréis vuestros sus sentimientos respectivos y podréis avanzar.

Una y mil formas de decir: TE AMO

A lo largo de la vida, vas escuchando un sinfín de teorías sobre uno de los misterios de la vida, ¿me ama o no?, ¿si lo hace por qué no lo dice?, ¿soy importante o no?, entre otras interrogantes que cruzan.

Es clásico que dicen millones de teorías con respecto al amor, de hecho bombardean a diestra y siniestra familiares, amigos, películas, libros, revistas, la red, entre otros. En lo personal recuerdo una frase que escuché hace varios años atrás. «Si no te dice te quiero, te adoro o te amo significa que no es así». Por muchos años confieso que creí en esa teoría, ahora la historia es diferente y en está ocasión contaré tres puntos de vista distintos, un hombre y una mujer (no son tuiteros), por supuesto su servidora.

Formas de demostrar el amor/Archivo

Formas de demostrar el amor/Archivo

LA PRINCESA DEJO DE CREER EN CUENTOS, PARA VIVIR REALIDADES

Como la mayoría de las mujeres, ella tenía un «plan de vida» el cual hoy recuerda y lo único que hace es reírse pero también sonreír de aquella forma de pensar y darse cuenta que desde hace algunos años vive diferente.

¿Cuál era ese plan? Simple y estructurado conforme a las reglas que en su momento a todos dicen.

  • Graduarse a los 25 años.
  • Conseguir su primer trabajo a los 23 años.
  • Casarse a los 28 a más tardar 29 años.
  • Tener su primer hijo a los 31 y el segundo a los 33.
  • Vivir al sur de la Ciudad de México o en el extranjero.

¿Cuál es la realidad? De todo lo que hay en la lista, sólo cumplió con una cosa, por supuesto al ver aquellos anhelos recordó porqué anotó cada uno de ellos.

«Cuando era niña, recuerdo perfecto que veía a mis primas con novios y demás, no significa que no tuviera pretendientes pero era diferente. Al ver ciertas película, no recuerdo al 100 los nombres, veía que a determinada edad, las que coloqué, eran las ideales para casarse, tener una familiar y en si lo que te venden con ‘ser alguien’.

30 formas para decir “Te Amo”

Holanda.- La compañía telefónica Vodafone preparó un cartel promocional para el 14 de febrero en el que muestra las diferentes formas para demostrar amor por una persona a través de un smartphone.

Holanda.- La compañía telefónica Vodafone preparó un cartel promocional para el 14 de febrero en el que muestra las diferentes formas para demostrar amor por una persona a través de un smartphone.

La operadora usó la popular canción I just call to say I love you interpretada por Stevie Wonder para demostrar que ahora es posible utilizar múltiples herramientas para expresar nuestros sentimientos a las personas que amamos.

A través del cartel es posible observar las decenas de herramientas con las que contamos actualmente para comunicarnos, mientras que Vodafone ofrece sus servicios de telefonía e Internet para poder utilizar todas esas opciones interactivas.

Para el diseño del cartel, la agencia They inventó y conjugó algunos verbos con tal de que encajaran con la frase, pero la pieza comunica muy su mensaje de forma adecuada y cumple con el objetivo de mostrar lo bien que se puede estar conectado a través de los servicios de la marca.

Haz click para agrandar la imagen

Te Amo

Ella todavía me llama,
Yo no tengo la culpa
Que no me halla olvidado;
Espera, por favor no te vayas
Analiza & escucha lo que tengo que decir

Si tu supieras cuanto
Yo a ti te amo
& estar contigo es lo que me hace mas feliz
Ella no es nada,
Solo fue un triste pasado
Te amo te amo te amo

No puedo entender
Porque motivo no me puedes creer
Si yo soi hombre de una sola mujer,
Te lo eh demostrado en mil formas de ser
Tienes que creer,

No puedo aceptar
Que dudes de toda mi fidelidad
& ahora me dices que yo a ti te engaño
Porque no es verdad.

No dejemos que muera el amor
No dejemos que el fuego se apague
No dejemos que muera el amor
No dejemos que el fuego se apague

Si tu supieras
Cuanto yo a ti te amo
& estar contigo
Es lo que me hace mas feliz
Ella no es nada,
Solo fue un triste pasado
Te amo te amo te amo

Ella todavía me llama,
Yo no tengo la culpa
Que no me halla olvidado;
Espera, por favor no te vayas
Analiza & escucha lo que tengo que decir

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.