Los mercados se hunden: Putin inicia la invasión de Ucrania y declara la guerra a Occidente

Tabla de contenidos

Los mercados se hunden: Putin inicia la invasión de Ucrania y declara la guerra a Occidente

El peor de los escenarios se confirma. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha iniciado la invasión de la región ucraniana de Donbass esta madrugada y, además de la batalla sobre el terreno, que ya cuenta decenas de muertos, ha declarado la guerra a Occidente, con amenaza nuclear incluida. A la espera de saber cómo será la respuesta internacional, los inversores corren en busca de refugio en pleno ‘shock económico’. Las bolsas de todo el mundo bajan, mientras se dispara el petróleo, el oro y los bonos, con sus precios al alza y sus rentabilidades a la baja.

Las bolsas europeas cotizan con descensos que han llegado a acercarse a un friolero 5%, en el que es su peor día desde junio de 2020. Aun así, al cierre, el Ibex 35 ha limitado sus pérdidas al 2,86%. El Dax alemán, el CAC 40 francés y el FTSE MIB italiano cerraron con caídas en torno al 4%.. Las bolsas asiáticas tampoco escaparon a las caídas. Las chinas de Hong Kong y Shanghái han llegado a dejarse más de un 3%, mientras que el Nikkei de Tokio y el Kospi cedieron en torno a un 2%. «El sentimiento inversor está en zona de miedo», indica Javier Molina, experto de eToro.

Con todo, la peor parte se la han llevado los implicados. El índice bursátil ruso Moex, que ha suspendido todas las negociaciones durante buena parte de la jornada, ha vuelto a la actividad con su mayor caída de la historia.

En el mercado de divisas, el rublo ruso y la grivna ucraniana siguen siendo las dos monedas con peor desempeño a nivel mundial este año. De hecho, el rublo ya se mueve en mínimos de 2016 en su cruce con el dólar. El banco central ruso ya ha anunciado que está preparado para intervenir.

Camino contrario toma el petróleo, con alzas ya por encima del 8%. El barril de Brent, de referencia en Europa, supera los 100 dólares por primera vez desde 2014, mientras que el de West Texas, de referencia en EEUU, se mueve por encima de los 97 dólares. El gas muestra avances del 30%. Cabe recordar que Rusia produce el 10% del petróleo del mundo y es el mayor proveedor europeo de gas natural.

Contactanos

Conocé nuestros canales de atención digital, nuestras Redes Sociales oficiales (Facebook, Twitter e Instagram), desde donde podrás consultarnos y enterarte de todas las novedades que tenemos para vos.

CENTRO DE ATENCIÓN Y SERVICIOS (CAS) DEL BANCO PROVINCIA

0810-22-BAPRO (22776)
Para ser asistido por un Teleoperador, contactarse de Lunes a viernes de 8:00 a 22:00.
Desde el exterior: (54-11) 4109-7501 o 2821-6201 de Lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

«Centro de Contacto», formulario disponible para realizar consultas y solicitar información: clic acá.

CENTRO DE CONTACTO TELEFÓNICO BIP (BANCA INTERNET PROVINCIA)

0810-122-0333
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00 a 22:00
Sábados, domingos y feriados de 08:00 a 20:00
Individuos (Opción 1) / Empresas (Opción 2)

Desde el exterior: (54-11) 5559-5012 o 2821-6012

CENTRO DE CONTACTO TELEFÓNICO (Línea exclusiva para Hipotecarios)

0810-222-0559
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

Desde el exterior: (54-11) 2821-6081

CENTRO DE INVERSIONES

0810-22-BAPRO (22776) Opción 8
Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00

CENTRO DE CONTACTO TELEFÓNICO (Línea exclusiva para Cuenta DNI)

0810-666-2364
Horario de atención:
Todos los días de 8:00 a 20:00

Desde el exterior: (54-11) 5559-5002 o 2821-6202

CENTRO DE CONTACTO TELEFÓNICO CUENTA DNI COMERCIOS
0810-666-0098
Horario de atención:
Todos los días de 8:00 a 20:00

CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN SITUACIÓN DE MORA

0810-222-6672
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 20:00

RED LINK

Tarjeta de Débito Visa Banco Provincia
Acceso web: Red Link
Centro de Atención Telefónica las 24 horas: +54 11 4319-5465 (LINK)

Hacé los trámites afiliatorios con sólo un clic

Podés comunicarte y hacer tus gestiones de Afiliaciones por correo electrónico. Más Información

AUTOGESTIÓN AFILIADAS/OS

POLICONSULTORIOS Y CLÍNICAS

0810-999-4662 LUN-VIE 8 A 20 hs

URGENCIAS DE AMBULANCIAS

AUTOGESTIÓN PRESTADORAS/ES

POSTULATE COMO PRESTADORA/OR

Hospital IOMA Temperley

Informe Internaciones

Clic para descargar

Recomendaciones y protocolos:

Informes Epidemiológicos:

Clic para ampliar información

Portfolio Slideshow

This is a small description of the portfolio item, viewed from the main portfolio.

Autumn Field

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed ac est nunc.

Todos los trámites afiliatorios sin salir de tu casa

Más y mejor cobertura en medicamentos y un nuevo Vademécum

Nos escuchamos en “Charlas con IOMA”

Ver más notas

Seguí estos consejos y prevení el Covid-19

Higiene de manos, distancia social, uso correcto del barbijo y ventilación de ambientes son acciones imprescindibles que debemos respetar. Cómo cuidarte y cuidar a los demás

Trámites

Existen distintos tipos de trámites de inscripción, de acuerdo con la situación del estudiante.

A. Pre-ingreso a la Universidad de Buenos Aires

Este trámite deben completarlo:

  • Los ingresantes a la Universidad
  • Los estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria (4º y 5º, o 5º y 6º ), o del último ciclo de las modalidades de estudios secundarios para adultos, o que acrediten estar concluyendo sus estudios secundarios por programas especiales de terminalidad de este nivel.
  • Quienes hayan cursado materias a través de UBA XXI con anterioridad a 2019, y no se hayan inscripto aún al CBC.

Si el trámite ha sido realizado correctamente, el sistema indicará que el mismo se encuentra iniciado; en caso contrario, se deberá completar nuevamente el trámite.

Finalizado el trámite de Pre-ingreso, el estudiante recibirá un correo electrónico con los datos necesarios para acceder al Sistema de Gestión UBA XXI-CBC (SIU Guaraní). Si la dirección de correo electrónico ingresada es correcta, solo resta esperar. Estos trámites pueden demorar unos días en ser procesados.

Consulta de actuación de escribanos

¿Querés saber si está ejerciendo un escribano de la Ciudad? ¿Si es/fue titular o adscripto de un registro notarial? ¿Desde cuándo y/o hasta qué fecha? Acá podés consultar esa información.

Los escribanos realizamos cada vez más actos de origen “nativo-digital” y en soporte digital, o actuamos en la conversión de un documento originalmente realizado en soporte papel a soporte digital.
¿Querés saber en qué consisten y cuáles son?

Acá hay un listado que va creciendo día a día:

En blanco
Certificación de copias digitales o reproducciones digitales

Ante la necesidad de obtener la autenticación de copias relativas a documentos existentes en soporte papel (documentos de identidad, poderes, habilitaciones, documentación societaria, etc) para su conservación o presentación en formatos electrónicos, el escribano podrá certificar con valor de fe pública, la digitalización de los mismos.

Certificación de documentos electrónicos

Páginas web; textos o audios contenidos en sistemas de mensajería; correos electrónicos; videos; fotografías; archivos de todo tipo; copiado de dispositivos de almacenamiento; certificados, títulos o instrumentos digitales expedidos por organismos; y en general, todo tipo de documento escrito, imagen, audio, etc que pueda ser exhibido al notario, puede ser objeto de una certificación que garantice su inalterabilidad, perdurabilidad y facilite su utilización como medio probatorio.

Copias o testimonios digitales

Frente al otorgamiento de una escritura pública, el otorgante de la misma puede requerir la expedición de su copia o testimonio en formato digital. Esto permite la circulación y remisión de poderes, actas, o cualquier otro tipo de traslado de escrituras en forma ágil e inmediata.

Supongamos que necesita presentar un poder en la ciudad de Salta, su escribano está en condiciones de expedirlo en forma digital y legalizarlo también en dicha forma, de modo que el escribano en Salta o el mismo apoderado lo reciban en forma instantánea.

Feliz Cumpleaños

Encontradas 190 felicitaciones de cumpleaños:

¡Feliz cumpleaños! Que en este día tan especial, Dios te bendiga con mucha felicidad. Que en la vida siempre encuentres razones para sonreír y dar gracias.

Y que en los momentos de dificultad no te falte la esperanza y la fe en Dios. Lucha siempre por tus sueños, pero no te desanimes con los fracasos. Dios tiene un plan para ti, así que ten paciencia y confía en Él.

Que vivas esta fecha con mucha alegría

Hoy es tu día

¡Feliz cumpleaños! Que este día sea especial y lo vivas en grande. Y que tu vida sea larga y esté llena de felicidad. Te deseo lo mejor porque te lo mereces.

Eres una persona con un gran corazón y es un regalo tenerte cerca. Nunca dejes de luchar por tus sueños ni te dejes abatir por los fracasos. Cada día levántate con ganas de conquistar el mundo y así será. ¡Yo creo en ti!

Felicidades, hoy estás de enhorabuena

Que tengas un día perfecto e inolvidable

Hace unos años, una persona muy especial vino al mundo para hacerlo un lugar mejor. ¡Feliz cumpleaños! Que disfrutes de este día con ilusión y mucha alegría. Y que cumplas muchos más años de vida.

Te deseo felicidad, salud y que todos tus sueños se hagan realidad. Que tu vida sea larga para que durante muchos años tu luz interior ilumine a los que están cerca de ti.

Felicidades en tu cumpleaños

Regala tecnología a un hombre en San Valentín

¿Qué le regalo a un hombre en San Valentín? Si bien deberás tener en cuenta los gustos de tu pareja concretamente, hay algunas opciones perfectas para aquellos amantes de la tecnología que quieran hacerse con las últimas novedades. Dependiendo de tu presupuesto, podrás elegir entre algunos de estos regalos de San Valentín para hombres:

  • Un ordenador portátil.
  • Un smartphone.
  • Una cámara de fotos o video.
  • Unos auriculares inalámbricos.
  • Un iPad.
  • Un GPS.
  • Un ebook.
  • Un videojuego.
  • Una webcam.
  • Un teclado inalámbrica.
  • Algún accesorio para el teléfono móvil.

Regalos para un hombre en San Valentín - Regala tecnología a un hombre en San Valentín

Más Imágenes De Buenos Días Que Se Puedan Descargar 2022

Aquí os dejo un enlace a Pinterest de más imágenes de buenos días graciosas para enviar por WhatsApp.

Ya tienes a tu disposición un buen elenco de imágenes de buenos días gratis para WhatsApp en español, tu decides a quien enviárselas 😝.

Quizás Te Interese:

Si tienes más imágenes bonitas para dar los buenos días por WhatsApp puedes enviármelas por correo y las puedo subir a este post. No olvides compartir este artículo,🙏 eso me ayuda mucho… ¡ Gracias !.

Entradas relacionadas

encontrar trabajo infojobs.

Encontrar Trabajo con InfoJobs – Configura la App Fácil

Ganar dinero con TikTok es posible.

¿Cuándo Te Empieza A Pagar TikTok?

protector pantalla Switch oled.

Como Poner Un Cristal Templado En Nintendo Switch Oled

arreglar número de sectores reasignados.

Como Solucionar «Número de Sectores Reasignados»

discord no se abre

Discord No Se Abre ¿Cómo Lo Soluciono?

mejores listas de wiseplay

Carla Barber enseña cómo le da los buenos días su bebé desde la barriga

Carla Barber

  • Carla Barber presume de un sospechoso anillo en un vídeo donde presenta a su »pequeño B»
  • Carla Barber responde a las críticas y desvela cuántos kilos ha engordado durante el embarazo
  • Carla Barber desvela el lugar donde dará a luz a su hijo

Carla Barber está a punto de entrar en su semana 30 de embarazo, y está disfrutando cada momento de esta experiencia. Cada vez queda menos para poder dar la bienvenida al mundo a su bebé, y parece que no solo los papás están impacientes, ya que Carla Barber ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver lo mucho que se mueve su hijo en la barriga.

Hace unos días la doctora comunicaba en sus redes sociales que el parto sería a final del próximo mes de mayo, y subió unas imágenes de su ecografía. Sin embargo, sus seguidores se fijaron en un detalle muy curioso: un precioso anillo que bien podría ser una alianza de compromiso.

¿Hay boda a la vista? Por el momento, Carla Barber no se ha pronunciado al respecto, de hecho, ni siquiera sabemos mucho más que el nombre de su pareja, Joseph.

Los buenos días más especiales

Lo que sí ha querido enseñar Carla Barber ha sido los buenos días tan especiales que le da su bebé, que desde la barriga parece que intenta decirle algo: «Alguien por ahí quiere saludar» escribió en sus redes sociales.

Carla Barber

Carla Barber | Instagram

Compartió dos vídeos en sus historias de Instagram, donde se puede ver lo mucho que se mueve el bebé, acomodándose dentro de la barriguita.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.