Los nombres muertos

Necio: Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. Falto de inteligencia o de razón. Terco y porfiado en lo que hace o dice.
Porfiada: Dicho de una persona terca y obstinada en su dictamen y parecer.
Terco: Pertinaz, obstinado e irreductible.
Ignorante: Que ignora o desconoce algo. Que carece de cultura o conocimientos.
Tonto: Dicho de una persona pesada, molesta. Que carece de sentido o de motivo.

Los nombres muertos

H. P. Lovecraft ha recibido una propuesta imposible: buscar el Necronomicón, un libro maligno que no existe, a pesar de que todo el mundo crea que sí. Y Lovecraft lo sabe por una razón: porque es su más célebre invención literaria.

En 1919, el escritor Howard Phillips Lovecraft escribió el relato «El Sabueso». En sus páginas se mencionaba por primera vez el Necronomicón, un tomo de magia negra rodeado de una siniestra leyenda.

Doce años después, la viuda de un multimillonario neoyorquino convence a H. P. Lovecraft de que lidere una expedición para encontrar el supuesto libro maldito.

Acompañado de los escritores Frank Belknap Long (Los perros de Tíndalos) y Robert Erwin Howard (Conan), Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinasenterradas bajo la ciudad de Damasco.

En la telaraña de secretos que rodea el Necronomicón, Lovecraft y sus compañeros se enfrentarán a peligros mortales, cultos olvidados y sociedades secretas dispuestas a matar por averiguar la verdad sobre el libro. Su expedición se convertirá en una trepidante aventura en la que se cruzarán con personajes como Aleister Crowley, Arthur Machen o un joven J.R.R. Tolkien.

Jesús Cañadas recupera el misterio de los clásicos Weird Tales en una novela políticamente incorrecta y con un final que nunca imaginarías.

Los lectores han dicho.

«Ha conseguido crear la atmósfera de los relatos de Lovecraft. Muy conseguido. He disfrutado mucho de su lectura.»

«Uno de los libros más entretenidos, bien documentados y mejor escritos que he leído este año. Los personajes perfilados, la trama interesante. qué más se puede pedir.»

«Me ha encantado y sorprendido por lo fácil que ha sido entrar en el libro y quedarme pegada a él hasta terminarlo. ¡Altamente adictivo!»

Cambio de costumbres

Cinco plantas ideales para quienes buscan sumar verde a sus casas, pero tienen poco tiempo

Tengo una nueva costumbre. Empezó hace unas pocas semanas, en medio del pico de la tercera ola de coronavirus (¿por la delta?, ¿por la ómicron?). Aunque si soy sincera no sé si ya le puedo decir costumbre, porque no conozco el tiempo que debe pasar para que algo que se hace se convierta en eso, en hábito. ¿Hay reglas?

De lo que sí estoy segura es de que si aún no lo es quiero que lo sea porque me gusta mucho esto, agarrar la silla plegable que mi novio compró para ir a pescar, abrirla en el balcón, sentarme allí con un libro poco antes del mediodía y leer, entre nuestras plantas, que son pocas pero que cubren el lugar en la medida justa para que yo pueda engañarme y creer que esa parte del mundo es todo el mundo.

Son cosas de este tiempo. Desde hace años defiendo el caos de la ciudad para vivir porque encuentro que no hay otra forma de hacerlo que entre el barullo y el desorden, y sin embargo por estos días hay algo de este verde entre macetas anchas que me convence (que no se entere mi novio, a ver si le vuelven las ganas de alejarse del barrio porteño para que por las mañanas no nos despierten los colectivos, sino los pájaros). Es lindo escuchar a los pájaros cuando leo en el balcón, no es fácil hacerlo, pero a veces, de pronto, por culpa de los semáforos que se alinean para darme el gusto, la avenida sobre la que vivo se calla y yo creo oír las aves, las hojas de los árboles, el calor del sol si sale o el paso de las nubes, ligeras. Es tan lindo que a veces me basta con imaginarlo. En esos días en que me organizo mal o no me da la fuerza o invento excusas y no salgo al aire libre a leer lo pienso miro desde el sillón el balcón de casa y me veo sentada en la silla plegable, azul con bordes negros, y listo.

Un novio frases

Después de la polémica que se suscitó luego de que William Levy anunciara su separación de Elizabeth Gutiérrez tras 19 años de relación; la atención se centró por completo en los hijos de la pareja, en específico en su primogénito Christopher, quien está estrenando romance y causa revuelo junto a su nueva novia.

Se trata de una joven de nombre Avery Mish, quien a través de las redes sociales ha compartido varias fotografías de su relación amorosa con Tophy, como de cariño lo llaman sus famosos padres y su hermana menor.

En su cuenta oficial de Instagram, la nuera del protagonista de telenovelas publica fotos junto a su novio, las cuales no solo generan miles de ‘Me gusta’, también provocan las reacciones de Christopher Levy y de su suegra Elizabeth Gutiérrez.

Enhancement

El primogénito del actor, de tan solo 15 años, le dedica emojis en forma de corazón junto a frases como ‘Te amo’; mientras que todo parece indicar que Elizabeth Gutiérrez está encantada con la joven, a quien incluso ha mostrado en redes sociales y a la cual ahora le dedicó el mensaje: ‘No guerra, solo amor’.

Hace un par de semanas y con motivo del Día del Amor y la Amistad, Avery causó revuelo al mostrar, como pocas veces su noviazgo con una fotografía, la cual acompañó con la descripción: “Es oficialmente temporada de amor. Muestra a tu amor”.

Enhancement

Hasta el momento, Christopher Levy solo ha reaccionada a las publicaciones de su guapa novia, pero en su perfil personal solo hay fotos junto a su familia y su más grande pasión: el baseball.

El vehículo que empezó con la rivalidad

La creación del Lamborghini 350 GT corrió de parte de un equipo muy particular. Años atrás, Enzo Ferrari, orgulloso, les había abierto las puertas de salida a los empleados que no estaban de acuerdo con la presencia y la manera en que trabajaba Laura Garello, esposa de Enzo que tenía su puesto en la administración. El primero en ser despedido fue Carlo Chiti, director del área técnica. Atrás le siguió el resto de la ingeniería que se había solidarizado con su partida. Chiti y su equipo fundaron ATS, una agencia de diseño para coches de carreras. Ferruccio apareció, los reclutó y pasaron de Ferrari a Lamborghini. ¡Vendetta!

En un nuevo aniversario del natalicio de Enzo Ferrari y con nuevas novedades acerca de la biopic basada uno de los momentos más turbulentos de su vida, debíamos rememorar el origen de la rivalidad más importante en la historia de los vehículos deportivos. Un provocador Ferrari contra el astuto de Lamborghini. Así empezó todo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.