|

Los piropos en español

Como vemos, no hace falta acosar o agredir a alguien para darle un piropo o un cumplido para reforzar los vínculos y la empatía en nuestras relaciones cotidianas.

Los piropos en español

En el sur de España ya han empezado a alargarse las tardes y los rayos de sol se intensifican con el verano a la vuelta de la esquina. Se acerca la Noche de San Juan , el calor, la playa, el español símbolo estrella para el idioma del amor… Es el mejor momento para piropear y que te piropeen.

El piropo es un cumplido o una frase halagadora que normalmente un hombre dice a una mujer como arma de seducción. Podemos decir que es una frase ingeniosa para cortejar y enamorar a una chica. Piropear a alguien es galantear, florear, lisonjear, alabar, adular, elogiar, arrullar, camelar, florear.

Quizás para un alemán, un británico, un sueco o cualquier estudiante extranjero de una escuela de español en Málaga sea algo raro pero en Andalucía un buen piropo es algo común para resaltar los valores estéticos de las chicas estimulando su autoestima mientras caminan por la calle o cruzan la acera. En muchas ocasiones pueden hacernos incluso sacarnos una sonrisa de lo originales y absurdos que pueden llegar a ser como por ejemplo: ¡Guapa! ¡Por ti mato a un elefante a chancletazos! Y si no te ha gusta lo que escuchas porque piensas que es obsceno siempre puedes contestar con: ¡Qué animal eres!

Aquí tienes una lista de algunos de los piropos más comunes para enamorar y dejarte enamorar:

  • ¡Vaya! Mi madre nunca me dijo que las flores andaban
  • Si tu cuerpo fuera cárcel y tus labios cadena, qué bonito lugar para pasar mi condena
  • Coge por la sombra bombón
  • ¿Qué hace una estrella volando tan bajo?
  • Veneno que me dieras, veneno tomaba yo
  • ¡Me pierdo en tus ojos morena!
  • ¡Espero que te guste la fruta bonita, porque yo soy tu media naranja!
  • ¡Guapa! Apuesto a que te llamas Google, porque tienes todo lo que busco.
  • ¡Lo tuyo es un dos por uno, además de guapa eres simpática!
  • Fíjate como es la ciencia que ahora hasta hacen bombones que andan.

Macri: “A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés”

  • Clarín.com
  • Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tenía que dar una entrevista política, hablando de su armado en Tierra del Fuego., pero no pudo con su genio y se metió en la conversación previa de los conductores de FM Masters de Ushuaia. El tema era: piropos subidos de tono y campañas públicas que los condenan. Fue entonces cuando el líder del PRO salió en defensa del flirteo y expresó: “A todas las mujeres les gustan que les digan un piropo”.

Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada”, expresó Macri ayer en una declaración que generó polémica en la provincia y en las redes sociales. “No puede haber nada más lindo (que un piropo), por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”, agregó.

El hombre que quiere llegar a la Presidencia en 2015 señaló que cuando se le pregunta a las mujeres escandinavas e inglesas lo que más le gusta de los italianos, es eso (que sean piropeadores). “Nosotros somos iguales a los tanos, de españoles tenemos muy poco”, dijo.

Ahora piropeo menos , porque mi mujer me mata, si veo una mujer linda hoy ,desde un lugar casi como un observador pasivo retirado, capaz que le digo, no hay nada más lindo que la belleza de la mujer, es para lo cual, casi, te diría, que los hombres respiramos”, opinó el jefe de Gobierno porteño, que pidió nunca perder el hábito del flirteo y el reconomiento a la femineidad. “Es una parte a la que todos los gusta”, concluyó.

Una realidad antigua, terrible e injusta que afecta a muchos otros proyectos Open Source

Lo ocurrido con Dutz y con Squires es en realidad la última gota de un vaso que lleva demasiado tiempo estando colmado. Podemos esbozar una sonrisa al recordar el eterno meme de que este va a ser el año de Linux en el escritorio, pero la realidad es muy distinta.

Open Source

Puede que Linux no triunfe en PCs o portátiles, pero tanto Linux como otros muchos proyectos Open Source son absolutamente críticos para la infraestructura de internet que usamos a diario. Los ejemplos son ya famosos: Android está basado en Linux y otros muchos componentes Open Source (pero no, no es Open Source), y la presencia de Linux en servidores es gigantesca. No hablemos ya del mundo de la supercomputación, donde la cuota de mercado de Linux es absoluta: el 100% de los supercomputadores ma´s potentes del mundo están basados en Linux.

Android no es para

Las empresa más poderosas del planeta de hecho se han apuntado a esto del Open Source de forma muy cuca: presumen de usarlo y de compartir cierto número de proyectos como Open Source, pero lo que está claro es que reciben mucho más de lo que dan.

Los ejemplos son claros, y si hay una empresa que haya logrado lavar su imagen con este tipo de mensajes es Microsoft, que parece haber pasado del odio al amor y que ahora aprovecha Linux para reconciliarse con desarrolladores y para potenciar su gigantesca infraestructura en la nube, Azure. ¿Sabíais que Linux se usa más que Windows en Azure? Lo hace.

Otra cosa es que estas empresas le devuelvan al mundo del Open Source y a la comunidad todo eso que ellas reciben. Es cierto que algunas abren proyectos con licencias Open Source y permiten así que desarrolladores de todo el mundo contribuyan, pero las motivaciones suelen ser discutibles, como ocurre con Chromium —todos lo han acabado adoptando salvo Safari y Firefox, que lucha contra todos— o con proyectos llamativos pero menores como Windows Terminal.

Piropos

Toggle navigation

View/ Open
Date
Author
Estado
Metadata

Refworks Export

Abstract

Analysis of consequences of the piropo. some aspects of culture and tradition. and the buylling agaisnt the women

URI
Tipo de Actividad
ISSN
Materias/ categorías
Palabras Clave
Collections

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada España

Except where otherwise noted, this item’s license is described as Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada España

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.