|

Love bombing: ¿Qué hay detrás de las excesivas demostraciones de amor

Las personas que ayudan a los demás siempre reciben buenas retribuciones de parte del destino.

Frases bonitas

La psicóloga clínica y forense norteamericana Chitra Raghavan explicó en una entrevista para el New York Times que el concepto de love bombing es similar a la aparentemente inocua indulgencia de un postre favorito: vas a comer a un restaurant y no puedes decidir entre un sabor de cheesecake u otro, así que pides los dos. La mayoría estaría de acuerdo con que es un exceso poco saludable, algo que de vez en cuando no hace daño. Pero, ¿qué pasa si lo repites después de cada comida por un par meses? Probablemente esos postres de más pasen la cuenta. Y con creces. Ese es precisamente el efecto que tienen a nivel psicológico las excesivas demostraciones de atención y comportamientos románticos que componen el love bombing o bombardeo de amor.

Se trata de una práctica que en un principio puede parecer inocente y hasta romántica y que consiste precisamente en bombardear a una pareja con demostraciones de afecto y atención pero con el objetivo de manipularlas. “Se trata de halagos y atención constante y exagerada desde una de las dos personas al inicio del vínculo”, explica la psicóloga clínica del Centro Interdisciplinario de Mujeres (Cidem), María Belén Gómez. Y agrega que si bien es un término que se ha masificado a través de redes sociales para describir dinámicas entre millennials y relaciones en el mundo digital, y ha ganado relevancia a través de su uso en redes sociales, es un fenómeno que existe también en contextos no virtuales. “Existen técnicas de halago y atención, pero en forma de regalos caros o frases intensas y repetidas como ‘creo que encontré por fin al amor de mi vida’, ‘eres la mejor mujer que he conocido’, ‘eres distinta a todas’”, comenta Francesca Chiappinni, psicóloga y especialista del Cidem. Todo con el objetivo de mostrarle al otro lo especial y único que es.

Ambas expertas explican que el bombardeo de amor tiene por objetivo crear y aumentar la intensidad y persistencia del apego del otro. Se crea una especie de realidad virtual donde hay una fantasía compartida en la que persona se enamora del personaje que va creando el love bomber a través de los regalos o halagos. “Es como un salón de espejos donde se cumple la fantasía de ser visto y sentirse el centro de este vínculo, idealizando al que bombardea y entrando en una dinámica adictiva por lo que es difícil después escapar”, explican. “El exceso de validación produce en el otro la percepción de que no podrán encontrar a una persona que les entregue ese nivel de atención, refugio y amor”.

Ejército Trigarante

El 24 de febrero recuerda la proclamación del Plan de Iguala por parte de Agustín de Iturbide, y a partir del cual se consumó la Independencia de México siete meses después.

Fue el 24 de febrero de 1821 cuando Iturbide enarboló como símbolo la que es considerada la primera bandera de nuestro país, la Bandera Trigarante o de las Tres Garantías.

BANDERA TRIGARANTE

Fue confeccionada en 1820 y se caracterizó porque tenía tres franjas diagonales con una estrella en cada una.

El significado de cada barra era el de una garantía que había que defender: conservación de la religión católica; la absoluta independencia de la Nueva España, gobernada bajo una monarquía moderada, y la unión entre americanos y europeos.

Para el caso de las estrellas en colores verde, rojo y blanco, colocadas en cada franja y que al centro se tuviera el escudo con una corona, significaba la forma de gobierno que estaba establecido: una monarquía constitucional.

Esta Bandera Trigarante tenía escrito lo siguiente: “Religión, Independencia, Unión” y “Regimiento Infantería”.

Bandera del imperio de Agustín de Iturbide

Frases de amor

El amor es uno de los sentimientos más importantes que existen por ser capaz de unir a las personas y exponer su lado más gentil y sensible, es por esta razón que las frases de amor se han convertido en una opción muy recomendable incluir mensajes o publicaciones, de la misma manera este tipo de lecturas son el complemento ideal para cualquier discurso.

Las frases de amor son una excelente alternativa para demostrar aprecio, cariño y lealtad de una forma llamativa, además se caracterizan por incluir excelentes metáforas en textos muy cortos, así que resultan un detalle agradable durante cualquier ocasión, estas son algunas de las frases de amor más recomendables que existen.

  • Es verdad que no creía en el amor antes de conocerte, pero ahora certifico que tiene una energía transformadora.
  • Para nadie es un secreto que el amor genera bienestar en el alma del ser humano.
  • Las personas que piensan que el amor es una debilidad, se niegan a experimentar una de las mejores sensaciones que existen.
  • No importa cuántas veces te hayan fallado, recuerdo que siempre vale la pena intentarlo cuando se trata de amor.
  • Recuerda que si tienes amor en tu vida, debes sentirte agradecido en cada momento por gozar de unas bendiciones más grandes.
  • El amor es eso que muchos buscan sin darse cuenta que está presente frente a sus propios ojos.
  • Recuerda que si no te amas a ti mismo, entonces no estás listo para amar a los demás.
  • Tu amor es tan grande que sé que no lo merezco, por eso me siento agradecido por tenerte a mi lado.
  • Recuerda siempre que mi amor por ti va más allá del tiempo y la distancia.
  • Cuando las personas aprenden el verdadero significado del amor, comienzan una nueva vida.
  • Si el amor toca a tu puerta, invítalo a pasar y disfruta de su compañía.

FRASES POR EL DÍA DE SAN VALENTÍN PARA ENVIAR POR WHATSAPP

  • Hay gente que descubre un tesoro, hay gente que se gana la lotería, yo te conocí.
  • Te quiero hoy más que nunca, pero mañana sé que te querré más todavía. No tiene lógica, pero tampoco la tiene la locura de este amor, que siento por ti
  • En el amor verdadero, la distancia más pequeña es demasiado grande, y sobre la distancia más larga se pueden construir puentes.
  • No sabía lo que era enamorarse hasta que te conocí, hasta que me sonreíste, hasta que me hechizaste. Ahora sé el porqué la gente a veces sufre tanto, por qué a veces es tan feliz.
  • Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre.
  • Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor.
  • El amor es como la guerra. Fácil empezar, pero muy difícil parar.
  • Mi condición; enamorado locamente de una chica que hoy extraño. Y el no tenerte me hace daño. Seríamos la pareja del año. Cuánto te extraño.

Algunas frases fueron compartidas por el medio AS de Colombia.

Frases pervertidas para mi novio

Ya sabes lo que dicen: ‘Caras vemos, mensajes no sabemos’, ¿o cómo era? El sexting no es un método nuevo de conquista o flirteo. Existe desde hace unos ayeres y se practica principalmente de los 18 a los 21 años, con un ligero descenso a partir de los 24 años, según Efe Salud. Sin embargo, no creemos que exista una edad para escribirse mensajes ardientes con la pareja. Incluso, puedes susurrarle las siguientes frases pervertidas para mi novio en el momento menos pensado y verás lo que pasa.

Tú y yo tenemos una cita y tu ropa no está invitada

¡Ajua! Anímate a decirle esto a tu otra mitad en horas de trabajo y verás como liberas un poco de su estrés o, al menos, le sacas una sonrisa.

Tienes cara de ser el 9 que le falta a mi 6

Nada como una buena sesión de sexo oral para desestresarse, complacerse y demostrarse cuánto se quieren.

No dejemos para mañana las ganas que nos tenemos hoy

¡Muy cierto! En ocasiones nos olvidamos de vivir el día a día por pensar tanto en el futuro y, si hoy no tenían planeado verse, nada mejor que romper la rutina.

Mis ganas de ti no se quitan: se acumulan

Una manera sucia y romántica de decirle a esa persona que la quieres y deseas.

Te voy a hacer el amor tan rico que me vas a pedir la receta

Esta definitivamente te va a sacar una carcajada como a mí —si tan solo tuviera a alguien que me la dijera, pero no me agüito—.

Quítame la ropa, que las ganas te las quito yo

¡Pasumecha! si esto no te enciende como motor de carro, entonces sí tenemos un problema.

Quizás te interese:

Frases Que me Gustan

 - küppers&Co.

Siempre me han gustado las frases, los aforismos, los proverbios, los refranes. Creo que logran una cosa fantástica: sintetizan un montón de sabiduría en unas pocas palabras que te llegan, que te hacen pensar y encima, muchas veces, te hacen reír.

Estas son algunas de mis favoritas:

Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz. Santa Teresa de Calcuta

Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante. Stephen Covey

Sólo se vive una vez, pero 1 vez es suficiente si se hace bien. Woody Allen

Hay muchos tipos de conocimiento, pero hay uno más importante que los demás; el conocimiento de cómo hay que vivir, y éste conocimiento, casi siempre, se menosprecia. Tolstoi

Es mejor callarse y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

Dirige tu mirada hacia el sol, y la sombra quedará detrás de ti. Proverbio Persa

La paciencia es amarga, pero sus frutos dulces. Kant

Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos. Confucio

Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Tagore

El problema no es el problema; el problema es tu actitud frente al problema. Jack Sparrow

Dos caminos divergían en un bosque y yo tomé el menos transitado de los dos; y eso lo cambió todo. Robert Frost

Reírse arruga la piel, pero no hacerlo arruga el alma.

Sé amable siempre que tengas la posibilidad; bien mirado siempre tienes esa posibilidad. Dalai Lama

Al final de nuestra vida se nos juzgará por el amor. Santa Teresa de Calcuta

¿Cómo es tu vida profesional?, ¿plena o plana?

El secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es. San Juan de la Cruz

Nunca es demasiado tarde para ser lo que quieres ser. George Eliot

Frases de Carnaval de Cádiz para fotos de Instagram y estados de Facebook

Si por algo es conocido el Carnaval de Cádiz es por sus murgas y chirigotas. Algunas de las más reputadas nos han dejado con varias de las mejores frases que se han conocido en un concurso de chirigotas, como las del mencionado Selu, Juan Carlos Aragón o Martínes Ares, de Los piratas. En homenaje a estos, hemos recopilado algunas de las mejores frases del Carnaval de Cádiz, extraídas de la web homónima.

  • «La sonrisa en las paredes, enseguida lo noté, le di un beso enorme y ese día fui más hombre por ser ella más mujer», de Los piratas. Autor: Martínez Ares.
  • «Es mejor morir sin verte que vivir para siempre y no tenerte», de El espíritu de Cádiz. Autor: Tino Tovar.
  • «Creo en la vida eterna de los Carnavales», de Los peregrinos. Autor: Juan Carlos Aragón.
  • «Carnaval bendito, carnaval maldito. Carnaval te odio y te necesito», de Los cobardes. Autor: Martínez Ares.
  • «Dicen que en Cádiz existen dos templos que lo han hecho sus fieles un símbolo del pueblo. Uno en el barrio La Viña cerca de la playa, el otro en la avenida casi a la entrada», de La secta de los Carapapa, 2009. Autor: Hermanos Carapapa.
  • «Qué bonita es Cádiz por la tarde, como acuarelita recién pintá», de Los acuarela. Autor: José Luis Bustelo.
  • «Celos, yo tengo celos que me envenenan cuando gritan a los vientos que eres la novia del mar. Tengo una novia señores, que tan sólo con mirarla va robando corazones», de Los Valientes, 2004. Autor: Sheriff.
  • «Hombre cobarde no conquista a una mujer bonita «, de Los cobardes. Autor: Martínez Ares.
  • «Y aunque voy para el siglo no me pesan los males, que yo no cumplo años yo cumplo carnavales», de Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55. Autor: Noly.
  • «Iba por Canaleja por la acera del muelle con una risa que me llegaba de oreja a oreja», de El que la lleva la entiende. Autor: Selu.
  • «De todas las que yo vengo a verte, prefiero las noches de mayo. Entra el deseo como un rayo por las ventanas del poniente, tu sábana está más caliente y luego no hay ningún ensayo», de Los parias. Autor: Juan Carlos Aragón.
  • «Jamás hubiese imaginado que así terminara lo nuestro. Un beso y un adiós desesperao’, y nunca dejes que nadie nos quite lo bailao», de Los perfumistas. Autor: Tino Tovar.
  • «Tú me elegiste a la suerte y yo también, maldita fueron las ganas de los dos, que por tu culpa ya no sé lo que es el bien y no distingo los cariños del dolor», de La banda del Capitán Veneno. Autor: Juan Carlos Aragón.
  • «Y era su luz mi condena, maldita melena que me enamora. Autor: Y era su piel mi locura, tan clara y tan pura», de Las ruinas romanas de Cádiz. Autor: Juan Carlos Aragón.
  • «Tus silencios son tan largos, tan profundos y tan dañinos, que te duelen en el alma más que los golpes de sus nudillos», de Los perfumistas. Tino Tovar.
  • «Me han dicho que el amarillo está maldito para los artistas», de La familia Pepperoni. Autor: Manuel Santander.
  • «He luchado en mil batallas, me enfrenté a los más canallas y conmigo no han podido y ella con solo mirarme, hace que me desarme y caiga a sus pies rendíos», de Los bandoleros. Autor: Hermanos Carapapa.
  • «Qué sueño y qué flojera ojú me esta entrando a mí… Como yo me acueste no me levanto ni pa` dormir», de Los Juancojones. Autor: Love.
  • «Eras tan guapa y tan niña. Y yo tan golfo que a ti al oído te cantaba…», de La canción de Cádiz. Autor: Tino Tovar.
  • «Apuñalar su dignidad en la taberna del silencio, tararear su propio réquiem apuntándose a la sien», de Catastrophic Magic Band. Autor: Juan Carlos Aragón.
  • «Dicen que amores que matan, dicen que son para siempre. Y eso tiene que ser verdad porque a mi me estás matando y yo no quiero estar vivo si te tengo que olvidar», de El espíritu de Cádiz. Autor: Tino Tovar.
  • «Doctor que este pañuelo en la cabeza lo llevaré con tal dignidad y valentía para que sepan por la calle que conmigo no hay quien pueda», de Los protagonistas. Autor: Kike Remolino.
  • «Me han dicho que la locura es una enfermedad tan típica de Cádiz que los gaditanos que no la padecen nunca van al cielo», de Los ángeles caídos. Autor: Juan Carlos Aragón.
  • «Así que ya sabe usted, haga lo que haya que hacer. Autor: Póngame una soga al cuello porque por primera vez no tengo miedo», de Los piratas. Autor: Martínez Ares.
  • «Si me das tu boca te daré mil besos, préstame tus labios y pondré un “te quiero”. Autor: Es un buen principio, ya después veremos», de Los maravilla. Autor: Manuel Pecci.
  • «Yo no tengo más paisaje, que a Cádiz con su oleaje de ropa blanca tendía», de Los violinistas. Autor: José Luis Bustelo.
  • «Ay chiquilla ten en cuenta que yo soy un aprendiz, si no sale a la primera lo tendré que repetir», de El brujo. Autor: Martínez Ares.
  • «Silencio, silencio, silencio… que esto es Cai Cai. Si no se te levanta el vello, esto es lo que hay», de Los vikingos, Autores: Joaquín Quiñones y Noly.
  • «Yo como entiendo una mijita de esta fiesta porque me he llevao’ 30 años llevándole a mi hermana revistas pa que recortara papelillos pa la cabalgata», de Los enteraos. Autor: Selu.
  • «Y si tengo que mentir mentiré, porque más valiente es el que miente que el que calla», de Los comparsistas se la dan de artistas. Autor: Juan Carlos Aragón.
  • «Napoleón nada más verte pensó «Cádiz tiene que ser nuestro». Este rincón chiquitín es como un moncherí que dan ganas de comerlo», de Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella. Autores: Hermanos Carapapa.
  • «Dicen que el día que se descubrió el amor, el hombre primero que lo encontró también encontró la locura», de Volver a empezar. Autor: Tino Tovar.
  • «Yo me enamoré de ti por culpa de los Carnavales», de Los inmortales 1800. Autor: Juan Carlos Aragón.
  • «Y en el corazón el alma que palpita carnaval», de El Creador. Autor: Tino Tovar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.