|

Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación

No se rindió nunca y se convirtió en una de las grandes figuras de Francia. Tras su muerte, fue enterrada con todos los honores en el Panteón.

25 frases de Rayuela a 56 años de su publicación

A más de medio siglo de la publicación más famosa de Julio Cortázar, compartimos algunas curiosidades y 25 frases que hicieron de esta novela, un boom latinoamericano.

Seis poemas de amor de Jorge Luis Borges
Café Cortázar: un rincón cortazariano en Buenos Aires

A 104 años del nacimiento del escritor, conocé la esquina de Almagro que rinde homenaje al padre de los cronopios y las rayuelas.

Se sabe que Cortázar fue uno de los grandes referentes de la literatura argentina. Escritor desde pequeño, sus padres lo incentivaban a salir a jugar para que no se quedara todo el tiempo en casa, leyendo y escribiendo. Sin embargo, su destino ya estaba sellado. No solo se convirtió en un autor más que celebrado en nuestros país y el exterior, sino en uno de los paladines del llamado Boom latinoamericano: aquel movimiento que puso sobre el mapa, aún más, la literatura de esta región en el resto del mundo.

Escritor de cuentos, poesías, cartas, críticas, traducciones y más, fue la novela Rayuela una de las que más fama ganó a lo largo de su carrera. A 56 años de su publicación, mediante la editorial Sudamericana, todavía da de qué hablar. Si bien fue muy celebrada, no todos comparten la misma idea. Y es claro: no todas las obras están hechas para todos. Sin embargo, vale la pena acercarse a cada una de ellas y tener una propia experiencia.

Frases De Amor Propio

1. Yo no soy un monumento a la soberbia, soy un monumento al amor propio, ese que a muchas personas les falta…Por ejemplo, a usted.

If you liked the video – share it with your friends:

q3

3. Imagenes de amor

4. Te hemos recogido las 10 frases de amor más bonitas para que se las dediques a quien tú más quieras: a tu pareja, a tu amado, a la persona que te gusta, a tu marido.

5. El día que te mires al espejo y estés satisfecho con lo que ves, ese será el día en que podrás decir que te amas a ti mismo.

6. Tenemos Las Mejores Frases de amor Propio Cortas que tienen Palabras Positivas y Mensajes de Pensamientos Profundos.

q7

7. Topfrases.net

q8

8. Minglano.es

9. Por eso hemos realizado una colección de 75 frases para mejorar nuestro amor propio y aumentar nuestra confianza para que podamos salir a la calle y decir a la sociedad: ¡Aquí.

q10

10. Imagenes gratis

11. Eres bella y no necesitas que alguien te lo diga porque en el fondo tu te amas y sabes lo hermosa que eres.

12. No se trata solo de saber poner un límite entre lo mío y lo tuyo, de proteger esa piedra preciosa de la que hablábamos al inicio… El amor propio es nuestra dignidad, es esa esencia inviolable y distintiva que conforma lo que somos.

q13

Motivación personal y autoestima

Seamos claras, no te motivarás si no te convences a ti misma, así que aquí tienes frases de motivación y autoestima.

Lee: frases de la vida
Un truco para subir tu autoestima es mirarte cada mañana en el espejo y repetirte:

Tu eres valiosa, tu eres bella, y hoy vas a brillar.

Así que ya sabes, repítelo las veces que haga falta, pero ponte las pilas y ¡quiérete! Quiérete por encima de todo.

  • A veces no necesitas alguien que te levante del suelo, sino alguien que se acueste a tu lado hasta que decidas levantarte.
  • La gente solo oye lo que quiere oír.
  • No permitas que nadie te haga sentir que no mereces las cosas buenas que suceden en tu vida.
  • Hazlo. Quien quiera, te va a criticar de todas formas.
  • Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera tú.
  • La confianza en una misma es el primer secreto del éxito.
  • Eres lo que haces, no lo que dices que harás.
  • Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.
  • Podrán robarte tus ideas, pero no to tu talento.

Frase sobre el éxito y talento

Cita en francés: una de las más hermosas frases de Coluche

«Pour critiquer les gens il faut les connaître, et pour les connaître, il faut les aimer».

Lo que significa: «Para criticar a la gente hay que conocerla, y para conocerla, hay que quererla».

Coluche es un icono en Francia, su notoriedad se debe tanto a su enorme talento como cómico como a su compromiso contra algunas de las lacras de nuestra sociedad, como el racismo y la pobreza.

Su humor es irreverente, inteligente y cercano. En 1981 Coluche reunió las firmas necesarias para presentarse como candidato a la elección presidencial en Francia. Al principio, los políticos no lo tomaron en serio, pero pronto se dieron cuenta de su error de cálculo, ya que Coluche protagonizó una campaña irrepetible que le ganó la admiración y el apoyo de muchos votantes, a la vez que el menosprecio de una parte de la clase política.

Gracias a él, se creó una cadena de restaurantes gratuitos en Francia, que siguen funcionando a día de hoy: Los restaurantes del corazón. «Es injusto que en un pais como Francia, donde tanto nos gusta comer, haya gente que tiene que rebuscar en los basurero para sobrevivir».

Por desgracia, en 1986 sufrió un accidente de moto que acabó con su vida, causando así una gran conmoción en Francia. Existen algunas teorías sobre una conspiración para eliminar a este cómico de excepción, aunque nunca se ha podido demostrar su veracidad.

«Un enamorado de la vida, un hombre que no sólo hacía reír, sino que también provocaba la reflexión. Era inteligente y sensible», en palabras del presidente de la república François Miterrand. (Fuente: El País).

No me puedo resisti a incluir otra de sus frases célebres dedicada a las damas:

«Mesdames, un conseil. Si vous cherchez un homme beau, riche et intelligent. prenez-en trois !»
«Señoras, un consejo. Si buscan a un hombre guapo, rico e inteligente. ¡mejor busquen a tres!»

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.